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atanas

Pedal de embrague duro, vamos durísimo...

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Hola a todos, soy nuevo en este foro pero ya pasé por el hilo de presentaciones correspondiente...

Acabamos de comprar hace unas semanas un 308 1.6 hdi de 110 cv, es de segunda mano del año 2009. Nos parece que el tacto del embrague es muy duro y encima es el coche de la parienta.

Lo compramos en un concesionario Peugeot y tras probarlo le dijimos al vendedor que el embrague iba muy duro, que lo tenían que solucionar. Nos dijo que sin problema.

El 308 es como segundo coche, yo tengo otro PSA, un C5 2.0 hdi y el embrague va como mantequilla, nunca he tenido problema.

Nos entregan el coche, supuestamente revisado y el tacto del embrague parece algo más blando, pero vamos que poco porque en un atasco seguro que favoreces los gemelos de la pierna izquierda.

¿creeís que pueda estar dañado el embrague? no encuentro mucha información al respecto.

Se supone que siendo PSA los componentes son los mismos, otra gente con Citroen y Peugeot no tiene estos problemas de dureza del embrague...

El vendedor del concesionario nos cuenta que el tacto del embrague de Peugeot es duro, cosa que no me acabo de creer porque monté en un 508 de exposición y el tacto era blandido como en mi Citroen C5.

¿qué opinaís? nosotros es que somos nuevos con Peugeot.

Un saludo y muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

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hola buenas

en el mio va bien, pero si esta duro puede ser mala señal.

un embrague en buen estado se nota cuando se conduce el coche.

¿notas como si despues de cambiar la marcha tiene un poco de lag a la hora de acelerar? porque eso era lo que me pasada a mi en mi anterior coche ademas de que creo recordar que el pedal no era muy comodo de manejar. saludos.

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Gracias por contestar tan rápido.... No no noto retardos al cambiar de marcha, todo lo contrario parece un coche deportivo que se cambia de marcha super-rápido. Lo que no concibo es que el tío del concesionario considere normal el tacto del pedal, es bastante duro y más aún para una mujer...

Nunca he conducido un coche con el pedal de embrague tan duro, según Peugeot lo han revisado ya dos veces en el concesionario, pero no me creo nada... ya que hemos pillado al vendedor en algún renuncio más.... me da miedo de que el embrague esté tocado y luego digan que es desgaste y mal uso... tiene garantía de un año, pero estas garantías no me molan nada....

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pues si notas que no tiene ningun retardo raro a la hora de acelerar y te cambia

bien pero no estas conforme con el tacto del pedal tienes dos opciones:

hablar con un superior de ese concesionario y contarle el asunto con pelos

y señales o

ir a otro concesionario

es decir, buscar otras opiniones

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Por si te sirve para considerar la situación, yo solo te puedo decir que el mío es un 308 sport 2.0 136 cv y el pedal del embrague siempre ha tenido un tacto blandísimo, y ahora con 125.000 km sigue igual de suave que el primer día y nunca se ha tocado nada del motor, ni por supuesto del embrague.

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Hola compañeros.... navegando he encontrado esto:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/868-308-montaje-muelle-asistencia-embrague.html

Y he de deciros que este muelle de asistencia al embrague esta desde el primer día metido en el compartimento del apoyabrazos... osea que en la Peugeot nunca lo han dejado puesto...

He intentado ponerlo y soy incapaz... ¿puede ser este el problema? aunque lo dudo porque aparentemene según el dibujo parece que apretaría más... ¿alguien que controle me puede ayudar?

Ya he hablado con un par de compis de trabajo que tambien tienen el embrague duro, pero siempre lo han considerado normal, otro con un 407 dice que le va muy suave como a mí en el C5.

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Bueno intentaré poner mi granito de arena en el asunto, aunque no sea mecánico ni nada...

Como a mi me parece duro para mi gusto el embrague de mi 307 del 2002, busqué durante un tiempo si había manera de ablandarlo y llegué a la conclusión que los coches normalitos a partir del 2004 o así empezaron a montar embragues "asistidos hidráulicamente"

Una de las diferencicas entre el 307 fase 1 y el fase 2 es precisamente eso, que al segundo le pusieron un embrague "como la gente" es decir, como toca.

Así que obviamente algo le pasa a tu 308, por si no lo tenías ya claro...

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  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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