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Omar

Viva la innovación!!!

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Pareces nuevo: A ver en que se parecen....

el 106 y el saxo?

la partner y la berlingo?

la 807, la C8, y no me acuerdo como se llma la fiat y la lancia?

la 806 y el Evasion, amen de la fiat y la lancia?

la expert y los industriales de citroen y fiat?

los vehiculos industriales de renault, opel y nissan?

la galaxy, el alhambra y el monovolumen de VW anterior al Touran?

Es algo normalito, normalito

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Ahora está muy de moda que los fabricantes compartan sinergias en el estudio desarrollo y fabricación, desde componentes comunes, motores bastidores hasta coches enteros, luego se añaden unas gotitas de diseño propio, cuatro cambios en equipamiento y políticas de marketing de cada una de las marcas y ya tenemos un coche nuevo en el mercado ....

Con esto los fabricantes se han dado cuenta que ahorran mucho mucho dinero, y las ventas más o menos se mantienen, pues la gran mayoria d e los clientes son fieles a sus marcas, así pues un cliente de VW comprará a ojos ciegos una sharan y no le digas que una alhambra es lo mismo pues te dirá que no tienen la misma calidad, acabados etcc etc, en fin que no hay mas ciego que el que no quiere ver :wink:

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Pareces nuevo: A ver en que se parecen....

el 106 y el saxo?

la partner y la berlingo?

la 807, la C8, y no me acuerdo como se llma la fiat y la lancia?

la 806 y el Evasion, amen de la fiat y la lancia?

la expert y los industriales de citroen y fiat?

los vehiculos industriales de renault, opel y nissan?

la galaxy, el alhambra y el monovolumen de VW anterior al Touran?

Es algo normalito, normalito

Ya hombre ya. Lo que pasa es que yo aún no tenía noticias del C1 y pensaba que el 107 era un diseño innovador de peugeot cuando cual fue mi sorpresa al ver el de citroen.

No pensaba que dos compañias se fuesen a poner deacuerdo para sacar ambas un coche tan horrible. :-D

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Todos sabemos las asociaciones, similitudes y ayudas mutuas que tienen peugeot y citroen entre ellos, pero lo del 107 y el C1 ya es pasarse.. :shock: ...creo yo..para hacer esto joder que se fusionen y au no? jejej

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Se os escapa un detalle; no es que 'se han puesto deacuerdo' Peugeot y Citroën, sino que Citroën no existe como tal, es una de las dos marcas bajo las cuales comercializa PSA sus coches.

Ahora es asi, en aquellos tiempos todavia estaban separadas. Citroen si existe como tal, al igual que Peugeot, con factorias comunes o diferenciadas. De hecho entre los accionista de PSA hay gente con apellido Citroen, y creo que ningun peugeot.

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Pues ya que ciertos ingenieros de hoy en día no innovan nada de nada, que se dediquen a resucitar coches míticos, como el 2CV, el tiburón, el 600 de toda la vida (nada de imitaciones), el R12.

Pero claro, parece que no interesa fabricar coches que duren 20 o 30 años.

Eso eso.... el Seat 600.... ¡¡¡ que resucite !!!

2.JPG

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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