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enrique.isabel

Transportar bicicleta de montaña en nuevo 308 SW

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

 

Quedan aproximadamente 15 días para recibir mi nuevo 308 SW GT HDI.  Llevo un tiempo dando vueltas acerca de cómo transportar mi bicicleta en el mismo.

 

Soy conocedor de los distintos métodos para hacerlo de manera legal:

 

- Mediante barras de techo (baca de toda la vida):  No me convence por el tema de consumo y sobre todo por descuidos a la hora de entrar a un garaje y olvidarte.

 

- Portabicicletas de portón:   Tampoco me convence.  Creo que puede dañar el portón u ocasionar rozaduras de la bici al colocarla e incluso de los soportes al tener que aguantar dichos pesos.

 

- Portabicicletas de bola de remolque:  Sé que es lo más cómodo.  Pero entre portabicis y bola sale muy caro.

 

 

Mis necesidades de transporte son esporádicas.  Por decir algo,  una vez al mes.  Sé que no es mucho,  pero cuando lo lleve a cabo quiero que no haya riesgos ni multas.

 

Se me había ocurrido comprar la red de separación de carga.  He visto en el manual que puede colocarse en dos posiciones:

 

- En la primera fila de asientos (conductor) si se abate la segunda fila de ocupantes traseros.

 

- En la segunda fila de asientos al mismo nivel del maletero

 

 

Una vez dicho esto mi pregunta es la siguiente:

 

¿Alguien ha probado a trasladar una bicicleta de montaña de 29" en un SW? ¿Es necesario desmontar alguna rueda o por el contrario cabe entera?  Si alguien tiene fotos le agradecería que las incluyera.

 

La red de separación de carga cuesta 160 € y a día de hoy es lo más barato que veo para trasladar de manera segura la bici (aunque tenga también que atarla por mayor seguridad).

 

Creo que algún forero puso otra red de separación de carga no original bastante más barata.  He utilizado el buscador pero no la encuentro.  ¿Sabríais decirme cuál es? 

 

Muchísimas gracias de antemano y saludos.

Editado por enrique.isabel

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Siendo prudente, y tirando por lo bajo en alguna dimensión, diría que al menos cabe un paralelepípedo de 180 * 121 *60 (cm de largo, ancho y alto). En la imagen que adjunto, cada cuadrado equivaldría a unos 20,25 cm (a ojímetro).

 

Pero si quieres estar seguro, nada como pasarse por un concesionario con la bici : )

post-19053-0-92244900-1440592623_thumb.j

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Hola, de temas de bicis, una de 29 y cuadro tamaño L, si entra sin quitar rueda delantera dela bicicleta, tumbando los asientos traseros. Pero ten cuidado con la tapicería con las ruedas y eso después del uso porque puedes mancharla. Yo al ver que tienes que tener cuidado para no estropearla, voy a optar por llevarla en la baca, que así puedes montar varias personas y bicicletas arriba, aunque gastes más en gasoil pero mantienes el coche por dentro en mejor estado.

un saludo

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Hola, de temas de bicis, una de 29 y cuadro tamaño L, si entra sin quitar rueda delantera dela bicicleta, tumbando los asientos traseros. Pero ten cuidado con la tapicería con las ruedas y eso después del uso porque puedes mancharla. Yo al ver que tienes que tener cuidado para no estropearla, voy a optar por llevarla en la baca, que así puedes montar varias personas y bicicletas arriba, aunque gastes más en gasoil pero mantienes el coche por dentro en mejor estado.

un saludo

Yo he usado baca hace tiempo y la diferencia con el porta de bola es enorme. Me parece una solución más cómoda, segura y, una vez hecha la inversión inicial, más económica en cuanto al consumo.

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¡OJO! ATENTOS a la hora de transportar bicis en el coche. En el manual dice que no se pueden montar portabicis en el portón trasero. Entiendo que será por la fragilidad del mismo.

 El portón trasero es de fibra, fijo que un portabicis de los que se montan ahí lo revienta. Esos me parecen la peor opción de todas las posibles, además de que las bicis van medio sueltas, solo quedan colgadas del tubo superior, por lo que pueden golpearse entre si, o al coche incluso.

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En la negociación del 308SW saqué como regalo la bola de remolque. Ayer lo llevé a que se la pusieran. 

 

Este es el modelo que han puesto, la referencia E1220BS (enganche horizontal)

 

http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches/PEUGEOT/308/Familiar

 

Es más barato que el vertical pero se ve mucho, sobre todo en los de color blanco.

 

 

post-2-0-17749800-1449135763_thumb.png

 

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En la negociación del 308SW saqué como regalo la bola de remolque. Ayer lo llevé a que se la pusieran.

Este es el modelo que han puesto, la referencia E1220BS (enganche horizontal)

http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches/PEUGEOT/308/Familiar

Es más barato que el vertical pero se ve mucho, sobre todo en los de color blanco.

post-2-0-63789200-1449135821_thumb.png

Yo me decanté por el desmontable vertical y estoy encantando, estando desmontado no se ve absolutamente nada, eso sí, la maniobra de montar el gancho al soporte exige echar rodilla al suelo jeje

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Yo me decanté por el desmontable vertical y estoy encantando, estando desmontado no se ve absolutamente nada, eso sí, la maniobra de montar el gancho al soporte exige echar rodilla al suelo jeje

¿Puedes subir foto? ¿Es de Enganches Aragón también?

Yo tengo que poner enganche para tirar de carabana y soporte de bicis.

He preguntado en varios sitios y algunos me hablan de la centralita y otros no.

 

¿Algún consejo?

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En este hilo hay fotos, por cierto, es la bola original de peugeot hecha por thule

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22617-%C2%BFposible-problema-entre-la-bola-de-remolque-y-los-sensores-de-aparcamiento/page-2#entry255282

Editado por arizaleta

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Buenas tardes.

 

Quedan aproximadamente 15 días para recibir mi nuevo 308 SW GT HDI.  Llevo un tiempo dando vueltas acerca de cómo transportar mi bicicleta en el mismo.

 

Soy conocedor de los distintos métodos para hacerlo de manera legal:

 

- Mediante barras de techo (baca de toda la vida):  No me convence por el tema de consumo y sobre todo por descuidos a la hora de entrar a un garaje y olvidarte.

 

- Portabicicletas de portón:   Tampoco me convence.  Creo que puede dañar el portón u ocasionar rozaduras de la bici al colocarla e incluso de los soportes al tener que aguantar dichos pesos.

 

- Portabicicletas de bola de remolque:  Sé que es lo más cómodo.  Pero entre portabicis y bola sale muy caro.

 

 

Mis necesidades de transporte son esporádicas.  Por decir algo,  una vez al mes.  Sé que no es mucho,  pero cuando lo lleve a cabo quiero que no haya riesgos ni multas.

 

Se me había ocurrido comprar la red de separación de carga.  He visto en el manual que puede colocarse en dos posiciones:

 

- En la primera fila de asientos (conductor) si se abate la segunda fila de ocupantes traseros.

 

- En la segunda fila de asientos al mismo nivel del maletero

 

 

Una vez dicho esto mi pregunta es la siguiente:

 

¿Alguien ha probado a trasladar una bicicleta de montaña de 29" en un SW? ¿Es necesario desmontar alguna rueda o por el contrario cabe entera?  Si alguien tiene fotos le agradecería que las incluyera.

 

La red de separación de carga cuesta 160 € y a día de hoy es lo más barato que veo para trasladar de manera segura la bici (aunque tenga también que atarla por mayor seguridad).

 

Creo que algún forero puso otra red de separación de carga no original bastante más barata.  He utilizado el buscador pero no la encuentro.  ¿Sabríais decirme cuál es? 

 

Muchísimas gracias de antemano y saludos.

Hola, ¿al final por qué te decidiste?, cuéntanos

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Finalmente escogí la opción de las barras de techo THULE.  No desentonan mucho con la estética aunque prefiero el coche sin ellas puestas.  Se tarda 5 minutos en montarlas,  portabicis incluidos.

 

Los portabicis,  también de la misma marca, los conseguí de segunda mano en un estado inmejorable.

 

Estoy muy contento con la elección.  Cierto es que se ve afectado el consumo y se nota ruido aerodinámico.  Tampoco puedes pasar de 130. Pero la opción del gancho vertical desmontable eran 800 euros.  Aparte el portabicicletas de bola de remolque.

 

De este modo las bicis van muy seguras.  Al principio vas un poco intranquilo pues ves a través del techo panorámico que se mueve un poco y eso. Nada por lo que preocuparse.  Pensé que iba a suponer un gran esfuerzo subirlas pero tampoco es el caso.  Eso que no soy muy alto (1,70).

 

Recapitulando,  lo mejor sin duda la bola de remolque. Porque no afecta al consumo y porque el esfuerzo es menor al poner las bicis.  Aunque también hay que montar y desmontar el gancho.  Como detalle,  deciros que desmonto las barras cada vez que no las uso y se tarda nada en ponerlas y quitarlas. No obstante yo estoy muy contento con la opción elegida sobre todo por el precio pues con 400 euros he solucionado el problema de transportar mis bicis.

 

Espero poder ayudar y perdón por la chapa.

 

Saludos.

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Una pregunta, como engancha en el railing. No raya las barras del coche?

 

No raya las barras del coche porque el apoyo con las mismas está completamente recubierto de goma. El soporte de la baca engancha a las barras del coche y se aprieta un tornillo de allen para que quede fijado.  La próxima vez que las ponga te subo foto.

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En los videos que rulan por internet el apoyo está cubierto de goma pero el enganche parece que es metal con metal, en ese punto no rayará, o es que lo estoy viendo mal? A ver si me compro las barras para no estropear el coche metiendo la bici dentro y la cago por otro lado....

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Sabéis si una mtb entraría de pie en el Sw, quitando la rueda delantera e incluso el sillin?

Esto es determinante para mí para comprar el coche, ya que metería muy pocas veces la bici en el coche, y no me sería rentable invertir dinero para los sistemas de transporte tanto de techo como de bola.

Comentar que vi una foto, no sé si era el 307 o 308 Sw, y este si llevaba la bici como comentó, pero no sé si en el nuevo se podría.

Muchas gracias.

Un saludo

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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