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¿Es normal o al menos lógico esto?

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Vereis, he observado que el coche si lo llevo siempre a 2000 rpm, es decir, en plan tranquilo, no gasta liquido refrigerante...

Pero... también he observado que durante un tiempo estuve pisándole al coche y me gasto como medio dedo de liquido refrigerante. Lo curioso es que fui al mecanico y le dije:

"Mira, echale un poco de liquido refrigerante"

Y el mecanico le echo un poquito pero no me comento nada de esa perdida. En ese momento entendí que es que debe ser normal que un HDi consuma un poco de liquido refrigerante si le pisas al coche.

Bueno pues en estas ultimas semanas con todo esto de poner el coche a punto para la prueba de gases me ha consumido medio dedo, más o menos como medio centímetro... quedándose ligeramente por encima del minimo. Obviamente, para pasar la prueba de gases he ido llevando el coche en las 3000, algunas veces lo he puesto en 3500... y también alguna perrería de subirlo a 5000 a ralentí para pasar la prueba.

¿Es normal esto que comento?

Un saludo y gracias.

El que le he echado pone en la etiqueta que lleva aditivos organicos y protección para aluminos y es de color verde. Imagino que será bueno para proteger el circuito de refrigeración.

Por cierto el coche tiene 115000 km, no me consume nada de aceite, va muy bien. Lo único es lo que comente un dia de que deja una gotita de aceite cada vez que lo cojo en el suelo de la cochera debido a un ligero sudor por la zona de la admisión o por la zona de la junta de balancines. Al comentarle esto al mecanico me dijo que eso no tenia mucha importancia. Un saludo.

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El nivel de aceite perfecto. No se mueve, Aparte no observo nada raro en la naturaleza del liquido refrigerante (no salen burbujas ni nada)

Y como he comentado: siempre que voy con el coche tranquilo (y por ejemplo sin la calefacción puesta) el nivel del refrigerante no se mueve.

Se ha movido en estos días que le he tenido que hacer perrerías al coche para pasar la ITV, sino no se hubiera movido.

A pesar del calor que hace en mi cochera no he observado mancha alguna de liquido en el suelo.

Y además con el producto que le eche para limpiar inyectores se ha debido de limpiar también algún resto de agua si lo tuviera que el coche el sonido del motor y todo va bien. No se ve nada raro. No sé la verdad. Lo que me extraña es que mi mecanico no me preguntara siquiera desde cuando había bajado ese medio centímetro (como si fuese algo normal el rellenarle el liquido...)

¿Tendrá algo que ver la calefacción????

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el gasto de calefaccion si puede influir pero no para tanto, creo yo. de todas las maneras toca la moqueta o mira por las zonas de la correas por si tuvieras fugas de liquido desde la bomba de agua. suelen crearse en las correas manchas blanquecinas (como si fueran de cal) y no recuerdo ahora pero con una luz no sé si es ultravioleta (no estoy seguro ahora) se ven las fugas pues el glicol a ese tipo de luz reacciona y se ve como fosforescente.

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Lo estoy observando y aparentemente todo es normal:

nivel de aceite normal

toco en el conducto del liquido refrigerante y no esta húmedo en los codos donde puedo alcanzar con la mano

el color del liquido es como color carne tirando a verde, el liquido que le echo es verde

cuando el motor esta caliente, el liquido esta sin burbujas ni nada, tan solo sube un poco, que es lo normal, que suba un poco el nivel, pero tu puedes destapar el tapon y no se produce el vomito ni nada

solo consume un poco de liquido refrigerante si te metes con el coche, es decir, si lo pones a 3000 vueltas y conduces con el a revoluciones de ese estilo. pero a 2000 rpm no consume liquido.

en fin, la verdad es que a veces pienso que le damos muchas vueltas a estas cosas porque adoramos a nuestros chiquitines porque son nuestros pies y nuestras manos. un saludo.

Postdata: aparte una cuestión de lógica: cuando en todas las gasolineras venden garrafas de varios colores de liquido, significa que se venden, es decir, que la gente rellena el nivel de cuando en cuando, sino no se venderían, digo yo, vamos... aunque a veces parece como si las tuvieran ahí de adorno jeje

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Los colores indican el rango de temperatura de congelación.

Yo miraría la bomba de agua y el radiador, suelen ser los puntos de fuga más comunes.

Le agradezco su opinión como la de todos los foreros... sospecho que debe haber una relación entre un posible defecto en la bomba de agua o en el radiador relacionado con el hecho de que una conducción alegre provoca el ligero consumo de liquido refrigerante mientras que una conducción normal no altera su nivel para nada...

¿no es asi?

muchas gracias.

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¿Alguien sabe cuanto puede costar esto?

- Cambio de junta de tapa de balancines

- Cambio del tubo que va del radiador al motor

Si solo le cambio el tubo de arriba que esta manchado de aceite por culpa de la tapa de balancines, no sé si tendría de paso que rellenar liquido pero como le cambie los dos tubos, entonces si.

Yo calculo: 10 por la junta, 20 por las gomas más mano de obra pero no sé.

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En mi vida he tenido problemas de consumo (si exceptuamos el desastre del 307 que tengo) Por ponerte un ejemplo de un coche que debería consumirme de todo, mi antiguo y precioso 106 fase I 1.1 carburador del 92, de agua no me consumía nada, y de aceite me bajaba 1/4 después de los 10.000km, y lo subía a 7.000rpm, y mi conducción, era agresiva (era un coche al cual podía tener ese estilo de conducción).

Con el cc, pues de agua, pues a los 58.000km me ha tocado echarle (¿medio litro? si llega) y cruzo los dedos para que siga así). De aceite, entre las fugas y creo que ahora le ha dado por tragar aceite, pues.... (y con este mi conducción es tranquila si no quiero morir o matar a alguien)

Es verdad que hay motores que tienden a consumir, porque están mal diseñados y punto.

Respecto a las juntas, creo recordar, que para el mio, me costo 7€ cada junta de las tapa de balancines. Sobre el manguito, échale un vistazo a ver si esta dañado, pero por aceite no tiene por que afectarle, otra cosa que fuera combustible... Puede que te cueste sobre los 25€?

PD: Al final, a la tapa de balancines de admisión tuve que ponerle sellador, con junta nueva seguía fugando..... menudo desastre

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Bueno... no es un manguito es un señor mango jeje

Es que tengo miedo que el aceite que le cae acabe afectándole. Y tengo la duda de donde le tendría que echar el sellador exactamente aun cambiando "las juntas?" (cuantas son?) de la tapa de balancines.

A ver a cuento se me va... joder... es que quiero tener el coche bien de todo.

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El de la tapa balancines lo puedes hacer tu, motor frio, quitar los X tornillos que tenga, en mi caso creo que eran cosa de 10. Solo necesitaras una carraca pequeña, y la junta, es una goma. Y que no haga aire ni nada.

Yo le cambiaría la goma en un principio, y si sigue fugando ya se le pone el sellador, que es una junta, pero es como silicona, lo malo de esta, que si tienes que abrir despues, tienes que limpiarlo bien, y hay es un rollo limpiarlo bien.

Am, son dos juntas, uno para el árbol de levas de admisión y otro para el de escape, pero no esta de menos confirmarlo.

Respecto al refrigerante, si, hay que vaciarlo y quitarle las abrazaderas de presión y con un poco de esfuerzo salen. Se llena y se purga el circuito, ni idea donde están en el 308. En estos coches no llevan ya el grifo de vaciado, se saca el de abajo y sale todo.

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El mecanico me acaba de decir que lleve una conducion normal, mi estilo de conducir y que no me preocupe mucho por lo del liquido, que es normal que si le apuras las marcas y le das tralla (2700 rpm sostenidas) te gaste algo de liquido.

Un saludo.

Yo he tenido el mismo coche en el curro durante 3 años y no nos dió ese problema, y tralla NI TE IMAGINAS la que le hemos dado por motivos que no vienen al caso.

Tu coche puedes llevarlo a regimen de 2700 mas alto siempre que le respetes el tiempo de calentamiento y no llegues a la zona roja del cuentarrevoluciones... No comparto la opinión de tu mecánico de hacer conducción normal. Puedes hacerla si tu quieres. Pero y si por lo que sea tienes que pegarte un viaje hasta Madrid dandole zapatilla al coche?

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Bueno.. pues al final nada

El mecanico me ha dicho que es una gana desmontar toda la parte superior para cambiar la junta de la tapa de balancines porque sude un poco (una gotita de aceite en el suelo cuando cojo el coche, cuando no, no) asi que eso, que no le he hecho nada al coche.

Yo tranquilo, en mis 2100 rpm y pa lante, asi el coche no gasta ni gota de liquido refrigerante, además de que consume algo menos.

Tenemos que recordar que cada coche tiene ligeras diferencias con el resto (aunque sea de la misma gama). Por ejemplo, a lo mejor tu coche se clava en los 90 grados y el mio lo hace en los 92. Eso no quiere decir que un coche u otro este mal.

Un saludo.

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