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PAJARO

Válvula egr

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Después de tantos años que anulé la válvula EGR de mi Peugeot 307 SW 1.6 HDI, al pasar la ITV el pasado día 12 me dice el operario que ha cambiado la normativa, y que con una luz en el cuadro de mandos no me hacen la prueba de gases y por consiguiente me ponen desfavorable la itv. 

En fin, ahora acabo de encontrar una válvula en una chatarrería y se la he puesto, el problema es que tengo todavía el testigo de avería de motor encendido.

He leído por ahí que con OBD2 se quitan los errores, Sabéis algo al respecto, ya que tengo que llevar nuevamente el coche. 

Según pude leer resetea la centralita y borra errores, Sabéis alguna otra forma, porque tuve el coche sin bateria toda la noche y nada. 

Gracias

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tendras  que ir a un taller y que te hagan una diagnosis y borrado de fallos,sabes que si te han puesto desfavorable   tienes  que circular de la itv al taller solamente   y dentro de poco van a pedir  factura de taller para poder pasar la itv despues de una  itv desfavorable

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¿Qué errores salían con la diagnosis? Borrado el fallo, ve a pasar la Itv. Pondrán el contacto de la llave y arrancar el motor, chequeando el cuadro (observando que se enciende y apaga el testigo motor) y te harán la prueba de emisiones (opacidad).

 

A partir del 1 de noviembre de 2016. El indicador MIL (testigo motor) deberá permanecer apagado para poder hacer la prueba de gases. En caso contrario: defecto grave (inspección desfavorable): condiciones inadecuadas para el ensayo de la prueba de emisiones.

http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

 

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5231034

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. Versión 7.1.1 SECCION I: INSPECCIONES CATEGORÍAS M,N,O (páginas 111 a 116).

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/ITV/Manual_ITV_V711-Noviembre2016.pdf

 

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hace 47 minutos, cudeiro1993 dijo:

¿Qué errores salían con la diagnosis? Borrado el fallo, ve a pasar la Itv. Pondrán el contacto de la llave y arrancar el motor, chequeando el cuadro (observando que se enciende y apaga el testigo motor) y te harán la prueba de emisiones (humos).

 

A partir del 1 de noviembre de 2016. El indicador MIL (testigo motor) deberá permanecer apagado para poder hacer la prueba de gases. En caso contrario: defecto grave (inspección desfavorable): condiciones inadecuadas para el ensayo de la prueba de emisiones.

http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

 

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5231034

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. Versión 7.1.1 SECCION I: INSPECCIONES CATEGORÍAS M,N,O (páginas 111 a 116).

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/ITV/Manual_ITV_V711-Noviembre2016.pdf

 

 

Importantísima información que cambia muchas cosas en la ITV. Muchos coches van con el testigo encendido y no había problema. Ahora sí.

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Inicialmente me salia error en la válvula erg, la sustituí, pero el error permanecía. Borré los errores con el OBD2 en laisma boca de entrada a la ITV, chequearon y pase los gases. Tras apagar el motor y volver arrancar tras la prueba salto nuevamente la dichosa anomalía anticontaminacion.

Los errores que tiene mi coche son P1351 yP1462

Según un conocido mecanico P1462 es de la válvula egr que se debe de estabilizar al colocarla nuevamente y el 1351 corresponde a un inyector que no está sincronizado

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P1462          Adaptación EGR Circuito del sensor 1 de presión del refrigerante alto

H1 - Solenoide de control EGR con sensor de posición

1: Comprobar el voltaje de alimentación del solenoide (terminal 3).

2: Comprobar el funcionamiento del solenoide

3: Comprobar el voltaje de alimentación del potenciómetro (terminal 1).

4: Comprobar la masa del potenciómetro (terminal 5).

5: Comprobar la conectividad del terminal 2.

6: Comprobar la conectividad del terminal 4.

Conectar/desconectar el multímetro

 

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P1351         Circuito de control de la bobina de encendido alto Módulo de descarga de encendido (IDM), circuito de entrada/abierto Circuito del relé de la bujía de incandescencia/abierto

 

Comprobar los componentes siguientes:

1Bujía de incandescencia 

2Bujía de incandescencia 

3Bujía de incandescencia 

4Bujía de incandescencia 

5Unidad de control de la bujía de incandescencia    

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buenas cuando se cambia la egr tienes que hacer esto o 
hacer un aprendizaje con la maquina original peugeot, necesita memorizar los topes al cambiarla. 

Le has mirado si tiene la manguera del turbo reventada?Es una manguara de 5 cm de largo a la salida del turbo que se suele rasgar y dan fallo anticontaminacion

 


saludos

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quizás me explique mal tengo un Peugeot sw 2000 de 110 cv  del año 2003 , me gustaría saber donde esta la egr , y si es muy difícil de sacar para limpiarla  gracias

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2016-extraer-valvula-egr-motor-1-6-hdi  Brico desmontaje válvula egr para Peugeot 307 1.6 hdi.

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Habéis contemplado la posibilidad de anular la EGR electrónicamente? Yo en mi anterior C4 1.6 HDI (110CV) la capé físicamente y electrónicamente, fabrique una junta metálica ciega y la intercale entre la EGR y el bloque motor, además con el Lexia la anule electrónicamente, de esta manera no te haces una idea de la cantidad de "mierda" que deja de entrar en la admisión del motor... en la ITV no canta y de hecho arroja mejores resultados en la prueba de gases... También consigues algo más de "alegría" en bajas aunque esto es prácticamente imperceptible. Un saludo!

Editado por Yohow

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hace 19 horas, cudeiro1993 dijo:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2016-extraer-valvula-egr-motor-1-6-hdi  Brico desmontaje válvula egr para Peugeot 307 1.6 hdi.

el mio es 2000 , es lo mismo ?  he estado vicheando y me parace casi imposible meter mano por detrás del motor

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Desmontando la caja del filtro de airé deberías poder aunque con un espejo casi mejor,  de todas formas te saldrá más rentable hacerlo quitando el cubre cárter y metiéndote por debajo... yo al menos en el C4 lo hice así y va colocada en el mismo sitio (por la parte de atrás del bloque motor en la parte de abajo)

Editado por Yohow

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Ese no creo que sea el filtro de aire de admisión... pon alguna foto si puedes pero ya me extraña, sería la primera vez que lo veo ? Quizás lleve algún filtro en esa cavidad que es de donde sale el tubo de aire de admisión, pero si sigues ese tubo hacia la parte de atrás del bloque por la parte de arriba ahí encontraras el alojamiento del

filtro de aire realmente, pues debajo está la EGR... no obstante igual me equivoco asique si puedes hacer alguna foto genial y salimos de dudas jeje. Un saludo!

Editado por Yohow

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Hace una hora, Yohow dijo:

Ese no creo que sea el filtro de aire de admisión... pon alguna foto si puedes pero ya me extraña, sería la primera vez que lo veo ? Quizás lleve algún filtro en esa cavidad que es de donde sale el tubo de aire de admisión, pero si sigues ese tubo hacia la parte de atrás del bloque por la parte de arriba ahí encontraras el alojamiento del

filtro de aire realmente, pues debajo está la EGR... no obstante igual me equivoco asique si puedes hacer alguna foto genial y salimos de dudas jeje. Un saludo!

 

Hace una hora, Yohow dijo:

Ese no creo que sea el filtro de aire de admisión... pon alguna foto si puedes pero ya me extraña, sería la primera vez que lo veo ? Quizás lleve algún filtro en esa cavidad que es de donde sale el tubo de aire de admisión, pero si sigues ese tubo hacia la parte de atrás del bloque por la parte de arriba ahí encontraras el alojamiento del

filtro de aire realmente, pues debajo está la EGR... no obstante igual me equivoco asique si puedes hacer alguna foto genial y salimos de dudas jeje. Un saludo!

 

motor hdi.jpg

Editado por peyejo01

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hace 23 horas, Yohow dijo:

Habéis contemplado la posibilidad de anular la EGR electrónicamente? Yo en mi anterior C4 1.6 HDI (110CV) la capé físicamente y electrónicamente, fabrique una junta metálica ciega y la intercale entre la EGR y el bloque motor, además con el Lexia la anule electrónicamente, de esta manera no te haces una idea de la cantidad de "mierda" que deja de entrar en la admisión del motor... en la ITV no canta y de hecho arroja mejores resultados en la prueba de gases... También consigues algo más de "alegría" en bajas aunque esto es prácticamente imperceptible. Un saludo!

como has conseguido anular con  el Lexia

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hace 1 hora, peyejo01 dijo:

 

 

motor hdi.jpg

yo acabo de hacerle a una PARTNER TEPEE (B9)    que tiene menos sitio,en esta foto se saca todo lo de encima ,brazos limpia,guarnecidos de abajo de los brazos sitea de tubo y bateria si quieres andar mejor .simpre se hace desde arriba,

otra cosa si da problemas las egr ,lo primero que se hace es una actualizacion al calculador motor,si despues de esto sigue el fallo es cuando hay que cambiarla.

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hace 3 horas, jjcf dijo:

como has conseguido anular con  el Lexia

 

Tengo un amíguete con el software completo (un mueblon con un ordenador) cables y demás y te daba la opción de anular la EGR electrónicamente para que dejara de actuar, de todas formas si no tienes la posibilidad, con caparla mecánicamente es suficiente ya que con la junta ciega los gases de escape ya no circularan a través de ella hacía la admisión. No obstante té estoy hablando de un Citroen C4 1.6 HDi 110CV sin FAP del 2007. Imagino que ese software ya no valdrá...

Editado por Yohow

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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