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enrique.isabel

Transportar bicicleta de montaña en nuevo 308 SW

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Buenas tardes.

 

Quedan aproximadamente 15 días para recibir mi nuevo 308 SW GT HDI.  Llevo un tiempo dando vueltas acerca de cómo transportar mi bicicleta en el mismo.

 

Soy conocedor de los distintos métodos para hacerlo de manera legal:

 

- Mediante barras de techo (baca de toda la vida):  No me convence por el tema de consumo y sobre todo por descuidos a la hora de entrar a un garaje y olvidarte.

 

- Portabicicletas de portón:   Tampoco me convence.  Creo que puede dañar el portón u ocasionar rozaduras de la bici al colocarla e incluso de los soportes al tener que aguantar dichos pesos.

 

- Portabicicletas de bola de remolque:  Sé que es lo más cómodo.  Pero entre portabicis y bola sale muy caro.

 

 

Mis necesidades de transporte son esporádicas.  Por decir algo,  una vez al mes.  Sé que no es mucho,  pero cuando lo lleve a cabo quiero que no haya riesgos ni multas.

 

Se me había ocurrido comprar la red de separación de carga.  He visto en el manual que puede colocarse en dos posiciones:

 

- En la primera fila de asientos (conductor) si se abate la segunda fila de ocupantes traseros.

 

- En la segunda fila de asientos al mismo nivel del maletero

 

 

Una vez dicho esto mi pregunta es la siguiente:

 

¿Alguien ha probado a trasladar una bicicleta de montaña de 29" en un SW? ¿Es necesario desmontar alguna rueda o por el contrario cabe entera?  Si alguien tiene fotos le agradecería que las incluyera.

 

La red de separación de carga cuesta 160 € y a día de hoy es lo más barato que veo para trasladar de manera segura la bici (aunque tenga también que atarla por mayor seguridad).

 

Creo que algún forero puso otra red de separación de carga no original bastante más barata.  He utilizado el buscador pero no la encuentro.  ¿Sabríais decirme cuál es? 

 

Muchísimas gracias de antemano y saludos.

Editado por enrique.isabel

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Siendo prudente, y tirando por lo bajo en alguna dimensión, diría que al menos cabe un paralelepípedo de 180 * 121 *60 (cm de largo, ancho y alto). En la imagen que adjunto, cada cuadrado equivaldría a unos 20,25 cm (a ojímetro).

 

Pero si quieres estar seguro, nada como pasarse por un concesionario con la bici : )

post-19053-0-92244900-1440592623_thumb.j

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Hola, de temas de bicis, una de 29 y cuadro tamaño L, si entra sin quitar rueda delantera dela bicicleta, tumbando los asientos traseros. Pero ten cuidado con la tapicería con las ruedas y eso después del uso porque puedes mancharla. Yo al ver que tienes que tener cuidado para no estropearla, voy a optar por llevarla en la baca, que así puedes montar varias personas y bicicletas arriba, aunque gastes más en gasoil pero mantienes el coche por dentro en mejor estado.

un saludo

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Hola, de temas de bicis, una de 29 y cuadro tamaño L, si entra sin quitar rueda delantera dela bicicleta, tumbando los asientos traseros. Pero ten cuidado con la tapicería con las ruedas y eso después del uso porque puedes mancharla. Yo al ver que tienes que tener cuidado para no estropearla, voy a optar por llevarla en la baca, que así puedes montar varias personas y bicicletas arriba, aunque gastes más en gasoil pero mantienes el coche por dentro en mejor estado.

un saludo

Yo he usado baca hace tiempo y la diferencia con el porta de bola es enorme. Me parece una solución más cómoda, segura y, una vez hecha la inversión inicial, más económica en cuanto al consumo.

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¡OJO! ATENTOS a la hora de transportar bicis en el coche. En el manual dice que no se pueden montar portabicis en el portón trasero. Entiendo que será por la fragilidad del mismo.

 El portón trasero es de fibra, fijo que un portabicis de los que se montan ahí lo revienta. Esos me parecen la peor opción de todas las posibles, además de que las bicis van medio sueltas, solo quedan colgadas del tubo superior, por lo que pueden golpearse entre si, o al coche incluso.

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En la negociación del 308SW saqué como regalo la bola de remolque. Ayer lo llevé a que se la pusieran. 

 

Este es el modelo que han puesto, la referencia E1220BS (enganche horizontal)

 

http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches/PEUGEOT/308/Familiar

 

Es más barato que el vertical pero se ve mucho, sobre todo en los de color blanco.

 

 

post-2-0-17749800-1449135763_thumb.png

 

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En la negociación del 308SW saqué como regalo la bola de remolque. Ayer lo llevé a que se la pusieran.

Este es el modelo que han puesto, la referencia E1220BS (enganche horizontal)

http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches/PEUGEOT/308/Familiar

Es más barato que el vertical pero se ve mucho, sobre todo en los de color blanco.

post-2-0-63789200-1449135821_thumb.png

Yo me decanté por el desmontable vertical y estoy encantando, estando desmontado no se ve absolutamente nada, eso sí, la maniobra de montar el gancho al soporte exige echar rodilla al suelo jeje

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Yo me decanté por el desmontable vertical y estoy encantando, estando desmontado no se ve absolutamente nada, eso sí, la maniobra de montar el gancho al soporte exige echar rodilla al suelo jeje

¿Puedes subir foto? ¿Es de Enganches Aragón también?

Yo tengo que poner enganche para tirar de carabana y soporte de bicis.

He preguntado en varios sitios y algunos me hablan de la centralita y otros no.

 

¿Algún consejo?

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En este hilo hay fotos, por cierto, es la bola original de peugeot hecha por thule

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22617-%C2%BFposible-problema-entre-la-bola-de-remolque-y-los-sensores-de-aparcamiento/page-2#entry255282

Editado por arizaleta

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Buenas tardes.

 

Quedan aproximadamente 15 días para recibir mi nuevo 308 SW GT HDI.  Llevo un tiempo dando vueltas acerca de cómo transportar mi bicicleta en el mismo.

 

Soy conocedor de los distintos métodos para hacerlo de manera legal:

 

- Mediante barras de techo (baca de toda la vida):  No me convence por el tema de consumo y sobre todo por descuidos a la hora de entrar a un garaje y olvidarte.

 

- Portabicicletas de portón:   Tampoco me convence.  Creo que puede dañar el portón u ocasionar rozaduras de la bici al colocarla e incluso de los soportes al tener que aguantar dichos pesos.

 

- Portabicicletas de bola de remolque:  Sé que es lo más cómodo.  Pero entre portabicis y bola sale muy caro.

 

 

Mis necesidades de transporte son esporádicas.  Por decir algo,  una vez al mes.  Sé que no es mucho,  pero cuando lo lleve a cabo quiero que no haya riesgos ni multas.

 

Se me había ocurrido comprar la red de separación de carga.  He visto en el manual que puede colocarse en dos posiciones:

 

- En la primera fila de asientos (conductor) si se abate la segunda fila de ocupantes traseros.

 

- En la segunda fila de asientos al mismo nivel del maletero

 

 

Una vez dicho esto mi pregunta es la siguiente:

 

¿Alguien ha probado a trasladar una bicicleta de montaña de 29" en un SW? ¿Es necesario desmontar alguna rueda o por el contrario cabe entera?  Si alguien tiene fotos le agradecería que las incluyera.

 

La red de separación de carga cuesta 160 € y a día de hoy es lo más barato que veo para trasladar de manera segura la bici (aunque tenga también que atarla por mayor seguridad).

 

Creo que algún forero puso otra red de separación de carga no original bastante más barata.  He utilizado el buscador pero no la encuentro.  ¿Sabríais decirme cuál es? 

 

Muchísimas gracias de antemano y saludos.

Hola, ¿al final por qué te decidiste?, cuéntanos

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Finalmente escogí la opción de las barras de techo THULE.  No desentonan mucho con la estética aunque prefiero el coche sin ellas puestas.  Se tarda 5 minutos en montarlas,  portabicis incluidos.

 

Los portabicis,  también de la misma marca, los conseguí de segunda mano en un estado inmejorable.

 

Estoy muy contento con la elección.  Cierto es que se ve afectado el consumo y se nota ruido aerodinámico.  Tampoco puedes pasar de 130. Pero la opción del gancho vertical desmontable eran 800 euros.  Aparte el portabicicletas de bola de remolque.

 

De este modo las bicis van muy seguras.  Al principio vas un poco intranquilo pues ves a través del techo panorámico que se mueve un poco y eso. Nada por lo que preocuparse.  Pensé que iba a suponer un gran esfuerzo subirlas pero tampoco es el caso.  Eso que no soy muy alto (1,70).

 

Recapitulando,  lo mejor sin duda la bola de remolque. Porque no afecta al consumo y porque el esfuerzo es menor al poner las bicis.  Aunque también hay que montar y desmontar el gancho.  Como detalle,  deciros que desmonto las barras cada vez que no las uso y se tarda nada en ponerlas y quitarlas. No obstante yo estoy muy contento con la opción elegida sobre todo por el precio pues con 400 euros he solucionado el problema de transportar mis bicis.

 

Espero poder ayudar y perdón por la chapa.

 

Saludos.

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Una pregunta, como engancha en el railing. No raya las barras del coche?

 

No raya las barras del coche porque el apoyo con las mismas está completamente recubierto de goma. El soporte de la baca engancha a las barras del coche y se aprieta un tornillo de allen para que quede fijado.  La próxima vez que las ponga te subo foto.

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En los videos que rulan por internet el apoyo está cubierto de goma pero el enganche parece que es metal con metal, en ese punto no rayará, o es que lo estoy viendo mal? A ver si me compro las barras para no estropear el coche metiendo la bici dentro y la cago por otro lado....

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Sabéis si una mtb entraría de pie en el Sw, quitando la rueda delantera e incluso el sillin?

Esto es determinante para mí para comprar el coche, ya que metería muy pocas veces la bici en el coche, y no me sería rentable invertir dinero para los sistemas de transporte tanto de techo como de bola.

Comentar que vi una foto, no sé si era el 307 o 308 Sw, y este si llevaba la bici como comentó, pero no sé si en el nuevo se podría.

Muchas gracias.

Un saludo

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      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
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