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atanas

Pedal de embrague duro, vamos durísimo...

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Hola a todos, soy nuevo en este foro pero ya pasé por el hilo de presentaciones correspondiente...

Acabamos de comprar hace unas semanas un 308 1.6 hdi de 110 cv, es de segunda mano del año 2009. Nos parece que el tacto del embrague es muy duro y encima es el coche de la parienta.

Lo compramos en un concesionario Peugeot y tras probarlo le dijimos al vendedor que el embrague iba muy duro, que lo tenían que solucionar. Nos dijo que sin problema.

El 308 es como segundo coche, yo tengo otro PSA, un C5 2.0 hdi y el embrague va como mantequilla, nunca he tenido problema.

Nos entregan el coche, supuestamente revisado y el tacto del embrague parece algo más blando, pero vamos que poco porque en un atasco seguro que favoreces los gemelos de la pierna izquierda.

¿creeís que pueda estar dañado el embrague? no encuentro mucha información al respecto.

Se supone que siendo PSA los componentes son los mismos, otra gente con Citroen y Peugeot no tiene estos problemas de dureza del embrague...

El vendedor del concesionario nos cuenta que el tacto del embrague de Peugeot es duro, cosa que no me acabo de creer porque monté en un 508 de exposición y el tacto era blandido como en mi Citroen C5.

¿qué opinaís? nosotros es que somos nuevos con Peugeot.

Un saludo y muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

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hola buenas

en el mio va bien, pero si esta duro puede ser mala señal.

un embrague en buen estado se nota cuando se conduce el coche.

¿notas como si despues de cambiar la marcha tiene un poco de lag a la hora de acelerar? porque eso era lo que me pasada a mi en mi anterior coche ademas de que creo recordar que el pedal no era muy comodo de manejar. saludos.

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Gracias por contestar tan rápido.... No no noto retardos al cambiar de marcha, todo lo contrario parece un coche deportivo que se cambia de marcha super-rápido. Lo que no concibo es que el tío del concesionario considere normal el tacto del pedal, es bastante duro y más aún para una mujer...

Nunca he conducido un coche con el pedal de embrague tan duro, según Peugeot lo han revisado ya dos veces en el concesionario, pero no me creo nada... ya que hemos pillado al vendedor en algún renuncio más.... me da miedo de que el embrague esté tocado y luego digan que es desgaste y mal uso... tiene garantía de un año, pero estas garantías no me molan nada....

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pues si notas que no tiene ningun retardo raro a la hora de acelerar y te cambia

bien pero no estas conforme con el tacto del pedal tienes dos opciones:

hablar con un superior de ese concesionario y contarle el asunto con pelos

y señales o

ir a otro concesionario

es decir, buscar otras opiniones

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Por si te sirve para considerar la situación, yo solo te puedo decir que el mío es un 308 sport 2.0 136 cv y el pedal del embrague siempre ha tenido un tacto blandísimo, y ahora con 125.000 km sigue igual de suave que el primer día y nunca se ha tocado nada del motor, ni por supuesto del embrague.

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Hola compañeros.... navegando he encontrado esto:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/868-308-montaje-muelle-asistencia-embrague.html

Y he de deciros que este muelle de asistencia al embrague esta desde el primer día metido en el compartimento del apoyabrazos... osea que en la Peugeot nunca lo han dejado puesto...

He intentado ponerlo y soy incapaz... ¿puede ser este el problema? aunque lo dudo porque aparentemene según el dibujo parece que apretaría más... ¿alguien que controle me puede ayudar?

Ya he hablado con un par de compis de trabajo que tambien tienen el embrague duro, pero siempre lo han considerado normal, otro con un 407 dice que le va muy suave como a mí en el C5.

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Bueno intentaré poner mi granito de arena en el asunto, aunque no sea mecánico ni nada...

Como a mi me parece duro para mi gusto el embrague de mi 307 del 2002, busqué durante un tiempo si había manera de ablandarlo y llegué a la conclusión que los coches normalitos a partir del 2004 o así empezaron a montar embragues "asistidos hidráulicamente"

Una de las diferencicas entre el 307 fase 1 y el fase 2 es precisamente eso, que al segundo le pusieron un embrague "como la gente" es decir, como toca.

Así que obviamente algo le pasa a tu 308, por si no lo tenías ya claro...

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