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tonitoni

¿Cómo se apaga el climatizador?

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El 1/12/2016 a las 16:47, tonitoni dijo:

Hola a todos. Acabo de comprar un Peugeot 308 Allure Puretech 130 y no veo la forma de apagar el climatizador. ¿Alguien me lo puede decir? Empiezo a pensar que estoy muy torpe...

una pregunta por que lo quieres llevar a apagado ,yo siempre encendido y regular la temperatura sin mas 

 

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Para apagarlo, como dicen, darle al "-" del ventilador hasta que deje de funcionar.

Personalmente, siempre lo llevo puesto principalmente porque es muy, muy importante llevar el habitaculo ventilado, si no el aire se vicia muy pronto, aunque uno no se de cuenta.

También (y esto es mas "gusto de cada uno") porque no veo ningún motivo para no disfrutar de un abiente climatizado automaticamente, si dispongo de esa posiblidad.

Si suelo llevar el compresor del aire acondicionado desconectado a no ser que haga calor.

Si cortas la entrada de aire (apagando el ventilador o llevando la recirculación conectada) veras que cuando llueve, los cristales se empañarán en poco tiempo.

Mi consejo: dejalo tal cual. Si te molesta que te de el aire en la cara, apuntalo hacia los pies (si hace frío) o hacia el parabrisas (si hace calor), así te quitas la incomodidad de sentir el aire, pero mantendrás el habitaculo bien ventilado.

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El 2/12/2016 a las 16:10, cudeiro1993 dijo:

Es un poco raro el sistema/menú. Aquí lo explican mejor.

 

El 3/12/2016 a las 15:38, jjcf dijo:

una pregunta por que lo quieres llevar a apagado ,yo siempre encendido y regular la temperatura sin mas 

 

 

Lo que quiero apagar es el aire acondicionado porque donde vivo no hace falta más que 3 meses.

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hace 29 minutos, jjcf dijo:

pero si llevas un climatizador le subes la temperatura y ya esta es mejor llevar siempre activado ,

Tenía entendido que con encenderlo un par de veces a la semana valía. ¿No es así?

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yo tengo en el mio y siempre va encendido a 20 grados si hace frio lo subo y si hace calor se baja ,es el consejo que daba cuando trabajaba en un servicio oficial.si lo quieres apagar al boton del ventilador le das a bajar y se te tiene que apagar 

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te subo en pdf   dos paginas con las istruciones del sistema climatizacion 

esto pone en pagina confor  pagina  51/52

Neutralización del sistema  Gire el botón del caudal de aire hacia la izquierda hasta que todos los testigos se apaguen. Esta acción neutraliza todas las funciones del sistema. El confort térmico ya no está asegurado. No obstante, se sigue percibiendo un ligero flujo de aire, debido al desplazamiento del vehículo.  Gire el botón del caudal de aire hacia la derecha o pulse en la tecla "AUTO" para reactivar el sistema con los valores anteriores a la neutralización.

importante

Evite circular durante mucho tiempo con el sistema neutralizado.

sacado del manual del coche

 

51_52_308-es-ed01-2007.pdf

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hace 12 horas, jjcf dijo:

te subo en pdf   dos paginas con las istruciones del sistema climatizacion 

esto pone en pagina confor  pagina  51/52

Neutralización del sistema  Gire el botón del caudal de aire hacia la izquierda hasta que todos los testigos se apaguen. Esta acción neutraliza todas las funciones del sistema. El confort térmico ya no está asegurado. No obstante, se sigue percibiendo un ligero flujo de aire, debido al desplazamiento del vehículo.  Gire el botón del caudal de aire hacia la derecha o pulse en la tecla "AUTO" para reactivar el sistema con los valores anteriores a la neutralización.

importante

Evite circular durante mucho tiempo con el sistema neutralizado.

sacado del manual del coche

 

51_52_308-es-ed01-2007.pdf

Gracias por la aclaración. En realidad la tecla AUTO la tengo siempre ON. Es solo la de A/C la que quitaba.

Editado por tonitoni

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hace 8 horas, Charlie40 dijo:

entonces con pulsar el boton de a/c, listo.

 

Eso es lo que hice estos días, darle a la tecla de A/C para apagarlo. Puesto a 20 grados sale calor por lo que supongo que así es la calefacción de toda la vida. De todas formas le daré un rato al A/C todos los días que coja el coche para que circule el aire acondicionado.

 

 

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Con que enciendas el aire 10 minutos cada dos semanas es suficiente para mantener el sistema "en forma".

Depende de la temperatura que elijas y de la temperatura del habitaculo echara aire caliente o frio. Si echa aire caliente cuando no debiera, a lo mejor el sensor de temperatura interior esta mal, o el grifo de la calefacción.

 

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hace 2 horas, Charlie40 dijo:

Con que enciendas el aire 10 minutos cada dos semanas es suficiente para mantener el sistema "en forma".

Depende de la temperatura que elijas y de la temperatura del habitaculo echara aire caliente o frio. Si echa aire caliente cuando no debiera, a lo mejor el sensor de temperatura interior esta mal, o el grifo de la calefacción.

 

los coches de hoy en dia No tiene grifo de la calefacción.

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El 3/12/2016 a las 22:29, Charlie40 dijo:

Para apagarlo, como dicen, darle al "-" del ventilador hasta que deje de funcionar.

Personalmente, siempre lo llevo puesto principalmente porque es muy, muy importante llevar el habitaculo ventilado, si no el aire se vicia muy pronto, aunque uno no se de cuenta.

También (y esto es mas "gusto de cada uno") porque no veo ningún motivo para no disfrutar de un abiente climatizado automaticamente, si dispongo de esa posiblidad.

Si suelo llevar el compresor del aire acondicionado desconectado a no ser que haga calor.

Si cortas la entrada de aire (apagando el ventilador o llevando la recirculación conectada) veras que cuando llueve, los cristales se empañarán en poco tiempo.

Mi consejo: dejalo tal cual. Si te molesta que te de el aire en la cara, apuntalo hacia los pies (si hace frío) o hacia el parabrisas (si hace calor), así te quitas la incomodidad de sentir el aire, pero mantendrás el habitaculo bien ventilado.

 

Siempre lo llevo encendido, pero en ocasiones me gusta sentir el viento, por lo que bajo las ventanillas del coche y en ese momento es absurdo tener el A/C encendido. 

El resto de ocasiones siempre lo llevo encendido a 22ºC y ahí a jugar grado arriba, grado abajo.

 

 

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Hace una hora, Yorg dijo:

 

Siempre lo llevo encendido, pero en ocasiones me gusta sentir el viento, por lo que bajo las ventanillas del coche y en ese momento es absurdo tener el A/C encendido. 

El resto de ocasiones siempre lo llevo encendido a 22ºC y ahí a jugar grado arriba, grado abajo.

 

 

 

Suelo llevar el A/C siempre desconectado, a no ser que haga calor.

Mi comentario iba dirigido a que no es bueno ir sin ventilacion. Puedes ir con el climatizador, pero sin el A/C.

Editado por Charlie40

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hace 1 hora, Charlie40 dijo:

 

Suelo llevar el A/C siempre desconectado, a no ser que haga calor.

Mi comentario iba dirigido a que no es bueno ir sin ventilacion. Puedes ir con el climatizador, pero sin el A/C.

 

Pero si tienes el climatizador conectado sin el A/C sale calor ¿no?. A mi por lo menos es lo que me sale...

 

La verdad es que en mi antiguo 307 era todo mucho más claro. Si ponías A/C salía aire fresco. SI ponías ECO, salía calor.

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hace 40 minutos, tonitoni dijo:

 

Pero si tienes el climatizador conectado sin el A/C sale calor ¿no?. A mi por lo menos es lo que me sale...

 

La verdad es que en mi antiguo 307 era todo mucho más claro. Si ponías A/C salía aire fresco. SI ponías ECO, salía calor.

 

El calor sale del propio motor, que desvía parte de este aire caliente hacia el habitáculo.

El frío, o viene del A/C o de la calle. Por eso en invierno se puede climatizar sin necesidad de A/C.

 

Un saludo,

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hace 53 minutos, tonitoni dijo:

 

Pero si tienes el climatizador conectado sin el A/C sale calor ¿no?. A mi por lo menos es lo que me sale...

 

La verdad es que en mi antiguo 307 era todo mucho más claro. Si ponías A/C salía aire fresco. SI ponías ECO, salía calor.

Si llevas el climatizador en automatico, echara aire caliente o frio, y dirigira el aire hacia los pies o frontalmente, dependiendo de la temperatura fijada y la temperatura interior.

si la temperatura interior es alta, y la exterior baja, aunque no lleves el A/C conectado, echará aire frio hasta alcanzar la temperatura interior deseada.

 

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hace 1 hora, tonitoni dijo:

 

Pero si tienes el climatizador conectado sin el A/C sale calor ¿no?. A mi por lo menos es lo que me sale...

 

La verdad es que en mi antiguo 307 era todo mucho más claro. Si ponías A/C salía aire fresco. SI ponías ECO, salía calor.

Bueno, el 307 es peculiar, aunque lo apagues siguen funcionando los ventiladores cuando le da la gana. Encima se acumula el aire caliente que da la impresión que está encendido sin ventilador, hay que ponerlo en Eco a 14 para que funcionen solo los ventiladores.  Como no sea mejor que el del 307 vaya tela.

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La verdad es que es un coñazo el tema de la climatización en este coche. Yo también tengo la duda que plantea el compañero. ¿Si lo tengo en AUTO no funciona el aire acondiconado decís? lo digo porque lo tengo siempre en auto a 22 grados y al arrancarlo ahora por la mañana con el frio y hasta que se calienta el coche sale un virugi de narices!!; y luego está el pomo del cambio metálico con el frio....entre el dichoso pomo y el chorro frio del principio tela marinera....

Más coñazo no puede ser la calefacción del coche este

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Hace una hora, silver72 dijo:

La verdad es que es un coñazo el tema de la climatización en este coche. Yo también tengo la duda que plantea el compañero. ¿Si lo tengo en AUTO no funciona el aire acondiconado decís? lo digo porque lo tengo siempre en auto a 22 grados y al arrancarlo ahora por la mañana con el frio y hasta que se calienta el coche sale un virugi de narices!!; y luego está el pomo del cambio metálico con el frio....entre el dichoso pomo y el chorro frio del principio tela marinera....

Más coñazo no puede ser la calefacción del coche este

Yo entiendo que para que no funcione el aire acondicionado tienes que tener la tecla A/C desconectada aunque sí tengas AUTO conectado, pero si te digo la verdad aún no lo tengo claro al 100%. No se lucieron en el diseño del climatizador en mi opinión.

Reitero que en mi anterior 307 era más claro: A/C salía frío. ECO salía calor. Y había un bonito boton de ON/OFF para encenderlo y apagarlo.

 

Y es verdad lo del pomo del cambio. Cuando hace frío está congelado. :ph34r:

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      Por la información que arroja, tenemos problemas en la válvula de recirculación de gases u EGR como ya hemos visto en el foro mil veces.
       
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