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cudeiro1993

Peugeot 406 fase 1 y los 300000 km

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Hay un problema en el cuentakilómetros del Peugeot 406 primera fase (1995-1999). Cuando alcanzan los 300000 kilómetros; el dígito 3, se convierte en un palo con forma de 1, cortado por la mitad.

 

 

 

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El 21/12/2016 a las 23:25, cudeiro1993 dijo:

Hay un problema en el cuentakilómetros del Peugeot 406 primera fase (1995-1999). Cuando alcanzan los 300000 kilómetros; el dígito 3, se convierte en un palo con forma de 1, cortado por la mitad.

 

 

 

Realmente no es un problema, sino un fallo de diseño del 1er dígito del odómetro, yo ya lo he vivido, comprado como un falso 121290 y eran 321290.

 

Al esperar pasar a los supuestos 200000, se puso en 100000.

 

Luego cuando esperaba el 200000 pasó a ser un 300000, la realidad 500000 km.

 

Cambié el cuadro cuando marcaba supuestamente 317172 km, la realidad 517172 km, por uno nuevo (770 €) el 23/05/2008.

 

Te agrego otro link de cuando pasa la barrera de los 400000 km, se pone cómoun falso 100000 km.

 

Ojo con los compra-venta por si te la meten doblada.

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hace 9 minutos, rcam406 dijo:

Te agrego otro link de cuando pasa la barrera de los 400000 km, se pone cómoun falso 100000 km.

Esto es más "chungo", porque si que se puede confundir, aunque en los otros casos se ve claramente que es un fallo.

¿Y esto no se podría corregir con una telecarga o algo?, porque lo que es el indicador está bien, parece más un problema de programación.

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hace 8 minutos, admin dijo:

Esto es más "chungo", porque si que se puede confundir, aunque en los otros casos se ve claramente que es un fallo.

¿Y esto no se podría corregir con una telecarga o algo?, porque lo que es el indicador está bien, parece más un problema de programación.

Lamentablemente no

 

La información del cuentakilometros se guarda en un chip del odómetro, y si miras el mismo angulando la luz, puedes ver qué el 1er dígito de la izquierda no es un 8 entero digital, sino con la forma de una "a" minúscula, sin la pata vertical superior izquierda.

 

En los FASE 2 se guarda en la BSI, si la BSI tiene guardado pongamos 200000 km y le pones un cuadro con menos km, se copian los de la BSI al cuadro.

 

En cambio, si pones un cuadro con más km que la BSI, ésta adquiere los datos del cuadro.

 

Yo creo y varios del foro hermano, de que estaban pensados para llegar a los 299999 km los FASE 1 y nada más o el fabricante SAGEM (como el mío) y JAEGER han seguido las instrucciones o abarataron electrónica interna.

 

Subsanado en los FASE 2.

Editado por rcam406

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Hola.

Tengo el mismo problema. Mi 406 tiene 335.000 km, y el primer dígito no se lee bien.

La cuestión es que me han tirado la ITV ya que el técnico indica que al no poder verificar ese número, no puede darla por válida (según me dice se han puesto muy estrictos con esto). La cuestión es que por mucho que cambie el frontal, si es un problema diseño, no lo voy a solventar.

 

Que me recomendáis, os ha ocurrido lo mismo?? Estoy desesperado la verdad, necesito el coche para trabajar.

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Prueba a buscar un cuadro de desguace con menos km o que tenga mas de 400000 km, según el manual de industria deben ser legibles todos los números. Otra opción sería hacerte con un certificado de Peugeot que reconozca ese fallo de estos cuadros.

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El 9/10/2018 a las 15:25, cudeiro1993 dijo:

Prueba a buscar un cuadro de desguace con menos km o que tenga mas de 400000 km, según el manual de industria deben ser legibles todos los números. Otra opción sería hacerte con un certificado de Peugeot que reconozca ese fallo de estos cuadros.

 

El de 400000 aparece cómo un falso 100000, nunca sabrás si realmente tiene 100000 reales o 100000 falsos relacionados con los 400000 km.

 

Más que poner de desguace, luego de probado que intercambie sólo el odómetro. 

 

Es una lotería que un cuadro de desguace funcione perfectamente.

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hace 20 horas, jjcf dijo:

como te comenta  prueba en un desguace  el taller nunca te va ha hacer un certificado es un fallo electronico como mucho te pondrian uno nuevo

 

Aquí nadie habló de que el certificado te lo de un taller, tiene que ir a Recambios Peugeot a pedirlo ahí = Casa Oficial. 

 

Nuevo, mmm me parece difficille dijera clostridium = no hay, ni se fabrica ni se provee (NFP).

 

Ya otros compañeros lo han hecho (foro hermano del Club 406 España), felices poseedores de un FASE 1 con éstos fallos, han conseguido el dichoso certificado pasando por caja y lo han presentado en la ITV y anotado en ficha.

Editado por rcam406
Corregir errores

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hace 2 horas, admin dijo:

¿Qué? :blink:

 

Para muestra un botón, basta con ver las referencias, todas con NFP.

 

Para 406 FASE 1 (1995-1999) = cuadros nuevos NFP.

20181010_203749.thumb.png.a9d68d63831628305d96b293f306ba10.png

20181010_203727.thumb.png.828e102bf1613a721cb3a7192a29b528.png

 

Para FASE 2 (1999 a 2004) = ídem anterior NFP.

20181010_204531.thumb.png.fd8561a02a6a69cfac52419b3706bed6.png

20181010_204548.thumb.png.36d4a51c579294635b1dc2b2b489b124.png

 

Si hubieran sus precios por encima de los 600€.

Editado por rcam406

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