Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

2.0 HDI 90 CV


jesus_94

Mensajes recomendados

Hola

Pues la próxima semana ya daré la señal para comprar un peugeot 307 2.0 HDI 90 CV, creo que es el XR; vamos el que tiene madera, llantas y clima, del año creo 2003-2004 no estoy seguro XXX- CLB.

La decisión de este modelo ha sido motivada porque este tiempo he conducido el c3 de la mama y, tras llevar un mes el r19 de mi padre quería un coche alto.

¿Que me podéis decir de este motor, consume mucho?

¿Es un coche "divertido y cómodo" como el c3?

Me ha dicho que el manual no le tiene, e intentado descargar manuales pero del 2003-2004 no he visto ninguno ¿sabéis dónde le puedo encontrar?

Gracias de antemano por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre ese motor hay muchsimo escrito en el foro. Si usas el buscador podrás leer mucho sobre el. Como conclusión de lo que he leido sobre el puede decirse que es si no el mas, de los mas fiables del grupo psa "Peugeot-Citroen".

Sobre lo que dices de manual, en la zona de descarga están tanto el de usuario como el de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Pues la próxima semana ya daré la señal para comprar un peugeot 307 2.0 HDI 90 CV, creo que es el XR; vamos el que tiene madera, llantas y clima, del año creo 2003-2004 no estoy seguro XXX- CLB.

La decisión de este modelo ha sido motivada porque este tiempo he conducido el c3 de la mama y, tras llevar un mes el r19 de mi padre quería un coche alto.

¿Que me podéis decir de este motor, consume mucho?

¿Es un coche "divertido y cómodo" como el c3?

Me ha dicho que el manual no le tiene, e intentado descargar manuales pero del 2003-2004 no he visto ninguno ¿sabéis dónde le puedo encontrar?

Gracias de antemano por las respuestas.

Pues en mi opinion en primer lugar, decirte que te llevas el HDi mas fiable que ha montado el 307... Eso para empezar por lo que digamos, es una buena compra.

90 cv, son poquitos, y notarás que le pesa el culo al coche, ya que piensa, que le saca unos cuantos kilos de mas al c3, y que 90 cv son 90 cv.

Del manual a ver si algun compañero del foro nos puede ilustrar.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad esque si, he hablado con algún mecánico y me han dicho que ese motor es fiable sique el miércoles iré a dar la señal.

El volante está un poco pelado y me le va a cambiar (es un taller peugeot donde le voy a comprar) o es mejor tapizarle?

NamelesS el manual que sale es del año 2011, si no he mirado mal, e de la primera fase no está.

Ahhh¡¡ y de consumos no me habéis dicho nada ¿me consumira más de 6 litros?

Gracias a tod@s por las respuestas¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Hola tengo un HDI 90 cv desde hace tiempo y la verdad que el motor es fiable, aunque si que es verdad que le falta un poco de chispa yo el mio lo tengo reprogramado a 120cv y vaya si se nota y hasta el dia de hoy sin problemas, tambien le puse el control de crucero y le active el ordenador de abordo no lo traia cuando lo compre de segunda mano, lo compre con 45 mil km y ya tengo 101 mil km y sin problemas, aunque el mio es el sw un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo puedo decir por mi experiencia que de motor es bastante bueno,muy fiable,pero como dicen le pesa el culete.

en contra puedo decir(siempre segun el mio) que me ha dado fallos de piezas que no se deberian haber fastidiado tan pronto,por ej llevo el ecomm jodido porque vale un dineral el arreglo, que las bombillas se funden cada 2 por 3,que el consumo me parece algo elevado(yo le suelo hacer 850-900 km,mi hermano con el leon le hace mil y poco).

no es mal coche pero reza para que no te de pegas.a mi nunca me ha dejado tirado y para el uso que le doy me sobra.pero si tuviera que elegir de nuevo me compraria otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo un 2.0 hdi 90cv y si te digo la verdad estoy contentisimo con el. yo tengo enganche para remolque por las motos y los quads que tengo y cuando lo engancho se nota pero va muy muy bien. el consumo no es tan excesivo como uno piensa segun si lo va a tener por ciudad ami me a llegado a consumir 8.4 lt y en carretera 5,4 lo minimo. yo creo que para un coche tan pesado y con tan pocos caballos es un buen consumo. yo tambien me pasare a la repro este mes aber que tal porque e oido que va mu bien en algunos y mu mal en otros 307 asike a probar suerte ejejj.

yo te recomiendo el coche pero fijate bien que los kilometros sean exactos y que no alla tenido ni accidentes ni nada que lo de los talleres te la van a querer colar jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad esque si, he hablado con algún mecánico y me han dicho que ese motor es fiable sique el miércoles iré a dar la señal.

El volante está un poco pelado y me le va a cambiar (es un taller peugeot donde le voy a comprar) o es mejor tapizarle?

NamelesS el manual que sale es del año 2011, si no he mirado mal, e de la primera fase no está.

Ahhh¡¡ y de consumos no me habéis dicho nada ¿me consumira más de 6 litros?

Gracias a tod@s por las respuestas¡¡

No compres original, la calidad es muy mala y se pelan, yo creo que es mejor tapizar el volante. Respecto del manual, sirve tanto para el modelo de 307 de2000 como para el de 2005

y el consumo depende de como conduzcas. Yo en mi 307 1.6 90cv hago 4.5l/100Km y cuando me pongo a reducir consumos he llegado a los 4,3, siendo el consumo oficial 4,7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te diria que es un motor muy fiable y que te recomendaria que no lo reprogramases ya que te consumira mas y el coche no tira mal para un uso normal, incluso para pisarle un poco. Yo tengo uno del 2004 con 236mil km y va como la seda, pero si se de alguno que al reprogramarlo se le ha disparado el consumo o se carga antes el embrague.

Pero es un motor muyyyy fiable. De todas maneras como te han comentado hay mucho escrito sobre este modelo. incluso para poner el regulador de velocidad que es muy util ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...