Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Cony85

Reseteo Y Puesta A 0 Del Aditivo Del FAP Con PP2000

Mensajes recomendados

Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola :)  ,me gustaria saber si alguien me puede echar una mano, hace una semana que me salio la alarma de liquido aditivo gasoil minimo, tengo el eolys ya en casa para rellenar el deposito y gracias a vosotros y a los tutos no hay ningun problema en la fase de relleno del eolys, mi duda viene ahora una vez llenado, ¿como se pone a 0 el contador del liquido del FAP?¿como se quita la alarma que me sale en la pantalla cada vez que arranco?. Dispongo del PP2000 Lexia. El coche es un 307 sw pack 2.0 HDI 136 del 2005 no restyling.

Gracias de antemano. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

http://www.clubpeugeot.es/bricos/fap Aquí tienes más información.

Exacto, para empezar en esa sección tienes mucha información, y en el foro ya ni te cuento. Usa el buscador.  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias nuevamente, la verdad que el buscador lo use,pero en el movil y ya tuve problemas con el registro...Ahora desde el portatil lo mirare con mas calma y haber todo lo que encuentro, ya os dire si soluciono :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a ti. resumiendo: el líquido puedes cambiarlo tu pero el reseteo tienes que hacerlo con el ordenador. Bien en u taller o un amigo que lo tenga.

Si te animas con el FAP ya nos contarás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo claro que el rellenado puedo hacerlo yo, pero lo que quiero es saber como se hace con el ordenador y es lo que no encuentro nada de nada, ¿nadie lo hizo?

Tengo ordenador peugeot planet cable de conexion...no es suficiente con eso?

Con el FAP me pondre mas adelante tiene ahora 152000 km enseguida se sacara para limpiarlo ;) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te adjunto un documento, a ver si te sirve.

La ruta que se da en el documento puede varias, pero parece ser que en el PP2000 es algo similar a:

1. Mantenimiento y configuración  (Seleccionar "cambio de partes" o "nuevas partes"). 2. Cambio DPF filter. El sistema te preguntará si has cambiado el filtro y le das a "Si".

Para hacer un reseteo del aditivo se hace en la opción de la ECU de "add to go" > Configuración >... "Manual configuration" y resetear los contadores a cero.

Vamos, que tienes que ir buscando en la opciones, ya nos contarás.

Por cierto, que en Ebay y otros sitios, ya venden herramientas específicas para resetear el FAP. Es esta:
post-2-0-64110100-1453970473_thumb.jpg

psa_307_addgo2_fap.4.pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y este es un procedimiento extraído de

http://www.peugeotforums.com/forums/electrical-54/how-reset-dpf-fluid-additive-level-counters-pp2000-21676/

Y como dice en la fuente original, todo esto bajo la responsabilidad del que lo hace. Se supone que funciona pero... quien sabe!

1. Arrancamos y cargamos Diagbox / PP2000.
2. Seleccionar "ECU Configuration and Services".
3. Seleccionar "Global Test" y seguir las indicaciones.
4. El diagnóstico puede tardar hasta 5 minutos.
5. Seleccionar "Diesel Fuel Additive Control".
6. Seleccionar "Configuration".
7. Seleccionar "Cleaning or replacement of DPF".
8. Anotar el número de inyecciones y pulsar el texto en rojo. Seguir las instrucciones y pulsar OK.
9. El primer contador de puesta a cero se completará.
10. Seleccionar "Replacement of filling" 
11. LEE LAS INSTRUCCIONES de la pantalla y pulsa OK.
12. Anota el contador y haz doble clic en el contador rojo y se restablecerá des pues de pulsar en el OK del aviso.
13. Sacar la lave de encendido y desconectar el PP2000.
14. Sacar el tapón del depósito durante 10 segundo y volver a ponerlo.
15. Conectar nuevamente el PP2000 y poern el contacto, pero no arrancar el coche.
16. Seleccionar "Cleaning" o "replacement of DPF" otra vez y comprobar que el contador está a 0.

Texto original:

1. Load and get your Diagbox / PP2000 up and running and interfaced to your car.
2. Select ECU Configuration and Services.
3. Select Global Test and follow prompts.
4. The diags will take up to 5 mins to run.
5. Part 2 video from here - Select Diesel Fuel Additive Control unit.
6. Select Configuration.
7. Select Cleaning or replacement of DPF.
8. Note the number of injections and double click the red text. Follow the prompt and ok.
9. First counter Zero reset completed.
10. Select Replacement of filling of res'
11. READ the INSTRUCTIONS on Screen and press ok.
12. Note the count and double click the red counter and it will be reset after okaying the warning.
13. remove the ignition key and unplug PP from the diag port.
14. Unlock the fuel cap and remove and count to 10 and replace.
15. Plug back in PP and power the ignition but don't start the engine.
16. Select Cleaning or replacement of DPF again and check the counter is still 0.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora si empezamos a entendernos ;) . Si que estuve mirando el menu del pp2000 pero no sabia por donde empezar, en cuanto lo haga os dire, valla liada para rellenar un deposito....respecto al util para resetear FAP no me lo planteo,si no arreglase me pasaria por la peugeot que lo reseten :D . Y si lo consigo subire fotos de los pasos a seguir con el pp2000, muchisimas gracias ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. Si lo haces pásanos un brico, así lo entenderemos todos mejor.

Como dices, no pierdes nada por intentarlo, y al final siempre te quedará Peugeot, que creo yo que por resetear no van a cobrar mucho.

Ánimo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 10 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.

Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad