Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo en el sistema antipolución al arrancar el coche

Nugent
 Share

Recommended Posts

He estado leyendo la mayoría de post sobre este tema, es una locura ya que pueden ser varias cosas. Os comento a ver qué os parece lo que me ha dicho mi mecánico habitual.

El problema viene y va, puedo hacer 800km sin ningún problema y vuelve tal cual.

Sólo ocurre cuando arranco el coche. Este problema nunca ha saltado con el coche en marcha.

No noto ningún tipo de diferencia a la conducción.

He probado a darle caña al coche durante 20 minutos etc. Mis trayectos normales duran 30 minutos y suelen ser siempre a 100km/h.

Todo empezó a ocurrir desde el último cambio de aceite, no tengo datos si un aceite equivocado puede tener consecuencias. En este último mantenimiento cambié todos los filtros.

Lo único que he notado es que en los últimos 6 meses el coche consume algo más de gasoil, ahora hago 6 litros cada 100km y no lo paso de 120.

Espero que alguno me pueda echar una mano con ello.

En mecánico me dijo que no le daba importancia si se iba y volvia y que lo que tenía pensado es que fuera la EGR.

Se os ocurre alguna cosa con los datos que os he dado?

Saludos y gracias.

Si le hizo una diagnosis y me dijo que con los datos que le arrojaba no podía sacar la causa. Primeramente me dijo que limpiaría la EGR, lo que pasa es que ya no tengo nada de confianza en ese mecánico y el miércoles lo llevaré a otro. Ya tengo cita. A ver si ahora me lo solucionan.

Esa información no es muy exacta (no lo digo por ti sino por el mecánico). ¿Que datos le arrojaba? ¿Le dio algún error?

Obviamente algún error tuvo que salirle, no me informó de ningún tipo de código. Simplemente me dijo que subiera más de vueltas el coche con marchas más cortas y que se volvia el error a aparecer que limpiaría la EGR aunque no me aseguraba que esa pudiera ser la causa. 

No lo voy a llevar ahí, aparte que ya no está tan a mano este sitio y me dió la sensación que este mecánico  o no sabe lo que está haciendo o "sabe muy bien lo que hace".

El miércoles saldré de dudas y os comentaré que me dicen en otro sitio.

Bueno all final le he hecho el mantenimiento y me han dicho to do lo que pasa.

Necesito una egr nueva. Casi me alegro que no sea Nada del catalizador no de captadores e historians. To do el mantenimiento de filtros y revision al final me ha salido 175 Euros. Ahora so quiero toca arreglar la egr.

¿Qué motor es?

Si te esta fallando la válvula EGR puede ser que se esté taponando de suciedad. La Egr tiene la función, de volver a meter parte de los gases de escape retornarlos a que entren al motor. Puede que tengas algún poro en un tubo de vacío que vaya a la EGR o a alguna electroválvula que gobierna a la válvula EGR.

Te dejo un esquema del "circuito de la EGR" en el motor 2.0 Hdi. (en este motor la Egr tiene difícil acceso, detrás del motor, por el lado izquierdo o lado distribución).

post-20294-0-71762100-1453408063_thumb.j

Edited by cudeiro1993

Tengo el 1.6 de 90cv no fap. La verdad es que ni desmontaron. Todo fue con la informacion que arrojó el diagnostico. Tengo que contactar con otro mecanico mas barato a ver si ponemos una nueva o limpiamos la que tenemos. La verdad es que el coche cuando cayó en mis manos los primeros meses fui despacito por eso que estoy en otro pais y conducen por otro lado pero ahora que me he hecho ya le voy dando mas cera. Con 105000 km y haciendo unos 30.000 al año me recomiendas cambiarla o anularla?

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/15709-anulacion-egr-motor-16-hdi-110/ Aquí tienes más opiniones.

Probad a ver; si desconectando el conector eléctrico de la Egr os sigue dando fallo o no. Normalmente la válvula EGR se desmonta y se limpia la carbonilla. Si vuelve a fallar se sustituye por una nueva o quizás las reparen.

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/17559-egr-16-hdi/

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2016-extraer-valvula-egr-motor-1-6-hdi

Edited by cudeiro1993

Share

• Our picks

• Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.

he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.

Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola buenas,  

A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.

Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.

Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.

1º Retiramos los tapones de goma de los faros.

2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.

3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....

• 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.