Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
josenuel

Mucho ruido y pocas nueces

Mensajes recomendados

Hola.

Basicamente esto es lo que viene haciendo mi coche en los ultimos tiempos de forma aleatoria.

El problema aparece cundo circulando sobre 1800-2000 rpm se pisa el acelerador con decision para,por ejemplo,realizar un adelantaminto.En ese momento el coche sube hasta 2200 rpm de forma normal,momento en el cual la aguja se dispara hasta 2600 sin aumentar la velocidad del vehiculo .Obviamente el motor se acelera (no es que falle la aguja) como si pisara el pedal sin ninguna relacion engranada.En ese regimen el cuentavueltas empieza a oscilar rapidamente a su antojo en la franja de 2200-2600 vueltas con los consiguientes cambios de sonido del motor pero la velocidad del vehiculo permanece invariable.Por ultimo la aguja "engancha" sobre las 2200 vueltas y todo vuelve a la normalidad,incrementandose regimen y velocidad de forma simultanea.

He de comentar que el proceso dura unos 2 segundos aproximadamente y se produce de forma aleatoria en cuarta y quinta velocidad fundamentalmente.

¿Alguna idea al respecto?.

Muchas gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

O te derrapan las ruedas delanteras -improbable- o te patina el embrague -incomprensible.

Como recordatorio, el velocímetro muestra la velocidad de las ruedas traseras, al contrario de los de sistema de cable tradicional.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te patina el embrague ?

No lo se.¿Que tendria que notar?.

No tendría sentido que sólo le patinara en 4ª y 5ª.

¿Le montaste el regulador de velocidad en el concesionario?

Cuando dices que la aguja "engancha" ¿tu has dejado de acelerar o no?

.

El coche esta de serie' date='solo tiene como extra la pintura metalizada, asi que no tengo regulador instalado a posteriori.

Cuando vuelve a la normalidad no he dejado de acelerar,de hecho sigo teniendo el pedal pisado a fondo ya que la situacion ocurre cuando le piso de esta forma.Si acelero gradualmente o bien no hay ningun problema o,en ocasiones,se percibe que la aguja se queda clavada un instante al llegar a 2500 rpm y luego sigue subiendo con normalidad.

O te derrapan las ruedas delanteras -improbable- o te patina el embrague -incomprensible.

Como recordatorio, el velocímetro muestra la velocidad de las ruedas traseras, al contrario de los de sistema de cable tradicional.

Las ruedas no derrapan,no se enciende el testigo del ESP.

Lo del embrague me extraña y me preocupa,pues el coche solo tiene 25000 Kms.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Despues de casi un mes con los mismos sintomas y de dos visitas al taller por dicho motivo,el proximo lunes tengo cita para repararlo.

Me han dicho que,efectivamente patina,y que la causa es un desajuste en el mismo.La operacion que van a realizar es,y cito textualmente:"bajar el cambio y darle mas presion al embrague".Segun ellos es una opèracion facil pero que lleva 5 horas de trabajo.

¿Que os parece?,¿es normal un desajuste del embrague con 25mil kms?,y sobre todo ¿se le puede "dar mas presion al embrague"?.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin ser mecanico, yo revisaria el pedal del acelerador, que no va por cable, sino que es electronico, y puede que al pisar a fondo envie a la gestion del motor, señales erroneas, y provoque esas oscilaciones del cuenta revoluciones, y consecuentemente del giro del motor :? .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes compañeros.

Despues de toda la semana en el taller por fin acabo de recoger el coche.

En principio han reajustado el embrague tal y como me habian comentado que harian.Como curiosidad comentaros que a mediados de semana en una de las ocasiones que llame para informarme del desarrollo de la operacion el recepcionista me dice, por equivocacion supongo, que le iban a cambiar el embrague,lo cual no significaba precisamente una buena noticia...

Ademas me han cambiado un manguito del turbo,que al parecer estaba fisurado y perdia aceite.

No he comprobado el resultado de la intervencion porque hoy es uno de esos dias en que no me apetece nada pisar el acelerador.

En fin,espero que se haya solucionado de una vez por todas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Contradiciéndome a mi mismo, quizás no sea tan raro que patine en 4ª o 5ª. El otro día llevé un hyundai elantra de gasolina con el embrague en las últimas y si, con el pedal de embrague completamente suelto, acelerabas a fondo en 2ª, no tenía ningún problema, pero si lo hacias en 4ª o 5º sí patinaba.

Cosas veredes amigo Sancho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Contradiciéndome a mi mismo, quizás no sea tan raro que patine en 4ª o 5ª. El otro día llevé un hyundai elantra de gasolina con el embrague en las últimas y si, con el pedal de embrague completamente suelto, acelerabas a fondo en 2ª, no tenía ningún problema, pero si lo hacias en 4ª o 5º sí patinaba.

Cosas veredes amigo Sancho.

Para Dummy.

Es cierto Dummy, cuando el ambrague está en las últimas suele comenzar a patinar en las marchas largas, ya que es ahí donde tiene que transmitir más par, cosas de la desmultiplicación de la caja de cambios.

Yo estuve con mi Seat 600 un par de meses con el embrague patinando y comenzó en 4ª, luego en 3ª y al final no podía ni pasar de 2ª.

Para Zyan

Tu caso, con un embrage de 25000 Km que patina es:

- mal montaje en fábrica del embrague (desajuste de los muelles de presión del embrague)

- el motor Hdi tiene accionamiento hidráulico (sin asistencia), en ese caso puede ser un defecto del bombín de accionamiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[Para Zyan

Tu caso, con un embrage de 25000 Km que patina es:

- mal montaje en fábrica del embrague (desajuste de los muelles de presión del embrague)

- el motor Hdi tiene accionamiento hidráulico (sin asistencia), en ese caso puede ser un defecto del bombín de accionamiento.

Hola.

Los comentarios del jefe de taller concluyen que la causa es la primera opcion que reseñas.De hecho no me han sustituido ninguna pieza del embrague (o eso han dicho).

Por el momento el coche va como la seda.No ha vuelto a fallar en lo poco que lo he utilizado estos dias e incluso tengo la sensacion de que el cambio funciona mas suave que con anterioridad.

Muchas gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 50 respuestas
    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 17 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 8 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas