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Nuevo 308 SW. Rodaje?


luisynuria
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Buenas tardes.

he adquirido un 308 sw allure con motor 1.6 blue hdi. 

Si todo va bien me lo entregaran el 20 de octubre. 

No estoy acostumbrado a estrenar coche pero el otro día, surgió un debate con los amiguetes que me dejo en ascuas.

¿Se debe realizar rodaje a los vehículos nuevos? Ya se que el fabricante dice que no hace falta pero, ¿repercutirá en el tiempo de vida del motor no ser muy exigente los primeros miles de kilómetros?

Alguno, incluso decía que es mejor apretarle al pedal los primeros kilómetros para que se suelte, otros decían de ir subiendo poco a poco el régimen de revoluciones del motor para que el acoplamiento de las piezas mecánicas sea gradual...

Bueno, si haceis el favor, creo que podria ser un tema interesante de debate.

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Hace una hora, luisynuria dijo:

Buenas tardes.

he adquirido un 308 sw allure con motor 1.6 blue hdi. 

Si todo va bien me lo entregaran el 20 de octubre. 

No estoy acostumbrado a estrenar coche pero el otro día, surgió un debate con los amiguetes que me dejo en ascuas.

¿Se debe realizar rodaje a los vehículos nuevos? Ya se que el fabricante dice que no hace falta pero, ¿repercutirá en el tiempo de vida del motor no ser muy exigente los primeros miles de kilómetros?

Alguno, incluso decía que es mejor apretarle al pedal los primeros kilómetros para que se suelte, otros decían de ir subiendo poco a poco el régimen de revoluciones del motor para que el acoplamiento de las piezas mecánicas sea gradual...

Bueno, si haceis el favor, creo que podria ser un tema interesante de debate.

Hola. 

En el foro se recogió esta entrada que creo que te interesará leer:

Y en la sección de Peugeot 508 también se habló del tema:

 

Un saludo!

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Yo pienso que el rodaje es muy importante y siempre le he hecho rodaje a los vehículos que he tenido la suerte de estrenar.. Aunque los mecanizados a día de hoy han avanzado mucho, nunca podrán evitar la necesidad de acople entre las partes.

Siempre conduzco muy tranquilo, así que para mi no es ningún "sacrificio".

Un buen rodaje a mi ver es:

** Partir de mas o menos la mitad del régimen disponible (pongamos 2000 rpm en el 1.6 HDI), y durante los primeros 1000 km, intentar no pasar de ahí.

Cada mil km, ir subiendo el límite quinientas (500) rpm. Es decir. 0-1000 km: 2000rpm; 1000-2000 km: 2500 rpm; 2000-3000 Km: 3000 rpm, 3000-4000 Km: 3500 rpm; 4000-5000 km: 4000 rpm; 5000-6000 Km: 4500 rpm. Con eso le haces un rodaje suficiente. Si excedes esos límites esporadicamente, no pasa nada.

 

Pero lo mas importante, y esto es aplicable al uso diario:

** Esperar 15 segundos antes de andar tras arrancarlo.

** Nunca darle caña en frío. Esperar entre 10/15 minutos para que el aceite coja su temperatura, antes de exigirle al motor.

** No sobrecargar el motor yendo en marchas largas a bajas vueltas. Esto es MALÍSIMO. Por ejemplo al subir una cuesta en una marcha larga, viendo que el motor no tira, y pisar a fondo. Siempre reducir a la marcha que veamos que el motor tira con "comodidad".

** Evitar acelerones en vacío (no sirven para nada).

** Si es turbo, y has circulado por carretera, antes de pararlo, dejarlo al ralentí 1/2 minutos para que el turbo se enfríe.

 

 

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Tema motor esta bien resuelto por todos, pero tambien tantea los frenos intenta ir suave las primeras frenadas al menos dos o tres dias, yo recomendaria aunque sea una burrada que yo la hice fue cambiar el aceite y filtro a los 2500 kilometros. Me quedo mas tranquilo porque mi coche tiene que durar lo que no esta escrito :D 

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                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
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      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
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