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chapiverdura

Pantalla multifuncion problema y centralita

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Mi problema es que me cambiaron la batería de mi 307 break 2.0 hdi 110cv y a los pocos minutos la pantalla multifunción dejó de funcionar, lo he llevado a un taller oficial de peugeot y medicen que por un corto se ha jodido y que cuesta 273€, porque hay que volver a configurar la centralita. ¿os suena algo de esto que me estan contando? a mi me suena un poco a chino, además tambien dejó de funcionar el mando de la radio, el que hay en el volante. Decir también que el com2000 lo tengo algo regulero, pero me dicen el peugeot que emprincipio eso no tiene nada que ver. Alguien puesto en el tema que me pueda orientar, gracias.

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me la cambiaron en el taller de un amigo, y estan todos los fusibles revisados, además, esta mañana lo he llevado a la peugeot y se han tirado con el coche 3 horas sin saber que leches le pasaba, y al final me dicen lo que os he dicho.

Perdonar, creía que me habia presentado con anterioridad.

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hombre seguro que no es el com2000 no es, pero eso es lo que me han dicho en la peugeot, aunque os digo que si entre todos los foreros ponemos un taller, sabemos mas que ellos, eso te lo digo yo, porque esta gente profesionales, profesionales regular, desde que un mecanico se viste con bata blanca como un medico, de la misa la mitad

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hombre seguro que no es el com2000 no es, pero eso es lo que me han dicho en la peugeot, aunque os digo que si entre todos los foreros ponemos un taller, sabemos mas que ellos, eso te lo digo yo, porque esta gente profesionales, profesionales regular, desde que un mecanico se viste con bata blanca como un medico, de la misa la mitad

.?.no te entiendo ?

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que es lo que no entiendes?. Intentaré explicarlo. En la Peugeot me han dicho que el problema que tengo con la pantalla y que ha repercutido tambien el el mando de la radio que esta en el volante, no es del com2000, pero que yo pienso que despues de estar 3 horas con el coche sin saber que le pasaba, muy profesionales no tienen pinta de ser. Yo no se si el problema viene por el cambio de bateria o no, pero lo que no puede ser es estar 3 horas, no tener nada claro el problema, después me dicen que es un cortocircuito y que vale la reparación 273€ y que por sólo mirarlo me cobran 68€, digo yo que o me han visto cara de rico o de tonto o los tontos son ellos, no puede ser que una pantallita de mierd....monocromo que proporciona los datos de una centralita, pero que su funcion es parecida a la de un reloj casio, cueste 341€, mas que una tablet. ???????? Estamos perdiendo el norte...Todo esto lo decia porque lo que yo queria saber es que si compro en un desguace una pantalla y se la pongo, ¿hay que configurar la centralita como ellos dicen? porque según ellos si no, no funciona. ¿alguien sabe de esto?

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Solo hasta el 6 de enero del 2020

es un tema muy hablado. Hay muchos mecanicuchos de taller particular y de concesionario, que por muchos cursos, se limitan a enchufar el ordenador, y si no sale nada, pues el coche no tiene nada.... pero hay muy buenos profesionales de los que yo llamo "oreja en el motor" que te sacan hasta el mas minimo detalle.

Acabo de mirar en el Service Box y efectivamente es una pieza a telecodificar, ademas de que para pedirla hay que indicar expresamente el numero de chasis. Asi que, o bien de haces con un amiguete con PPS o bien te toca apoquinar los 300 y pico leuros

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Solo hasta el 6 de enero del 2020

Bueno, sólo decir que me he pillado una pantalla multifuncion de segunda mano por internet, de mi 307 y no ha hecho falta telecodificarla ni nada parecido, la he enchufado y funciona perfectamente (o eso parece aparentemente). Me ha costado 60€, frente a casi los 300€ que me pedian en la Peugeot por colocarme una nueva...ya esta bien...

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estoy ya muy escarmentado de que me engañen en TODOS los talleres oficiales.

prefiero llevarlo a cualquier otro antes que a la casa

siempre es carisimo,son una banda de inutiles y encima se rien en tu cara y casi tienes que pedir perdon

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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