Saltar al contenido
Foto del mes de julio. ENVÍA TU FOTO. Leer más... ×

PAJARO

Válvula egr

Mensajes recomendados

Después de tantos años que anulé la válvula EGR de mi Peugeot 307 SW 1.6 HDI, al pasar la ITV el pasado día 12 me dice el operario que ha cambiado la normativa, y que con una luz en el cuadro de mandos no me hacen la prueba de gases y por consiguiente me ponen desfavorable la itv. 

En fin, ahora acabo de encontrar una válvula en una chatarrería y se la he puesto, el problema es que tengo todavía el testigo de avería de motor encendido.

He leído por ahí que con OBD2 se quitan los errores, Sabéis algo al respecto, ya que tengo que llevar nuevamente el coche. 

Según pude leer resetea la centralita y borra errores, Sabéis alguna otra forma, porque tuve el coche sin bateria toda la noche y nada. 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tendras  que ir a un taller y que te hagan una diagnosis y borrado de fallos,sabes que si te han puesto desfavorable   tienes  que circular de la itv al taller solamente   y dentro de poco van a pedir  factura de taller para poder pasar la itv despues de una  itv desfavorable

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Qué errores salían con la diagnosis? Borrado el fallo, ve a pasar la Itv. Pondrán el contacto de la llave y arrancar el motor, chequeando el cuadro (observando que se enciende y apaga el testigo motor) y te harán la prueba de emisiones (opacidad).

 

A partir del 1 de noviembre de 2016. El indicador MIL (testigo motor) deberá permanecer apagado para poder hacer la prueba de gases. En caso contrario: defecto grave (inspección desfavorable): condiciones inadecuadas para el ensayo de la prueba de emisiones.

http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

 

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5231034

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. Versión 7.1.1 SECCION I: INSPECCIONES CATEGORÍAS M,N,O (páginas 111 a 116).

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/ITV/Manual_ITV_V711-Noviembre2016.pdf

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, cudeiro1993 dijo:

¿Qué errores salían con la diagnosis? Borrado el fallo, ve a pasar la Itv. Pondrán el contacto de la llave y arrancar el motor, chequeando el cuadro (observando que se enciende y apaga el testigo motor) y te harán la prueba de emisiones (humos).

 

A partir del 1 de noviembre de 2016. El indicador MIL (testigo motor) deberá permanecer apagado para poder hacer la prueba de gases. En caso contrario: defecto grave (inspección desfavorable): condiciones inadecuadas para el ensayo de la prueba de emisiones.

http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

 

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5231034

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. Versión 7.1.1 SECCION I: INSPECCIONES CATEGORÍAS M,N,O (páginas 111 a 116).

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/ITV/Manual_ITV_V711-Noviembre2016.pdf

 

 

Importantísima información que cambia muchas cosas en la ITV. Muchos coches van con el testigo encendido y no había problema. Ahora sí.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Inicialmente me salia error en la válvula erg, la sustituí, pero el error permanecía. Borré los errores con el OBD2 en laisma boca de entrada a la ITV, chequearon y pase los gases. Tras apagar el motor y volver arrancar tras la prueba salto nuevamente la dichosa anomalía anticontaminacion.

Los errores que tiene mi coche son P1351 yP1462

Según un conocido mecanico P1462 es de la válvula egr que se debe de estabilizar al colocarla nuevamente y el 1351 corresponde a un inyector que no está sincronizado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

P1462          Adaptación EGR Circuito del sensor 1 de presión del refrigerante alto

H1 - Solenoide de control EGR con sensor de posición

1: Comprobar el voltaje de alimentación del solenoide (terminal 3).

2: Comprobar el funcionamiento del solenoide

3: Comprobar el voltaje de alimentación del potenciómetro (terminal 1).

4: Comprobar la masa del potenciómetro (terminal 5).

5: Comprobar la conectividad del terminal 2.

6: Comprobar la conectividad del terminal 4.

Conectar/desconectar el multímetro

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

P1351         Circuito de control de la bobina de encendido alto Módulo de descarga de encendido (IDM), circuito de entrada/abierto Circuito del relé de la bujía de incandescencia/abierto

 

Comprobar los componentes siguientes:

1Bujía de incandescencia 

2Bujía de incandescencia 

3Bujía de incandescencia 

4Bujía de incandescencia 

5Unidad de control de la bujía de incandescencia    

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas cuando se cambia la egr tienes que hacer esto o 
hacer un aprendizaje con la maquina original peugeot, necesita memorizar los topes al cambiarla. 

Le has mirado si tiene la manguera del turbo reventada?Es una manguara de 5 cm de largo a la salida del turbo que se suele rasgar y dan fallo anticontaminacion

 


saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

quizás me explique mal tengo un Peugeot sw 2000 de 110 cv  del año 2003 , me gustaría saber donde esta la egr , y si es muy difícil de sacar para limpiarla  gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2016-extraer-valvula-egr-motor-1-6-hdi  Brico desmontaje válvula egr para Peugeot 307 1.6 hdi.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Habéis contemplado la posibilidad de anular la EGR electrónicamente? Yo en mi anterior C4 1.6 HDI (110CV) la capé físicamente y electrónicamente, fabrique una junta metálica ciega y la intercale entre la EGR y el bloque motor, además con el Lexia la anule electrónicamente, de esta manera no te haces una idea de la cantidad de "mierda" que deja de entrar en la admisión del motor... en la ITV no canta y de hecho arroja mejores resultados en la prueba de gases... También consigues algo más de "alegría" en bajas aunque esto es prácticamente imperceptible. Un saludo!

Editado por Yohow

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, cudeiro1993 dijo:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2016-extraer-valvula-egr-motor-1-6-hdi  Brico desmontaje válvula egr para Peugeot 307 1.6 hdi.

el mio es 2000 , es lo mismo ?  he estado vicheando y me parace casi imposible meter mano por detrás del motor

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Desmontando la caja del filtro de airé deberías poder aunque con un espejo casi mejor,  de todas formas te saldrá más rentable hacerlo quitando el cubre cárter y metiéndote por debajo... yo al menos en el C4 lo hice así y va colocada en el mismo sitio (por la parte de atrás del bloque motor en la parte de abajo)

Editado por Yohow

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ese no creo que sea el filtro de aire de admisión... pon alguna foto si puedes pero ya me extraña, sería la primera vez que lo veo ? Quizás lleve algún filtro en esa cavidad que es de donde sale el tubo de aire de admisión, pero si sigues ese tubo hacia la parte de atrás del bloque por la parte de arriba ahí encontraras el alojamiento del

filtro de aire realmente, pues debajo está la EGR... no obstante igual me equivoco asique si puedes hacer alguna foto genial y salimos de dudas jeje. Un saludo!

Editado por Yohow

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace una hora, Yohow dijo:

Ese no creo que sea el filtro de aire de admisión... pon alguna foto si puedes pero ya me extraña, sería la primera vez que lo veo ? Quizás lleve algún filtro en esa cavidad que es de donde sale el tubo de aire de admisión, pero si sigues ese tubo hacia la parte de atrás del bloque por la parte de arriba ahí encontraras el alojamiento del

filtro de aire realmente, pues debajo está la EGR... no obstante igual me equivoco asique si puedes hacer alguna foto genial y salimos de dudas jeje. Un saludo!

 

Hace una hora, Yohow dijo:

Ese no creo que sea el filtro de aire de admisión... pon alguna foto si puedes pero ya me extraña, sería la primera vez que lo veo ? Quizás lleve algún filtro en esa cavidad que es de donde sale el tubo de aire de admisión, pero si sigues ese tubo hacia la parte de atrás del bloque por la parte de arriba ahí encontraras el alojamiento del

filtro de aire realmente, pues debajo está la EGR... no obstante igual me equivoco asique si puedes hacer alguna foto genial y salimos de dudas jeje. Un saludo!

 

motor hdi.jpg

Editado por peyejo01

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Yohow dijo:

Habéis contemplado la posibilidad de anular la EGR electrónicamente? Yo en mi anterior C4 1.6 HDI (110CV) la capé físicamente y electrónicamente, fabrique una junta metálica ciega y la intercale entre la EGR y el bloque motor, además con el Lexia la anule electrónicamente, de esta manera no te haces una idea de la cantidad de "mierda" que deja de entrar en la admisión del motor... en la ITV no canta y de hecho arroja mejores resultados en la prueba de gases... También consigues algo más de "alegría" en bajas aunque esto es prácticamente imperceptible. Un saludo!

como has conseguido anular con  el Lexia

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, peyejo01 dijo:

 

 

motor hdi.jpg

yo acabo de hacerle a una PARTNER TEPEE (B9)    que tiene menos sitio,en esta foto se saca todo lo de encima ,brazos limpia,guarnecidos de abajo de los brazos sitea de tubo y bateria si quieres andar mejor .simpre se hace desde arriba,

otra cosa si da problemas las egr ,lo primero que se hace es una actualizacion al calculador motor,si despues de esto sigue el fallo es cuando hay que cambiarla.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, jjcf dijo:

como has conseguido anular con  el Lexia

 

Tengo un amíguete con el software completo (un mueblon con un ordenador) cables y demás y te daba la opción de anular la EGR electrónicamente para que dejara de actuar, de todas formas si no tienes la posibilidad, con caparla mecánicamente es suficiente ya que con la junta ciega los gases de escape ya no circularan a través de ella hacía la admisión. No obstante té estoy hablando de un Citroen C4 1.6 HDi 110CV sin FAP del 2007. Imagino que ese software ya no valdrá...

Editado por Yohow

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Localización fusibles Peugeot 107
      En el Peugeot 107 los fusibles están localizados en el compartimento del motor, al lado de la batería... pero según Peugeot éstos deben ser para los usuarios medios, patosos o como queramos llamarlo. Si se te va uno, en el manual no viene más que pases por el concesionario. Pues bien, la localización "del resto" de fusibles es la siguiente:
      • 6 respuestas
    • Fallo climatizado  bizona ACTUALIZADO
      Hola.
      Tengo un problema que aparte del pastón que llevo gastado, ya no se como solucionarlo.
      La verdad que no me considero muy manitas, pero agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar para solucionarlo yo mismo y no gastarme mas dinero.
      Me empezó a dar fallos el electro ventilador, y le cambie el rele y ya funciona bien. Pero el climatizador solo echa aire caliente, se nota que sale aire pero no enfria. Lo curioso es que cuando lo pongo, noto en la pierna según voy conduciendo, frio, como si las tuberías estuvieran frias, pero no me echa nada de aire frio.
      Lo lleve a ver si podía ser que no tuviera carga, pero me dijeron que si tenia. Que seria cuestión del compresor del aire o del fusible que lo controla (no se ni donde esta dicho compresor, ni cual es el fusible que lo controla, hay ya tengo un problema).
      Me revisaron el compresor y me dijeron que estaba bien, pero sigue sin echar aire frio. Lo lleve a otro sitio y me cambiaron el compresor y sigue sin echar aire frio, y seguimos sumando dinero. Ya no se cuanto llevo gastado.
      La cuestión es, porque puede ser este problema?
      Donde esta el dichoso compresor? (para comprar uno nuevo o de segundamano y cambiarlo yo mismo)
      Puede ser que el fallo real sea algún fusible? (donde estaría dicho fusible y cual seria para cambiarlo)
      Se que pregunto y me enrrollo mucho, pero con estos calores estoy que no se puede ni subir en el coche, y he visto contestaciones que nos da el moderador, y veo que es un crack, a ver si tengo suerte y me puede ayudar para solucionarlo yo mismo, aunque me tire horas para hacerlo.
      Muchisimas gracias a todos
      • 92 respuestas
    • EETT Batería 308
      Estimados
      Consulto si alguien conoce las especificaciones técnicas de la batería del Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV AT con sistema start/stop.
      Favor si alguien las posee y las puede indicar.
      Gracias
      Saludos
      • 6 respuestas
    • VIDEO Ruido 307
      Buenas, os adjunto video de ruido que hace en los bajos del 307, al acelerar o desacelerar. No, en baches o frenazos.
      video 307.mp4
      • 12 respuestas
    • Limpia trasero
      Buenos días.
      Pues eso siguiendo con la labor de volver a poner en funcionamiento el 206,me siguen surgiendo dudas.
      Según el manual para accionar el limpia trasero es girando la parte exterior del mando,el tema es que no hay forma de girarlo.tiene alguna forma especial o poner el mando en alguna posición en concreto?
      Gracias y un saludo
      • 27 respuestas
×