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alduga

Arrugas en el volante

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abro este  tema por que limpiando el coche me fije  que al volante le estan saliendo arrugas en el cuero , por las costuras puedo entender que tenga arrugas, pero hay zonas  que no hay costuras y se esta arrugando, ¿alguien se ha fijado si tiene arrugas?  ¿  puede ser normal?

  

saludo

Editado por alduga

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Por lo que he buscado a lo largo del tiempo se desaconseja el nivea, asi por encima y como resumen el nivea esta pensado para piel viva, en las secas y muertas es malo a la larga, usad hidratante para piel tratada. La opcion mas aceptada (y encima barata) en los foros (y la que uso yo), son las toallitas para piel bosque verde del mercadona. Limpian e hidratan piel tratada.

Saludos

Editado por aitor_tilla

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Yo he usado nivea, y varios productos "profesionales". En,mi caso nada de lo que probe ni hizo milagros, ni dañó nada.

El problema de la nivea es que no se absorbe muy bien y luego estas un rato limpiando. Hay que usar muy poca.

Hay gente que usa el limpiador de IKEA o MERCADONA con muy buenos resultados.

Creo que hay mucho mito con los limpiadores hidratantes.

Lo de la piel viva/piel muerta llevo años leyendolo, pero nunca he visto nada que demuestre la diferencia.

Tengo coches con cuero desde hace años, y a la conclusion que he llegado es que hay que evitar que se acumule la porquería si quieres que te dure, y evitar que se moje.

Aspirar las costuras y limpiar regularmente con agua y un poco de Woolite o similar, aclarar, secar bien, e hidratar ligeramente con alguna crema, sin embadurnarlo.

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attachicon.gifIMG_20160620_150848.jpg

 

Es la que mejor se ve ,  aparte tu tocas por hay y esta aspero , no mucho pero lo notas

 

un saludo

Algo así también me ha pasado a mí, aunque por ahora es en una zona más pequeña (el coche tiene 9000 km y medio año)

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Agarras normalmente siempre por donde se ha arrugado?, la verdad es que parece que no tiene muy buena pinta, si son como unas ampollas se acabara pelando por ahi. Comentalo y que le echen un vistazo en el concesionario si aun esta en garantia.

Saludos.

Editado por aitor_tilla

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yo tengo varias zonas arrugas  , mi coche tiene casi 9 meses y 21000 km no ha llegado todavia , lo que haré cuando le  haga la revision el mes que viene se lo dire a ver que me dicen, ( a ver cuantas pegas pone la garantia) , por que con los temas de guarnecidos  son mas exquisitos

 

 

Si, donde mas arrugas hay es por donde suelo agarrar , pero hay otras zonas que agarro menos y tambien tienen arrugas 

Editado por alduga

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Hola,

Creo que aquí os puedo ayudar, ya que trabajo en el sector....precisamente desarrollando airbags y volantes.

Aunque este volante es de nuestra competencia, deciros que esas arrugas son normales. Estos volantes están forrados de piel natural, y como piel natural, no todas las pieles tienen la misma elasticidad. Aunque se definen unos limites, siempre hay algunos que generan arrugas...... En mi opinión personal, y discutiendo muchas veces, con los cliente, para mi es mejor que tengan algunas. Si os fijáis todo lo que está hecho con piel tiene arrugas. Si fuese liso, serían como plástico y no darí ala impresión de piel real.

 

En cuanto a la Nivea, yo os recomiendo que no lo hagáis. Como alguien comentó, esta piel ya está muerta por lo que no la vais a hidratar por mucha Nivea que le echéis. Es más, podéis hacer el efecto contrario, reblandecerla y provocar que se estropee antes.

 

Mi consejo, es limpiar los volantes solo con un paño seco y si hubiese alguna macha, humedecer un poco el paño. No hay que tener ningún cuidado especial, nada más de lo que tendríais con otras prendas. Pensad que el volante es la parte del coche que más contacto tiene, por lo que está expuesto a un gran desgaste. Si evitáis conducir con las manos sucias de grasas, cremas, ... vuestro volante os lo agradecerá.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
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