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PAJARO

Válvula egr

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Después de tantos años que anulé la válvula EGR de mi Peugeot 307 SW 1.6 HDI, al pasar la ITV el pasado día 12 me dice el operario que ha cambiado la normativa, y que con una luz en el cuadro de mandos no me hacen la prueba de gases y por consiguiente me ponen desfavorable la itv. 

En fin, ahora acabo de encontrar una válvula en una chatarrería y se la he puesto, el problema es que tengo todavía el testigo de avería de motor encendido.

He leído por ahí que con OBD2 se quitan los errores, Sabéis algo al respecto, ya que tengo que llevar nuevamente el coche. 

Según pude leer resetea la centralita y borra errores, Sabéis alguna otra forma, porque tuve el coche sin bateria toda la noche y nada. 

Gracias

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tendras  que ir a un taller y que te hagan una diagnosis y borrado de fallos,sabes que si te han puesto desfavorable   tienes  que circular de la itv al taller solamente   y dentro de poco van a pedir  factura de taller para poder pasar la itv despues de una  itv desfavorable

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¿Qué errores salían con la diagnosis? Borrado el fallo, ve a pasar la Itv. Pondrán el contacto de la llave y arrancar el motor, chequeando el cuadro (observando que se enciende y apaga el testigo motor) y te harán la prueba de emisiones (opacidad).

 

A partir del 1 de noviembre de 2016. El indicador MIL (testigo motor) deberá permanecer apagado para poder hacer la prueba de gases. En caso contrario: defecto grave (inspección desfavorable): condiciones inadecuadas para el ensayo de la prueba de emisiones.

http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

 

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5231034

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. Versión 7.1.1 SECCION I: INSPECCIONES CATEGORÍAS M,N,O (páginas 111 a 116).

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/ITV/Manual_ITV_V711-Noviembre2016.pdf

 

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hace 47 minutos, cudeiro1993 dijo:

¿Qué errores salían con la diagnosis? Borrado el fallo, ve a pasar la Itv. Pondrán el contacto de la llave y arrancar el motor, chequeando el cuadro (observando que se enciende y apaga el testigo motor) y te harán la prueba de emisiones (humos).

 

A partir del 1 de noviembre de 2016. El indicador MIL (testigo motor) deberá permanecer apagado para poder hacer la prueba de gases. En caso contrario: defecto grave (inspección desfavorable): condiciones inadecuadas para el ensayo de la prueba de emisiones.

http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

 

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5231034

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. Versión 7.1.1 SECCION I: INSPECCIONES CATEGORÍAS M,N,O (páginas 111 a 116).

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/ITV/Manual_ITV_V711-Noviembre2016.pdf

 

 

Importantísima información que cambia muchas cosas en la ITV. Muchos coches van con el testigo encendido y no había problema. Ahora sí.

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Inicialmente me salia error en la válvula erg, la sustituí, pero el error permanecía. Borré los errores con el OBD2 en laisma boca de entrada a la ITV, chequearon y pase los gases. Tras apagar el motor y volver arrancar tras la prueba salto nuevamente la dichosa anomalía anticontaminacion.

Los errores que tiene mi coche son P1351 yP1462

Según un conocido mecanico P1462 es de la válvula egr que se debe de estabilizar al colocarla nuevamente y el 1351 corresponde a un inyector que no está sincronizado

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P1462          Adaptación EGR Circuito del sensor 1 de presión del refrigerante alto

H1 - Solenoide de control EGR con sensor de posición

1: Comprobar el voltaje de alimentación del solenoide (terminal 3).

2: Comprobar el funcionamiento del solenoide

3: Comprobar el voltaje de alimentación del potenciómetro (terminal 1).

4: Comprobar la masa del potenciómetro (terminal 5).

5: Comprobar la conectividad del terminal 2.

6: Comprobar la conectividad del terminal 4.

Conectar/desconectar el multímetro

 

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P1351         Circuito de control de la bobina de encendido alto Módulo de descarga de encendido (IDM), circuito de entrada/abierto Circuito del relé de la bujía de incandescencia/abierto

 

Comprobar los componentes siguientes:

1Bujía de incandescencia 

2Bujía de incandescencia 

3Bujía de incandescencia 

4Bujía de incandescencia 

5Unidad de control de la bujía de incandescencia    

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buenas cuando se cambia la egr tienes que hacer esto o 
hacer un aprendizaje con la maquina original peugeot, necesita memorizar los topes al cambiarla. 

Le has mirado si tiene la manguera del turbo reventada?Es una manguara de 5 cm de largo a la salida del turbo que se suele rasgar y dan fallo anticontaminacion

 


saludos

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2016-extraer-valvula-egr-motor-1-6-hdi  Brico desmontaje válvula egr para Peugeot 307 1.6 hdi.

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Habéis contemplado la posibilidad de anular la EGR electrónicamente? Yo en mi anterior C4 1.6 HDI (110CV) la capé físicamente y electrónicamente, fabrique una junta metálica ciega y la intercale entre la EGR y el bloque motor, además con el Lexia la anule electrónicamente, de esta manera no te haces una idea de la cantidad de "mierda" que deja de entrar en la admisión del motor... en la ITV no canta y de hecho arroja mejores resultados en la prueba de gases... También consigues algo más de "alegría" en bajas aunque esto es prácticamente imperceptible. Un saludo!

Editado por Yohow

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hace 19 horas, cudeiro1993 dijo:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2016-extraer-valvula-egr-motor-1-6-hdi  Brico desmontaje válvula egr para Peugeot 307 1.6 hdi.

el mio es 2000 , es lo mismo ?  he estado vicheando y me parace casi imposible meter mano por detrás del motor

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Desmontando la caja del filtro de airé deberías poder aunque con un espejo casi mejor,  de todas formas te saldrá más rentable hacerlo quitando el cubre cárter y metiéndote por debajo... yo al menos en el C4 lo hice así y va colocada en el mismo sitio (por la parte de atrás del bloque motor en la parte de abajo)

Editado por Yohow

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Ese no creo que sea el filtro de aire de admisión... pon alguna foto si puedes pero ya me extraña, sería la primera vez que lo veo ? Quizás lleve algún filtro en esa cavidad que es de donde sale el tubo de aire de admisión, pero si sigues ese tubo hacia la parte de atrás del bloque por la parte de arriba ahí encontraras el alojamiento del

filtro de aire realmente, pues debajo está la EGR... no obstante igual me equivoco asique si puedes hacer alguna foto genial y salimos de dudas jeje. Un saludo!

Editado por Yohow

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Hace una hora, Yohow dijo:

Ese no creo que sea el filtro de aire de admisión... pon alguna foto si puedes pero ya me extraña, sería la primera vez que lo veo ? Quizás lleve algún filtro en esa cavidad que es de donde sale el tubo de aire de admisión, pero si sigues ese tubo hacia la parte de atrás del bloque por la parte de arriba ahí encontraras el alojamiento del

filtro de aire realmente, pues debajo está la EGR... no obstante igual me equivoco asique si puedes hacer alguna foto genial y salimos de dudas jeje. Un saludo!

 

Hace una hora, Yohow dijo:

Ese no creo que sea el filtro de aire de admisión... pon alguna foto si puedes pero ya me extraña, sería la primera vez que lo veo ? Quizás lleve algún filtro en esa cavidad que es de donde sale el tubo de aire de admisión, pero si sigues ese tubo hacia la parte de atrás del bloque por la parte de arriba ahí encontraras el alojamiento del

filtro de aire realmente, pues debajo está la EGR... no obstante igual me equivoco asique si puedes hacer alguna foto genial y salimos de dudas jeje. Un saludo!

 

motor hdi.jpg

Editado por peyejo01

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hace 23 horas, Yohow dijo:

Habéis contemplado la posibilidad de anular la EGR electrónicamente? Yo en mi anterior C4 1.6 HDI (110CV) la capé físicamente y electrónicamente, fabrique una junta metálica ciega y la intercale entre la EGR y el bloque motor, además con el Lexia la anule electrónicamente, de esta manera no te haces una idea de la cantidad de "mierda" que deja de entrar en la admisión del motor... en la ITV no canta y de hecho arroja mejores resultados en la prueba de gases... También consigues algo más de "alegría" en bajas aunque esto es prácticamente imperceptible. Un saludo!

como has conseguido anular con  el Lexia

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hace 1 hora, peyejo01 dijo:

 

 

motor hdi.jpg

yo acabo de hacerle a una PARTNER TEPEE (B9)    que tiene menos sitio,en esta foto se saca todo lo de encima ,brazos limpia,guarnecidos de abajo de los brazos sitea de tubo y bateria si quieres andar mejor .simpre se hace desde arriba,

otra cosa si da problemas las egr ,lo primero que se hace es una actualizacion al calculador motor,si despues de esto sigue el fallo es cuando hay que cambiarla.

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hace 3 horas, jjcf dijo:

como has conseguido anular con  el Lexia

 

Tengo un amíguete con el software completo (un mueblon con un ordenador) cables y demás y te daba la opción de anular la EGR electrónicamente para que dejara de actuar, de todas formas si no tienes la posibilidad, con caparla mecánicamente es suficiente ya que con la junta ciega los gases de escape ya no circularan a través de ella hacía la admisión. No obstante té estoy hablando de un Citroen C4 1.6 HDi 110CV sin FAP del 2007. Imagino que ese software ya no valdrá...

Editado por Yohow

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      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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