Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo 308 SW. Rodaje?

Recommended Posts

Buenas tardes.

he adquirido un 308 sw allure con motor 1.6 blue hdi. 

Si todo va bien me lo entregaran el 20 de octubre. 

No estoy acostumbrado a estrenar coche pero el otro día, surgió un debate con los amiguetes que me dejo en ascuas.

¿Se debe realizar rodaje a los vehículos nuevos? Ya se que el fabricante dice que no hace falta pero, ¿repercutirá en el tiempo de vida del motor no ser muy exigente los primeros miles de kilómetros?

Alguno, incluso decía que es mejor apretarle al pedal los primeros kilómetros para que se suelte, otros decían de ir subiendo poco a poco el régimen de revoluciones del motor para que el acoplamiento de las piezas mecánicas sea gradual...

Bueno, si haceis el favor, creo que podria ser un tema interesante de debate.

Hace una hora, luisynuria dijo:

Buenas tardes.

he adquirido un 308 sw allure con motor 1.6 blue hdi. 

Si todo va bien me lo entregaran el 20 de octubre. 

No estoy acostumbrado a estrenar coche pero el otro día, surgió un debate con los amiguetes que me dejo en ascuas.

¿Se debe realizar rodaje a los vehículos nuevos? Ya se que el fabricante dice que no hace falta pero, ¿repercutirá en el tiempo de vida del motor no ser muy exigente los primeros miles de kilómetros?

Alguno, incluso decía que es mejor apretarle al pedal los primeros kilómetros para que se suelte, otros decían de ir subiendo poco a poco el régimen de revoluciones del motor para que el acoplamiento de las piezas mecánicas sea gradual...

Bueno, si haceis el favor, creo que podria ser un tema interesante de debate.

Hola. 

En el foro se recogió esta entrada que creo que te interesará leer:

Y en la sección de Peugeot 508 también se habló del tema:

Un saludo!

Yo pienso que el rodaje es muy importante y siempre le he hecho rodaje a los vehículos que he tenido la suerte de estrenar.. Aunque los mecanizados a día de hoy han avanzado mucho, nunca podrán evitar la necesidad de acople entre las partes.

Siempre conduzco muy tranquilo, así que para mi no es ningún "sacrificio".

Un buen rodaje a mi ver es:

** Partir de mas o menos la mitad del régimen disponible (pongamos 2000 rpm en el 1.6 HDI), y durante los primeros 1000 km, intentar no pasar de ahí.

Cada mil km, ir subiendo el límite quinientas (500) rpm. Es decir. 0-1000 km: 2000rpm; 1000-2000 km: 2500 rpm; 2000-3000 Km: 3000 rpm, 3000-4000 Km: 3500 rpm; 4000-5000 km: 4000 rpm; 5000-6000 Km: 4500 rpm. Con eso le haces un rodaje suficiente. Si excedes esos límites esporadicamente, no pasa nada.

Pero lo mas importante, y esto es aplicable al uso diario:

** Esperar 15 segundos antes de andar tras arrancarlo.

** Nunca darle caña en frío. Esperar entre 10/15 minutos para que el aceite coja su temperatura, antes de exigirle al motor.

** No sobrecargar el motor yendo en marchas largas a bajas vueltas. Esto es MALÍSIMO. Por ejemplo al subir una cuesta en una marcha larga, viendo que el motor no tira, y pisar a fondo. Siempre reducir a la marcha que veamos que el motor tira con "comodidad".

** Evitar acelerones en vacío (no sirven para nada).

** Si es turbo, y has circulado por carretera, antes de pararlo, dejarlo al ralentí 1/2 minutos para que el turbo se enfríe.

Tema motor esta bien resuelto por todos, pero tambien tantea los frenos intenta ir suave las primeras frenadas al menos dos o tres dias, yo recomendaria aunque sea una burrada que yo la hice fue cambiar el aceite y filtro a los 2500 kilometros. Me quedo mas tranquilo porque mi coche tiene que durar lo que no esta escrito :D 

• Our picks

• LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

• 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,

Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....

La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!

Saludos!
      • 1 reply
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
  • Create New...