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Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


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NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:

Y de aquí:

El 9/10/2016 a las 22:42, adblue dijo:

Un saludo a todos, después de haber instalado el Diodo led en el espejo  (adjunto enlace del BRICO)para tener constancia de cuando nuestro vehículo inicia los ciclos de regeneraron del Filtro Anti Partículas,comentaros que funciona perfectamente y que en mi caso la primera regeneración se puso en marcha  cuando circulaba la otra mañana de viaje y el vehículo llevaba 1382 km recorridos desde su compra.

El proceso de regeneración duro unos 12 minutos y no note nada en el vehículo mientras circulaba.

Ahora por lo menos ya tengo constancia de cuando esta el proceso en marcha y no dejar a medias la regeneración.

La gracia sera el día que se inicie cuando este llegando al trabajo.............Señores INGENIEROS y FABRICANTES  hay que informar al consumidor...........regeneFAP.jpg

 

Pero el brico ese es del modelo 508 no?

No tienes por ahí el brico del 308?

 

Un saludo!!

 

NOTA ADMIN: Tutorial para LED FAP 308 de @308 Active

LED FAP 308 - 2018.pdf

 

Y actualizamos con este estupendo trabajo de @Juankarlillo  por si queréis poner un zumbador en vez de un led:

 

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Buenas tardes, te comento.Cuando la centralita detecta que el filtro esta obstruido envía la orden a  de iniciar la regeneración que no es otra cosa que poner a mas de 450ª el interior de nuestro famo

Es muy sencillo, de verdad.Da un poco de miedo quitar el espejo  ya que hay que tirar un poco, pero no te asustes  sale con facilidad. Lo triste es que todo esto  NO lo ponga el FABRICANTE en el

Os adjunto otras fotos de como  instalar el led. Esas imágenes son totalmente idénticas a nuestro 308. Estaré atento a la próxima regeneración y comento. Así mas o menos tendremos una referencia

Posted Images


 

Hace 8 minutos, admin dijo:

OK, esperamos información.

A ver si te animas y lo haces. Así podemos hacer un brico para el 308 y ver si se diferencia mucho del 508.

 

Ya te digo que soy un manazas pero lo intentaré ya que me parece un brico fundamental.

 

Saludos!

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Hace 6 horas, fishmemory dijo:

Yo soy muuuy manazas con el tema del bricolaje y más aún si se mezcla con electricidad... Vamos que me que quedo sin espejo fijo.

 

¿es realmente necesario taladrar el plástico o se podría poner pegado a la parte de atras del espejo?

 

Por otro lado. ¿donde se pone la resistencia? 

 

Y para acabar ¿donde y como se conectan los dos hilos de cable?

 

He leído el brico y el hilo de donde sale pero sigo sin aclararme.

 

Saludos!

 

Os adjunto otras fotos de como  instalar el led. Esas imágenes son totalmente idénticas a nuestro 308.

Estaré atento a la próxima regeneración y comento. Así mas o menos tendremos una referencia de cuanto dura el FAP sin obstruirse.

Cualquier pregunta estoy a vuestra disposición.

Un abrazo a todos.

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Hace 30 minutos, adblue dijo:

Os adjunto otras fotos de como  instalar el led. Esas imágenes son totalmente idénticas a nuestro 308.

Estaré atento a la próxima regeneración y comento. Así mas o menos tendremos una referencia de cuanto dura el FAP sin obstruirse.

Cualquier pregunta estoy a vuestra disposición.

 

 

Hola @adblue ¿son imagenes de tu 308?

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Por si sirve de info polaridad diodo led.

Si veis muy complicado soldar la resistencia siempre podéis comprar alguna bombilla tipo led  (BOMBILLAS LED T5 TABLERO INSTRUMENTOS)por las paginas habituales de compra en Internet cuestas  3 €. Las hay de todos los colores, como no se si se pueden poner  enlaces por privado os doy cualquier enlace.

Os dejo fotos  para ve  como quitar el plástico y tener  ya el led con la resistencia soldada.Solo quedaría  soldar  dos cables cortos, para conectarlos al conector de nuestro espejo

 

 

 

009.jpg

polaridad diodo led.jpg

led1.png

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20161010_222627.jpg

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Hace 3 minutos, barbudito dijo:

Por cierto, donde se puede conseguir este aparato para despegar el espejo?

Creo que es una ventosa. En los chinos las hay.

 

Hace 4 minutos, barbudito dijo:

Y otra cosa, en tu imagen... El led lo pones en medio del espejo, como lo has hecho para que se vea el led encendido?

 

Por lo que veo, ha aprovechado esos pequeños agujeros que hay en el plástico del espejo.

agujero_espejo_led.jpg

Y en uno de ellos ha puesto el led pegado. Con la intensidad del led, se ve a través del espejo. Para mi es la mejor ubicación. Muy "profesional".

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Hace 1 minuto, barbudito dijo:

 

Por cierto, donde se puede conseguir este aparato para despegar el espejo?

Y otra cosa, en tu imagen... El led lo pones en medio del espejo, como lo has hecho para que se vea el led encendido?

 

 

Un saludo!!

Es una simple ventosa de las que llevan una percha, una cualquiera de los asiaticos sirve.

Y respecto a la colocación del led, se puede pegar detrás del espejo o hacer un pequeño agujero con la punta de la tijera en el perfil del plástico del espejo.

A ver si tengo un ratico y preparo detalladamente como hacerlo.

 

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Hace 1 minuto, admin dijo:

Creo que es una ventosa. En los chinos las hay.

 

 

Por lo que veo, ha aprovechado esos pequeños agujeros que hay en el plástico del espejo.

agujero_espejo_led.jpg

Y en uno de ellos ha puesto el led pegado. Con la intensidad del led, se ve a través del espejo. Para mi es la mejor ubicación. Muy "profesional".

 

Muchísimas gracias!!!

Me estoy pensando en ponerlo porque soy bastante patoso y me da miedito jajaja

 

Un saludo!!

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Pues no tiene mucha complicación. Yo creo que por el trabajo que da queda muy bien.

 

Para extraer el espejo lo mejor es una ventosa. El espejo va a presión y con la ventosa se puede extraer sin romper nada. Si lo haces apalancando, corres más riesgo.

Luego ya ves que el led es solo pegarlo y conectarlo en la ficha, ni siquiera haría falta soldar.

 

Y @adblue nos ha dado todas las indicaciones de polaridad. ¿Que más se puede pedir?

 

 

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Hace 1 minuto, barbudito dijo:

 

Muchísimas gracias!!!

Me estoy pensando en ponerlo porque soy bastante patoso y me da miedito jajaja

 

Un saludo!!

Es muy sencillo, de verdad.Da un poco de miedo quitar el espejo  ya que hay que tirar un poco, pero no te asustes  sale con facilidad.

Lo triste es que todo esto  NO lo ponga el FABRICANTE en el cuadro de instrumentos y explique  lo que se debe  hacer.

Le costaría menos de 1€ y mostraría un poco de calidad.....................

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Hace 3 horas, isaac dijo:

Pregunta tonta.

 

Estoy leyendo este hilo, el 508 y el brico y no entiendo como conectando un led en el espejo, nos marca el FAP.

 

No hay que conectar nada mas????

 

Como llega esa informacion al espejo??,,

He seguido leyendo la siguiente entrada y aparece la respuesta...?

 

Por si hay mas despistados. Al regenerar el FAP, se activan los retrovisores termicos.

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Hace 13 horas, adblue dijo:

Es muy sencillo, de verdad.Da un poco de miedo quitar el espejo  ya que hay que tirar un poco, pero no te asustes  sale con facilidad.

Lo triste es que todo esto  NO lo ponga el FABRICANTE en el cuadro de instrumentos y explique  lo que se debe  hacer.

Le costaría menos de 1€ y mostraría un poco de calidad.....................

Supongo que por lo menos a corto plazo no creo que le  pase nada al FAP, y como contra eso seria un mal marketing.... llegas a un sitio y acaba se empezar el ciclo de regeneracion.... y te toca esperar 10-15 min..... 

 

Mejor no decir nada y que el coche empiece el ciclo a la proxima arrancada, me imagino que el problema de este sistema viene cuando se hacen muchos trayectos cortos de forma continuada. Pero si de vez en cuando haces algun trayecto mas largo, no creo que pasa nada... se supone que los diesel son para hacerles bastantes kilometros como norma general

 

Por otro lado el brico es curioso y bastante sencillo, gracias al creador por el aporte!!!!

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Guest rejopol

fijate que cosas,jeje pues lo mismo es muy pàrecido en otras marcas,yo encuanto tenga tiempo lo hago,eso es coser y cantar,ademas los leds que tengo puesto en los parasoles interiores le van de lujo,de color blanco,en mi caso tengo en los espejos lo del angulo muerto que tabien se ve un led naranja,pero no creo que tenga problema para pinear los cables

 

muy buen aporte,para los gasolina no lo veo tan crucial pero para los diesel mas de unos se ahorrara casi mil euros por no joder el turbo

 

gracias!!

Edited by rejopol
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hace 15 horas, shcarlitos dijo:

Una pregunta, las bombillas Led t5, llevan ya la resistencia o hay que soldarla, y el cable vale el normal rojo y negro típico de altavoces. 

Gracias 

 

Tambien me uno a esta pregunta.

Y por cierto... para el tema del agua? El led no le afecta? O como se impermeabiliza?

 

Un saludo

Edited by barbudito
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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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