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Paco Paez

Motor vibra al acelerar

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Hola.

Mi 206 sigue sumando kilómetros sin parar, 35.000 en 8 meses. 

Esta semana le he notado que al acelerar pisando a fondo el pedal, sobre los 70 km/h, el motor vibra. Es similar a cuando te vibra la dirección por mal equilibrado de ruedas. Pero viene del motor, la dirección va perfecta.

Si la aceleración es suave no vibra, es solo avelerando rápido.

Otra cosa que me pasa desde hace un mes, es que al girar a tope la dirección a la izquierda, por ejemplo girando una esquina de una calle cerrada, si coincide que hay bache por pequeño que sea, se escucha un clon bastante fuerte.

 

La verdad que voy perdifo con estas dos cosas y no se si estarán relacionadas. 

Podrían ser los silenblock?

 

El motor es el 1.4 75 CV gasolina.

Editado por Paco Paez

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Revisa los soportes/tacos del motor, también los llaman silentblocks del motor, porque son de goma. Con el tiempo se rajan o se agrieta. Prueba a arrancar y parar el motor pisando el pedal del embrague y la misma prueba sin pisar el pedal del embrague. Si la parada del motor es brusca o el motor cabecea en exceso, puede que estén mal o deteriorados. Visualiza la goma de estos tacos (ver imágen).

 

Peugeot 206 1.4i 75 soprtes de motor.png

 

Respecto al tema de la dirección revisa el nivel del depósito de liquido de dirección asistida, el estado de los fuelles y cremallera de la dirección, rotulas y bielas por debajo del coche. Con ayuda de dos personas una moviendo el volante y otra debajo del coche observando el sistema de dirección. Pásate por este post de abajo:

 

 

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Hola.

Gracias por toda esta información antes que nada. 

Al 206 en sus 14 años aún no se le a tocado ni silenblock ni fuelles ni nada de nada, me a salido demasiado bueno el pobre para lo que le hago rodar.

 

Mañana me pongo con esas pruebas y lo llevaré a un taller de un amigo para subirlo al elevador.

Cuando sepa lo que es os voy contando.

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Bueno pues el primer problema ya está resuelto.

La vibración que tenía el coche se a solucionado cambiando las transmisiones. Les he puesto unas de desguace y el coche va perfecto.

Lo del clonk  al girar aún sigue. Eso no se por donde buscar, porque al subirlo al elevador, tiene todos los silenblock enbuen estado, incluso cambiamos algunos para descartar el primer problema.

 

Editado por Paco Paez

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Entonces has cambiado los palieres, tendrías alguna junta homocinética mal. ¿Estaban rajados los fuelles guardapolvos de los palieres o transmisiones?

 

Si no has tocado ninguna rotula de dirección, ni la cremallera, no tendría porqué haberse desviado el volante ¿te han hecho algún alineado de la dirección o paralelo?

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No sé exactamente qué le pasaba a las transmisiones, el chico que me lleva el mantenimiento es de confianza, me dijo que era eso y no le pregunté.

Pero le preguntaré y os cuento exactamente qué es.

Lo de la dirección si que parece que probando tanto toco la dirección, así que a alienar dirección toca.

Pero el coche este mes está como yo, de vacaciones, así que a final de mes lo llevaré.

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En mi 206 llevo muelles más duros que los de serie y cuando giro el volante como dices tu a baja velocidad me hace clon también. En mi caso son las copelas que tocan con la suspensión, en mi caso no es nada grave, igual también te pasa lo mismo a ti ya que al pasar por ese bache la suspensión sube y baja de golpe e igual ese clon es de eso, es mi aportación por lo que sé, si te sirve de algo me alegro!

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El mío lleva la suspensión de serie aún, estoy pensando en cambiarla en breve. 

Porque le estoy dando vueltas al clonk con el mecánico y nada aún, no sacamos de donde viene.

Le voy a comentar lo que tú me as dicho y que mire por allí.

El coche lleva todo marzo parado porque estoy de vacaciones y el 206 solo lo uso para ir venir al trabajo, pero este viernes empiezo y lo quiero mirar antes. 

Mañana mismo me pongo a ello.

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    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
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      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
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      • 10 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas


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