Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
enrique.isabel

Transportar bicicleta de montaña en nuevo 308 SW

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

 

Quedan aproximadamente 15 días para recibir mi nuevo 308 SW GT HDI.  Llevo un tiempo dando vueltas acerca de cómo transportar mi bicicleta en el mismo.

 

Soy conocedor de los distintos métodos para hacerlo de manera legal:

 

- Mediante barras de techo (baca de toda la vida):  No me convence por el tema de consumo y sobre todo por descuidos a la hora de entrar a un garaje y olvidarte.

 

- Portabicicletas de portón:   Tampoco me convence.  Creo que puede dañar el portón u ocasionar rozaduras de la bici al colocarla e incluso de los soportes al tener que aguantar dichos pesos.

 

- Portabicicletas de bola de remolque:  Sé que es lo más cómodo.  Pero entre portabicis y bola sale muy caro.

 

 

Mis necesidades de transporte son esporádicas.  Por decir algo,  una vez al mes.  Sé que no es mucho,  pero cuando lo lleve a cabo quiero que no haya riesgos ni multas.

 

Se me había ocurrido comprar la red de separación de carga.  He visto en el manual que puede colocarse en dos posiciones:

 

- En la primera fila de asientos (conductor) si se abate la segunda fila de ocupantes traseros.

 

- En la segunda fila de asientos al mismo nivel del maletero

 

 

Una vez dicho esto mi pregunta es la siguiente:

 

¿Alguien ha probado a trasladar una bicicleta de montaña de 29" en un SW? ¿Es necesario desmontar alguna rueda o por el contrario cabe entera?  Si alguien tiene fotos le agradecería que las incluyera.

 

La red de separación de carga cuesta 160 € y a día de hoy es lo más barato que veo para trasladar de manera segura la bici (aunque tenga también que atarla por mayor seguridad).

 

Creo que algún forero puso otra red de separación de carga no original bastante más barata.  He utilizado el buscador pero no la encuentro.  ¿Sabríais decirme cuál es? 

 

Muchísimas gracias de antemano y saludos.

Editado por enrique.isabel

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siendo prudente, y tirando por lo bajo en alguna dimensión, diría que al menos cabe un paralelepípedo de 180 * 121 *60 (cm de largo, ancho y alto). En la imagen que adjunto, cada cuadrado equivaldría a unos 20,25 cm (a ojímetro).

 

Pero si quieres estar seguro, nada como pasarse por un concesionario con la bici : )

post-19053-0-92244900-1440592623_thumb.j

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, de temas de bicis, una de 29 y cuadro tamaño L, si entra sin quitar rueda delantera dela bicicleta, tumbando los asientos traseros. Pero ten cuidado con la tapicería con las ruedas y eso después del uso porque puedes mancharla. Yo al ver que tienes que tener cuidado para no estropearla, voy a optar por llevarla en la baca, que así puedes montar varias personas y bicicletas arriba, aunque gastes más en gasoil pero mantienes el coche por dentro en mejor estado.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, de temas de bicis, una de 29 y cuadro tamaño L, si entra sin quitar rueda delantera dela bicicleta, tumbando los asientos traseros. Pero ten cuidado con la tapicería con las ruedas y eso después del uso porque puedes mancharla. Yo al ver que tienes que tener cuidado para no estropearla, voy a optar por llevarla en la baca, que así puedes montar varias personas y bicicletas arriba, aunque gastes más en gasoil pero mantienes el coche por dentro en mejor estado.

un saludo

Yo he usado baca hace tiempo y la diferencia con el porta de bola es enorme. Me parece una solución más cómoda, segura y, una vez hecha la inversión inicial, más económica en cuanto al consumo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡OJO! ATENTOS a la hora de transportar bicis en el coche. En el manual dice que no se pueden montar portabicis en el portón trasero. Entiendo que será por la fragilidad del mismo.

 El portón trasero es de fibra, fijo que un portabicis de los que se montan ahí lo revienta. Esos me parecen la peor opción de todas las posibles, además de que las bicis van medio sueltas, solo quedan colgadas del tubo superior, por lo que pueden golpearse entre si, o al coche incluso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En la negociación del 308SW saqué como regalo la bola de remolque. Ayer lo llevé a que se la pusieran. 

 

Este es el modelo que han puesto, la referencia E1220BS (enganche horizontal)

 

http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches/PEUGEOT/308/Familiar

 

Es más barato que el vertical pero se ve mucho, sobre todo en los de color blanco.

 

 

post-2-0-17749800-1449135763_thumb.png

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En la negociación del 308SW saqué como regalo la bola de remolque. Ayer lo llevé a que se la pusieran.

Este es el modelo que han puesto, la referencia E1220BS (enganche horizontal)

http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches/PEUGEOT/308/Familiar

Es más barato que el vertical pero se ve mucho, sobre todo en los de color blanco.

post-2-0-63789200-1449135821_thumb.png

Yo me decanté por el desmontable vertical y estoy encantando, estando desmontado no se ve absolutamente nada, eso sí, la maniobra de montar el gancho al soporte exige echar rodilla al suelo jeje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo me decanté por el desmontable vertical y estoy encantando, estando desmontado no se ve absolutamente nada, eso sí, la maniobra de montar el gancho al soporte exige echar rodilla al suelo jeje

¿Puedes subir foto? ¿Es de Enganches Aragón también?

Yo tengo que poner enganche para tirar de carabana y soporte de bicis.

He preguntado en varios sitios y algunos me hablan de la centralita y otros no.

 

¿Algún consejo?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En este hilo hay fotos, por cierto, es la bola original de peugeot hecha por thule

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22617-%C2%BFposible-problema-entre-la-bola-de-remolque-y-los-sensores-de-aparcamiento/page-2#entry255282

Editado por arizaleta

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

 

Quedan aproximadamente 15 días para recibir mi nuevo 308 SW GT HDI.  Llevo un tiempo dando vueltas acerca de cómo transportar mi bicicleta en el mismo.

 

Soy conocedor de los distintos métodos para hacerlo de manera legal:

 

- Mediante barras de techo (baca de toda la vida):  No me convence por el tema de consumo y sobre todo por descuidos a la hora de entrar a un garaje y olvidarte.

 

- Portabicicletas de portón:   Tampoco me convence.  Creo que puede dañar el portón u ocasionar rozaduras de la bici al colocarla e incluso de los soportes al tener que aguantar dichos pesos.

 

- Portabicicletas de bola de remolque:  Sé que es lo más cómodo.  Pero entre portabicis y bola sale muy caro.

 

 

Mis necesidades de transporte son esporádicas.  Por decir algo,  una vez al mes.  Sé que no es mucho,  pero cuando lo lleve a cabo quiero que no haya riesgos ni multas.

 

Se me había ocurrido comprar la red de separación de carga.  He visto en el manual que puede colocarse en dos posiciones:

 

- En la primera fila de asientos (conductor) si se abate la segunda fila de ocupantes traseros.

 

- En la segunda fila de asientos al mismo nivel del maletero

 

 

Una vez dicho esto mi pregunta es la siguiente:

 

¿Alguien ha probado a trasladar una bicicleta de montaña de 29" en un SW? ¿Es necesario desmontar alguna rueda o por el contrario cabe entera?  Si alguien tiene fotos le agradecería que las incluyera.

 

La red de separación de carga cuesta 160 € y a día de hoy es lo más barato que veo para trasladar de manera segura la bici (aunque tenga también que atarla por mayor seguridad).

 

Creo que algún forero puso otra red de separación de carga no original bastante más barata.  He utilizado el buscador pero no la encuentro.  ¿Sabríais decirme cuál es? 

 

Muchísimas gracias de antemano y saludos.

Hola, ¿al final por qué te decidiste?, cuéntanos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Finalmente escogí la opción de las barras de techo THULE.  No desentonan mucho con la estética aunque prefiero el coche sin ellas puestas.  Se tarda 5 minutos en montarlas,  portabicis incluidos.

 

Los portabicis,  también de la misma marca, los conseguí de segunda mano en un estado inmejorable.

 

Estoy muy contento con la elección.  Cierto es que se ve afectado el consumo y se nota ruido aerodinámico.  Tampoco puedes pasar de 130. Pero la opción del gancho vertical desmontable eran 800 euros.  Aparte el portabicicletas de bola de remolque.

 

De este modo las bicis van muy seguras.  Al principio vas un poco intranquilo pues ves a través del techo panorámico que se mueve un poco y eso. Nada por lo que preocuparse.  Pensé que iba a suponer un gran esfuerzo subirlas pero tampoco es el caso.  Eso que no soy muy alto (1,70).

 

Recapitulando,  lo mejor sin duda la bola de remolque. Porque no afecta al consumo y porque el esfuerzo es menor al poner las bicis.  Aunque también hay que montar y desmontar el gancho.  Como detalle,  deciros que desmonto las barras cada vez que no las uso y se tarda nada en ponerlas y quitarlas. No obstante yo estoy muy contento con la opción elegida sobre todo por el precio pues con 400 euros he solucionado el problema de transportar mis bicis.

 

Espero poder ayudar y perdón por la chapa.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una pregunta, como engancha en el railing. No raya las barras del coche?

 

No raya las barras del coche porque el apoyo con las mismas está completamente recubierto de goma. El soporte de la baca engancha a las barras del coche y se aprieta un tornillo de allen para que quede fijado.  La próxima vez que las ponga te subo foto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En los videos que rulan por internet el apoyo está cubierto de goma pero el enganche parece que es metal con metal, en ese punto no rayará, o es que lo estoy viendo mal? A ver si me compro las barras para no estropear el coche metiendo la bici dentro y la cago por otro lado....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sabéis si una mtb entraría de pie en el Sw, quitando la rueda delantera e incluso el sillin?

Esto es determinante para mí para comprar el coche, ya que metería muy pocas veces la bici en el coche, y no me sería rentable invertir dinero para los sistemas de transporte tanto de techo como de bola.

Comentar que vi una foto, no sé si era el 307 o 308 Sw, y este si llevaba la bici como comentó, pero no sé si en el nuevo se podría.

Muchas gracias.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
    • Altura del suelo a los bajos
      Que altura tiene del suelo a los bajos del coche? Alguien lo sabe? Dicen en videos que es sobre elevado pero no dicen nunca la altura. 
      • 22 respuestas
×