Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
josenuel

Mucho ruido y pocas nueces

Mensajes recomendados

Hola.

Basicamente esto es lo que viene haciendo mi coche en los ultimos tiempos de forma aleatoria.

El problema aparece cundo circulando sobre 1800-2000 rpm se pisa el acelerador con decision para,por ejemplo,realizar un adelantaminto.En ese momento el coche sube hasta 2200 rpm de forma normal,momento en el cual la aguja se dispara hasta 2600 sin aumentar la velocidad del vehiculo .Obviamente el motor se acelera (no es que falle la aguja) como si pisara el pedal sin ninguna relacion engranada.En ese regimen el cuentavueltas empieza a oscilar rapidamente a su antojo en la franja de 2200-2600 vueltas con los consiguientes cambios de sonido del motor pero la velocidad del vehiculo permanece invariable.Por ultimo la aguja "engancha" sobre las 2200 vueltas y todo vuelve a la normalidad,incrementandose regimen y velocidad de forma simultanea.

He de comentar que el proceso dura unos 2 segundos aproximadamente y se produce de forma aleatoria en cuarta y quinta velocidad fundamentalmente.

¿Alguna idea al respecto?.

Muchas gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Te patina el embrague ?

No lo se.¿Que tendria que notar?.

No tendría sentido que sólo le patinara en 4ª y 5ª.

¿Le montaste el regulador de velocidad en el concesionario?

Cuando dices que la aguja "engancha" ¿tu has dejado de acelerar o no?

.

El coche esta de serie' date='solo tiene como extra la pintura metalizada, asi que no tengo regulador instalado a posteriori.

Cuando vuelve a la normalidad no he dejado de acelerar,de hecho sigo teniendo el pedal pisado a fondo ya que la situacion ocurre cuando le piso de esta forma.Si acelero gradualmente o bien no hay ningun problema o,en ocasiones,se percibe que la aguja se queda clavada un instante al llegar a 2500 rpm y luego sigue subiendo con normalidad.

O te derrapan las ruedas delanteras -improbable- o te patina el embrague -incomprensible.

Como recordatorio, el velocímetro muestra la velocidad de las ruedas traseras, al contrario de los de sistema de cable tradicional.

Las ruedas no derrapan,no se enciende el testigo del ESP.

Lo del embrague me extraña y me preocupa,pues el coche solo tiene 25000 Kms.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Despues de casi un mes con los mismos sintomas y de dos visitas al taller por dicho motivo,el proximo lunes tengo cita para repararlo.

Me han dicho que,efectivamente patina,y que la causa es un desajuste en el mismo.La operacion que van a realizar es,y cito textualmente:"bajar el cambio y darle mas presion al embrague".Segun ellos es una opèracion facil pero que lleva 5 horas de trabajo.

¿Que os parece?,¿es normal un desajuste del embrague con 25mil kms?,y sobre todo ¿se le puede "dar mas presion al embrague"?.

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sin ser mecanico, yo revisaria el pedal del acelerador, que no va por cable, sino que es electronico, y puede que al pisar a fondo envie a la gestion del motor, señales erroneas, y provoque esas oscilaciones del cuenta revoluciones, y consecuentemente del giro del motor :? .

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes compañeros.

Despues de toda la semana en el taller por fin acabo de recoger el coche.

En principio han reajustado el embrague tal y como me habian comentado que harian.Como curiosidad comentaros que a mediados de semana en una de las ocasiones que llame para informarme del desarrollo de la operacion el recepcionista me dice, por equivocacion supongo, que le iban a cambiar el embrague,lo cual no significaba precisamente una buena noticia...

Ademas me han cambiado un manguito del turbo,que al parecer estaba fisurado y perdia aceite.

No he comprobado el resultado de la intervencion porque hoy es uno de esos dias en que no me apetece nada pisar el acelerador.

En fin,espero que se haya solucionado de una vez por todas.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Contradiciéndome a mi mismo, quizás no sea tan raro que patine en 4ª o 5ª. El otro día llevé un hyundai elantra de gasolina con el embrague en las últimas y si, con el pedal de embrague completamente suelto, acelerabas a fondo en 2ª, no tenía ningún problema, pero si lo hacias en 4ª o 5º sí patinaba.

Cosas veredes amigo Sancho.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Contradiciéndome a mi mismo, quizás no sea tan raro que patine en 4ª o 5ª. El otro día llevé un hyundai elantra de gasolina con el embrague en las últimas y si, con el pedal de embrague completamente suelto, acelerabas a fondo en 2ª, no tenía ningún problema, pero si lo hacias en 4ª o 5º sí patinaba.

Cosas veredes amigo Sancho.

Para Dummy.

Es cierto Dummy, cuando el ambrague está en las últimas suele comenzar a patinar en las marchas largas, ya que es ahí donde tiene que transmitir más par, cosas de la desmultiplicación de la caja de cambios.

Yo estuve con mi Seat 600 un par de meses con el embrague patinando y comenzó en 4ª, luego en 3ª y al final no podía ni pasar de 2ª.

Para Zyan

Tu caso, con un embrage de 25000 Km que patina es:

- mal montaje en fábrica del embrague (desajuste de los muelles de presión del embrague)

- el motor Hdi tiene accionamiento hidráulico (sin asistencia), en ese caso puede ser un defecto del bombín de accionamiento.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
[Para Zyan

Tu caso, con un embrage de 25000 Km que patina es:

- mal montaje en fábrica del embrague (desajuste de los muelles de presión del embrague)

- el motor Hdi tiene accionamiento hidráulico (sin asistencia), en ese caso puede ser un defecto del bombín de accionamiento.

Hola.

Los comentarios del jefe de taller concluyen que la causa es la primera opcion que reseñas.De hecho no me han sustituido ninguna pieza del embrague (o eso han dicho).

Por el momento el coche va como la seda.No ha vuelto a fallar en lo poco que lo he utilizado estos dias e incluso tengo la sensacion de que el cambio funciona mas suave que con anterioridad.

Muchas gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 
       
      • 31 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad