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makam09

Ruidos alternador

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    Hola, tengo un Peugeot 308 Premium del 2007 y desde hace ya bastante tiempo me suena un ruido por la correa del alternador, al girar... no se como describirlo....gro,gro,gro,gro continuo...

    El caso es que lo lleve hace unos meses a un taller y me dijeron  que podía ser la polea del cigüeñal y me la cambiaron, pero el ruido sigue igual después del cambio...se os ocurre que puede ser? Me he fijado en otros Peugeot por la calle y he oído a varios que también se lo hace..

 

   Un saludo y muchas gracias.

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Yo escucho en mi 308 un ruido como a correa, pero me da que puede ser que sea la de distribución. Es cierto que con el frío a veces remite y en verano suena más, supongo que por la dilatación/contracción. Pero no sé a qué correa es. Es jodido esto de identificar los ruidos del motor.

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    Ok, esta tarde intento hacer un video.... el motor es un 1.6 HDI. Llevo bastante tiempo con el ruido... a veces se quita pero la mayoría de las veces suena. Recuerdo que cuando empezó a hacerlo se lo comente al del taller y me echo un spray (a modo de prueba) por la zona del alternador y el ruido desapareció automáticamente, pero a los pocos días volvió a aparecer.

 

    En fin... si, es complicado...

    Un saludo y gracias a todos.

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Yo al menos visualmente al levantar el motor, localizo la que creo que es la de accesorios/alternador, que lleva unas guías paralelas a lo bordes de la propia correa.

 

Creo que la de distribución no es visible levantando sólamente el capó y las muescas que llevan son transversales en lugar de longitudinales como la anteriormente mencionada.

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Si el ruido proviene de la correa de accesorios/alternador/correa de servicio. Puede que esté haciendo ruido: el tensor automático de dicha correa (figura 8) o algún rodamiento o rodillo que actué dirigiendo el movimiento de la correa.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/25128-problemas-correa-antes-de-tiempo-308/

post-20294-0-28970200-1464116246_thumb.j

Editado por cudeiro1993

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Yo quitaría la correa de servicios, y arrancaria el coche.

Sigue el ruido? Ya sabes que esta en la distribución.

Se quita el ruido? Ya sabes que es la correa de servicios.

Antes de nada, mira con el motor arrancado si el tensor rebota ligeramente. Si rebota o es la polea del alternador o el rodamiento del tensor.

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    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
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      Buenos días,
       
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      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
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      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
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