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wolowiki

El coche tiembla en frío y Sistema Antipolución defectuoso

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Hola de nuevo,

tenía pensado consultaros un tema que cada vez va a más... cuando arranco el coche y está frío, un 807 2.2 HDI del 2004 con 180.000 kms, empezó como a retemblar... con el paso del tiempo cada vez tiembla más, porque no llevo empastes que sino ya me habrían saltado  :-)   lo hace solo un minuto hasta que se ... "suelta" y ya va bien. Yo lo achacaba a los silentblock pero eso es dentro de mi ignorancia total... ¿qué puede ser?

Y ayer, para empezar bien el año, se me encendió el aviso de Sistema Antipolución Defectuoso y el coche entró en modo protección, ese que no anda nada. Estuvo así un rato. Paraba y arrancaba y lo mismo. Luego estuve un rato parado en un sitio y al volver a arrancar, la lucecita seguía encendida pero el coche parece que ya iba bien.

Qué me aconsejáis? :-O

Muchas gracias

Un saludo y Feliz Año.... sin averías :-(

Editado por wolowiki

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Hola y feliz año.....por poder ser, pueden varias cosas.....batería baja y no da lo suficiente para que los calentadores funcionen bien, los propios calentadores, sensor de temperatura de aire de admisión, silenbloc, etc

Habría que hacerle una diagnosis, a ver que errores salen... y por cierto utiliza el buscador por si en otro modelo de peugeot está hablado el prpblema

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EGR, en frio si esta mal tiembla y el ralenti hace oscilaciones raras, si ademas te baja un pelin el anticongelante ahi lo llevas.

Me pasaba algo parecido en su día la anule electrónicamente y se acabo el tema

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Pues si que me protestó porque el anticongelante estaba bajo y lo tuve que rellenar...

 

Entonces el EGR... se anula electrónicamente y ya ni retiemble, ni luces de alerta ni nada? y pasa la ITV? hay un brico de como anularla :lol:  o hay que pasar por el taller? En un Peugeot lo harían? o tiene que ser otro tipo de taller? Alguno fiable en Madrid que hagan estas cosas? Si hay que pasar por taller, que cuesta hacer esto?

 

Muchas gracias

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hace 3 horas, wolowiki dijo:

Pues si que me protestó porque el anticongelante estaba bajo y lo tuve que rellenar...

 

Entonces el EGR... se anula electrónicamente y ya ni retiemble, ni luces de alerta ni nada? y pasa la ITV? hay un brico de como anularla :lol:  o hay que pasar por el taller? En un Peugeot lo harían? o tiene que ser otro tipo de taller? Alguno fiable en Madrid que hagan estas cosas? Si hay que pasar por taller, que cuesta hacer esto?

 

Muchas gracias

Tienes un MP, Un repro a mi me costo 70 pavos que recuerde pero fue hace años y saque yo el mapa, lo mande retocaron y lo cargue no tuve que poner MO externa y la chapa el amigo Nietora la fabric y la pusimos entonces de precio no te puedo decir ahora

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hace 3 horas, wolowiki dijo:

Entonces el EGR... se anula electrónicamente y ya ni retiemble, ni luces de alerta ni nada?

Puede ser si esa es la causa del problema que comentas. Hay que anula la EGR sin tener ningún problema en el coche.

 

hace 3 horas, wolowiki dijo:

y pasa la ITV?

Depende. Podría pasarlo sin problemas, pero también hay coches con la EGR y no pasan la prueba de humos. Eso ya depende de como esté el coche.

 

hace 3 horas, wolowiki dijo:

hay un brico de como anularla :lol:  o hay que pasar por el taller?

Si

 

hace 3 horas, wolowiki dijo:

En un Peugeot lo harían? o tiene que ser otro tipo de taller?

Muchos talleres oficiales son reticentes a hacerlo, ya que no cumplen la normativa de humos si hacen eso. Es comprensible.

 

hace 2 minutos, lybra333 dijo:

Alguno fiable en Madrid que hagan estas cosas? Si hay que pasar por taller, que cuesta hacer esto?

Ni idea. En cuanto al precio, pues te cobrarán el tiempo de mano de obra si te taponan mecánicamente la EGR y luego el tiempo de conexión con el ordenador. No sé cuanto puede durar el proceso.

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      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
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