Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Sanmon

Ayuda !!!!!! No me pasa de 3.000 rpm

Mensajes recomendados

Buenas, estoy ya que no se ni qué hacer, me vaciaron él partículas y a 130 150 km/h me salta esp y no pasa de 3.000 rpm. No sé que puedo hacer con la máquina me sale el sistema aditivo y no sé que más, borro todos los fallos y va bien pero al pisarle me vuelve hacer lo mismo. 

Echarme un cable por favor que no que hacer con el.

Gracias !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No debes borrar los fallos sino tratar de solucionarlos.

¿Que fallos concretos te da? Me refiero al código de fallo.

Si dices que es algo del aditivo, deberías revisar el sistema FAP, y más si lo has anulado.

Sobre esto hay mucho en el foro, por ejemplo el mensaje que te ha puesto @cudeiro1993

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace una hora, Sanmon dijo:

Pues los fallos que me salen son :

p 1421/ p 1442/ p 1435/ p 1445 entre otros pero estos son los que hablan de aditivos 

P1421   Daños en el convertidor catalítico

P1442    Sistema de emisión de vapor, fuga detectada Unidad de control de aditivo de combustible, cantidad de aditivo de combustible

P1435   Error en el indicador de combustible Circuito de temperatura del refrigerante gama/rendimiento Errores de precisión en el aditivo de combustible Error en sensor/conmutador de la tapa de combustible Sistema de aditivo de combustible, valor incorrecto recibido en la red CAN Error en la bomba de aditivo Circuito del nivel de aditivo de combustible bajo

P1445   Circuito del sensor del flujo de purga del sistema de emisión de vapor alto Unidad de control de aditivo de combustible, cantidad de aditivo de combustible

información que tengo sobre estos códigos , nota creo que todo tiene que ver con el vaciado del fap , el tema del abs se enciende por seguridad y por los fallos que te da el motor

interesa saber también mas información de tu coche que motor lleva tu coche  en ningun momento lo comentas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Sanmon dijo:

Pues los fallos que me salen son :

p 1421/ p 1442/ p 1435/ p 1445 entre otros pero estos son los que hablan de aditivos 

Creo que todo esto se debe al tema del vaciado del FAP. Mira varios temas que hay sobre eso para que veas como lo ha hecho otra gente y no le ha dado problemas, pero en tu caso, algo no está ien desde que lo vaciaste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Sanmon dijo:

Lo vacíe por qué no andaba, y al desmontar el fap estaba carbonizado, es un 307 2.0 hdi 110 cv. Ahora sin fap el coche tira y va muy bien pero cuando subes la velocidad te salta el esp.....

Perdona que te diga pero lo que has hecho es la peor solución , tenias que haber solucionado el fallo , ahora tienes varios problemas volver a poner un fap en condiciones  para solucionar tu fallo  y para pasar la itv ya que asi no te lo pasan 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acudir a un buen taller que sepa del tema y poner un fap nuevo o reconstruido de los que ponen en la casa o en talleres multimarca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo primero que haria seria encontrar un buen taller y mejor reprogramador, con los fallos que tienes te tienen que retocar cartografia anular FAP,EGR y de paso si quieres reprogramas en ese motor les sienta bien.

Lo del FAP si tienes la carcasa puesta dejalo para intentar pasar iTV,si no te la juegas y vas a ITV.

ya cuentas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con tu delphi  no se puede hacer reprogramar  ,pero yo te comento que yo lo tengo anulado el fap y vaciado y he tenido problemas en la itv no me pasan por la contaminación tiene que salir unos valores y como lo tengo no dan bien ,asi que te aconsejo te va  ha salir mejor de precio poner un fap como te comento y solucionar tu averia,

como se suele decir milagros  no hay ,y las itv se estan poniendo bastantes pesados con los coches que tienen el fap anulado y vaciado es mi consejo puedes hacer lo que quieras, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo estoy con @jjcf. si no quieres tener problemas en itv montalo y cuando este de serie se buscan problemas. te va a salir mejor. 

lo que comentas es un modo de "emergencia" del propio coche, por algun fallo. asi sin verlo y examinarlo no se por que. pero tema FAP te lo puedo asegurar.

en los 307 se solian romper los tubos del sensor de presion del FAP, y suelen fallar con defectos anticontaminacion, y segun me han dicho alguno hasta entro en emergencia donde trabajo. pero si lo tienes vacio... ese sensor estara loco. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, bujias dijo:

yo estoy con @jjcf. si no quieres tener problemas en itv montalo y cuando este de serie se buscan problemas. te va a salir mejor. 

lo que comentas es un modo de "emergencia" del propio coche, por algun fallo. asi sin verlo y examinarlo no se por que. pero tema FAP te lo puedo asegurar.

en los 307 se solian romper los tubos del sensor de presion del FAP, y suelen fallar con defectos anticontaminacion, y segun me han dicho alguno hasta entro en emergencia donde trabajo. pero si lo tienes vacio... ese sensor estara loco

Claro por eso de reprogramar e intentar pasar ITV asi, total vacio lo tiene y será mejor que empieze por lo más barato y de paso por si acaso vaya mirando FAP en desguaces por si le tiran iTV pasar a plan B,es lo que yo haria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el motor caliente (temperatura motor de funcionamiento 80 o 90 grados) y revolucionarlo a ver cómo responde, si da tirones o corta las rpm o echa mucho humo (opacidad).

De cara a la Itv.

- Si has anulado el FAP, sustituyéndolo por un tramo recto de escape es probable que lo vean al pasar el vehículo por el foso de inspección y no te hagan la prueba de humos y te tiren. Si conservas la carcasa del FAP, que lleve atornillado el sensor de temperatura y conectados los conductos al Fap. 

- Si el motor corta de revoluciones, o llevas el testigo de motor encendido en el cuadro (indicador MIL), o supera los limites que marca la chapa que indica la opacidad (partículas de los gases de escape en motores diésel); es una inspección desfavorable por emisiones contaminantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, pero a mí lo de la itv me es indiferente, lo que quiero saber cómo arreglar ese fallo sin tener que poner otro fap. que tire más humo o menos ya tendré tiempo de ver cómo lo hago. Lo que más me raya es ese fallo que da !!! 

Ante todo, gracias por los consejos  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

modificar centralita. eso si, nose ni como ni donde. y menos el precio, pero no creo que sea barato.

pero sin ITV ..... un coche ya no vale para nada, directamente por que no se puede circular con el. :unsure: 

Editado por bujias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Decantador aceite exterior
      Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 
      • 10 respuestas
    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas