Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido ciclico procedente de la guantera del copiloto (308 T9)


Mensajes recomendados

¿Un ruido cíclico?

¿Que tipo de ruido?

Si es como un "clack-clack-clack", tiene toda la pinta de ser la trampilla de recirculación del aire.

Haz una prueba, cuando lo escuches, dale al botón de recirculación, para que se quede cerrada, si deja de hacer el ruido es de eso.

Las trampillas modernas van accionadas por un motorcito eléctrico con un piñon y a veces un diente se rompe y salta, engancha y vuelve a saltar, asi sempiternamente.

La trampilla de recirculación, suele cerrarse al apagar el coche, y abrirse al dar al contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Charlie40:

 

Lo primero gracias por responder. Voy a probar a hacer lo que me dices.

 

Lo del ruido mas que un ""clack-clack-clack" es como si cada medio segundo alguien estuviese respirando y tragando aire.

 

Es un ruido que no suena cuando arranco el coche sino empieza a los dos o tres minutos y ya me acompaña todo el viaje.

 

Voy a probar lo que me dices y ya te digo algo.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 9 minutos, sito769 dijo:

Hola Charlie40:

 

Probe lo del boton de recirculacion y no se quita el ruido.

Si pongo el aire al minimo deja de sonar y si se lo quito vuelve a sonar.

Comentarte que no lo habia puesto es que el ruido solo se oye en el interior del vehiculo.

 

No se que podra ser.....

 

Pues por lo que dices, puede tener relación con los conductos del aire. Algo suelto quizás. Seria bueno localizar exactamente la zona del ruido y si puedes, desmontar la guantera o la zona de los pies del acompañante para acceder a el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, sito769 dijo:

Hola Admin:

 

Tiene pinta de ser algo de los conductos de aire, pero estando en garatia el coche no me atrevo a desmontar yo nada....puedo que incluso sea hasta lagun motorcito que comentaba Charlie40

 

Hombre, si está en garantía ni lo dudes. Al concesionario. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como funciona lo de las garantias pero estoy llegando a la conclusion de que si Peugeot no les dice cual es el problema los concesionarios no se mojan porque todo el tiempo que puedan perder lo pierden.....repito es conclusion u opinion mia.

 

En el concesionario me dicen que ya lo vieron en algun otro coche y que Peugeot España insiste que es un ruido funcional que si en futuro llegaran a la conclusion de que es un fallo me lo resolveran....

 

¿No hay nadie que tenga sun 308 (t9) y le pase lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola;  a mi nunca me ha hecho ningun ruido como el que describes,  aunque doy por sentado que lo sabes pero bueno a veces lo mas obvio se nos escapa "a mi el primero..." en la guantera en el lado izquierdo hay una rueda redonda salida aire por si estuviera mal cerrada o por lo que fuera sea lo que produce ese "soplido"  por cualquier defecto que tenga; por otra parte aun estando en garantía si puedes echar un vistazo por debajo de ella, me explico: debajo de la guanterra donde esta la luz de cortesia pies eso es una tapa mas o menos rectangular que esta cogida solo por dos clips de plástico con un pequeño destornillador plano liberas los dos clips y sale hacia abajo por hay y quitando la otra donde estan los filtros te da una amplia visión de esa zona y con una linternita podias echar un vistazo, es una cosa muy simple y que no afecta para nada al tema garantia;

Un Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 9 horas, Marttin dijo:

Hola;  a mi nunca me ha echo ningun ruido como el que describes,  aunque doy por sentado que lo sabes pero bueno a veces lo mas obvio se nos

escapa "a mi el primero..." en la guantera en el lado izquierdo hay una rueda redonda salida aire por si estubiera mal cerrada o por lo que fuera sea

lo que produce ese "soplido"  por cualquier defecto que tenga; por otra parte aun estando en garantia si puedes echar un vistazo por debajo de ella

me explico: debajo de la guanterra donde esta la luz de cortesia pies eso es una tapa mas o menos rectangular que esta cogida solo por dos clips de

plastico con un pequeño destornillador plano liberas los dos clips y sale hacia abajo por hay y quitando la otra donde estan los filtros te da una amplia

vision de esa zona y con una linternita podias echar un vistazo, es una cosa muy simple y que no afecta para nada al tema garantia; Un Salu2.

guantera peugeot 308 t9.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/8/2016 a las 20:57, sito769 dijo:

Hola Admin:

 

Tiene pinta de ser algo de los conductos de aire, pero estando en garatia el coche no me atrevo a desmontar yo nada....puedo que incluso sea hasta lagun motorcito que comentaba Charlie40

peugeot 308 t9  mueble ventilador calefacción.png

 

Figura 3: motores de regulación de las trampillas, creo que son para distribuir el aire a los dintistos conductos de climatización (toberas) en fuincion de lo que demande el conductor: más aire a la cara o a la parte de los pedales, desempañado de la luna, etc.

Figura:1: motor ventilador,  hace las distintas velocidades de ventilación. En otros modelos, con el uso, las aspas del ventilador rozaban en su carcasa debido al rodamiento de su eje por holguras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...