Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


barbudito

Mensajes recomendados

NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:

Y de aquí:

El 9/10/2016 a las 22:42, adblue dijo:

Un saludo a todos, después de haber instalado el Diodo led en el espejo  (adjunto enlace del BRICO)para tener constancia de cuando nuestro vehículo inicia los ciclos de regeneraron del Filtro Anti Partículas,comentaros que funciona perfectamente y que en mi caso la primera regeneración se puso en marcha  cuando circulaba la otra mañana de viaje y el vehículo llevaba 1382 km recorridos desde su compra.

El proceso de regeneración duro unos 12 minutos y no note nada en el vehículo mientras circulaba.

Ahora por lo menos ya tengo constancia de cuando esta el proceso en marcha y no dejar a medias la regeneración.

La gracia sera el día que se inicie cuando este llegando al trabajo.............Señores INGENIEROS y FABRICANTES  hay que informar al consumidor...........regeneFAP.jpg

 

Pero el brico ese es del modelo 508 no?

No tienes por ahí el brico del 308?

 

Un saludo!!

 

NOTA ADMIN: Tutorial para LED FAP 308 de @308 Active

LED FAP 308 - 2018.pdf

 

Y actualizamos con este estupendo trabajo de @Juankarlillo  por si queréis poner un zumbador en vez de un led:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 minutos, fishmemory dijo:

Puf acabo de darme cuenta de que me habías movido al hilo del 508... 

 

Si, seguimos aquí las dudas del led, para no dispersar.

¿Te ha quedado más claro con esta última imagen que he puesto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hace 8 minutos, admin dijo:

OK, esperamos información.

A ver si te animas y lo haces. Así podemos hacer un brico para el 308 y ver si se diferencia mucho del 508.

 

Ya te digo que soy un manazas pero lo intentaré ya que me parece un brico fundamental.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 6 horas, fishmemory dijo:

Yo soy muuuy manazas con el tema del bricolaje y más aún si se mezcla con electricidad... Vamos que me que quedo sin espejo fijo.

 

¿es realmente necesario taladrar el plástico o se podría poner pegado a la parte de atras del espejo?

 

Por otro lado. ¿donde se pone la resistencia? 

 

Y para acabar ¿donde y como se conectan los dos hilos de cable?

 

He leído el brico y el hilo de donde sale pero sigo sin aclararme.

 

Saludos!

 

Os adjunto otras fotos de como  instalar el led. Esas imágenes son totalmente idénticas a nuestro 308.

Estaré atento a la próxima regeneración y comento. Así mas o menos tendremos una referencia de cuanto dura el FAP sin obstruirse.

Cualquier pregunta estoy a vuestra disposición.

Un abrazo a todos.

001.jpg

002.jpg

003.jpg

005.jpg

006.jpg

007.jpg

008.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 30 minutos, adblue dijo:

Os adjunto otras fotos de como  instalar el led. Esas imágenes son totalmente idénticas a nuestro 308.

Estaré atento a la próxima regeneración y comento. Así mas o menos tendremos una referencia de cuanto dura el FAP sin obstruirse.

Cualquier pregunta estoy a vuestra disposición.

 

 

Hola @adblue ¿son imagenes de tu 308?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si sirve de info polaridad diodo led.

Si veis muy complicado soldar la resistencia siempre podéis comprar alguna bombilla tipo led  (BOMBILLAS LED T5 TABLERO INSTRUMENTOS)por las paginas habituales de compra en Internet cuestas  3 €. Las hay de todos los colores, como no se si se pueden poner  enlaces por privado os doy cualquier enlace.

Os dejo fotos  para ve  como quitar el plástico y tener  ya el led con la resistencia soldada.Solo quedaría  soldar  dos cables cortos, para conectarlos al conector de nuestro espejo

 

 

 

009.jpg

polaridad diodo led.jpg

led1.png

001.jpg

002.jpg

003.jpg

20161010_222627.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 3 minutos, barbudito dijo:

Por cierto, donde se puede conseguir este aparato para despegar el espejo?

Creo que es una ventosa. En los chinos las hay.

 

Hace 4 minutos, barbudito dijo:

Y otra cosa, en tu imagen... El led lo pones en medio del espejo, como lo has hecho para que se vea el led encendido?

 

Por lo que veo, ha aprovechado esos pequeños agujeros que hay en el plástico del espejo.

agujero_espejo_led.jpg

Y en uno de ellos ha puesto el led pegado. Con la intensidad del led, se ve a través del espejo. Para mi es la mejor ubicación. Muy "profesional".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 minuto, barbudito dijo:

 

Por cierto, donde se puede conseguir este aparato para despegar el espejo?

Y otra cosa, en tu imagen... El led lo pones en medio del espejo, como lo has hecho para que se vea el led encendido?

 

 

Un saludo!!

Es una simple ventosa de las que llevan una percha, una cualquiera de los asiaticos sirve.

Y respecto a la colocación del led, se puede pegar detrás del espejo o hacer un pequeño agujero con la punta de la tijera en el perfil del plástico del espejo.

A ver si tengo un ratico y preparo detalladamente como hacerlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 minuto, admin dijo:

Creo que es una ventosa. En los chinos las hay.

 

 

Por lo que veo, ha aprovechado esos pequeños agujeros que hay en el plástico del espejo.

agujero_espejo_led.jpg

Y en uno de ellos ha puesto el led pegado. Con la intensidad del led, se ve a través del espejo. Para mi es la mejor ubicación. Muy "profesional".

 

Muchísimas gracias!!!

Me estoy pensando en ponerlo porque soy bastante patoso y me da miedito jajaja

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no tiene mucha complicación. Yo creo que por el trabajo que da queda muy bien.

 

Para extraer el espejo lo mejor es una ventosa. El espejo va a presión y con la ventosa se puede extraer sin romper nada. Si lo haces apalancando, corres más riesgo.

Luego ya ves que el led es solo pegarlo y conectarlo en la ficha, ni siquiera haría falta soldar.

 

Y @adblue nos ha dado todas las indicaciones de polaridad. ¿Que más se puede pedir?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 minuto, barbudito dijo:

 

Muchísimas gracias!!!

Me estoy pensando en ponerlo porque soy bastante patoso y me da miedito jajaja

 

Un saludo!!

Es muy sencillo, de verdad.Da un poco de miedo quitar el espejo  ya que hay que tirar un poco, pero no te asustes  sale con facilidad.

Lo triste es que todo esto  NO lo ponga el FABRICANTE en el cuadro de instrumentos y explique  lo que se debe  hacer.

Le costaría menos de 1€ y mostraría un poco de calidad.....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 3 horas, isaac dijo:

Pregunta tonta.

 

Estoy leyendo este hilo, el 508 y el brico y no entiendo como conectando un led en el espejo, nos marca el FAP.

 

No hay que conectar nada mas????

 

Como llega esa informacion al espejo??,,

He seguido leyendo la siguiente entrada y aparece la respuesta...?

 

Por si hay mas despistados. Al regenerar el FAP, se activan los retrovisores termicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 13 horas, adblue dijo:

Es muy sencillo, de verdad.Da un poco de miedo quitar el espejo  ya que hay que tirar un poco, pero no te asustes  sale con facilidad.

Lo triste es que todo esto  NO lo ponga el FABRICANTE en el cuadro de instrumentos y explique  lo que se debe  hacer.

Le costaría menos de 1€ y mostraría un poco de calidad.....................

Supongo que por lo menos a corto plazo no creo que le  pase nada al FAP, y como contra eso seria un mal marketing.... llegas a un sitio y acaba se empezar el ciclo de regeneracion.... y te toca esperar 10-15 min..... 

 

Mejor no decir nada y que el coche empiece el ciclo a la proxima arrancada, me imagino que el problema de este sistema viene cuando se hacen muchos trayectos cortos de forma continuada. Pero si de vez en cuando haces algun trayecto mas largo, no creo que pasa nada... se supone que los diesel son para hacerles bastantes kilometros como norma general

 

Por otro lado el brico es curioso y bastante sencillo, gracias al creador por el aporte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fijate que cosas,jeje pues lo mismo es muy pàrecido en otras marcas,yo encuanto tenga tiempo lo hago,eso es coser y cantar,ademas los leds que tengo puesto en los parasoles interiores le van de lujo,de color blanco,en mi caso tengo en los espejos lo del angulo muerto que tabien se ve un led naranja,pero no creo que tenga problema para pinear los cables

 

muy buen aporte,para los gasolina no lo veo tan crucial pero para los diesel mas de unos se ahorrara casi mil euros por no joder el turbo

 

gracias!!

Editado por rejopol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, shcarlitos dijo:

Una pregunta, las bombillas Led t5, llevan ya la resistencia o hay que soldarla, y el cable vale el normal rojo y negro típico de altavoces. 

Gracias 

 

Tambien me uno a esta pregunta.

Y por cierto... para el tema del agua? El led no le afecta? O como se impermeabiliza?

 

Un saludo

Editado por barbudito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...