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Jose407

Tirones al acelerar en la salida

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Hola a todos, tengo un 407 2.0 hdi 136cv del 2006, el cual compre en junio y está en garantía. El problema es el siguiente al acelerar el coche después de estar parado, por ejemplo en un semáforo o un stop, el coche empieza a dar tirones y no desarrolla, no pasa de 1000 revoluciones, aunque tenga pisado el acelerador a tope y si meto embrague y salgo en 2000 revoluciones o mas deja de dar tirones y sale como si nada.

Las primeras veces que lo hizo me aparecía en la pantalla fallo en el sistema de control de velocidad y acto seguido me aparecía fallo en el sistema antipolución. Lo lleve al concesionario donde lo compre, puesto que todavía está en garantía, y me dijeron que eso era que llevaba carbonilla de haber estado parado y que lo acelerara en autovía con una marcha corta. Como no paraba de hacerlo lo lleve de nuevo para que le metieran la maquina haber si había algún fallo y por lo visto no había ninguno. Tres días más tarde se rompió la válvula egr, me la cambiaron por una nueva y pensé que todo lo que le pasaba era por eso.

Pero mi sorpresa fue que a las 2 semana me lo vuelve a hacer, lo llevo al taller, le meten la maquina, y me dicen que todo está correcto y que eso es por la carbonilla. Yo ya no se qué pensar. Por favor, Alguien me podría ayudar con este problema o al menos darme alguna idea. Y además, saber si otra persona ha tenido este problema.Gracias.

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Si los del taller dicen que todo ok, pensaría que el fap está obturado, al hacer mucha ciudad a baja velocidad. No se si este este es tu caso.

Si es así, has de sacarlo a autovia cuando notes que regenere, y lo mantienes a 3000 vueltas durante 10-15min.

Cuando regenera los espejos retrovisores se calientan, la luna trasera se activa (no se ilumina en el cuadro pero se calienta), el sonido del motor es más bronco y el coche pierde fuerza.

Si no es eso, también podría ser que el taller miente o no sabe de que va el tema.

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Lo primero, gracias por contestarme. Y en segundo lugar, creo queue ese no es mi caso, porque casi todas las semana o al menos 2 veces al mes viajo con el coche desde murcia a madrid los domingo y regreso los viernes, pero el coche por madrid no lo muevo por miedo a que me pase eso en un cruze y provocar un accidente.

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Si prende en testigo de antipolucion es por algo. Lo que entiendo es que prende y se apaga el testigo, por eso el pps no lo detecta. A mi tambien me aparecia ese testigo pero se mantuvi prendido y el auto se arranaba, se autoprotegia. Bueno en mi caso el problema fue una bobina. Pero el pps si lo detecto porke el testigo antipolucion estaba prendido.

Podria ser que lo del fallof de sistema de antipolucion lo resolviste con el cambio de la egr y lo del fallo de control de velocidad tenga que ver con la transmision y por eso te da tirones...

Saludos

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El viernes me toca ir al taller a que lo miren de nuevo. Ademas el viernes me lo hizo 3 veces en el mismo dia y el sabado 2.

He estado mirando por otros foros y lei de un chaval que le parecia algo parecido, y queue tambien le cambiaron la valvula egr pensado que seria eso. Pero finalmente el problema fue la electrovalvula de vacio del turbo, si no me equivoco, Alguien sabe si puede ser eso?

Tambien lei otro que tambien era algo parecido y resulto ser una bobina, queue opinais queue podria ser?

Gracias a todos, un saludo.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Bobina? Tu coche es diesel, no gasolina.

Lo de la egr podría ser. Egr, fap, circuito de vacio, turbo, admisión, etc. Cualquier problema en estos componentes te da fallo antipolución.

Hay que meterle el pp2000 y descartar fallos.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Cierto calculin, al volver a leerlo me he dado cuenta de queue el otro coche era gasolina y el mio es diesel, por lo cual no podra ser eso.

El viernes cuando valla al taller le comentare todo, haber si consigo dar con el problema. Gracias por todo.

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buenas lo primero intenta cuando no escribir tipo sms , lo del chivato y mensaje puede aparecer por muchas cosas ,fallos fugitivos o presentes, y de un coche a otro puede ser distinta la avería, si esta en garantía lo tiene que solucionar , si lo estas llevando a un servicio oficial , y no dan con el fallo tendrán que hablar con la plataforma de fabrica . eso si tendrás que dejar el coche en el taller,

los posibles fallos es como te comenta calculin69, te han mirado si esta al dia el calculador motor , con una tele carga igual se soluciona, la avería del regulador de velocidad se arregla cambiando el contacto de freno con la istalacion que viene.

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Hola, al mio también dió dos veces el fallo antipolución, y después de llevarlo a un taller de confianza me dijo que le diese un poco de caña, ¡y mano de santo! no volvió a dar la lata durante una buena temporada después de exprimirlo rato, lo tuyo parace lo mismo, pero si ya has probado a desatascarlo así y no lo has conseguido será algo electrónico seguro.

Como te dicen algunos compañeros no dejes de ir al taller cuando puedas para que no lo dejen pasar... suerte!

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Lo de darle caña es relativo.

Si el fap no regenera como toca, lo que hay que hacer es llevarlo en autovia-autopista durante 10-15 minutos, eso si, cuando esté regenerando.

Si no está regenerando por mucha chicha que le des, no se limpiará el fap.

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Eso de darle caña, fue lo que me dijo el mecanico que hiciera la primera vez que lleve el coche, pero poco despues me vuelve hacer lo mismo.

El viernes lo lleve, cuando lo arranque no aperecio ningun mensaje ni nada (ley de murphy), aun asi lo deje para que le pasaran la maquina. Supuestamente cuando el mecanico lo llevaba a que le pasaran la maquina le hizo el fallo a el y se encendio el testigo. Y al meterlo en la maquina le dio fallo en el filtro del gasoil. Segun tenia entendido los filtros no pueden dar fallo porque no llevan sensor, pero a lo mejor me equivoco y ademas, en teoria lo habian cambiado cuando compre el coche. Total que me cambiaron el filtro y el sabado por la noche me volvio a dar el fallo. 50 euros que me an sacado por la cara.

El martes me toca llevarlo de nuevo, haber si descubren de una vez lo que ocurre.

Encima imprimi las cosas que me dijisteis que podrian ser, lo leyo por encima y ya esta, no dijo nada. Haber si esta vez me hace un poco de caso. Aparte de lo que me habeis dicho se os ocurre algo mas?

Gracias a todos.

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Es un síntoma que puede ser debido a muchas cosas.

Hay que ir descartando. Pero sobre todo comprobar que el pp2000 canta algo.

Sino canta, a descartar.

Filtro gasoil, egr, electroválvulas, captador temperatura admisión, etc etc.

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Hola a todos

Volvi a llevar el coche al taller y le pasaron la maquina de nuevo. Por lo visto dio fallo en una sonda, pero no se cual mi padre llevo el coche y no se acuerda de cual era. Por lo visto, para ir descartando tambien cambiaron la bomba de gasoil y el caudalimetro. Dos dias mas tarde me vuelve a dar el fallo, llame al taller y me comentaron que a lo mejor seria una burbuja de aire que se habia colado al cambiar la bomba del gasoil que le hiciera unos 100 km y se quitaria. Un par de dias despues, hace el amago pero no termina de dar el fallo, pensaba que seria lo de la burbuja. Y hoy, despues de una semana sin hacerlo , vuelve a sucederme.

Ya estoy desesperado, no se si martar al mecanico o al que me vendio el coche. Ya se me acaban las ideas de lo que puede ser. Gracias.

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Si, supuestamente me la cambiaron, pero despues de dos dias volvio a fallar. Lo lleve de nuevo al taller para que la desmontaran y la llevaran a un bombero para ver si daba algun fallo y supuestamente fallo aunque estaba nueva. ¿Tu tienes el mismo problema?

Lo gracioso es que el viernes pasado iba a recoger al coche que supuestamente estaba arreglado y cuando llegue resulto que habia fallado al sacar el coche del taller. Haber si dan con el fallo esta vez.

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Hola. 

Jose407, al final como solucionaste el problema?. Yo tengo un 407 igual que el tuyo, y tengo el mismo problema. En carretera perfecto, pero al parar en cruces, pasos de cefra etc,, al salir en primera no acelera, al ralenti suena como si se fuera a calar pero no se cala. Apago el motor  vuelvo a arrancar y vuelve a acelerar. Me han cambiado la válvula  de presión y la de regulación de caudal, pero sigue igual. ¿Lo llegaste a solucionar?.

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hace 23 horas, Nuriagg dijo:

Hola. 

Jose407, al final como solucionaste el problema?. Yo tengo un 407 igual que el tuyo, y tengo el mismo problema. En carretera perfecto, pero al parar en cruces, pasos de cefra etc,, al salir en primera no acelera, al ralenti suena como si se fuera a calar pero no se cala. Apago el motor  vuelvo a arrancar y vuelve a acelerar. Me han cambiado la válvula  de presión y la de regulación de caudal, pero sigue igual. ¿Lo llegaste a solucionar?.

buenas date cuenta que el hilo es de hace años y el usuario hace tiempo que no pasa por el foro

le has hecho una dignosis a tu coche  que fallos da ,como esta de filtros y demas cosas

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posibles averias y soluciones a tirones y fallos en un 407 

Surgido en Peugeot 407 [ Todos los modelos ]

Código de avería: P0087 - Motor / EDC 17 CP11

SISTEMA PRESION DE COMBUSTIBLE
PRESION MUY BAJA

 

solucion

Causa

Filtro de combustible obstruido

Solución

Revisar filtro de combustible y reemplazar en caso dado

----------------------------------------

otra  Causa

Inyector de diesel con fugas

comprobar y reparar inyectore

----------------------------

Surgido en Peugeot 407 [ Todos los modelos ]

Código de avería: P0193 - Motor / EDC 16CP39

SENSOR PRESION DEL TUBO DISTRIBUIDOR (PRESION COMBUSTIBLE)
ALIMENTACION DE TENSION/CORRIENTE MUY ALTA

Código de avería: P0193 - Motor / EDC 16CP39

SENSOR PRESION DEL TUBO DISTRIBUIDOR (PRESION COMBUSTIBLE)
ALIMENTACION DE TENSION/CORRIENTE MUY ALTA

soluciones

Causa

Sensor de presión de combustible defectuoso

Solución

Revisar sensor de presión del combustible y reemplazar en caso dado.

Componente posiblemente defectuoso

Sensor de presión del combustible

 

---

Causa

Interrupción en pins conectores

Solución

Revisar conector del sensor de presión del combustible y reparar o sustituir en caso necesario.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Surgido en Peugeot 407 [ Todos los modelos ]

Código de avería: 1542 - Motor / Siemens SID 803

MODULOS DE TRACCION
Centralita defectuosa.

Código de avería: 1624 - Motor / Siemens SID 803


ALIMENTACION DE TENSION/CORRIENTE BAJA

Código de avería: 1625 - Motor / Siemens SID 803


ALIMENTACION DE TENSION/CORRIENTE MUY ALTA

Código de avería: 1670 - Motor / Siemens SID 803

RELE DE ALIMENTACION DE TENSION MOTOR/TRACCION
Circuito corriente de mando muy bajo

Código de avería: 1671 - Motor / Siemens SID 803

soluciones

Causa

UCE Motor defectuosa

Solución

Reemplazar centralita motor

Componente posiblemente defectuoso

Centralita motor

----------------

Causa

Mazo de cables o conector de cable del motor defectuoso.

Aviso

Tensión de alimentación de los sensores está por debajo de 4,7 V durante >100 ms.

Solución

Comprobar mazo de cables o conector de cable del motor y, en caso necesario, reparar o reemplazar.

Componente posiblemente defectuoso

MAZO DE CABLES

--------------------

Causa

Cortocircuito mediante un sensor. Con ello se influye la tensión del sensor de 5 V.

Solución

Revisar los sensores del motor y reemplazar en caso necesario.

 

 

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
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      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
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      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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