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barbudito

Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)

Mensajes recomendados

NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:

Y de aquí:

El 9/10/2016 a las 22:42, adblue dijo:

Un saludo a todos, después de haber instalado el Diodo led en el espejo  (adjunto enlace del BRICO)para tener constancia de cuando nuestro vehículo inicia los ciclos de regeneraron del Filtro Anti Partículas,comentaros que funciona perfectamente y que en mi caso la primera regeneración se puso en marcha  cuando circulaba la otra mañana de viaje y el vehículo llevaba 1382 km recorridos desde su compra.

El proceso de regeneración duro unos 12 minutos y no note nada en el vehículo mientras circulaba.

Ahora por lo menos ya tengo constancia de cuando esta el proceso en marcha y no dejar a medias la regeneración.

La gracia sera el día que se inicie cuando este llegando al trabajo.............Señores INGENIEROS y FABRICANTES  hay que informar al consumidor...........regeneFAP.jpg

 

 

 

Pero el brico ese es del modelo 508 no?

No tienes por ahí el brico del 308?

 

Un saludo!!

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Hace 8 minutos, admin dijo:

OK, esperamos información.

A ver si te animas y lo haces. Así podemos hacer un brico para el 308 y ver si se diferencia mucho del 508.

 

Ya te digo que soy un manazas pero lo intentaré ya que me parece un brico fundamental.

 

Saludos!

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Hace 30 minutos, adblue dijo:

Os adjunto otras fotos de como  instalar el led. Esas imágenes son totalmente idénticas a nuestro 308.

Estaré atento a la próxima regeneración y comento. Así mas o menos tendremos una referencia de cuanto dura el FAP sin obstruirse.

Cualquier pregunta estoy a vuestra disposición.

 

 

Hola @adblue ¿son imagenes de tu 308?

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Por si sirve de info polaridad diodo led.

Si veis muy complicado soldar la resistencia siempre podéis comprar alguna bombilla tipo led  (BOMBILLAS LED T5 TABLERO INSTRUMENTOS)por las paginas habituales de compra en Internet cuestas  3 €. Las hay de todos los colores, como no se si se pueden poner  enlaces por privado os doy cualquier enlace.

Os dejo fotos  para ve  como quitar el plástico y tener  ya el led con la resistencia soldada.Solo quedaría  soldar  dos cables cortos, para conectarlos al conector de nuestro espejo

 

 

 

009.jpg

polaridad diodo led.jpg

led1.png

001.jpg

002.jpg

003.jpg

20161010_222627.jpg

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Hace 1 hora, adblue dijo:

001.jpg

 

Por cierto, donde se puede conseguir este aparato para despegar el espejo?

Y otra cosa, en tu imagen... El led lo pones en medio del espejo, como lo has hecho para que se vea el led encendido?

 

Hace 1 hora, adblue dijo:

008.jpg

 

Un saludo!!

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Hace 3 minutos, barbudito dijo:

Por cierto, donde se puede conseguir este aparato para despegar el espejo?

Creo que es una ventosa. En los chinos las hay.

 

Hace 4 minutos, barbudito dijo:

Y otra cosa, en tu imagen... El led lo pones en medio del espejo, como lo has hecho para que se vea el led encendido?

 

Por lo que veo, ha aprovechado esos pequeños agujeros que hay en el plástico del espejo.

agujero_espejo_led.jpg

Y en uno de ellos ha puesto el led pegado. Con la intensidad del led, se ve a través del espejo. Para mi es la mejor ubicación. Muy "profesional".

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Hace 1 minuto, barbudito dijo:

 

Por cierto, donde se puede conseguir este aparato para despegar el espejo?

Y otra cosa, en tu imagen... El led lo pones en medio del espejo, como lo has hecho para que se vea el led encendido?

 

 

Un saludo!!

Es una simple ventosa de las que llevan una percha, una cualquiera de los asiaticos sirve.

Y respecto a la colocación del led, se puede pegar detrás del espejo o hacer un pequeño agujero con la punta de la tijera en el perfil del plástico del espejo.

A ver si tengo un ratico y preparo detalladamente como hacerlo.

 

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Hace 1 minuto, admin dijo:

Creo que es una ventosa. En los chinos las hay.

 

 

Por lo que veo, ha aprovechado esos pequeños agujeros que hay en el plástico del espejo.

agujero_espejo_led.jpg

Y en uno de ellos ha puesto el led pegado. Con la intensidad del led, se ve a través del espejo. Para mi es la mejor ubicación. Muy "profesional".

 

Muchísimas gracias!!!

Me estoy pensando en ponerlo porque soy bastante patoso y me da miedito jajaja

 

Un saludo!!

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Pues no tiene mucha complicación. Yo creo que por el trabajo que da queda muy bien.

 

Para extraer el espejo lo mejor es una ventosa. El espejo va a presión y con la ventosa se puede extraer sin romper nada. Si lo haces apalancando, corres más riesgo.

Luego ya ves que el led es solo pegarlo y conectarlo en la ficha, ni siquiera haría falta soldar.

 

Y @adblue nos ha dado todas las indicaciones de polaridad. ¿Que más se puede pedir?

 

 

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Hace 3 horas, isaac dijo:

Pregunta tonta.

 

Estoy leyendo este hilo, el 508 y el brico y no entiendo como conectando un led en el espejo, nos marca el FAP.

 

No hay que conectar nada mas????

 

Como llega esa informacion al espejo??,,

He seguido leyendo la siguiente entrada y aparece la respuesta...?

 

Por si hay mas despistados. Al regenerar el FAP, se activan los retrovisores termicos.

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Hace 13 horas, adblue dijo:

Es muy sencillo, de verdad.Da un poco de miedo quitar el espejo  ya que hay que tirar un poco, pero no te asustes  sale con facilidad.

Lo triste es que todo esto  NO lo ponga el FABRICANTE en el cuadro de instrumentos y explique  lo que se debe  hacer.

Le costaría menos de 1€ y mostraría un poco de calidad.....................

Supongo que por lo menos a corto plazo no creo que le  pase nada al FAP, y como contra eso seria un mal marketing.... llegas a un sitio y acaba se empezar el ciclo de regeneracion.... y te toca esperar 10-15 min..... 

 

Mejor no decir nada y que el coche empiece el ciclo a la proxima arrancada, me imagino que el problema de este sistema viene cuando se hacen muchos trayectos cortos de forma continuada. Pero si de vez en cuando haces algun trayecto mas largo, no creo que pasa nada... se supone que los diesel son para hacerles bastantes kilometros como norma general

 

Por otro lado el brico es curioso y bastante sencillo, gracias al creador por el aporte!!!!

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Invitado: rejopol

fijate que cosas,jeje pues lo mismo es muy pàrecido en otras marcas,yo encuanto tenga tiempo lo hago,eso es coser y cantar,ademas los leds que tengo puesto en los parasoles interiores le van de lujo,de color blanco,en mi caso tengo en los espejos lo del angulo muerto que tabien se ve un led naranja,pero no creo que tenga problema para pinear los cables

 

muy buen aporte,para los gasolina no lo veo tan crucial pero para los diesel mas de unos se ahorrara casi mil euros por no joder el turbo

 

gracias!!

Editado por rejopol

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hace 15 horas, shcarlitos dijo:

Una pregunta, las bombillas Led t5, llevan ya la resistencia o hay que soldarla, y el cable vale el normal rojo y negro típico de altavoces. 

Gracias 

 

Tambien me uno a esta pregunta.

Y por cierto... para el tema del agua? El led no le afecta? O como se impermeabiliza?

 

Un saludo

Editado por barbudito

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 22 respuestas
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