Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibración excesiva del motor Puretech a ralentí


Ir a la solución Resuelto por equisde,

Mensajes recomendados

:( :(

Justamente estos días que me han cambiado los faros, he abierto el capó para hacer diversas fotos y "mirar" un poco todo lo interior.

Tengo también el Allure 1.2 y desde el interior del vehículo casi no noto nada (si que vibra, pero nada alarmante, vibraba mucho mas el anterior coche que tenia que era diesel). Con el capó abierto y motor en marcha, si que se ve que el motor "se mueve" y vibra, pero (al menos el mio), de ninguna manera de la que decís los afectados.

Pásate por el taller, abre el capó y se o enseñas. Si tienen otro coche con el mismo motor, compáralo a ver si es normal o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas;

A mi me pasa exactamente igual, en ralentí una veces más otras menos...pero si se nota con la mano en el volante vibraciones como pequeñas sacudidas...

No se si son cosas mías pero cuando aceleras a 120 y luego sueltas dejando de acelerar es como que esas pequeñas sacudidas estuvieran ahí.....como que el motor sin presión de la aceleración de normal de esas sacudidas en su funcionamiento normal.

Lo he llevado al concesionario donde lo compré y ma han dicho que no les marcaba ningún error la centralita....que el coche iba bien.....

La verdad entiendo que ese funcionamiento no tiene que salir ni reflejado en la centralita si es un tema de vibraciones...(solo si fuese algo derivado de un sensor claro).

La verdad que el coche esta muy bien y tira en carretera....pero en todos los reportajes hablaban de la ausencia de vibraciones..... Y va ser que noooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Botón A/C ? Te refieres en la tablet tengamos apagado el aire?

 

 

Si, a eso se refiere.

 

No se en el Puretech, pero en varios motores, en el mío por ejemplo ( 2.0 HDi 110cv) si que se nota una ligera vibración cuando pongo el A/C. Debemos tener en cuenta que al activarlo se pone en marcha el compresor, y no se en que medida afecta a los Puretech de 3 cilindros y como está integrado en el motor su funcionamiento.

Estaría bien que hicieseis la prueba a ver si notáis diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he probado varios puretech y en tres casos vibraba cosa loca al ralentí, en los tres casos el botón de A/C estaba desactivado, fue accionarlo y dejar de vibrar (lógico por otra parte, al encenderse el compresor, demanda más potencia al motor)

 

haciendo la prueba en el mío, desactivas el A/C y empieza a vibrar desesperadamente, sólo es un apunte, por si vinieran por ahí los tiros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que se....cuando un coche acciona el compresor de a\c aumenta las rpm del motor....vamos que es como cuando aceleras un pelin y ya no se nota....

Lo que no entiendo es que en algunos coches se note y otros no...debe de haber algún ajuste sobre lo que llaman contrarrotante o coló se diga o algún soporte con el chasis que haga que unos lo notemos y otros no tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es una vergüenza que en parado se noten esas sacudidas y te digan que es normal.....yo probé un puretech antes de comprarmelo y puedo asegurar que no lo note tanto..... No se si es un tema de hacer mas kilómetros o algo o es un mal reglaje.........

Alguien ha ido al taller y se lo han arreglado...las vibraciones entiendo que tienen que estar pero a veces las sacudidas..son alarmantes....

El mio es un 110CV hay de 130CV que también les pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, la verdad es que ya creía que estaba sólo en el mundo ya que a nadie hasta ahora parecía pasarle jeje. Veréis, yo inicié el tema en febrero y desde entonces ni siquiera he ido al taller a que me lo miraran pero ha sido porque sólo me pasa en circunstancias muy concretas y antes de perder el tiempo a ir a que me dijeran que no lo notaban decidí esperarme y saber acotar exactamente cuándo pasa, ya que al margen de que la vibración sea un poco molesta, esta sólo ocurre en ralentí y (al menos a mí) no parece que me afecte a la conducción.

 

Por lo que he ido fijándome, cuando arranco el coche en frío el coche vibra pero tiene una vibración "normal de coche", como de notar que está encendido pero para nada las sacudidas a las que yo me refería al iniciar el post. Estas sólo las noto después de usar el coche un rato, es decir en caliente y casi diría que sólo cuando está completamente caliente (la aguja en torno a los 80º). Cuando este es el caso, por ejemplo conducir media hora por autopista y parar con el motor encendido es cuando más las noto y en esos casos las noto SIEMPRE. No es una vibración regular, lo que molesta es que son como pequeñas sacudidas muy aleatorias cada varios segundos, y las notas en todo el coche (sin tocar el volante, se notan también en los asientos). A los que decís lo del A/C, yo siempre lo llevo apagado, pero como dicen puede ser que el A/C lo revolucione un poco más y por eso se quite al encendenrlo, ya que igualmente si presionas un pelín el acelerador en parado yo tampoco las noto. En resumen, que al menos en mi caso es sólo en ralentí y cuando el coche está en caliente. Al que lo ha llevado al taller, ¿puede ser que las miraran en frío y que por eso no vieran nada en centralita?

 

Mi apuesta por ahora es que puede ser algo de algún inyector que justo esté un poco descompensado en ralentí. En ese caso supongo que lo podrían ver en la centralita e incluso reprogramarlo no? (esto es sólo lo que más razonable me ha parecido tras ir leyendo en este foro y foros de otros coches, ya que yo no tengo mucha idea de mecánica)

 

PD: yo tengo el Puretech 130cv

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche se lo quedaron dos días....y me dijeron que en centralita nada de nada........y que incluso lo había probado el jefe de taller y nada de nada....que decía que el coche iba como un tiro...

A mi me sucede lo mismo que a ti por lo que el fallo se reproduce con algún porcentaje de unidades.....

Alguien por el post puso que le dijeron en el taller que había una de programación de no los injectores????

Quizás deberíamos mandar unirnos para mandar a Peugeot España el numero de vastidor y decir que tenemos exactamente el mismo comportamiento y que los talleres no son capaces de hacer nada.

En mi caso lo lleve a Hispanomocion en Valencia.

Editado por 308_110_puretech
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://peugeot-es-es.custhelp.com/app/ask/session/L3RpbWUvMTQ2MDg5OTA0My9zaWQvdTdQVmRmT20%3D

Os invito a que abráis una queja en este formulario.. A todos los que notéis esas sacudidas que no son las de las vibraciones normales.....

Gracias por el enlace. Interesante la página de soporte de Peugeot. Abro un tema con un enlace a la misma, para conocimiento de los usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya lo he comentado en varios hilos.

 

La vibración que hace este motor al arrancar, cuando está en ralentí y cuando se desconecta el motor, no la veo normal.

 

Igual que no la veo normal cuando se hace funcionar el sistema S&S.

 

Para los que utilicéis el formulario del enlace del anterior mensaje, si la marca lo considera oportuno os llamarán por teléfono.

 

Por desgracia ya tengo experiencia en ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, el mío va como la seda y a penas se nota cuando entra el Star&Stop, puede ser que tengas suelta alguna vieleta anti-par, que falle un sensor del árbol de levas o que tengas muy bajo el ralentí. Lo cierto es que no es normal que veas moverse el bloque más de 1 cm como comentas.

 

Salu2!

yo como a pepepellicer despues de 3 meses y 8000Km, el coche me va como la seda, no se si es por que tenemos el cambio automatico y el reparto de peso del motor es distinto, si al ser un 308 SW la vibraciones se notan menos, pero ya me ha pasado un par de veces de darle a la llave para arrancarlo cuando ya estaba arrancado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues con mas razón estamos ante una anomalía....los comportamientos tienen que ser similares.....no tener tanta disparidad...

El problema es que los talleres se escudan que es un tricilindrico y con eso cualquier vibración o sacudida o vibración del start stop lo atribuyen a eso porque no les sale nada en centralita y no investigan mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien lo ha llevado al taller y le han comentado algo.....mas que nada x si al que lo llevo yo no están muy por la labor de ver las sacudidas...

 

Yo lo he llevado 2 veces, por varios temas, y uno de ellos por la vibración.

 

El del taller me dijo que todo parecía normal, pero que lo fuera mirando.

 

Como tengo que volver a dejarlo en el taller por otro tema, le volveré a decir lo de la vibración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...