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Fran059

Consumo 206 GTI y medida neumaticos

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Hola amigos, mi hijo se ha comprado un 206 GTI del 2000 y despues de llevarnos el susto cuando vimos que consumia 16 l/100 le hemos hecho un seguimiento y hemos visto que el cuentakilometros tanto parcial como total marcan un 40% menos de los Km que se hacen en realidad.

Al coche le cambiaron los neumaticos de origen por unos 205/40/17, es posible que sea por eso?

El anterior dueño nos dice que no habia observado nada.

Gracias y saludos a todos

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Siendo del 2000 la medida que montaba de origen era 205/45/16. Es decir que la 205/40/17 es totalmente equivalente.

¿A ver si va a tener algún imancillo oculto que haga que los kilómetros vayan más lentamente? :whistle:

O siendo bien pensado que esté averiado.

En cuanto al consumo, es un motor tragón, y si se le aprieta consume y mucho, pero no tanto como esos 16 litros, salvo que haya sido por un tramito dándole caña.

En autovía yendo muy, muy fuerte, anda por los 11/12. Lo tiene un colega y esos son sus consumos.

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Lo siento, creia que me habia presentado, me confundi con el foro de Peugeot Satelis, con tanto Peugeot suele ocurrir, mil disculpas.

El consumo lo saqué con los kilometros que me marcaba el cuentakilometros y los litros que le metia al deposito y me salian esos 16 litros de media y los habia hecho por carretera nacional con lo cual no le pudo meter mucha zapatilla. Despues lo comprobé yo yendo al pueblo que hay 70 Km y me marcaba 42, y a la vuelta igual. Despues hizo mi hijo otro viaje por autovia de 350 Km de ida y otros tantos de vuelta mas lo que estuvo andando en destino durante 4 dias que no fue mucho y marcaba 444 Km.

Ahora sacando las cuentas de los litros que le meto y los Km que realmente hace el consumo es normal. Lo que si es cierto es que tiene mas Km de los que marca. Y comprobado con el gps marca 5 Km/h menos de marcador que la velocidad real, a 120 de marcador , el gps marca 125 Km/h.

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Buenas noches amigos, como veis este tema es antiguo pero es que mi hijo es un poco vago y no se pone a mirar nada y como ya sabe que marca menos Km/h de lo que en realidad va, pues va mas despacio y solucionado. Pues bien, el tema es que hoy hablando con un amigo ha salido a relucir el problema y me ha comentado que puede ser que la centralita este configurada en millas en lugar de en Kilometros, yo he sacado cuentas y efectivamente coinciden,es posible que sea eso?

Gracias por vuestra atencion.

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Buenas noches amigos, como veis este tema es antiguo pero es que mi hijo es un poco vago y no se pone a mirar nada y como ya sabe que marca menos Km/h de lo que en realidad va, pues va mas despacio y solucionado. Pues bien, el tema es que hoy hablando con un amigo ha salido a relucir el problema y me ha comentado que puede ser que la centralita este configurada en millas en lugar de en Kilometros, yo he sacado cuentas y efectivamente coinciden,es posible que sea eso?

Gracias por vuestra atencion.

¿Te refieres al ordenador de abordo? Se puede cambiar, tu mismo. Si es la pantalla monocromo, con dos botones (un botón a cada lado), mantén pulsado el botón de la derecha (si no recuerdo mal) y entrara en configuración. El mismo botón para ir pasando las opciones, y el otro para cambiar.

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Hola, gracias por contestar, este coche no tiene ordenador de a bordo, en la pantalla da la hora y la temperatura y poco mas y con los botones se configura el idioma, la hora y la fecha.

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    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
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      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
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      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
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