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joako

cambio bujias motor thp, bobinas no salen.

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Pues eso que he mirado pa cambiarle yo las bujias, he visto un brico que hay en el foro pero cuando me pongo a extraer la bobina pues me encuentro con que no salen, he probado con todas y estan agarradas que no veas y antes de hacer el bruto y romper algo pues queria preguntar si alguien sabe si tiene truco y hay que girarlas o algo.

Gracias y un saludo.

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Hola, creo que en algún mensaje del foro se comenta este tipo de problemas al extraer bujias. Hay varios trucos, como hacerlo en caliente, usar "aflojatodo", etc... pero como bien dices, no hacer el bruto o se pueden romper y entonces si que la hemos hecho.

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Hola, perdonar por no responder antes pero he estado de vacaciones. De momento no me he puesto a ello y no las he cambiado, gracias por vuestras sugerencias, cuando lo haga lo haré con el motor caliente y con un poco de 3en1 a ver si se dejan jeje, os informaré a ver que tal.

Un saludo.

Editado por joako

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Cuéntanos cuando lo hagas y ya de paso podías hacer unas fotitos del proceso y así lo vemos mucho mas claro....

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Hola compañeros, pues al final ya le he cambiado las bujías gracias a vuestra ayuda. Os explico como lo hice:

 

Con el motor frío no salían las bobinas, así que como me dijisteis probé en caliente, tirando con una mano de la pestaña de goma que traen y con la otra ayudado girando un poco de la lado a lado y ha salido casi sin esfuerzo, por lo que queda comprobado que esa operación tiene que ser con el motor caliente.

Después con la llave especial de vaso intenté sacar la bujía, pero me di cuenta que entraba muy justa y se me quedó por unos momentos enganchada ya que el cuello donde va alojada la bujía es muy estrecho, entonces pensé que era mejor dejar enfriar el motor para que el aluminio de la culata se retraiga y deje sitio, minutos mas tarde volví a probar y todo fue a la perfección.

 

Así que ya sabéis, para quitar las bobinas con el motor caliente, y para retirar las bujías dejar que se enfríe, haciéndolo de este modo no os llevará mas de 20 minutos.

Por si a alguien le interesa, las bujias que trae de serie son de la marca NGK con referencia PLZKBR7A-G, aunque yo le he puesto unas BOSH, también de iridio, que salen mas baratas y van perfectas después de probarlas.

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Editado por joako

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    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas


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