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piriz99

Liquido adBlue

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Hola a todos, tengo una consulta. Tengo el 2.0 hdi 140 fap. En el manual dice que en los modelos de 150 y 180 cv tiene el dichoso liquido y se rellena en un tapón que hay debajo de la rueda de repuesto. Pero del resto de modelos no indica nada, Tengo entendido que en versiones como el mío dura cada deposito para 20000kms. Alguien sabe acerca del tema, donde se puede rellenar el deposito o que liquido es y donde se puede  comprar? Lo que esta claro es que no voy a estar llevando toda la vida a la casa oficial. A ver si puede alguien arrojar un poco de luz sobre el tema. Un saludo.

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Hola, bueno no sabría decirte exactamente, pero creo que el "rellenado" de Adblue es mucho más cómodo que el famoso Eolys de los primeros FAP. Además, es un aditivo que se encuentra ya en muchas gasolineras. 

Supongo que con que sepas como acceder a depósito y lo hagas una vez, será solo "coser y cantar", el problema está como siempre en que habrá que configurar el ordenador para decirle que lo hemos llenado, y eso si que te obliga a ir a un taller.

 

No sé si alguien lo habrá hecho ya, es un coche muy nuevo, pero no tardará la gente en animarse...

 

Aquí donde está el depósito.

post-12-0-76011400-1400427720_thumb.jpg

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Muchísimas gracias por tu respuesta. El de la foto es el deposito del que hablo que esta justo debajo del maletero. Por lo que veo tienes el manual taller, me lo podrías mandar por email? O buscarme el deposito del eolys que tu dices en el manual. Aunque si me dices que te lo tienen que poner a 0 en el taller.... Habria que buscar la manera o ir al taller a que lo reseteen pero al menos que no te cobren el liquido

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El AdBlue efectivamente es el aditivo que ira a los diesel Euro6 por la normativa anti contaminante

 

Pero eso es para los nuevos diesel, dudo que el de 140CV lo lleve también, ya que es de normativa Euro5

 

Como su nombre indica, los motores "BlueHDi" ( 150 y 180 CV ) serán los que necesiten de "mantenimiento". No me he enterado mucho del tema, pero creo que como cuando la gente se entero de que por ello te iban a "robar" en talleres oficiales, algunas marcas lo han puesto bastante fácil para que se pueda rellenar personalmente y no suponga demasiado quebradero de cabeza

 

Yo las pocas fotos que he visto, para echar el aditivo veía un acceso pequeño justo al lado del acceso al deposito de gasoleo, dentro de la misma tapa. No se como lo hará Peugeot, pero espero que por el bien de muchos, no se tenga que ir a taller solo para echarle esto

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Adjunto esta imagen con los intervalos de mantenimiento de AdBlue. A tener en cuenta:

 

adblue_periodos.png

- Después del último relleno (aproximadamente unos 20.000Mks de autonomía) se enciende el avis para indicar que la autonomía de Adblue es de unos 2.400 Kms.

- Recibido este primer aviso, y después de 2.400 Kms, el aviso (luz naranja de Urea) queda encendida de forma permanente, y cada 300 Kms se acompaña de un mensaje y aviso sonoro indicando cuanto AdBlue queda.

- Cuando queda menos de 600 Kms de urea, un aviso luminoso rojo parpadea constantemente y se acompaña de la indicacion "Service" y aviso sonoro durante 6 segundos cada vez que enciende el coche.

- Cuando quedan 0 Kms de Adblue, el vehículo ya no se puede arrancar, en cumplimiento de la norma EURO6.

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Para que os hagáis una idea en Francia ya venden el adblue en Carrefour en garrafitas de 2 litros con boquilla adaptada y aquí en España los he visto de 5 litros, asi que va a ser más sencillo y barato que los eolys pasados de otros FAP.

Lo que no se porque tengo gasolina es si hay que hacer algo con la diagnosis o el coche se resetea solo

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El 3 de agosto de 2016 a las 10:27, lybra333 dijo:

Para que os hagáis una idea en Francia ya venden el adblue en Carrefour en garrafitas de 2 litros con boquilla adaptada y aquí en España los he visto de 5 litros, asi que va a ser más sencillo y barato que los eolys pasados de otros FAP.

Lo que no se porque tengo gasolina es si hay que hacer algo con la diagnosis o el coche se resetea solo

 

Exacto, yo creo que al final va a ser un mantenimiento del usuario, y es lo más cómodo y rápido, creo yo.

En cuanto a si se apaga el chivato cuando se rellena, creo haber leído en algún foro que despues de unos cuantos arranques se apaga, pero mejor que lo confirme alguien con diesel adblue.

 

Unas imágenes de las "garrafitas" que se pueden comprar:

adblue1.png

adblue2.png

 

Documento de seguridad para usuario Adblue:

best_practice_lg_esp.pdf

 

Hoja de datos seguridad (completa):

ES Safety sheet 2016 AdBlue V10.0.pdf

 

Otras presentaciones:

adblue3.png

 

 

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Hace 1 hora, xio dijo:

No ha quedado claro de donde esta el deposito y por donde se rellena en el motor que se comentaba 2.0 140cv?

 

NO, no lleva. Los únicos motores que llevan Adblue en el Peugeot 508 hasta la fecha son los BlueHDi.

 

1.6 BlueHDI S&S 120cv BVM6

1.6 BlueHDI S&S 120cv EAT6

2.0 BlueHDI S&S 150cv BVM6

2.0 BlueHDI S&S 180cv EAT6

 

Autonomía: +/- 20.000 Kms
Depósito Adblue: 17 L

 

De llevarlo, estaría en esta ubicación:

tanque_adblue_508.jpg

 

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Los que llevan FAP sin Adblue, utilizan eolys. A la antigua usanza...

 

Ese mismo motor, por ejemplo, en el 407, llevaba el eolys. Mira este brico:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/527-407-llenado-aditivo-fap-20-hdi-140cv

 

(gracias a http://www.peugeot407maniacos.es/ que nos ha facilitado el brico)

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Menudo lío, lo tendré que llevar a la peugeot cuando salte el aviso de llenado del eolys.

Por que avisará de alguna forma?

El proceso será el mimo en ambos métodos, inyectando el líquido en el filtro para quemar las partículas?

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Hace 10 horas, xio dijo:

Menudo lío, lo tendré que llevar a la peugeot cuando salte el aviso de llenado del eolys.

Por que avisará de alguna forma?

El proceso será el mimo en ambos métodos, inyectando el líquido en el filtro para quemar las partículas?

 

Hay mucha información sobre lo que preguntas en el foro. No desviemos el tema.

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El ‎10‎/‎08‎/‎2016 a las 13:18, xio dijo:

Menudo lío, lo tendré que llevar a la peugeot cuando salte el aviso de llenado del eolys.

Por que avisará de alguna forma?

El proceso será el mimo en ambos métodos, inyectando el líquido en el filtro para quemar las partículas?

Rápidamente te digo.

Cuando no quede eolys te avisará para que pases por taller.

Lo puedes comprar tú y rellenar es más complejo pero nada difícil-mirar que eolys es hay tres tipos dependiendo año que recuerde-

Necesitaras diagnosis para decirle al coche los gramos que le has metido y resetear sistema.

 

Como dice el admin hay mucha info

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Hola, hemos creado un artículo en donde recogemos la ubicación del depósito para varios modelos:

 

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/2152-localizacion-depositos-adblue-peugeot-blue-hdi

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  • Nuestra selección

    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 3 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 139 respuestas
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 54 respuestas
    • Foto del Mes Noviembre 2020
      ¿Ya tienes decidido qué foto eliges?l date prisa que queda poco....😜
      • 16 respuestas


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