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triplista

Consumo nuevo 308 e-HDI 115CV allure

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Usa el buscador, el foro esta repleto de post hablando de consumos.

 

Nuestro compañero VW_STYLE comento en: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/14651-consumo-peugeot-308-muy-contento/page-2?hl=%2Be-hdi+%2B115cv#entry228005

 

Tengo un 308 SW Active 1.6 eHDi 115cv blanco desde hace 15 dias. El consumo de momento esta sobre los 6 litros, pero como vengo de un Golf V GTI, que consumia mas del doble en ciudad, estoy muy contento!!!!!.

    Supongo que luego bajara. [...]

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He estado buscando y no encontré nada en el modelo que describo arriba. Otra duda que me surge es si se nota mucha diferencia del consumo del coche en los primeros kilómetros respecto a cuando ya tiene más de 10000 km.

 

Gracias de antemano. Un saludo

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El mío es un acabado allure diesel de 115cv, ( llantas de 17'' que gasta un poco más que el acabado active de 16''). Esta mañana he mirado el consumo y después de casi 1000km tengo una media de 5 litros, luego cuando salga del trabajo miro más detenidamente qué media tengo de km/h.

 

En principipio de esos 1000 km unos 400 han sido por autovía a 120 km/h, unos 100 por carretera comarcal a unos 90 km/h ( en montaña), y el resto entre la m40 y un poco del interior de Madrid.

Editado por JaweB

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5 litros es una media buena, supongo que se podrá bajar siempre y cuando hagas mucho kilómetros por autovía. Con esta medai el depósito dura unos 1000km, ¿no?

Hola triplista, 

 

si en mi caso llegó de sobra a los 1000km, es verdad que siempre que se habla de consumo las cosas son relativas. Depende mucho del peso del coche ( me refiero a número de personas en el vehículo y equipaje y a la velocidad). En mi caso el coche fue la mitad del trayecto con 5 personas y cargado de equipaje. Y la otra mitad solamente yo. Es decir que no está nada mal la media.

 

Esta semana le haré el rodaje habitual del trabajo de media unos 40 km todos los días y veré el consumo mixto real... ayer me marcaba 4,8 l supongo que se estabilizará a 5 litros pues por ciudad se consume más debido a los acelerones que hay.

 

Un saludo

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Hola triplista, 

 

si en mi caso llegó de sobra a los 1000km, es verdad que siempre que se habla de consumo las cosas son relativas. Depende mucho del peso del coche ( me refiero a número de personas en el vehículo y equipaje y a la velocidad). En mi caso el coche fue la mitad del trayecto con 5 personas y cargado de equipaje. Y la otra mitad solamente yo. Es decir que no está nada mal la media.

 

Esta semana le haré el rodaje habitual del trabajo de media unos 40 km todos los días y veré el consumo mixto real... ayer me marcaba 4,8 l supongo que se estabilizará a 5 litros pues por ciudad se consume más debido a los acelerones que hay.

 

Un saludo

Gracias por tu respuesta. Yo estoy con el primer depósito y del 60% del depósito a un cuarto me bajó super rápido aunque en el ordenador de a bordo me marca bien. ¿Te ocurre esto a ti? ¿El ordenador de a bordo marca los kilómetros hasta la reserva o hasta agotarse por completo el depósito? ¿Te ha saltado la reserva alguna vez? ¿Cuántos kilómetros te marcaba el ordenador de a bordo que te quedaban?

 

Gracias por tus respuestas.

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Hola, 

 

yo tengo el nuevo 308 acabado Allure y llantas de 17" motor 1,6 e-hdi 115

 

Con los dos primeros depósitos me sale una media de 5,9 l/100km , llevo unos 1300 y pico km . 

 

Conducción por autovía, a velocidades legales , alguna vez superiores por despiste pero sin exagerar, y algo de ciudad (no mas de 100 km ) . Varios km probando el regulador y el limitador ( a entre 124-132 ) . A veces también me despisto y tardo de pasar de 4a a 5a y de 5a a 6a porque  no oigo el ruido del motor, y no estoy acostumbrado al cuenta revoluciones.  Climatizador siempre encendido para estar fresquito . 

 

Supongo que a medida que este mas rodado bajará , me parece un poco alto el consumo . 

 

Saludos . 

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A pesar de que se ha hablado en cienes y cienes de ocasiones del asunto "consumos" siguen surgiendo debates y eso es algo bueno porque es una cuestión a la que todos tenemos algo que aportar,una solución para mejorarlos,un aspecto a tener en cuenta,etc...

Yo os voy a recomendar que cuando tengáis en cuenta datos y números de otros foreros contéis con tener la misma medida de rueda,en cuanto a diámetro y anchura,por ejemplo...Contéis con darle el mismo uso y por los mismos lugares (eso la mayoría)...Y contéis con hacerlo en las mismas condiciones o al menos las mas parecidas (climatización,carga,personas...)

Una respuesta a una cuestión que se está dando en los debates que leo:Los consumos bajan en torno a los 3.000-5.000 kilómetros

recorridos por el efecto famosos del "acoplamiento de los mecanismos",esto lo toman en cuenta los mecánicos con diferentes cotas,unos les dan menos kilómetros de acople y otros más,pero la media está en esos +/-4.000 kilómetros de "acoplamiento",que no de "rodaje"...

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      Cristal templado para la pantalla central
       
      Funda cuero para la llave
       
      Funda plastico/fibra carbono para la llave
       
      Protector para palanca de cambios
       
      Deflectores para ventanas
       
      Cubierta para panel central entre asientos delanteros
       
       
      Yo evidentemente, no me llevo nada con esto ni hago propaganda de nadie. La idea es compartirlo y si encontrais mas cositas que puedan ser interesantes, pues las colgamos aqui. He copiado la idea del apartado del 208 y creo que del 3008.
       
      De momento, tengo ese cristal templado y ha quedado muy bien. Y estoy dándole vueltas al protector del panel central, el negro piano ese me tiene malo...
       
      Espero que os guste la idea. Un saludo!
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    • Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases
      Bueno aunque el tema esta mas que tratado en otro par de hilos por lo menos, abro este (si lo ven oportuno los administradores) ya que creo que hay algo nuevo que no ha pasado todavia.
       
      En mi SW 120 Bluehdi, ademas del crujido, desplazamiento en juntas, etc. sucede otra cosa bastante preocupante.
       
      En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  
       
      Si paso por encima de una flecha que este en curva en autopista o autovia y en mojado, el coche se desplaza hacia el lado externo de la curva (fuerza centrifuga), algo que es rarisimo, ya que aunque dos ruedas esten pisando la linea, las otras dos estan en "firme" con lo que deberian de aguantar del coche. Imaginaros la situacion
       
      Despues de haber hablado varias veces tanto con la gente de mi concesionario de post venta, como con  comerciales y mecanicos y probarlo con ellos, la primera medida ha sido cambiar los amortiguadores delanteros.
       
      Referente al cambio del puente trasero, me comentan que donde los cambian es en los "cortos" no en los SW, que no tienen constancia de que en el SW suceda (creo que a gente de este foro con SW se lo han cambiado), ya que como sabeis, es un chasis especifico para este modelo (no es el corto aumentado) y aqui viene lo nuevo.....
       
      Ayer he dejado el coche ya que hoy viene un ingeniero de Madrid, unicamente para probar el coche, ya que dicen que es algo que les extraña muchisimo, que no tienen constancia de que suceda y que quieren examinarlo a fondo.....
       
      Asi pues, cuando sepa algo os iré contando lo que me vayan diciendo (por eso un poco lo de abrir este nuevo hilo, ya que creo que esto concretamente de que venga un ingeniero no ha sucedido y puede ser interesante)
       
      Salu2
       
      • 283 respuestas
    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas


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