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Nugent

Fallo en el sistema antipolución al arrancar el coche

Mensajes recomendados

He estado leyendo la mayoría de post sobre este tema, es una locura ya que pueden ser varias cosas. Os comento a ver qué os parece lo que me ha dicho mi mecánico habitual.

El problema viene y va, puedo hacer 800km sin ningún problema y vuelve tal cual.

Sólo ocurre cuando arranco el coche. Este problema nunca ha saltado con el coche en marcha.

No noto ningún tipo de diferencia a la conducción.

He probado a darle caña al coche durante 20 minutos etc. Mis trayectos normales duran 30 minutos y suelen ser siempre a 100km/h.

Todo empezó a ocurrir desde el último cambio de aceite, no tengo datos si un aceite equivocado puede tener consecuencias. En este último mantenimiento cambié todos los filtros.

Lo único que he notado es que en los últimos 6 meses el coche consume algo más de gasoil, ahora hago 6 litros cada 100km y no lo paso de 120.

Espero que alguno me pueda echar una mano con ello.

 

En mecánico me dijo que no le daba importancia si se iba y volvia y que lo que tenía pensado es que fuera la EGR.

 

Se os ocurre alguna cosa con los datos que os he dado?

 

Saludos y gracias.

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Si le hizo una diagnosis y me dijo que con los datos que le arrojaba no podía sacar la causa. Primeramente me dijo que limpiaría la EGR, lo que pasa es que ya no tengo nada de confianza en ese mecánico y el miércoles lo llevaré a otro. Ya tengo cita. A ver si ahora me lo solucionan.

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Esa información no es muy exacta (no lo digo por ti sino por el mecánico). ¿Que datos le arrojaba? ¿Le dio algún error?

 

Obviamente algún error tuvo que salirle, no me informó de ningún tipo de código. Simplemente me dijo que subiera más de vueltas el coche con marchas más cortas y que se volvia el error a aparecer que limpiaría la EGR aunque no me aseguraba que esa pudiera ser la causa. 

 

No lo voy a llevar ahí, aparte que ya no está tan a mano este sitio y me dió la sensación que este mecánico  o no sabe lo que está haciendo o "sabe muy bien lo que hace".

 

El miércoles saldré de dudas y os comentaré que me dicen en otro sitio.

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Bueno all final le he hecho el mantenimiento y me han dicho to do lo que pasa.

Necesito una egr nueva. Casi me alegro que no sea Nada del catalizador no de captadores e historians. To do el mantenimiento de filtros y revision al final me ha salido 175 Euros. Ahora so quiero toca arreglar la egr.

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¿Qué motor es?

 

Si te esta fallando la válvula EGR puede ser que se esté taponando de suciedad. La Egr tiene la función, de volver a meter parte de los gases de escape retornarlos a que entren al motor. Puede que tengas algún poro en un tubo de vacío que vaya a la EGR o a alguna electroválvula que gobierna a la válvula EGR.

 

Te dejo un esquema del "circuito de la EGR" en el motor 2.0 Hdi. (en este motor la Egr tiene difícil acceso, detrás del motor, por el lado izquierdo o lado distribución).

post-20294-0-71762100-1453408063_thumb.j

Editado por cudeiro1993

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Tengo el 1.6 de 90cv no fap. La verdad es que ni desmontaron. Todo fue con la informacion que arrojó el diagnostico. Tengo que contactar con otro mecanico mas barato a ver si ponemos una nueva o limpiamos la que tenemos. La verdad es que el coche cuando cayó en mis manos los primeros meses fui despacito por eso que estoy en otro pais y conducen por otro lado pero ahora que me he hecho ya le voy dando mas cera. Con 105000 km y haciendo unos 30.000 al año me recomiendas cambiarla o anularla?

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http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/15709-anulacion-egr-motor-16-hdi-110/ Aquí tienes más opiniones.

 

Probad a ver; si desconectando el conector eléctrico de la Egr os sigue dando fallo o no. Normalmente la válvula EGR se desmonta y se limpia la carbonilla. Si vuelve a fallar se sustituye por una nueva o quizás las reparen.

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/17559-egr-16-hdi/

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2016-extraer-valvula-egr-motor-1-6-hdi

Editado por cudeiro1993

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  • Nuestra selección

    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
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