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migamper

Problemas con mi peugeot 306 hdi

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Hola tengo un Peugoet 306 2.0 hdi, motor RHY, del año 2.000, desde hace un par de meses me viene dando problemas y ya no se que mamdar mirar a ver si a alguien le ha pasado algo similar.

Empezo con que no arrancaba pero tiraba de puesta bien, llamaba a la grúa y bien cuando llegaba o all posarlo en el taller tiraba de puesta y arrancaba normal y no daba ningún fallo hasta que pasaban unos dias y lo volvia a hacer.

Me cambiaron la bomba de atrás y siguió igual el relé delantero y lo mismo, entonces me puentearon desde el cuadro de fusibles a la bomba trasera poniendo un cable directo con un relé y un fusible.

Apartir de ese momento arranca pero hace cosas mas raras y diferentes ahora arranca y comienzo a circular no marca la velocidad ni funciona el cuentakilometros y pestañea la luz de stop y tiene un rodar raro con algún pequeño tiron y como si le faltara algo de potencia, de repente circulando empieza a marcar la velocidad da un chispazo diagnosis motor y empieza a rodar bien, desde unos días cunado empieza a marcar la velocidad hace como si se quisiera parar son unas décimas de segundo y sigue circulando normal esto lo hace solo a veces.

Se me olvidaba si lo paro cuando no esta marcando la velocidad y lo intento volver a arrancar inmediatamente no arranca, nada mas espera un minuto ya arranca, si lo paro marcando la velocidad arranca al instante perfectamente.

Esto es un poco lo que me está pasando y que me va a volver loco, a ver si a alguien le ha pasado alsimilar y me orienta un poco para no seguir cambiando piezas al tuntun.

Gracias y un saludo.

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Limpié bien la de la batería y otras dos que encontré pero nada de nada.

Sigue igual, ahora es raro que me marque la velocidad y los kilómetros, arranca bien pero si lo paro e inmediatamente lo intento arrancar no arranca, a los 30 segundos o 1 minuto ya arranca y estoy circulando que no va bien da algún tirón que se nota sobremanera al cambiar.

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Tira de puesta normal, es como si estuvieras tirando sin gasoil, cuando tuve la luz encendida de Diagnosis dio:
-El cable del puenteado que me pusieron.
-Que entraba poco aire al caudalimetro.
-Algo de la válvula egr, retorno o fallo ocasional, no recuerdo exactamente lo que ponía.

Del cuentakilometros y velocimetro nada

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La historia empezó con que no arrancaba y al rato o cuando quería pues arrancaba normal, a raiz de las cosas que le cambié empezó todo lo otro, una vez no me dejaba pasar de 2.500 rpm, daba igual acelerar mas que menos, paré y aceleraba en punto muerto y tampoco después nunca mas lo volvió a hacer.
Mañana lo voy a llevar a la Peugeot y ya os contaré a ver.
Porque ahora me quedaron las luces de freno encendidas no se si tiene relación o no, pero suma y sigue a ademas que el cd si tengo el coche arrancado no funciona la radio si , si está parado funciona pero bueno no creo que tenga relación a no ser que el duende que tiene dentro no le gusta la música que pongo jeje.

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Ah s eme olvidaba cuando no me dejaba pasar de 2.500 rpm y estaba en punto muerto acelerando de repente se puso normal, pero quedé envuelto en una nube de humo negro que parecía que estaba quemando el coche y automaticamente se encendió diagnosis motor que fue cuando dio lo que puse antes.

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Hoy pasé por la Peugeot para recogerlo lleva alli desde que os dije, empezaron buscando un positivo o una masa que estuviera mal y nada, encontraron en la caja de fusibles del motor dos a los que les llegaba poca intensidad y que por eso no marcaba la velocidad, que ya estaba solucionado, que lo de arrancar nada mas pararlo sigue igual, que va a ser de la centralita ya que cuando lo enchufan a la maquina y no arranca sale que no se reconocen la cetralita de afuera y otra de dentro del motor.

Lo pruebo y esta igual que estaba, no marca La velocidad, rueda raro y no arranca otra vez cuando lo paras.

Solución llevar la centralita a reprogramar y anularle el bloqueo (antirobo), para si sigue mal ponerle una de desguace, ya que una nueva me sale por 900 mas iva, mas mano de obra es decir vale mas el collar que el perro.

Lo de repropramar me hablan de cien ciento cincuenta euros.

Que os parece seguire tirando dinero?.

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Bueno parece que por fin lo tengo solucionado, llevo ocho días circulando con él y de momento ningún fallo, lo llevé a un taller eléctrico en Gijón que son especialistas en centralitas y similar, ya por teléfono me dijo que por los síntomas que tenía no le parecía la centralita y ya me descolocó otra vez, lo revisaron y efectivamente la centralita no era, el fallo que provocaba todo lo que os comenté era el positivo que alimenta a la centralita que en un punto estaba medio cortado por dentro y unas veces hacía buen contacto otras ni hacia y otras parcialmente, me anularon también el antirobo y me resetearon la centralita por si acaso de momento ni un fallo esperemos a ver, porque todavía no las tengo todas conmigo.

Es que parece que esté poseido jeje, cuando volvía a casa con él reparado paré en la peugeot y ya no me arrancaba me apetecía prenderle fuego, si pisaba el embrague no arrancaba si lo soltaba si, una vez arrancado si pisaba el embrague se paraba automáticamente aunque estuviera a tope de vueltas. 

Me lo soluciono el mecánico de la Peugeot sobre la marcha el problema era que trae preinstalacion de control de velocidad y por lo que sea terminal que lleva en el embrague se jodió por casualidad o por que lo dejaron mal conectado en el taller me lo puentearon con un trozo de cable en el pedal y listo no quiero tocarlo mas porque no da ningún fallo, así que de momento si no vuelve a las andadas así se queda.

un saludo

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Brujería solucionada!!!...Ahora estoy hablando "a toro pasao" pero según te he leído al principio me ha parecido un fallo de lo más común:"Un mal contacto"...La clave es averiguar donde demonios está el corto o el relé que lo produce,un cable mal conectado,una toma sulfatada...Amigo,si lo has solucionado al final, enhorabuena porque cosas así vuelven loco al más cuerdo...

:lol:

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Sobre manera si te empiezan a cambiar piezas y sigue todo igual o peor la cosa espero que de esta haya quedado solucionada, porque ya vale casi tanto el collar como el perro jeje.

Me gasté de mano 250 € en la bomba y el relé.

En la Peugeot no me cobraron nada, fueron muy legales.

En este último 500 euros, 8 horas de mano de obra me cobraron, pero ya de perdidos al río si me lo dejaron bien les estoy agradecido y menudo descanso.

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      Funda cuero para la llave
       
      Funda plastico/fibra carbono para la llave
       
      Protector para palanca de cambios
       
      Deflectores para ventanas
       
      Cubierta para panel central entre asientos delanteros
       
       
      Yo evidentemente, no me llevo nada con esto ni hago propaganda de nadie. La idea es compartirlo y si encontrais mas cositas que puedan ser interesantes, pues las colgamos aqui. He copiado la idea del apartado del 208 y creo que del 3008.
       
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      En mi SW 120 Bluehdi, ademas del crujido, desplazamiento en juntas, etc. sucede otra cosa bastante preocupante.
       
      En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  
       
      Si paso por encima de una flecha que este en curva en autopista o autovia y en mojado, el coche se desplaza hacia el lado externo de la curva (fuerza centrifuga), algo que es rarisimo, ya que aunque dos ruedas esten pisando la linea, las otras dos estan en "firme" con lo que deberian de aguantar del coche. Imaginaros la situacion
       
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      Referente al cambio del puente trasero, me comentan que donde los cambian es en los "cortos" no en los SW, que no tienen constancia de que en el SW suceda (creo que a gente de este foro con SW se lo han cambiado), ya que como sabeis, es un chasis especifico para este modelo (no es el corto aumentado) y aqui viene lo nuevo.....
       
      Ayer he dejado el coche ya que hoy viene un ingeniero de Madrid, unicamente para probar el coche, ya que dicen que es algo que les extraña muchisimo, que no tienen constancia de que suceda y que quieren examinarlo a fondo.....
       
      Asi pues, cuando sepa algo os iré contando lo que me vayan diciendo (por eso un poco lo de abrir este nuevo hilo, ya que creo que esto concretamente de que venga un ingeniero no ha sucedido y puede ser interesante)
       
      Salu2
       
      • 283 respuestas
    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas


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