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macrozz

Manchas oscuras en salpicadero

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Estimados, tengo hace un mes mi 308 120 BlueHDI y salvo algunos detalles estoy super contento. La cosa es que lo compré de segunda mano (con 5.000 kms) y el dueño anterior le aplicó algún producto al salpicadero que lo dejó con una apariencia brillante muy molesta con el sol en contra. Decidí limpiar con agua tibia + jabón neutro y logré quitar en su mayoría todo el producto, sin embargo comenzaron a aparecer unas pequeñas manchas oscuras, como los rastros que deja la grasa. Volví a limpiar ahora con una solución con desengrasante multiuso, desaparecen temporalmente. Si las limpio con un trapo seco o mojado también desaparecen, pero vuelven a reaparecer. No se que hacer. ¿Alguno sabe que podría ser y como solucionarlo?

IMG_2668.JPG

Editado por macrozz

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Son restos del producto que le hayan echado.

Prueba con algún producto desengrasante.

Si fuese mi coche, probaría a darle con un poco de agua tibia y amoniaco (yo siempre uso de la marca Volvone) y un cepillo suave. Luego aclaralo bien con agua y una bayeta de microfibra

Prueba en una zona que no se vea mucho antes. No tiene porque dañarlo pero por si acaso.

Y que no toque los plasticos transparentes.

Yo lo he usado sin problemas, en tapicerias y salpicaderos sin problemas.

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Para evitarte disgustos, coge el amoníaco o cualquier producto que vayas a porbar y hazlo en una zona pequeñita y donde no se vea mucho. Pruebas y esperas a ver como reacciona el producto en el plástico. No vaya a ser que te lo estropee.

En cuanto al amoníaco es muy bueno pero huele fatal, aunque creo que los hay perfumados.

Ya nos contarás si consigues eliminar esos puntitos, y si lo haces, danos la solución.

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Si la única solución que encontré, fue aplicar un producto que limpia y deja los plásticos más negros con acabado mate (Sonax). Ahí los puntos se camuflan y prácticamente no se notan. Pero como en el fondo sé que siguen ahí, me perturban y "necesito" eliminarlos por salud mental.

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Hace 13 minutos, macrozz dijo:

Si la única solución que encontré, fue aplicar un producto que limpia y deja los plásticos más negros con acabado mate (Sonax). Ahí los puntos se camuflan y prácticamente no se notan. Pero como en el fondo sé que siguen ahí, me perturban y "necesito" eliminarlos por salud mental.

 

Ya, lo que pasa es que a lo mejor no es fácil (o no se pueden) eliminarlos. Si son manchas, y no están muy incrustadas, podrás eliminarlas, pero hay que ver con que producto, para que no te dañe el plástico.

Por otro lado, si son "deformidades" del plástico, es decir, que si el plástico está afectado o dañado, y parecen manchas pero no lo son, pues no vas a poder limpiarlas.

Prueba con productos especificos y empieza siempre con los menos agresivos, y como te digo... haz una prueba siempre en una zona poco visible.

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Hace una hora, Charlie40 dijo:

Son restos del producto que le hayan echado.

Prueba con algún producto desengrasante.

Si fuese mi coche, probaría a darle con un poco de agua tibia y amoniaco (yo siempre uso de la marca Volvone) y un cepillo suave. Luego aclaralo bien con agua y una bayeta de microfibra

Prueba en una zona que no se vea mucho antes. No tiene porque dañarlo pero por si acaso.

Y que no toque los plasticos transparentes.

Yo lo he usado sin problemas, en tapicerias y salpicaderos sin problemas.

 

Encontré un limpiador multiuso que tiene: Agua desionizada, lauril éter, sulfato de sodio, alcohol isopropilico, amoniaco, preservantes. Creo que con eso debería andar bien.

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Hace 20 minutos, macrozz dijo:

 

Encontré un limpiador multiuso que tiene: Agua desionizada, lauril éter, sulfato de sodio, alcohol isopropilico, amoniaco, preservantes. Creo que con eso debería andar bien.

Hay muchos productos, algunos funcionan muy bien.

Prueba a ver si hay suerte, y ya nos contarás si funciona.

 

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
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    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
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      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
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      • 6 respuestas
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      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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