Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Xiropillo

Defectos estéticos fabricación. Reclamar o no?

Mensajes recomendados

Buenas de nuevo. 

 

He intentado no mirar mucho el coche en detalle porque me conozco pero mis ojos se van a los defectos como un detector. Lo confieso soy muy pijotero para esas cosas pero soy de la opinión de "nuevo es nuevo". 

 

He visto un par de cosas que no son importantes pero basta que estén ahí y lo sepas para no poder dejar de mirar. 

 

Tenía que pasar por el concesionario y he aprovechado a decirles en el taller. Han sacado fotos y las envían a la casa para ver que cuentan.

 

Miedo me da que empiecen a desmontar piezas que luego no queden bien y sea peor el remedio que la enfermedad. 

 

Os adjunto fotos. Os arriesgarais o lo dejarías pasar? Estoy seguro de que si sigo buscando tendré fotos para un reportaje...

 

No tengo foto de la piel que lleva la palanca del cambio (la que es como un guante) pero esa si que he pedido que me la cambien porque está rajada e irá a mas. 

 

IMG_0010.jpg         IMG_0011.jpg

 

Esta es el marco de la pantalla multifunción. Tiene unas muescas como si se hubiera encajado o sacado a la fuerza.

 

IMG_0012.jpg         IMG_0013.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo reclamaría o al menos lo mencionaba para que no vuelva a pasar... Pero si te pones a pensarlo... Como lo arreglan? Te cambian toda la pantalla? Todo el bloque donde va el freno de mano electrico? 

 

No se... Puede que sea peor el remedio que la enfermedad.

 

Un saludo!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que me da miedo es que por desmontar parte de la consola o incluso el salpicadero para poder cambiar esas piezas, lo hagan sin cuidado o no ajusten bien y sea peor el remedio que la enfermedad. 

 

Por un lado son pequeñas marcas que casi no se ven pero cada vez que me siento en el coche, ahí están, mirándome y recordándome que venían de serie. 

 

Tengo claro que los plásticos que lleva en la consola, alrededor del cambio y esa imitación de aluminio, se rayan con la mirada por el roce de un móvil, del cable usb, de unas llaves o algún botón de una chaqueta. Lo mismo ocurre con los platicos de las puertas. Pero que venga así de fabrica, da rabia. Los controles de calidad cada día son peores. Ocurre en todas las marcas y en todos los artículos. Ropa, teléfonos, relojes, portátiles... y cuando te gustan las cosas "perfectas" y eres un pelin "obsesivo" con esas cosas, lo pasas mal en cada compra. 

 

En fin, esperare a que me llamen de la casa y según como lo vean en el taller, me arriesgare o no.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Contacta también con atención al cliente (reclamación) de peugeot así les quedará constancia y contactarán con el concesionario para que todo vaya bien. Un saludo y mucha suerte.

 

 

Editado por Trademarkos
Ortografía corregida.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parece bien que lo reclames es más al ser tan nuevo seguro que lo arreglan. Me paso en otra marca me entregaron la consola con un arañazo, me lleve el coche con cita para taller ya de nuevo, se lo cargaron ellos al montar el  Radio cassete de la época como me confesaron, no se quien pago pero lo cambiaron.

no lo dejes cuestan un dinero para aceptar ciertas cosas de serie.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El miedo que me da viendo lo chapuceros que son es que por intentar arreglarlo me dejen alguna pieza sin ajustar o rompan alguna otra. Esto es como los muebles de esa famosa marca. Una vez que los desmontas para moverlos de sitio...

 

Me estoy empezando a calentar entre este tema y el de los tiradores cromados porque pese a que puedan no gustarme, que me quieran timar me toca la moral.

 

Acabo de ver que han rediseñado el configurador y sigue apareciendo en el pack apertura manos libres el cromado de las puertas. Hablo con ellos y me dicen que no se incluye y que se quitó. 

 

Si alguien pide un Allure con esta opción y lo recibe con los tiradores cromados que me lo haga saber por favor porque desmontaría su versión.

 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Reclama TODO por escrito a Peugeot, a mi me pintaron la aleta izquierda y cambiaron las gomas inferiores de los cristales tanto delantero izquierdo como trasero izquierdo. Debido a que sacando el emblema del Style correctamente apareció como un pedazo de cerco con otro tono de blanco debajo. Lo peor es que tuve que llevarlo otra vez porque me lo pintaron blanco nacarado Seat. Vamos que me dieron un coche repintado y a día de hoy estoy esperado al postventa para que me de una explicacion, lo unico que me lleve que me devolvieran el dinero de montar los bajos de caja, que tambien se despegaron a los dos días. Conclusiones nunca mas un taller oficial. Lo unico bueno un jefe de plancha que se preocupa por sus clientes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me han tocado tanto las narices con la respuesta supuestamente seria y oficial en la cual me dicen que simplemente se trata de un error del configurador, que he escrito de nuevo reclamando y adjuntando la captura de la pantalla donde aparece el contenido del pack.

 

Les he dicho que o me dan solución o les llevo a consumo. Ya no es cuestión de si me gusta, prefiera o no, sino de que engañen a la gente. 

 

Con respecto a los defectos, aún estoy esperando que me contesten y solamente por todo esto, voy a pedir que me reparen hasta el último desperfecto. Ya puede quedar bien porque tengo 4 años de garantía para dar mucho por saco. Que se rían de otro.

 

Ya me estoy arrepintiendo de haber comprado este coche. Su nuevo coche tiene éxito y han visto la gallina de los huevos de oro queriendo vender, vender y vender si importarles el servicio post venta. 

 

Os adjunto la captura y siento, si con este post de defectos, he terminado haciendo referencia al otro que abrí sobre "duda en equipamiento aullare". Si el administrador lo estima conveniente, se puede cerrar uno de ellos aunque el tema inicial era diferente.

 

Un saludo y gracias.

 

Captura de pantalla 2016-09-23 a las 11.45.19 (1).jpg

Editado por Xiropillo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me llaman del concesionario para decirme que tienen las piezas que vinieron con defectos pedidas. El marco cromado de la pantalla multifuncion lo cambiarían por el de un coche suyo de sustitución que está perfecto. 

 

Me da miedo que al desmontar la pantalla o la zona de la consola central, las piezas no ajusten bien o por sacarlas a presión dañen otras.

 

Os arriesgaríais finalmente a que hagan los cambios?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso es cosa de ellos, tu hazle fotos cuando se lo dejes y te lo tienen que devolver perfecto....
yo si fuese mío lo dejaría y que me lo cambiaran todo hasta que quedara perfecto, es un coche nuevo y no puedes tener la sensación de que te han vendido algo con desperfectos...tipical Spanish  :angry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso es cierto pero más que a lo estético, tengo miedo a los ruidos que puedan aparecer después. Los ajustes supongo que serán más caseros que los que vienen de fábrica y ya sabemos que lo que no se, ve sino que se escucha siempre es origen de polémica y para ellos todo es normal y subjetivo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tanto preocuparme por fallos estéticos y hoy, con apenas 2500 kms y ni un mes que tiene el coche, una pieza metálica rodando por la autovia salta y me da en el paragolpes delantero. Por el ruido que ha hecho me esperaba mucho mas que un pequeño rasguño pero la rabia que llevo es la misma. Se puede ser mas gafe? El coche durmiendo en garaje, metido en plaza cubierta en el trabajo, para que? 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues es mala suerte xiropillo... Pero son cosas que pasan.

 

Yo también recuerdo los primeros meses de tenerlo que antes de subirme daba la vuelta completa al coche buscando rayitas o golpes...

 

Lo tuve impoluto un año entero por suerte, ahora lo tengo marcado por todos lados con casi dos años.

 

Siempre jode el primer toque, los demás vienen solos.

 

Ahora voy mucho más tranquilo. Y eso que ayer mismo un desgraciado/a con un BMW me dejó una nueva marca en el paragolpes trasero aparcando.

 

No hay que agobiarse, aunque es difícil.

 

Ánimo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias @fishmemory,

 

Da rabia que llegue tan pronto la primera marca y mas aun cuando las probabilidades de que una pieza de metal rebote y vaya a dar a tu coche de entre todos los que pasan por ahí, son tan pocas. O incluso podría haber salido hacia la cuneta. Pero no, al cenizo. 

 

Lo primero que se me ha pasado por la cabeza, lo pinto, lo pulo, etc. Después, en frío, te das cuenta de que no merece la pena porque un solo día que aparcas en un centro comercial o en la calle de una ciudad y el toque de gracia llega. Así que a disfrutarlo sin obsesionarme y cruzando los dedos porque sólo sean pequeños golpecitos.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El mio con un año tengo la parte trasera como si fuese un collage. Le puse el difusor del gt y también me lo han estrenado. La parte de delante también tocado, pero por mi culpa. Como bien dice @fishmemory el primer roce jode, pero ya se aceptan con resignación.

 

Abrazo a todos!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto me hace plantearme que quizás no cambie las piezas de dentro con las que me arriesgo a que no queden bien ajustadas.

 

Lo mismo las cambio,  sale algún grillo y total, más tarde o temprano con una llave, el móvil o una hebilla de la ropa dejaré alguna marca.

 

Los plásticos de la consola central tienen muy buena pinta pero dan aspecto de rallarse con la mirada. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 16 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×