Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Xiropillo

Defectos estéticos fabricación. Reclamar o no?

Mensajes recomendados

Buenas de nuevo. 

 

He intentado no mirar mucho el coche en detalle porque me conozco pero mis ojos se van a los defectos como un detector. Lo confieso soy muy pijotero para esas cosas pero soy de la opinión de "nuevo es nuevo". 

 

He visto un par de cosas que no son importantes pero basta que estén ahí y lo sepas para no poder dejar de mirar. 

 

Tenía que pasar por el concesionario y he aprovechado a decirles en el taller. Han sacado fotos y las envían a la casa para ver que cuentan.

 

Miedo me da que empiecen a desmontar piezas que luego no queden bien y sea peor el remedio que la enfermedad. 

 

Os adjunto fotos. Os arriesgarais o lo dejarías pasar? Estoy seguro de que si sigo buscando tendré fotos para un reportaje...

 

No tengo foto de la piel que lleva la palanca del cambio (la que es como un guante) pero esa si que he pedido que me la cambien porque está rajada e irá a mas. 

 

IMG_0010.jpg         IMG_0011.jpg

 

Esta es el marco de la pantalla multifunción. Tiene unas muescas como si se hubiera encajado o sacado a la fuerza.

 

IMG_0012.jpg         IMG_0013.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo reclamaría o al menos lo mencionaba para que no vuelva a pasar... Pero si te pones a pensarlo... Como lo arreglan? Te cambian toda la pantalla? Todo el bloque donde va el freno de mano electrico? 

 

No se... Puede que sea peor el remedio que la enfermedad.

 

Un saludo!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que me da miedo es que por desmontar parte de la consola o incluso el salpicadero para poder cambiar esas piezas, lo hagan sin cuidado o no ajusten bien y sea peor el remedio que la enfermedad. 

 

Por un lado son pequeñas marcas que casi no se ven pero cada vez que me siento en el coche, ahí están, mirándome y recordándome que venían de serie. 

 

Tengo claro que los plásticos que lleva en la consola, alrededor del cambio y esa imitación de aluminio, se rayan con la mirada por el roce de un móvil, del cable usb, de unas llaves o algún botón de una chaqueta. Lo mismo ocurre con los platicos de las puertas. Pero que venga así de fabrica, da rabia. Los controles de calidad cada día son peores. Ocurre en todas las marcas y en todos los artículos. Ropa, teléfonos, relojes, portátiles... y cuando te gustan las cosas "perfectas" y eres un pelin "obsesivo" con esas cosas, lo pasas mal en cada compra. 

 

En fin, esperare a que me llamen de la casa y según como lo vean en el taller, me arriesgare o no.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Contacta también con atención al cliente (reclamación) de peugeot así les quedará constancia y contactarán con el concesionario para que todo vaya bien. Un saludo y mucha suerte.

 

 

Editado por Trademarkos
Ortografía corregida.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parece bien que lo reclames es más al ser tan nuevo seguro que lo arreglan. Me paso en otra marca me entregaron la consola con un arañazo, me lleve el coche con cita para taller ya de nuevo, se lo cargaron ellos al montar el  Radio cassete de la época como me confesaron, no se quien pago pero lo cambiaron.

no lo dejes cuestan un dinero para aceptar ciertas cosas de serie.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El miedo que me da viendo lo chapuceros que son es que por intentar arreglarlo me dejen alguna pieza sin ajustar o rompan alguna otra. Esto es como los muebles de esa famosa marca. Una vez que los desmontas para moverlos de sitio...

 

Me estoy empezando a calentar entre este tema y el de los tiradores cromados porque pese a que puedan no gustarme, que me quieran timar me toca la moral.

 

Acabo de ver que han rediseñado el configurador y sigue apareciendo en el pack apertura manos libres el cromado de las puertas. Hablo con ellos y me dicen que no se incluye y que se quitó. 

 

Si alguien pide un Allure con esta opción y lo recibe con los tiradores cromados que me lo haga saber por favor porque desmontaría su versión.

 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Reclama TODO por escrito a Peugeot, a mi me pintaron la aleta izquierda y cambiaron las gomas inferiores de los cristales tanto delantero izquierdo como trasero izquierdo. Debido a que sacando el emblema del Style correctamente apareció como un pedazo de cerco con otro tono de blanco debajo. Lo peor es que tuve que llevarlo otra vez porque me lo pintaron blanco nacarado Seat. Vamos que me dieron un coche repintado y a día de hoy estoy esperado al postventa para que me de una explicacion, lo unico que me lleve que me devolvieran el dinero de montar los bajos de caja, que tambien se despegaron a los dos días. Conclusiones nunca mas un taller oficial. Lo unico bueno un jefe de plancha que se preocupa por sus clientes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me han tocado tanto las narices con la respuesta supuestamente seria y oficial en la cual me dicen que simplemente se trata de un error del configurador, que he escrito de nuevo reclamando y adjuntando la captura de la pantalla donde aparece el contenido del pack.

 

Les he dicho que o me dan solución o les llevo a consumo. Ya no es cuestión de si me gusta, prefiera o no, sino de que engañen a la gente. 

 

Con respecto a los defectos, aún estoy esperando que me contesten y solamente por todo esto, voy a pedir que me reparen hasta el último desperfecto. Ya puede quedar bien porque tengo 4 años de garantía para dar mucho por saco. Que se rían de otro.

 

Ya me estoy arrepintiendo de haber comprado este coche. Su nuevo coche tiene éxito y han visto la gallina de los huevos de oro queriendo vender, vender y vender si importarles el servicio post venta. 

 

Os adjunto la captura y siento, si con este post de defectos, he terminado haciendo referencia al otro que abrí sobre "duda en equipamiento aullare". Si el administrador lo estima conveniente, se puede cerrar uno de ellos aunque el tema inicial era diferente.

 

Un saludo y gracias.

 

Captura de pantalla 2016-09-23 a las 11.45.19 (1).jpg

Editado por Xiropillo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me llaman del concesionario para decirme que tienen las piezas que vinieron con defectos pedidas. El marco cromado de la pantalla multifuncion lo cambiarían por el de un coche suyo de sustitución que está perfecto. 

 

Me da miedo que al desmontar la pantalla o la zona de la consola central, las piezas no ajusten bien o por sacarlas a presión dañen otras.

 

Os arriesgaríais finalmente a que hagan los cambios?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso es cosa de ellos, tu hazle fotos cuando se lo dejes y te lo tienen que devolver perfecto....
yo si fuese mío lo dejaría y que me lo cambiaran todo hasta que quedara perfecto, es un coche nuevo y no puedes tener la sensación de que te han vendido algo con desperfectos...tipical Spanish  :angry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso es cierto pero más que a lo estético, tengo miedo a los ruidos que puedan aparecer después. Los ajustes supongo que serán más caseros que los que vienen de fábrica y ya sabemos que lo que no se, ve sino que se escucha siempre es origen de polémica y para ellos todo es normal y subjetivo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tanto preocuparme por fallos estéticos y hoy, con apenas 2500 kms y ni un mes que tiene el coche, una pieza metálica rodando por la autovia salta y me da en el paragolpes delantero. Por el ruido que ha hecho me esperaba mucho mas que un pequeño rasguño pero la rabia que llevo es la misma. Se puede ser mas gafe? El coche durmiendo en garaje, metido en plaza cubierta en el trabajo, para que? 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues es mala suerte xiropillo... Pero son cosas que pasan.

 

Yo también recuerdo los primeros meses de tenerlo que antes de subirme daba la vuelta completa al coche buscando rayitas o golpes...

 

Lo tuve impoluto un año entero por suerte, ahora lo tengo marcado por todos lados con casi dos años.

 

Siempre jode el primer toque, los demás vienen solos.

 

Ahora voy mucho más tranquilo. Y eso que ayer mismo un desgraciado/a con un BMW me dejó una nueva marca en el paragolpes trasero aparcando.

 

No hay que agobiarse, aunque es difícil.

 

Ánimo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias @fishmemory,

 

Da rabia que llegue tan pronto la primera marca y mas aun cuando las probabilidades de que una pieza de metal rebote y vaya a dar a tu coche de entre todos los que pasan por ahí, son tan pocas. O incluso podría haber salido hacia la cuneta. Pero no, al cenizo. 

 

Lo primero que se me ha pasado por la cabeza, lo pinto, lo pulo, etc. Después, en frío, te das cuenta de que no merece la pena porque un solo día que aparcas en un centro comercial o en la calle de una ciudad y el toque de gracia llega. Así que a disfrutarlo sin obsesionarme y cruzando los dedos porque sólo sean pequeños golpecitos.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El mio con un año tengo la parte trasera como si fuese un collage. Le puse el difusor del gt y también me lo han estrenado. La parte de delante también tocado, pero por mi culpa. Como bien dice @fishmemory el primer roce jode, pero ya se aceptan con resignación.

 

Abrazo a todos!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto me hace plantearme que quizás no cambie las piezas de dentro con las que me arriesgo a que no queden bien ajustadas.

 

Lo mismo las cambio,  sale algún grillo y total, más tarde o temprano con una llave, el móvil o una hebilla de la ropa dejaré alguna marca.

 

Los plásticos de la consola central tienen muy buena pinta pero dan aspecto de rallarse con la mirada. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
×