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Danzano

Cambiar salpicadero de piel 307cc deteriorado

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Muy buenas a todos.

Hace bastante rato que busco, y al no encontrar, he decidido comenzar un hilo.

El salpicadero de mi 307cc es de piel, y está muy deteriorado e incluso deformado por el sol.

Me gustaría cambiarlo por uno de plástico, y me gustaría saber si el salpicadero es Standard para todos los modelos.

He visitado un desguace, y las medidas de un 307sw parecen exactas.

Cualquier información me será de gran ayuda, porque NO TENGO NI IDEA de por dónde comenzar.

He visto que el salpicadero se divide en varias partes, y al parecer, sustituyendo la parte superior, quedaría solucionado mi problema.

Espero vuestros sabios consejos y ayudas.

He revisado por el foro, pero no veo nada al respecto.

¡Un saludo y gracias!

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Hola Danzano,

 

El salpicadero es el mismo en todas las carrocerías, a partir de un dam (en los restyling) cambia la referencia (aunque parece idéntico). Busca uno que sea del mismo año.

 

Es conocido el problema del cuero en el salpicadero, se reseca la piel y se encoje, a algunos tuvieron la suerte de pasar antes de acabar la garantía y se lo cambiaron.

 

Aunque te parezcan varias piezas el salpicadero es casi todo lo que ves.

 

salpicadero_zpsaldgcm10.jpg

 

Tienes un buen trabajo por delante, un saludo y suerte.

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La verdad es que es una obra grande. Probaría con algún tipo de crema o betún para el cuero que disimule las grietas.

Así en resumen general tendrás que desmontar:

- Toda la consola central (mandos de climatización, radio, etc)

- Cuadro de instrumentos, descolgar la caña de la dirección (marcar este tornillo para no variar su posición en el montaje).

- Túnel central de plástico por la parte delantera y guarnecidos de la zona de la consola central, la guantera.

- Tapas laterales del salpicadero (A y B ), que ahí suelen estar los tornillos que sujetan el salpicadero a la barra transversal (chasis) que lo sostienen, tapas de los altavoces del salpicadero Tweeter (E y F).

- Conexiones/clemas: del cuadro, radio, clima, luz de guantera, sensor solar del salpicadero (10), de los altavoces Tweeter, sensor solar.

Asegurarse bien de que este todos los cables desconectados de la zona del salpicadero, lo principal son los tornillos que llevará dentro de las tapas A y B que son los que sujetan el salpicadero y dejarlos flojos pero sin sacarlos todavía. Con ayuda de dos personas (piloto y copiloto) extraer dichos tornillos y tirar del salpicadero hacia atrás.

Edito, con brico del club: http://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/67-307-desmontar-salpicadero

Editado por admin

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Muchas gracias por la ayuda.

Parece que voy a tener que pedir ayuda para hacerlo.

Buscando el recambio, he visto que el salpicadero es modular, por lo que sólo habría que cambiar la parte superior, que es la única tapizada.

No es un problema exclusivo del cuero utilizado. Toda la pieza se está doblando y deformando por las juntas por el efecto del sol y del calor, por lo que la mejor solución, es sustituirlo.

Gracias de nuevo por la info, y al admin. por el enlace al tutorial.

Os daré detalles de la misma evolución en cuanto me ponga a ello, probablemente en Agosto.

¡Saludos!

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Buenos días, familia.

Ayer fui al desguace, y estuve desmontando el salpicadero.

La verdad es que ha sido bastante mas sencillo de lo que esperaba.

Al ser modular, la parte superior salió bastante bien y no necesité desmontar la dirección ni la parte inferior del salpicadero.

Cuando empiece con el cambio en mi coche, pondre unas fotos.

Un abrazo!

Editado por Danzano

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  • Nuestra selección

    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
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