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Problema con sistema de recogida de rueda de repuesto


ceballitos
Ir a la solución Resuelto por belisario,

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Hola, pues bien, el otro dia al ir a cambiar la rueda, saque la de repuesto pero cuando fui a ponerla denuevo despues de solucionar la averia, el cable no recogia , desmonte el mecanismo y vi que por dentro no tiene nada roto, al menos aparentemente, tenia el cable mal enrollado, lo puse todo como pensaba que iba, pero nada, cuando subo el cable esta loco constatemente y al soltar la llave la rueda vuelve a caer, no se exactamente como va ese sistema, y si podre repararlo, en caso de no poder, ¿donde puedo encontrarlo? he preguntado en varios desguaces y nada, alguna web o algo que lo tengan economico.

Un saludo y gracias a todos.

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  • 1 año después...
  • Resuelto

Hola Ceballitos,

 

aunque ha pasado un año de la pregunta, te cuento mi experiencia. Yo me he peleado ya con el tema del cable, Busqué la pieza entera por internet en páginas de segunda mano, pero no la vi y cansado de llevar la rueda de repuesto en el maletero, la compré en la peugeot. Nueva te sale por unos 120€ (al menos en una de Madrid fue el precio que me dieron), pero dependiendo de la casa donde la pidas puede que el precio oscile. Suerte!

 

Saludos

 

rubens

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Buenas,

 

 

empiezo este hilo porque no he visto ninguno en esta sección que hable de lo que necesito, espero que sea el apartado correcto pues soy nuevo en el club.

 

Al tema, la cosa es que no puedo colgar la rueda de repuesto debajo del coche (un 307 sw que compré de segunda mano, al comprar el coche el mecanismo estaba roto así que no sé cómo funciona) porque me falta alguna pieza y no tengo ni idea de cuál es. Como sabréis la rueda va colgada por un cable fuera del coche, bajo el maletero. He encontrado un esquema (adjunto a este mensaje) del mecanismo de la rueda de repuesto, donde se ven qué piezas hacen falta y cómo van montadas. De este esquema tengo lo principal: la pieza número uno (el cable) y la número tres (la que tiene forma de embudo).

 

Aún así, con lo que viene en ese esquema no llega, me sigue faltando alguna pieza, ya que el cable no lo puedo enganchar al embudo ese, me imagino que como viene en el esquema el cable pasa por el medio del embudo y por el agujero de la rueda, pero ¿cómo se sujeta la rueda?. Creo que hace falta algo que sujete la rueda por debajo y a donde se pueda enganchar el cable.

 

Agradezco a cualquiera que me pueda dar alguna indicación sobre el tema, ya que la tengo que llevar la rueda en el maletero y es incómodo y sucio. Además la rueda de repuesto que llevo no es la de galleta, si no una normal. ¿Alguno de vosotros lleva una rueda repuesto de tamaño normal?. Lo pregunto porque si el cable está pensado para una rueda de galleta tal vez no aguante llevar una normal durante años. Gracias!

 

Saludos,

 

Belisario

post-20123-0-48558500-1425241769_thumb.j

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Hola, unimos con un hilo que habla de este mismo sistema, así no dispersamos información.

 

En lo referente a tu problema, tal como has visto en las anteriores respuestas, quizás lo mejor sea comprar el sistema nuevo, ya que no sale muy caro y parece bastante complejo para arreglar.

 

La rueda es normal, y el sistema pensado para ese tipo de ruedas. Los 307 SW no llevan ruedas de galleta, sinó una normal con llanta de acero. Y acoplado en ella una caja con el gato elevador.

 

Otra cosa, en mi caso no lleva el embudo de ese esquema. El cable en el extremo lleva una especie de pieza de acero que se ensancha y se introduce en la caja de herramientas que. Al tirar del cable con el sistema, la propia caja engancha la rueda.

En mi caso sería algo similar a esto (la fajo no es exactamente así)

post-2-0-03501000-1425243587_thumb.jpg

 

Mira en el manual, que también te vendrá explicado.

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Mira, en mi caso esta es la caja.

post-2-0-67621400-1425243853_thumb.jpg

Se pone dentro de la rueda de repuesto encajada, y se pasa el cable por el centro de la rueda y se engancha en la caja.

Luego, al tirar del cable se tensa y tira de la caja y la rueda para arriba.

 

En este brico podrás hacerte una idea de como queda:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/84-307-poner-antirobo-rueda-de-repuesto-sw-y-break

 

 

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Hola de nuevo,

 

gracias por las dos respuestas tan rápidas. Me parecía que la solución tendría que ver con el gato, ya que este me venía en el maletero sin caja ni nada. Las dos cajas que enseñáis son distintas, ¿pensáis que cualquiera de las dos sirve?.

 

Para el que lo pueda necesitar en el futuro al leer este hilo, subo una imagen de cómo es el sistema del cable (a medio regcoger) que cuelga debajo del maletero.

 

Saludos

 

Belisario

post-20123-0-82508800-1425244353_thumb.j

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buenas noches mi problema despues de haber destrozado el cable como algunos de vosotros, y una vez reparado todo es que no se montar el embrague para que no se caiga la rueda mientras la subes, alguien sabe donde encontrar un manual que me indique como montar el piñon que enrolla el cable.

gracias por vuestra ayuda.

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buenas noches mi problema despues de haber destrozado el cable como algunos de vosotros,  y una vez reparado todo es que no se montar el embrague para que no se caiga l arueda mientras la subes, alguien sabe donde encontrar un manual qu eme indique como montar el piñon que enrolla el cable.

 

gracias por vuestra ayuda.

 

Hola Valis,

 

con "reparado" quieres decir que has arreglado por tu cuenta el mecanismo de recoger el cable, ¿no?. ¿Y qué quieres decir con "el embrague" y "el piñón"?. No entiendo muy bien, yo no he desmontado la caja del mecanismo, pero imagino que es un eje entorno al que se enrolla o desenrrolla el cable a medida que giras la llave en el lado del maletero.

 

Un saludo

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  • 2 años después...
hace 1 hora, Capiño dijo:

Buenas tardes, tengo el mismo problema con el kit de la rueda de repuesto, resulta que ahora ni suelta cable suficiente ni sube, estoy intentando conseguirlo por desguaces pero de momento nada, y original  ronda los 130€ más iva... alguna idea de como puedo arreglarlo? Gracias y saludos.

buenas has puesto dos mensajes con el  mismo problema  uno en el hilo de 308  que se te ha contestado y ahora pones en el de 307 

las normas del foro dice de no poner mensajes repetidos

No se puede abrir el mismo tema en apartados distintos.

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/guidelines/ 

 

vamos por partes 

es un 308  o un 307

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Buenas noches, pido perdón por mis errores de principiante en el foro, no sabía que había colgado el mensaje en 2 lugares diferentes, el coche es un 308 SW del año 2011 y repito perdón por mis errores, necesito vuestra ayuda y si ya supieseis de un manual de taller en pdf. Sería perfecto, ya que ni videos al respecto encuentro. Saludos y gracias por vuestra comprensión.

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  • 6 meses después...

Quizás se podría cambiar sólo el cable, por uno de motocicleta y algún invento con un estrangulador del cable en el extremo, o algo así.

El sistema es ingenioso, pero es evidente que le falta evolución para ver cómo se puede dañar el cable de esa manera, en algún sitio debe rozar, para romperse, porque un cable así, con el poco uso que debería tener ahí, tendría que durar casi toda la vida...

También la parte del extremo con el tope para que no se escape, donde va enganchado en la caja del gato, debería tener una forma más facil de desenganchar...🤔

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