Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruidos alternador

makam09

Recommended Posts

Hola, tengo un Peugeot 308 Premium del 2007 y desde hace ya bastante tiempo me suena un ruido por la correa del alternador, al girar... no se como describirlo....gro,gro,gro,gro continuo...

El caso es que lo lleve hace unos meses a un taller y me dijeron  que podía ser la polea del cigüeñal y me la cambiaron, pero el ruido sigue igual después del cambio...se os ocurre que puede ser? Me he fijado en otros Peugeot por la calle y he oído a varios que también se lo hace..

Un saludo y muchas gracias.

Yo escucho en mi 308 un ruido como a correa, pero me da que puede ser que sea la de distribución. Es cierto que con el frío a veces remite y en verano suena más, supongo que por la dilatación/contracción. Pero no sé a qué correa es. Es jodido esto de identificar los ruidos del motor.

Ok, esta tarde intento hacer un video.... el motor es un 1.6 HDI. Llevo bastante tiempo con el ruido... a veces se quita pero la mayoría de las veces suena. Recuerdo que cuando empezó a hacerlo se lo comente al del taller y me echo un spray (a modo de prueba) por la zona del alternador y el ruido desapareció automáticamente, pero a los pocos días volvió a aparecer.

En fin... si, es complicado...

Un saludo y gracias a todos.

• 2 weeks later...

Yo al menos visualmente al levantar el motor, localizo la que creo que es la de accesorios/alternador, que lleva unas guías paralelas a lo bordes de la propia correa.

Creo que la de distribución no es visible levantando sólamente el capó y las muescas que llevan son transversales en lugar de longitudinales como la anteriormente mencionada.

Si el ruido proviene de la correa de accesorios/alternador/correa de servicio. Puede que esté haciendo ruido: el tensor automático de dicha correa (figura 8) o algún rodamiento o rodillo que actué dirigiendo el movimiento de la correa.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/25128-problemas-correa-antes-de-tiempo-308/

post-20294-0-28970200-1464116246_thumb.j

Edited by cudeiro1993

• 3 weeks later...

Yo quitaría la correa de servicios, y arrancaria el coche.

Sigue el ruido? Ya sabes que esta en la distribución.

Se quita el ruido? Ya sabes que es la correa de servicios.

Antes de nada, mira con el motor arrancado si el tensor rebota ligeramente. Si rebota o es la polea del alternador o el rodamiento del tensor.

• Our picks

• Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

• 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,

Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....

La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!

Saludos!
      • 2 replies
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
  • Create New...