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amurado

Donde está el clausor del 508 allure 180 aut.

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  Me explico. En el manual que me descargué de internet, viene un cláusor como en todos los coches, para ponerlo en marcha con la llave en caso de que el mando no funcione. Pues bien, en mi coche no lo encuentro por ningún sítio.

  Todo muy bien con el mando sin sacarlo del bolsillo, se puede abrir la puerta con la llave si falla el mando, pero ¿ como lo pongo en marcha con llave? ¿ hay que levantar alguna pestaña que lo oculta, o es que no lo tiene?.

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En todos los vehiculos con llaves de tipo "manos libres" siempre tienen una ranura para ellos.

En el caso del 508, como bien dice el manual de usuario (pagina 102), debajo del botón de "Start/Stop" a la izquierda del volante, hay un "cajón/trampilla", ábrelo y veras una ranura donde entrara la llave, insertarla, y arranca el coche como de costumbre. Una vez arrancado podrás retirar la llave del alojamiento.

 

post-2-0-58223400-1419149177_thumb.jpg

 

PD: ¿No tienes una segunda llave?

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   Creo que lo que dice no es lo que has entendido.

  El manual diferencia entre la llave y la llave electrónica. La llave electrónica es el mando, y cuando está dentro del radio de acción y no funciona, bien sea por inhibidores de alguna delegación de policía o algún otro motivo, entonces dice que se introduzca la llave electrónica( que es el mando) en el hueco que hay donde están los mandos del display. Entonces si arrancará al darle al star. .

   Si te fijas, en la pag. 100 viene como arrancar con la llave en el contacto, y se hace de manera normal, y a continuación ya viene con la llave electrónica, que repito es el mando.

   Si, tengo una segunda llave, pero es también electrónica,, son dos exactamente iguales, que no creo que fallen las dos al mismo tiempo. Pero imagina que estoy de viaje con una sola llave y falla.

   El contacto que viene en la pag. 100 no lo veo en mi coche por ningún sitio, y me he dado cuenta de eso esta tarde en Almería, justo antes de regresar a Málaga.

   Saludos.

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   Me estoy refiriendo al modelo, 508 Allure 2.0 180 cv. Aut. No se en otros modelos. Mañana miraré en el manual que viene con el coche, porque hasta ahora solo he mirado en el que me descargué.

 

   Sigo viéndolo raro, raro.

 

   Hay un compañero en el foro con el mismo modelo que yo, y espero que vea este hilo, a ver si el suyo lo tiene y me puede sacar de dudas.

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   No he sido capaz de esperar a mañana, acabo de bajar al garaje y he visto que el manual del coche dice exactamente lo mismo que el que descargué.

   Se ve un dibujo con una llave en el clausor, para arrancar con la llave normal, pero en mi coche o no lo encuentro o no lo tiene.

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   Aclaro que dentro de la llave electrónica está la llave normal, pero en mi caso solo sirve para la cerradura de las puertas en caso de fallo de la llave electrónica.

¿Pero dices que no está el compartimento que hay que abrir debajo del botón START/STOP?

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   Debajo del start/stop, hay un compartimiento donde están los mandos para la pantalla del display, y además hay un hueco para meter la llave electrónica , este hueco está a medida para meter la llave electrónicas(mando), pero no veo ninguna ranura para la llave normal.

 

   Si te fijas en el dibujo, que has puesto sobre las instrucciones, donde dice llave electrónica meter en A, se ve el mando y no la llave, y A es el hueco para el mando.

Editado por amurado

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Para los vehiculos con "manos libres", la llave solo es para abrir el coche, cuando el mando o el vehículo no tiene batería. Para arrancarlo, tienes que insertar el mando ahí, ya que si la llave no tiene batería, es el único sitio en el que puede leer el mando.

 

Los que tienen ranura, para una llave de toda la vida, son los coches que no tienen el "manos libres". Por ese motivo, tu segunda llave, es un mando también.

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  Esto me cuadra mas. Sin embargo en el manual específico para este modelo, en la página 100 explica como ponerlo en marcha con la llave normal y en el dibujo se ve un clausor con la llave alojada. Lo que dudo es que si la llave electrónica (mando) está sin batería pueda leerlo aunque lo metas en la ranura. Mas bien creo que es solo cuando está en zona donde hay inhibidores.

   Por cierto, en otro hilo lo explico, que en Aldi o lid o no se como es el sitio donde compré algunas cosillas ayer, con el mando saltan las alarmas jajajaja.

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El manual de usuario esta hecho para todas las versiones del modelo y explica todos los extras que puede tener.

Lo de la ranura, utiliza otro tipo de protocolo, que no necesita que el mando responda, lee directamente todos los datos del mando, algo así como la tecnología NFC, si es que no es esa la que usa.

 

Lo de las alarmas puede ser, esos sistemas se basan en frecuencias de radio, con las que detectan los "chips" antirrobo, con lo que puede detectar el mando como un antirrobo. Como es poco común, puede que hayan sistemas antirrobo que utilicen el mismo espectro de frecuencias.

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      • 12 respuestas
    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 2 respuestas
    • Diagbox 9.68  dicen que no funciona ?
      Ando enredando con este tema. Parece que con esta versión se puede configurar -telecargas- ciches hasta 2016 y deja leer algunos calculadores hasta 2020-
      Parece interesante para trastear hasta 2016 sin estar conectado a plataforma por la red. 
       
      https://www.lesamisdudiag.com/diagbox/93669-diagbox-9-68-mr-rorry-50-a-9.html#post247748  aqui dejo la introduccion.
       
      Estan incluidos los Opel que son PSA los SUV y Corsa y una marca China fen seng creo que lei, esto marcha
       
      • 32 respuestas


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