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Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


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NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:

Y de aquí:

El 9/10/2016 a las 22:42, adblue dijo:

Un saludo a todos, después de haber instalado el Diodo led en el espejo  (adjunto enlace del BRICO)para tener constancia de cuando nuestro vehículo inicia los ciclos de regeneraron del Filtro Anti Partículas,comentaros que funciona perfectamente y que en mi caso la primera regeneración se puso en marcha  cuando circulaba la otra mañana de viaje y el vehículo llevaba 1382 km recorridos desde su compra.

El proceso de regeneración duro unos 12 minutos y no note nada en el vehículo mientras circulaba.

Ahora por lo menos ya tengo constancia de cuando esta el proceso en marcha y no dejar a medias la regeneración.

La gracia sera el día que se inicie cuando este llegando al trabajo.............Señores INGENIEROS y FABRICANTES  hay que informar al consumidor...........regeneFAP.jpg

 

Pero el brico ese es del modelo 508 no?

No tienes por ahí el brico del 308?

 

Un saludo!!

 

NOTA ADMIN: Tutorial para LED FAP 308 de @308 Active

LED FAP 308 - 2018.pdf

 

Y actualizamos con este estupendo trabajo de @Juankarlillo  por si queréis poner un zumbador en vez de un led:

 

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Buenas tardes, te comento.Cuando la centralita detecta que el filtro esta obstruido envía la orden a  de iniciar la regeneración que no es otra cosa que poner a mas de 450ª el interior de nuestro famo

Es muy sencillo, de verdad.Da un poco de miedo quitar el espejo  ya que hay que tirar un poco, pero no te asustes  sale con facilidad. Lo triste es que todo esto  NO lo ponga el FABRICANTE en el

Os adjunto otras fotos de como  instalar el led. Esas imágenes son totalmente idénticas a nuestro 308. Estaré atento a la próxima regeneración y comento. Así mas o menos tendremos una referencia

Posted Images


 

Hace 8 minutos, admin dijo:

OK, esperamos información.

A ver si te animas y lo haces. Así podemos hacer un brico para el 308 y ver si se diferencia mucho del 508.

 

Ya te digo que soy un manazas pero lo intentaré ya que me parece un brico fundamental.

 

Saludos!

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Hace 6 horas, fishmemory dijo:

Yo soy muuuy manazas con el tema del bricolaje y más aún si se mezcla con electricidad... Vamos que me que quedo sin espejo fijo.

 

¿es realmente necesario taladrar el plástico o se podría poner pegado a la parte de atras del espejo?

 

Por otro lado. ¿donde se pone la resistencia? 

 

Y para acabar ¿donde y como se conectan los dos hilos de cable?

 

He leído el brico y el hilo de donde sale pero sigo sin aclararme.

 

Saludos!

 

Os adjunto otras fotos de como  instalar el led. Esas imágenes son totalmente idénticas a nuestro 308.

Estaré atento a la próxima regeneración y comento. Así mas o menos tendremos una referencia de cuanto dura el FAP sin obstruirse.

Cualquier pregunta estoy a vuestra disposición.

Un abrazo a todos.

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Hace 30 minutos, adblue dijo:

Os adjunto otras fotos de como  instalar el led. Esas imágenes son totalmente idénticas a nuestro 308.

Estaré atento a la próxima regeneración y comento. Así mas o menos tendremos una referencia de cuanto dura el FAP sin obstruirse.

Cualquier pregunta estoy a vuestra disposición.

 

 

Hola @adblue ¿son imagenes de tu 308?

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Por si sirve de info polaridad diodo led.

Si veis muy complicado soldar la resistencia siempre podéis comprar alguna bombilla tipo led  (BOMBILLAS LED T5 TABLERO INSTRUMENTOS)por las paginas habituales de compra en Internet cuestas  3 €. Las hay de todos los colores, como no se si se pueden poner  enlaces por privado os doy cualquier enlace.

Os dejo fotos  para ve  como quitar el plástico y tener  ya el led con la resistencia soldada.Solo quedaría  soldar  dos cables cortos, para conectarlos al conector de nuestro espejo

 

 

 

009.jpg

polaridad diodo led.jpg

led1.png

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20161010_222627.jpg

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Hace 3 minutos, barbudito dijo:

Por cierto, donde se puede conseguir este aparato para despegar el espejo?

Creo que es una ventosa. En los chinos las hay.

 

Hace 4 minutos, barbudito dijo:

Y otra cosa, en tu imagen... El led lo pones en medio del espejo, como lo has hecho para que se vea el led encendido?

 

Por lo que veo, ha aprovechado esos pequeños agujeros que hay en el plástico del espejo.

agujero_espejo_led.jpg

Y en uno de ellos ha puesto el led pegado. Con la intensidad del led, se ve a través del espejo. Para mi es la mejor ubicación. Muy "profesional".

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Hace 1 minuto, barbudito dijo:

 

Por cierto, donde se puede conseguir este aparato para despegar el espejo?

Y otra cosa, en tu imagen... El led lo pones en medio del espejo, como lo has hecho para que se vea el led encendido?

 

 

Un saludo!!

Es una simple ventosa de las que llevan una percha, una cualquiera de los asiaticos sirve.

Y respecto a la colocación del led, se puede pegar detrás del espejo o hacer un pequeño agujero con la punta de la tijera en el perfil del plástico del espejo.

A ver si tengo un ratico y preparo detalladamente como hacerlo.

 

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Hace 1 minuto, admin dijo:

Creo que es una ventosa. En los chinos las hay.

 

 

Por lo que veo, ha aprovechado esos pequeños agujeros que hay en el plástico del espejo.

agujero_espejo_led.jpg

Y en uno de ellos ha puesto el led pegado. Con la intensidad del led, se ve a través del espejo. Para mi es la mejor ubicación. Muy "profesional".

 

Muchísimas gracias!!!

Me estoy pensando en ponerlo porque soy bastante patoso y me da miedito jajaja

 

Un saludo!!

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Pues no tiene mucha complicación. Yo creo que por el trabajo que da queda muy bien.

 

Para extraer el espejo lo mejor es una ventosa. El espejo va a presión y con la ventosa se puede extraer sin romper nada. Si lo haces apalancando, corres más riesgo.

Luego ya ves que el led es solo pegarlo y conectarlo en la ficha, ni siquiera haría falta soldar.

 

Y @adblue nos ha dado todas las indicaciones de polaridad. ¿Que más se puede pedir?

 

 

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Hace 1 minuto, barbudito dijo:

 

Muchísimas gracias!!!

Me estoy pensando en ponerlo porque soy bastante patoso y me da miedito jajaja

 

Un saludo!!

Es muy sencillo, de verdad.Da un poco de miedo quitar el espejo  ya que hay que tirar un poco, pero no te asustes  sale con facilidad.

Lo triste es que todo esto  NO lo ponga el FABRICANTE en el cuadro de instrumentos y explique  lo que se debe  hacer.

Le costaría menos de 1€ y mostraría un poco de calidad.....................

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Hace 3 horas, isaac dijo:

Pregunta tonta.

 

Estoy leyendo este hilo, el 508 y el brico y no entiendo como conectando un led en el espejo, nos marca el FAP.

 

No hay que conectar nada mas????

 

Como llega esa informacion al espejo??,,

He seguido leyendo la siguiente entrada y aparece la respuesta...?

 

Por si hay mas despistados. Al regenerar el FAP, se activan los retrovisores termicos.

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Hace 13 horas, adblue dijo:

Es muy sencillo, de verdad.Da un poco de miedo quitar el espejo  ya que hay que tirar un poco, pero no te asustes  sale con facilidad.

Lo triste es que todo esto  NO lo ponga el FABRICANTE en el cuadro de instrumentos y explique  lo que se debe  hacer.

Le costaría menos de 1€ y mostraría un poco de calidad.....................

Supongo que por lo menos a corto plazo no creo que le  pase nada al FAP, y como contra eso seria un mal marketing.... llegas a un sitio y acaba se empezar el ciclo de regeneracion.... y te toca esperar 10-15 min..... 

 

Mejor no decir nada y que el coche empiece el ciclo a la proxima arrancada, me imagino que el problema de este sistema viene cuando se hacen muchos trayectos cortos de forma continuada. Pero si de vez en cuando haces algun trayecto mas largo, no creo que pasa nada... se supone que los diesel son para hacerles bastantes kilometros como norma general

 

Por otro lado el brico es curioso y bastante sencillo, gracias al creador por el aporte!!!!

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Guest rejopol

fijate que cosas,jeje pues lo mismo es muy pàrecido en otras marcas,yo encuanto tenga tiempo lo hago,eso es coser y cantar,ademas los leds que tengo puesto en los parasoles interiores le van de lujo,de color blanco,en mi caso tengo en los espejos lo del angulo muerto que tabien se ve un led naranja,pero no creo que tenga problema para pinear los cables

 

muy buen aporte,para los gasolina no lo veo tan crucial pero para los diesel mas de unos se ahorrara casi mil euros por no joder el turbo

 

gracias!!

Edited by rejopol
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hace 15 horas, shcarlitos dijo:

Una pregunta, las bombillas Led t5, llevan ya la resistencia o hay que soldarla, y el cable vale el normal rojo y negro típico de altavoces. 

Gracias 

 

Tambien me uno a esta pregunta.

Y por cierto... para el tema del agua? El led no le afecta? O como se impermeabiliza?

 

Un saludo

Edited by barbudito
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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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