Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

barbudito

Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)

Mensajes recomendados

NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:

Y de aquí:

El 9/10/2016 a las 22:42, adblue dijo:

Un saludo a todos, después de haber instalado el Diodo led en el espejo  (adjunto enlace del BRICO)para tener constancia de cuando nuestro vehículo inicia los ciclos de regeneraron del Filtro Anti Partículas,comentaros que funciona perfectamente y que en mi caso la primera regeneración se puso en marcha  cuando circulaba la otra mañana de viaje y el vehículo llevaba 1382 km recorridos desde su compra.

El proceso de regeneración duro unos 12 minutos y no note nada en el vehículo mientras circulaba.

Ahora por lo menos ya tengo constancia de cuando esta el proceso en marcha y no dejar a medias la regeneración.

La gracia sera el día que se inicie cuando este llegando al trabajo.............Señores INGENIEROS y FABRICANTES  hay que informar al consumidor...........regeneFAP.jpg

Pero el brico ese es del modelo 508 no?

No tienes por ahí el brico del 308?

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace 8 minutos, admin dijo:

OK, esperamos información.

A ver si te animas y lo haces. Así podemos hacer un brico para el 308 y ver si se diferencia mucho del 508.

Ya te digo que soy un manazas pero lo intentaré ya que me parece un brico fundamental.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 30 minutos, adblue dijo:

Os adjunto otras fotos de como  instalar el led. Esas imágenes son totalmente idénticas a nuestro 308.

Estaré atento a la próxima regeneración y comento. Así mas o menos tendremos una referencia de cuanto dura el FAP sin obstruirse.

Cualquier pregunta estoy a vuestra disposición.

Hola @adblue ¿son imagenes de tu 308?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si sirve de info polaridad diodo led.

Si veis muy complicado soldar la resistencia siempre podéis comprar alguna bombilla tipo led  (BOMBILLAS LED T5 TABLERO INSTRUMENTOS)por las paginas habituales de compra en Internet cuestas  3 €. Las hay de todos los colores, como no se si se pueden poner  enlaces por privado os doy cualquier enlace.

Os dejo fotos  para ve  como quitar el plástico y tener  ya el led con la resistencia soldada.Solo quedaría  soldar  dos cables cortos, para conectarlos al conector de nuestro espejo

009.jpg

polaridad diodo led.jpg

led1.png

001.jpg

002.jpg

003.jpg

20161010_222627.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 1 hora, adblue dijo:

001.jpg

Por cierto, donde se puede conseguir este aparato para despegar el espejo?

Y otra cosa, en tu imagen... El led lo pones en medio del espejo, como lo has hecho para que se vea el led encendido?

Hace 1 hora, adblue dijo:

008.jpg

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 3 minutos, barbudito dijo:

Creo que es una ventosa. En los chinos las hay.

Hace 4 minutos, barbudito dijo:

Y otra cosa, en tu imagen... El led lo pones en medio del espejo, como lo has hecho para que se vea el led encendido?

Por lo que veo, ha aprovechado esos pequeños agujeros que hay en el plástico del espejo.

agujero_espejo_led.jpg

Y en uno de ellos ha puesto el led pegado. Con la intensidad del led, se ve a través del espejo. Para mi es la mejor ubicación. Muy "profesional".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 1 minuto, barbudito dijo:

Un saludo!!

Es una simple ventosa de las que llevan una percha, una cualquiera de los asiaticos sirve.

Y respecto a la colocación del led, se puede pegar detrás del espejo o hacer un pequeño agujero con la punta de la tijera en el perfil del plástico del espejo.

A ver si tengo un ratico y preparo detalladamente como hacerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 1 minuto, admin dijo:

Creo que es una ventosa. En los chinos las hay.

Por lo que veo, ha aprovechado esos pequeños agujeros que hay en el plástico del espejo.

agujero_espejo_led.jpg

Y en uno de ellos ha puesto el led pegado. Con la intensidad del led, se ve a través del espejo. Para mi es la mejor ubicación. Muy "profesional".

Muchísimas gracias!!!

Me estoy pensando en ponerlo porque soy bastante patoso y me da miedito jajaja

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no tiene mucha complicación. Yo creo que por el trabajo que da queda muy bien.

Para extraer el espejo lo mejor es una ventosa. El espejo va a presión y con la ventosa se puede extraer sin romper nada. Si lo haces apalancando, corres más riesgo.

Luego ya ves que el led es solo pegarlo y conectarlo en la ficha, ni siquiera haría falta soldar.

Y @adblue nos ha dado todas las indicaciones de polaridad. ¿Que más se puede pedir?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 3 horas, isaac dijo:

Pregunta tonta.

Estoy leyendo este hilo, el 508 y el brico y no entiendo como conectando un led en el espejo, nos marca el FAP.

No hay que conectar nada mas????

Como llega esa informacion al espejo??,,

He seguido leyendo la siguiente entrada y aparece la respuesta...?

Por si hay mas despistados. Al regenerar el FAP, se activan los retrovisores termicos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 13 horas, adblue dijo:

Es muy sencillo, de verdad.Da un poco de miedo quitar el espejo  ya que hay que tirar un poco, pero no te asustes  sale con facilidad.

Lo triste es que todo esto  NO lo ponga el FABRICANTE en el cuadro de instrumentos y explique  lo que se debe  hacer.

Le costaría menos de 1€ y mostraría un poco de calidad.....................

Supongo que por lo menos a corto plazo no creo que le  pase nada al FAP, y como contra eso seria un mal marketing.... llegas a un sitio y acaba se empezar el ciclo de regeneracion.... y te toca esperar 10-15 min..... 

Mejor no decir nada y que el coche empiece el ciclo a la proxima arrancada, me imagino que el problema de este sistema viene cuando se hacen muchos trayectos cortos de forma continuada. Pero si de vez en cuando haces algun trayecto mas largo, no creo que pasa nada... se supone que los diesel son para hacerles bastantes kilometros como norma general

Por otro lado el brico es curioso y bastante sencillo, gracias al creador por el aporte!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: rejopol

fijate que cosas,jeje pues lo mismo es muy pàrecido en otras marcas,yo encuanto tenga tiempo lo hago,eso es coser y cantar,ademas los leds que tengo puesto en los parasoles interiores le van de lujo,de color blanco,en mi caso tengo en los espejos lo del angulo muerto que tabien se ve un led naranja,pero no creo que tenga problema para pinear los cables

muy buen aporte,para los gasolina no lo veo tan crucial pero para los diesel mas de unos se ahorrara casi mil euros por no joder el turbo

gracias!!

Editado por rejopol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, shcarlitos dijo:

Una pregunta, las bombillas Led t5, llevan ya la resistencia o hay que soldarla, y el cable vale el normal rojo y negro típico de altavoces. 

Gracias 

Tambien me uno a esta pregunta.

Y por cierto... para el tema del agua? El led no le afecta? O como se impermeabiliza?

Un saludo

Editado por barbudito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas