Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
enrique.isabel

Transportar bicicleta de montaña en nuevo 308 SW

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

Quedan aproximadamente 15 días para recibir mi nuevo 308 SW GT HDI.  Llevo un tiempo dando vueltas acerca de cómo transportar mi bicicleta en el mismo.

Soy conocedor de los distintos métodos para hacerlo de manera legal:

- Mediante barras de techo (baca de toda la vida):  No me convence por el tema de consumo y sobre todo por descuidos a la hora de entrar a un garaje y olvidarte.

- Portabicicletas de portón:   Tampoco me convence.  Creo que puede dañar el portón u ocasionar rozaduras de la bici al colocarla e incluso de los soportes al tener que aguantar dichos pesos.

- Portabicicletas de bola de remolque:  Sé que es lo más cómodo.  Pero entre portabicis y bola sale muy caro.

Mis necesidades de transporte son esporádicas.  Por decir algo,  una vez al mes.  Sé que no es mucho,  pero cuando lo lleve a cabo quiero que no haya riesgos ni multas.

Se me había ocurrido comprar la red de separación de carga.  He visto en el manual que puede colocarse en dos posiciones:

- En la primera fila de asientos (conductor) si se abate la segunda fila de ocupantes traseros.

- En la segunda fila de asientos al mismo nivel del maletero

Una vez dicho esto mi pregunta es la siguiente:

¿Alguien ha probado a trasladar una bicicleta de montaña de 29" en un SW? ¿Es necesario desmontar alguna rueda o por el contrario cabe entera?  Si alguien tiene fotos le agradecería que las incluyera.

La red de separación de carga cuesta 160 € y a día de hoy es lo más barato que veo para trasladar de manera segura la bici (aunque tenga también que atarla por mayor seguridad).

Creo que algún forero puso otra red de separación de carga no original bastante más barata.  He utilizado el buscador pero no la encuentro.  ¿Sabríais decirme cuál es? 

Muchísimas gracias de antemano y saludos.

Editado por enrique.isabel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siendo prudente, y tirando por lo bajo en alguna dimensión, diría que al menos cabe un paralelepípedo de 180 * 121 *60 (cm de largo, ancho y alto). En la imagen que adjunto, cada cuadrado equivaldría a unos 20,25 cm (a ojímetro).

Pero si quieres estar seguro, nada como pasarse por un concesionario con la bici : )

post-19053-0-92244900-1440592623_thumb.j

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, de temas de bicis, una de 29 y cuadro tamaño L, si entra sin quitar rueda delantera dela bicicleta, tumbando los asientos traseros. Pero ten cuidado con la tapicería con las ruedas y eso después del uso porque puedes mancharla. Yo al ver que tienes que tener cuidado para no estropearla, voy a optar por llevarla en la baca, que así puedes montar varias personas y bicicletas arriba, aunque gastes más en gasoil pero mantienes el coche por dentro en mejor estado.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, de temas de bicis, una de 29 y cuadro tamaño L, si entra sin quitar rueda delantera dela bicicleta, tumbando los asientos traseros. Pero ten cuidado con la tapicería con las ruedas y eso después del uso porque puedes mancharla. Yo al ver que tienes que tener cuidado para no estropearla, voy a optar por llevarla en la baca, que así puedes montar varias personas y bicicletas arriba, aunque gastes más en gasoil pero mantienes el coche por dentro en mejor estado.

un saludo

Yo he usado baca hace tiempo y la diferencia con el porta de bola es enorme. Me parece una solución más cómoda, segura y, una vez hecha la inversión inicial, más económica en cuanto al consumo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡OJO! ATENTOS a la hora de transportar bicis en el coche. En el manual dice que no se pueden montar portabicis en el portón trasero. Entiendo que será por la fragilidad del mismo.

El portón trasero es de fibra, fijo que un portabicis de los que se montan ahí lo revienta. Esos me parecen la peor opción de todas las posibles, además de que las bicis van medio sueltas, solo quedan colgadas del tubo superior, por lo que pueden golpearse entre si, o al coche incluso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la negociación del 308SW saqué como regalo la bola de remolque. Ayer lo llevé a que se la pusieran. 

Este es el modelo que han puesto, la referencia E1220BS (enganche horizontal)

http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches/PEUGEOT/308/Familiar

Es más barato que el vertical pero se ve mucho, sobre todo en los de color blanco.

post-2-0-17749800-1449135763_thumb.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la negociación del 308SW saqué como regalo la bola de remolque. Ayer lo llevé a que se la pusieran.

Este es el modelo que han puesto, la referencia E1220BS (enganche horizontal)

http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches/PEUGEOT/308/Familiar

Es más barato que el vertical pero se ve mucho, sobre todo en los de color blanco.

post-2-0-63789200-1449135821_thumb.png

Yo me decanté por el desmontable vertical y estoy encantando, estando desmontado no se ve absolutamente nada, eso sí, la maniobra de montar el gancho al soporte exige echar rodilla al suelo jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me decanté por el desmontable vertical y estoy encantando, estando desmontado no se ve absolutamente nada, eso sí, la maniobra de montar el gancho al soporte exige echar rodilla al suelo jeje

¿Puedes subir foto? ¿Es de Enganches Aragón también?

Yo tengo que poner enganche para tirar de carabana y soporte de bicis.

He preguntado en varios sitios y algunos me hablan de la centralita y otros no.

¿Algún consejo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este hilo hay fotos, por cierto, es la bola original de peugeot hecha por thule

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22617-%C2%BFposible-problema-entre-la-bola-de-remolque-y-los-sensores-de-aparcamiento/page-2#entry255282

Editado por arizaleta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Quedan aproximadamente 15 días para recibir mi nuevo 308 SW GT HDI.  Llevo un tiempo dando vueltas acerca de cómo transportar mi bicicleta en el mismo.

Soy conocedor de los distintos métodos para hacerlo de manera legal:

- Mediante barras de techo (baca de toda la vida):  No me convence por el tema de consumo y sobre todo por descuidos a la hora de entrar a un garaje y olvidarte.

- Portabicicletas de portón:   Tampoco me convence.  Creo que puede dañar el portón u ocasionar rozaduras de la bici al colocarla e incluso de los soportes al tener que aguantar dichos pesos.

- Portabicicletas de bola de remolque:  Sé que es lo más cómodo.  Pero entre portabicis y bola sale muy caro.

Mis necesidades de transporte son esporádicas.  Por decir algo,  una vez al mes.  Sé que no es mucho,  pero cuando lo lleve a cabo quiero que no haya riesgos ni multas.

Se me había ocurrido comprar la red de separación de carga.  He visto en el manual que puede colocarse en dos posiciones:

- En la primera fila de asientos (conductor) si se abate la segunda fila de ocupantes traseros.

- En la segunda fila de asientos al mismo nivel del maletero

Una vez dicho esto mi pregunta es la siguiente:

¿Alguien ha probado a trasladar una bicicleta de montaña de 29" en un SW? ¿Es necesario desmontar alguna rueda o por el contrario cabe entera?  Si alguien tiene fotos le agradecería que las incluyera.

La red de separación de carga cuesta 160 € y a día de hoy es lo más barato que veo para trasladar de manera segura la bici (aunque tenga también que atarla por mayor seguridad).

Creo que algún forero puso otra red de separación de carga no original bastante más barata.  He utilizado el buscador pero no la encuentro.  ¿Sabríais decirme cuál es? 

Muchísimas gracias de antemano y saludos.

Hola, ¿al final por qué te decidiste?, cuéntanos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente escogí la opción de las barras de techo THULE.  No desentonan mucho con la estética aunque prefiero el coche sin ellas puestas.  Se tarda 5 minutos en montarlas,  portabicis incluidos.

Los portabicis,  también de la misma marca, los conseguí de segunda mano en un estado inmejorable.

Estoy muy contento con la elección.  Cierto es que se ve afectado el consumo y se nota ruido aerodinámico.  Tampoco puedes pasar de 130. Pero la opción del gancho vertical desmontable eran 800 euros.  Aparte el portabicicletas de bola de remolque.

De este modo las bicis van muy seguras.  Al principio vas un poco intranquilo pues ves a través del techo panorámico que se mueve un poco y eso. Nada por lo que preocuparse.  Pensé que iba a suponer un gran esfuerzo subirlas pero tampoco es el caso.  Eso que no soy muy alto (1,70).

Recapitulando,  lo mejor sin duda la bola de remolque. Porque no afecta al consumo y porque el esfuerzo es menor al poner las bicis.  Aunque también hay que montar y desmontar el gancho.  Como detalle,  deciros que desmonto las barras cada vez que no las uso y se tarda nada en ponerlas y quitarlas. No obstante yo estoy muy contento con la opción elegida sobre todo por el precio pues con 400 euros he solucionado el problema de transportar mis bicis.

Espero poder ayudar y perdón por la chapa.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta, como engancha en el railing. No raya las barras del coche?

No raya las barras del coche porque el apoyo con las mismas está completamente recubierto de goma. El soporte de la baca engancha a las barras del coche y se aprieta un tornillo de allen para que quede fijado.  La próxima vez que las ponga te subo foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En los videos que rulan por internet el apoyo está cubierto de goma pero el enganche parece que es metal con metal, en ese punto no rayará, o es que lo estoy viendo mal? A ver si me compro las barras para no estropear el coche metiendo la bici dentro y la cago por otro lado....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabéis si una mtb entraría de pie en el Sw, quitando la rueda delantera e incluso el sillin?

Esto es determinante para mí para comprar el coche, ya que metería muy pocas veces la bici en el coche, y no me sería rentable invertir dinero para los sistemas de transporte tanto de techo como de bola.

Comentar que vi una foto, no sé si era el 307 o 308 Sw, y este si llevaba la bici como comentó, pero no sé si en el nuevo se podría.

Muchas gracias.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Luz led para matricula
      Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí

Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 192 respuestas
    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.

Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000

Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.

Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"

En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.

Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros

Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.

¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?

El coche no tiene el año aún

Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

• 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

(yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas