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Nugent

Fallo en el sistema antipolución al arrancar el coche

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He estado leyendo la mayoría de post sobre este tema, es una locura ya que pueden ser varias cosas. Os comento a ver qué os parece lo que me ha dicho mi mecánico habitual.

El problema viene y va, puedo hacer 800km sin ningún problema y vuelve tal cual.

Sólo ocurre cuando arranco el coche. Este problema nunca ha saltado con el coche en marcha.

No noto ningún tipo de diferencia a la conducción.

He probado a darle caña al coche durante 20 minutos etc. Mis trayectos normales duran 30 minutos y suelen ser siempre a 100km/h.

Todo empezó a ocurrir desde el último cambio de aceite, no tengo datos si un aceite equivocado puede tener consecuencias. En este último mantenimiento cambié todos los filtros.

Lo único que he notado es que en los últimos 6 meses el coche consume algo más de gasoil, ahora hago 6 litros cada 100km y no lo paso de 120.

Espero que alguno me pueda echar una mano con ello.

 

En mecánico me dijo que no le daba importancia si se iba y volvia y que lo que tenía pensado es que fuera la EGR.

 

Se os ocurre alguna cosa con los datos que os he dado?

 

Saludos y gracias.

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Si le hizo una diagnosis y me dijo que con los datos que le arrojaba no podía sacar la causa. Primeramente me dijo que limpiaría la EGR, lo que pasa es que ya no tengo nada de confianza en ese mecánico y el miércoles lo llevaré a otro. Ya tengo cita. A ver si ahora me lo solucionan.

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Esa información no es muy exacta (no lo digo por ti sino por el mecánico). ¿Que datos le arrojaba? ¿Le dio algún error?

 

Obviamente algún error tuvo que salirle, no me informó de ningún tipo de código. Simplemente me dijo que subiera más de vueltas el coche con marchas más cortas y que se volvia el error a aparecer que limpiaría la EGR aunque no me aseguraba que esa pudiera ser la causa. 

 

No lo voy a llevar ahí, aparte que ya no está tan a mano este sitio y me dió la sensación que este mecánico  o no sabe lo que está haciendo o "sabe muy bien lo que hace".

 

El miércoles saldré de dudas y os comentaré que me dicen en otro sitio.

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Bueno all final le he hecho el mantenimiento y me han dicho to do lo que pasa.

Necesito una egr nueva. Casi me alegro que no sea Nada del catalizador no de captadores e historians. To do el mantenimiento de filtros y revision al final me ha salido 175 Euros. Ahora so quiero toca arreglar la egr.

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¿Qué motor es?

 

Si te esta fallando la válvula EGR puede ser que se esté taponando de suciedad. La Egr tiene la función, de volver a meter parte de los gases de escape retornarlos a que entren al motor. Puede que tengas algún poro en un tubo de vacío que vaya a la EGR o a alguna electroválvula que gobierna a la válvula EGR.

 

Te dejo un esquema del "circuito de la EGR" en el motor 2.0 Hdi. (en este motor la Egr tiene difícil acceso, detrás del motor, por el lado izquierdo o lado distribución).

post-20294-0-71762100-1453408063_thumb.j

Editado por cudeiro1993

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Tengo el 1.6 de 90cv no fap. La verdad es que ni desmontaron. Todo fue con la informacion que arrojó el diagnostico. Tengo que contactar con otro mecanico mas barato a ver si ponemos una nueva o limpiamos la que tenemos. La verdad es que el coche cuando cayó en mis manos los primeros meses fui despacito por eso que estoy en otro pais y conducen por otro lado pero ahora que me he hecho ya le voy dando mas cera. Con 105000 km y haciendo unos 30.000 al año me recomiendas cambiarla o anularla?

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http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/15709-anulacion-egr-motor-16-hdi-110/ Aquí tienes más opiniones.

 

Probad a ver; si desconectando el conector eléctrico de la Egr os sigue dando fallo o no. Normalmente la válvula EGR se desmonta y se limpia la carbonilla. Si vuelve a fallar se sustituye por una nueva o quizás las reparen.

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/17559-egr-16-hdi/

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2016-extraer-valvula-egr-motor-1-6-hdi

Editado por cudeiro1993

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      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
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      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela
       
      alguien sabe donde ???
      • 11 respuestas


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