Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ceballitos

Problema con sistema de recogida de rueda de repuesto

Mensajes recomendados

Hola, pues bien, el otro dia al ir a cambiar la rueda, saque la de repuesto pero cuando fui a ponerla denuevo despues de solucionar la averia, el cable no recogia , desmonte el mecanismo y vi que por dentro no tiene nada roto, al menos aparentemente, tenia el cable mal enrollado, lo puse todo como pensaba que iba, pero nada, cuando subo el cable esta loco constatemente y al soltar la llave la rueda vuelve a caer, no se exactamente como va ese sistema, y si podre repararlo, en caso de no poder, ¿donde puedo encontrarlo? he preguntado en varios desguaces y nada, alguna web o algo que lo tengan economico.

Un saludo y gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ceballitos,

aunque ha pasado un año de la pregunta, te cuento mi experiencia. Yo me he peleado ya con el tema del cable, Busqué la pieza entera por internet en páginas de segunda mano, pero no la vi y cansado de llevar la rueda de repuesto en el maletero, la compré en la peugeot. Nueva te sale por unos 120€ (al menos en una de Madrid fue el precio que me dieron), pero dependiendo de la casa donde la pidas puede que el precio oscile. Suerte!

Saludos

rubens

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

empiezo este hilo porque no he visto ninguno en esta sección que hable de lo que necesito, espero que sea el apartado correcto pues soy nuevo en el club.

Al tema, la cosa es que no puedo colgar la rueda de repuesto debajo del coche (un 307 sw que compré de segunda mano, al comprar el coche el mecanismo estaba roto así que no sé cómo funciona) porque me falta alguna pieza y no tengo ni idea de cuál es. Como sabréis la rueda va colgada por un cable fuera del coche, bajo el maletero. He encontrado un esquema (adjunto a este mensaje) del mecanismo de la rueda de repuesto, donde se ven qué piezas hacen falta y cómo van montadas. De este esquema tengo lo principal: la pieza número uno (el cable) y la número tres (la que tiene forma de embudo).

Aún así, con lo que viene en ese esquema no llega, me sigue faltando alguna pieza, ya que el cable no lo puedo enganchar al embudo ese, me imagino que como viene en el esquema el cable pasa por el medio del embudo y por el agujero de la rueda, pero ¿cómo se sujeta la rueda?. Creo que hace falta algo que sujete la rueda por debajo y a donde se pueda enganchar el cable.

Agradezco a cualquiera que me pueda dar alguna indicación sobre el tema, ya que la tengo que llevar la rueda en el maletero y es incómodo y sucio. Además la rueda de repuesto que llevo no es la de galleta, si no una normal. ¿Alguno de vosotros lleva una rueda repuesto de tamaño normal?. Lo pregunto porque si el cable está pensado para una rueda de galleta tal vez no aguante llevar una normal durante años. Gracias!

Saludos,

Belisario

post-20123-0-48558500-1425241769_thumb.j

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, unimos con un hilo que habla de este mismo sistema, así no dispersamos información.

En lo referente a tu problema, tal como has visto en las anteriores respuestas, quizás lo mejor sea comprar el sistema nuevo, ya que no sale muy caro y parece bastante complejo para arreglar.

La rueda es normal, y el sistema pensado para ese tipo de ruedas. Los 307 SW no llevan ruedas de galleta, sinó una normal con llanta de acero. Y acoplado en ella una caja con el gato elevador.

Otra cosa, en mi caso no lleva el embudo de ese esquema. El cable en el extremo lleva una especie de pieza de acero que se ensancha y se introduce en la caja de herramientas que. Al tirar del cable con el sistema, la propia caja engancha la rueda.

En mi caso sería algo similar a esto (la fajo no es exactamente así)

post-2-0-03501000-1425243587_thumb.jpg

Mira en el manual, que también te vendrá explicado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira, en mi caso esta es la caja.

post-2-0-67621400-1425243853_thumb.jpg

Se pone dentro de la rueda de repuesto encajada, y se pasa el cable por el centro de la rueda y se engancha en la caja.

Luego, al tirar del cable se tensa y tira de la caja y la rueda para arriba.

En este brico podrás hacerte una idea de como queda:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/84-307-poner-antirobo-rueda-de-repuesto-sw-y-break

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

gracias por las dos respuestas tan rápidas. Me parecía que la solución tendría que ver con el gato, ya que este me venía en el maletero sin caja ni nada. Las dos cajas que enseñáis son distintas, ¿pensáis que cualquiera de las dos sirve?.

Para el que lo pueda necesitar en el futuro al leer este hilo, subo una imagen de cómo es el sistema del cable (a medio regcoger) que cuelga debajo del maletero.

Saludos

Belisario

post-20123-0-82508800-1425244353_thumb.j

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas noches mi problema despues de haber destrozado el cable como algunos de vosotros, y una vez reparado todo es que no se montar el embrague para que no se caiga la rueda mientras la subes, alguien sabe donde encontrar un manual que me indique como montar el piñon que enrolla el cable.

gracias por vuestra ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas noches mi problema despues de haber destrozado el cable como algunos de vosotros,  y una vez reparado todo es que no se montar el embrague para que no se caiga l arueda mientras la subes, alguien sabe donde encontrar un manual qu eme indique como montar el piñon que enrolla el cable.

gracias por vuestra ayuda.

Hola Valis,

con "reparado" quieres decir que has arreglado por tu cuenta el mecanismo de recoger el cable, ¿no?. ¿Y qué quieres decir con "el embrague" y "el piñón"?. No entiendo muy bien, yo no he desmontado la caja del mecanismo, pero imagino que es un eje entorno al que se enrolla o desenrrolla el cable a medida que giras la llave en el lado del maletero.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, tengo el mismo problema con el kit de la rueda de repuesto, resulta que ahora ni suelta cable suficiente ni sube, estoy intentando conseguirlo por desguaces pero de momento nada, y original  ronda los 130€ más iva... alguna idea de como puedo arreglarlo? Gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Capiño dijo:

Buenas tardes, tengo el mismo problema con el kit de la rueda de repuesto, resulta que ahora ni suelta cable suficiente ni sube, estoy intentando conseguirlo por desguaces pero de momento nada, y original  ronda los 130€ más iva... alguna idea de como puedo arreglarlo? Gracias y saludos.

buenas has puesto dos mensajes con el  mismo problema  uno en el hilo de 308  que se te ha contestado y ahora pones en el de 307 

las normas del foro dice de no poner mensajes repetidos

No se puede abrir el mismo tema en apartados distintos.

https://www.clubpeugeot.es/foro/guidelines/ 

vamos por partes 

es un 308  o un 307

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, pido perdón por mis errores de principiante en el foro, no sabía que había colgado el mensaje en 2 lugares diferentes, el coche es un 308 SW del año 2011 y repito perdón por mis errores, necesito vuestra ayuda y si ya supieseis de un manual de taller en pdf. Sería perfecto, ya que ni videos al respecto encuentro. Saludos y gracias por vuestra comprensión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizás se podría cambiar sólo el cable, por uno de motocicleta y algún invento con un estrangulador del cable en el extremo, o algo así.

El sistema es ingenioso, pero es evidente que le falta evolución para ver cómo se puede dañar el cable de esa manera, en algún sitio debe rozar, para romperse, porque un cable así, con el poco uso que debería tener ahí, tendría que durar casi toda la vida...

También la parte del extremo con el tope para que no se escape, donde va enganchado en la caja del gato, debería tener una forma más facil de desenganchar...🤔

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Botón alarma
      Buenos días, 

Os comento, tengo pendiente la instalación del mando del garaje en el salpicadero, así como el led fap entre otras cosas, de momento, todo lo que he visto no me termina de convencer y me gustaría hacerlo de la forma más integrada posible, y mi idea es añadir a mi 308 el botón de la alarma, ya que no lo tiene y desde esté accionar el botón del mando.

Para el led fap he pensado otra cosa, que aún no sé si será posible, sería añadir un led a el botón de control de estabilidad que se enciendese en azul mientras hiciese la regeneración o si fuese muy complicado añadirlo un relee y que parpadé.

Alguien que tenga el botón, o acceso a los recambios, sabe la referencia del botón de la alarma? Si acaso tiene también la del botón eco se lo agradecía.

Que decir queda, que cuando me ponga con ello, pondré fotitos y pasos de cómo lo he echo.

Adjunto la foto del botón en questión.

EDIT: He puesto la recreación fap en el botón eco y no es así, me gustaría en el botón de control de estabilidad puesto que está más a él extremo y se ve con más facilidad a la hora de ir conduciendo.
      • 8 respuestas
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 17 respuestas
    • DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365

Saludos 😊🤗
      • 27 respuestas
    • Problema llave acceso manos libres
      Ya me va ocurriendo unas cuantas veces....tengo un allure con acceso manos libres
      al ir abrir la puerta o al arrancar no me detecta la llave, he descubierto que si pongo la llave en contacto con el movil se abre y detecta la llave ,debe ser algun poblema con interferencias del movi.

alguien mas le ocurre????
      • 12 respuestas
    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad