Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo real nuevo 308 sw puretech 130


Mensajes recomendados

hace 1 hora, Mirage dijo:

Cierto, he mirado el ordenador y el trayecto número 2 que no lo he puesto a 0 desde el inicio, marca 7,1l. Así que contento.

En cuanto al carburante, a este motor le va mejor 98 o 100 si la la hubiera, ya que por diseño parece que sufre LSPI. En determinadas condiciones la mezcla en el cilindro se inflama antes de tiempo y provoca que dé tirones y haga sufrir en exceso componentes como las bujías . Un carburante con mayor octanaje, hace que sea menos inflamable y retarde la combustión para cuando le toca. https://www.peugeotforums.com/forums/308-2014-122/308-1-2-puretech-low-speed-pre-ignition-lspi-339758/

 

Ojo, que en el último post el OP indica que el problema lo solucionó con una actualización de SW y volvió a repostar 95 porque con la 98 no vio beneficio alguno.

 

Yo en particular creo que la ventaja de la 98 para nuestros coches no es el octanaje en si, sino los aditivos que trae. Ahora que Repsol o Cepsa ya venden gasolina 95 con dichos aditivos, quizás sea la que más convenga (aunque sea de vez en cuando para "limpiar"). También valdría usar aditivos externos. Pero vamos, que es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, nic dijo:

HOLA

 

308 sw 110 cv pure tech

 

bueno como ultimamente tengo mas tiempo  que dinero he conseguido medias de 4 litros  a los 100, entre castellon y valencia, llendo  a 95 klm por hora en el cruiser y en autovia , con una conduccion a limite de velocidad legal estaré sobre los 6

 

con un deposito he llegado  a sobrepasar los 900 km en alguna ocasion, eso si por muy poco

 

saludos

Pues esto es una proeza.

 

Yo en el 5008 con el 1.2 de 130 cv, en verano con el regulador a 110km/h he llegado a hacer 5-5.5l/100

 

Pero el 308, con menos peso, mejor aerodinámica y a esa velocidad, creo que es un consumo posible. Y quien diga que no que mire esta prueba donde hicieron 1800kms con un solo depósito:

 

https://www.motor.es/noticias/record-de-consumo-peugeot-308-puretech-mas-de-1800-kilometros-recorridos-con-un-deposito-201416073.php

 

(ojo, que iban mucho más lento que 95km/h y con todo lo electrónico apagado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, hecluro dijo:

Pues esto es una proeza.

 

Yo en el 5008 con el 1.2 de 130 cv, en verano con el regulador a 110km/h he llegado a hacer 5-5.5l/100

 

Pero el 308, con menos peso, mejor aerodinámica y a esa velocidad, creo que es un consumo posible. Y quien diga que no que mire esta prueba donde hicieron 1800kms con un solo depósito:

 

https://www.motor.es/noticias/record-de-consumo-peugeot-308-puretech-mas-de-1800-kilometros-recorridos-con-un-deposito-201416073.php

 

(ojo, que iban mucho más lento que 95km/h y con todo lo electrónico apagado)

- 5008 : Como puede ser eso ? con lo que pesa de más .

Lo de la prueba...pues no me lo creo, a no ser que fueran cuesta abajo todo el rato y sin frenar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, McMartz dijo:

- 5008 : Como puede ser eso ? con lo que pesa de más .

Lo de la prueba...pues no me lo creo, a no ser que fueran cuesta abajo todo el rato y sin frenar. 

El consumo del 5008 fue en verano, por autovía, Madrid - Malaga, a 110km/h relativamente constante. Como había mucho tráfico iba a la velocidad del carril derecho más o menos. Y no fue precisamente buscando un buen consumo, sino que iba de vacaciones y preferí ir tranquilo en lugar de estar adelantando todo el rato. Y el consumo me sorprendió para bien. Ten en cuenta que hablo del consumo de ordenador, el real será un poco más alto.

 

Y la prueba la hicieron en condiciones muy específicas. Aquí tienes los detalles completos: https://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-interesante-42-peugeot-308-pure-tech-1-2-e-thp-130-cv/

 

Cito lo más importante:

Cita

 

El circuito tiene una longitud en “línea de récords” de 4.031 metros, que se cubrieron durante 449 vueltas, dando lugar a un recorrido de 1.810 km, que es lo que constituye el récord en sí mismo. Como se consumieron 51,4 litros de gasolina (aunque el depósito tiene una capacidad teórica de 53, como se indica en nuestra ficha técnica), el consumo sale a 2,84 l/100 km. Un resultado buenísimo, pero que requiere una explicación: los tres tramos de luz diurna durante los que se rodó sumaron un total de un soplo más de 32 horas, lo que nos arroja un promedio que apenas si supera los 56 km/h. Según el plano del circuito, no parece que haya ninguna curva (sólo una es dudosa) que no permita mantener una velocidad del orden de 60 km/h.

 

... calzando unos neumáticos Michelin Energy Saver+ de ultra-baja resistencia a la rodadura en medida 195/65-15, el 308 Pure Tech 1.2 de 130 CV tenía un desarrollo exacto de 47,0 km/h en 6ª. Lo cual permitía rodar ligeramente por encima de las 1.200 rpm, a unos 57/58 km/h reales y constantes, suficientes para conseguir esos 56 km/h finales, teniendo en cuenta la ligerísima pérdida de las tres arrancadas y paradas. Y con un error de velocímetro del orden del 4/5%, el ritmo mantenido era con las agujas en las citadas 1.200 rpm un poco pasadas, y 60 km/h exactos, respectivamente

...

El del récord era en acabado Access, el más bajo y menos equipado (y menos pesado)

 

 

En resumen, en condiciones "óptimas" con ese motor se pueden obtener muy buenos consumos. El problema es que se dispara en otras condiciones, sobre todo en ciudad o en zonas con orografía complicada que requiera revolucionar mucho el motor. Por tanto es un motor que no a todo el mundo le vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, hecluro dijo:

El consumo del 5008 fue en verano, por autovía, Madrid - Malaga, a 110km/h relativamente constante. Como había mucho tráfico iba a la velocidad del carril derecho más o menos. Y no fue precisamente buscando un buen consumo, sino que iba de vacaciones y preferí ir tranquilo en lugar de estar adelantando todo el rato. Y el consumo me sorprendió para bien. Ten en cuenta que hablo del consumo de ordenador, el real será un poco más alto.

 

Y la prueba la hicieron en condiciones muy específicas. Aquí tienes los detalles completos: https://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-interesante-42-peugeot-308-pure-tech-1-2-e-thp-130-cv/

 

Cito lo más importante:

 

En resumen, en condiciones "óptimas" con ese motor se pueden obtener muy buenos consumos. El problema es que se dispara en otras condiciones, sobre todo en ciudad o en zonas con orografía complicada que requiera revolucionar mucho el motor. Por tanto es un motor que no a todo el mundo le vale.

La explicación se "explica" por si misma; en circuito, las pruebas se tienen que hacer en su correspondiente zona; urbano, o sea en ciudad. Esa prueba estará bien para el record guiness, pero para la vida real no, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/10/2019 a las 16:20, hecluro dijo:

Ojo, que en el último post el OP indica que el problema lo solucionó con una actualización de SW y volvió a repostar 95 porque con la 98 no vio beneficio alguno.

 

Yo en particular creo que la ventaja de la 98 para nuestros coches no es el octanaje en si, sino los aditivos que trae. Ahora que Repsol o Cepsa ya venden gasolina 95 con dichos aditivos, quizás sea la que más convenga (aunque sea de vez en cuando para "limpiar"). También valdría usar aditivos externos. Pero vamos, que es mi opinión.

Correcto, eso es lo que explicaba en el hilo en respuestas anteriores. Yo le pongo Cepsa óptima de 95 cada 4 o 5 depósitos y SE NOTA en el par lo que influye en las prestaciones y consumo.

Poner de 98 octanos es tirar el dinero aunque mejor para el medio ambiente (al menos eso dicen las petroleras).

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Refloto este post para comentar un poco los consumos. Como todos sabéis, a raíz del desgraciado conflicto en Ucrania, todos estamos sufriendo una subida muy importante en los precios de los combustibles. Por este motivo, decidí empezar a utilizar siempre el S&S (en ciudad) y he observado una reducción significativa en el consumo (1.2 130 cv). He pasado de estar con consumos en ciudad siempre por encima de 7 (más o menos una media de 7,3) a bajar a 6,7. Puedo estimar un ahorro aproximado de 0,7 l/100 km. 

 

Ya se que algunos direis que lo que se gana por un lado lo pierdes en forma de mayor degaste de batería... motor de arranque...etc. Pero al precio actual de la gasolina y deseando que esto sea una circunstancia temporal, parece una buena solución para ahorrar un poquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...