Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
macrozz

Manchas oscuras en salpicadero

Mensajes recomendados

Estimados, tengo hace un mes mi 308 120 BlueHDI y salvo algunos detalles estoy super contento. La cosa es que lo compré de segunda mano (con 5.000 kms) y el dueño anterior le aplicó algún producto al salpicadero que lo dejó con una apariencia brillante muy molesta con el sol en contra. Decidí limpiar con agua tibia + jabón neutro y logré quitar en su mayoría todo el producto, sin embargo comenzaron a aparecer unas pequeñas manchas oscuras, como los rastros que deja la grasa. Volví a limpiar ahora con una solución con desengrasante multiuso, desaparecen temporalmente. Si las limpio con un trapo seco o mojado también desaparecen, pero vuelven a reaparecer. No se que hacer. ¿Alguno sabe que podría ser y como solucionarlo?

IMG_2668.JPG

Editado por macrozz

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Son restos del producto que le hayan echado.

Prueba con algún producto desengrasante.

Si fuese mi coche, probaría a darle con un poco de agua tibia y amoniaco (yo siempre uso de la marca Volvone) y un cepillo suave. Luego aclaralo bien con agua y una bayeta de microfibra

Prueba en una zona que no se vea mucho antes. No tiene porque dañarlo pero por si acaso.

Y que no toque los plasticos transparentes.

Yo lo he usado sin problemas, en tapicerias y salpicaderos sin problemas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para evitarte disgustos, coge el amoníaco o cualquier producto que vayas a porbar y hazlo en una zona pequeñita y donde no se vea mucho. Pruebas y esperas a ver como reacciona el producto en el plástico. No vaya a ser que te lo estropee.

En cuanto al amoníaco es muy bueno pero huele fatal, aunque creo que los hay perfumados.

Ya nos contarás si consigues eliminar esos puntitos, y si lo haces, danos la solución.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si la única solución que encontré, fue aplicar un producto que limpia y deja los plásticos más negros con acabado mate (Sonax). Ahí los puntos se camuflan y prácticamente no se notan. Pero como en el fondo sé que siguen ahí, me perturban y "necesito" eliminarlos por salud mental.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace 13 minutos, macrozz dijo:

Si la única solución que encontré, fue aplicar un producto que limpia y deja los plásticos más negros con acabado mate (Sonax). Ahí los puntos se camuflan y prácticamente no se notan. Pero como en el fondo sé que siguen ahí, me perturban y "necesito" eliminarlos por salud mental.

 

Ya, lo que pasa es que a lo mejor no es fácil (o no se pueden) eliminarlos. Si son manchas, y no están muy incrustadas, podrás eliminarlas, pero hay que ver con que producto, para que no te dañe el plástico.

Por otro lado, si son "deformidades" del plástico, es decir, que si el plástico está afectado o dañado, y parecen manchas pero no lo son, pues no vas a poder limpiarlas.

Prueba con productos especificos y empieza siempre con los menos agresivos, y como te digo... haz una prueba siempre en una zona poco visible.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace una hora, Charlie40 dijo:

Son restos del producto que le hayan echado.

Prueba con algún producto desengrasante.

Si fuese mi coche, probaría a darle con un poco de agua tibia y amoniaco (yo siempre uso de la marca Volvone) y un cepillo suave. Luego aclaralo bien con agua y una bayeta de microfibra

Prueba en una zona que no se vea mucho antes. No tiene porque dañarlo pero por si acaso.

Y que no toque los plasticos transparentes.

Yo lo he usado sin problemas, en tapicerias y salpicaderos sin problemas.

 

Encontré un limpiador multiuso que tiene: Agua desionizada, lauril éter, sulfato de sodio, alcohol isopropilico, amoniaco, preservantes. Creo que con eso debería andar bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace 20 minutos, macrozz dijo:

 

Encontré un limpiador multiuso que tiene: Agua desionizada, lauril éter, sulfato de sodio, alcohol isopropilico, amoniaco, preservantes. Creo que con eso debería andar bien.

Hay muchos productos, algunos funcionan muy bien.

Prueba a ver si hay suerte, y ya nos contarás si funciona.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
×