Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo 308 SW. Rodaje?


Mensajes recomendados

Buenas tardes.

he adquirido un 308 sw allure con motor 1.6 blue hdi. 

Si todo va bien me lo entregaran el 20 de octubre. 

No estoy acostumbrado a estrenar coche pero el otro día, surgió un debate con los amiguetes que me dejo en ascuas.

¿Se debe realizar rodaje a los vehículos nuevos? Ya se que el fabricante dice que no hace falta pero, ¿repercutirá en el tiempo de vida del motor no ser muy exigente los primeros miles de kilómetros?

Alguno, incluso decía que es mejor apretarle al pedal los primeros kilómetros para que se suelte, otros decían de ir subiendo poco a poco el régimen de revoluciones del motor para que el acoplamiento de las piezas mecánicas sea gradual...

Bueno, si haceis el favor, creo que podria ser un tema interesante de debate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, luisynuria dijo:

Buenas tardes.

he adquirido un 308 sw allure con motor 1.6 blue hdi. 

Si todo va bien me lo entregaran el 20 de octubre. 

No estoy acostumbrado a estrenar coche pero el otro día, surgió un debate con los amiguetes que me dejo en ascuas.

¿Se debe realizar rodaje a los vehículos nuevos? Ya se que el fabricante dice que no hace falta pero, ¿repercutirá en el tiempo de vida del motor no ser muy exigente los primeros miles de kilómetros?

Alguno, incluso decía que es mejor apretarle al pedal los primeros kilómetros para que se suelte, otros decían de ir subiendo poco a poco el régimen de revoluciones del motor para que el acoplamiento de las piezas mecánicas sea gradual...

Bueno, si haceis el favor, creo que podria ser un tema interesante de debate.

Hola. 

En el foro se recogió esta entrada que creo que te interesará leer:

Y en la sección de Peugeot 508 también se habló del tema:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que el rodaje es muy importante y siempre le he hecho rodaje a los vehículos que he tenido la suerte de estrenar.. Aunque los mecanizados a día de hoy han avanzado mucho, nunca podrán evitar la necesidad de acople entre las partes.

Siempre conduzco muy tranquilo, así que para mi no es ningún "sacrificio".

Un buen rodaje a mi ver es:

** Partir de mas o menos la mitad del régimen disponible (pongamos 2000 rpm en el 1.6 HDI), y durante los primeros 1000 km, intentar no pasar de ahí.

Cada mil km, ir subiendo el límite quinientas (500) rpm. Es decir. 0-1000 km: 2000rpm; 1000-2000 km: 2500 rpm; 2000-3000 Km: 3000 rpm, 3000-4000 Km: 3500 rpm; 4000-5000 km: 4000 rpm; 5000-6000 Km: 4500 rpm. Con eso le haces un rodaje suficiente. Si excedes esos límites esporadicamente, no pasa nada.

 

Pero lo mas importante, y esto es aplicable al uso diario:

** Esperar 15 segundos antes de andar tras arrancarlo.

** Nunca darle caña en frío. Esperar entre 10/15 minutos para que el aceite coja su temperatura, antes de exigirle al motor.

** No sobrecargar el motor yendo en marchas largas a bajas vueltas. Esto es MALÍSIMO. Por ejemplo al subir una cuesta en una marcha larga, viendo que el motor no tira, y pisar a fondo. Siempre reducir a la marcha que veamos que el motor tira con "comodidad".

** Evitar acelerones en vacío (no sirven para nada).

** Si es turbo, y has circulado por carretera, antes de pararlo, dejarlo al ralentí 1/2 minutos para que el turbo se enfríe.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema motor esta bien resuelto por todos, pero tambien tantea los frenos intenta ir suave las primeras frenadas al menos dos o tres dias, yo recomendaria aunque sea una burrada que yo la hice fue cambiar el aceite y filtro a los 2500 kilometros. Me quedo mas tranquilo porque mi coche tiene que durar lo que no esta escrito :D 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...