Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motor vibra al acelerar


Paco Paez

Mensajes recomendados

Hola.

Mi 206 sigue sumando kilómetros sin parar, 35.000 en 8 meses. 

Esta semana le he notado que al acelerar pisando a fondo el pedal, sobre los 70 km/h, el motor vibra. Es similar a cuando te vibra la dirección por mal equilibrado de ruedas. Pero viene del motor, la dirección va perfecta.

Si la aceleración es suave no vibra, es solo avelerando rápido.

Otra cosa que me pasa desde hace un mes, es que al girar a tope la dirección a la izquierda, por ejemplo girando una esquina de una calle cerrada, si coincide que hay bache por pequeño que sea, se escucha un clon bastante fuerte.

 

La verdad que voy perdifo con estas dos cosas y no se si estarán relacionadas. 

Podrían ser los silenblock?

 

El motor es el 1.4 75 CV gasolina.

Editado por Paco Paez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa los soportes/tacos del motor, también los llaman silentblocks del motor, porque son de goma. Con el tiempo se rajan o se agrieta. Prueba a arrancar y parar el motor pisando el pedal del embrague y la misma prueba sin pisar el pedal del embrague. Si la parada del motor es brusca o el motor cabecea en exceso, puede que estén mal o deteriorados. Visualiza la goma de estos tacos (ver imágen).

 

Peugeot 206 1.4i 75 soprtes de motor.png

 

Respecto al tema de la dirección revisa el nivel del depósito de liquido de dirección asistida, el estado de los fuelles y cremallera de la dirección, rotulas y bielas por debajo del coche. Con ayuda de dos personas una moviendo el volante y otra debajo del coche observando el sistema de dirección. Pásate por este post de abajo:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Gracias por toda esta información antes que nada. 

Al 206 en sus 14 años aún no se le a tocado ni silenblock ni fuelles ni nada de nada, me a salido demasiado bueno el pobre para lo que le hago rodar.

 

Mañana me pongo con esas pruebas y lo llevaré a un taller de un amigo para subirlo al elevador.

Cuando sepa lo que es os voy contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Bueno pues el primer problema ya está resuelto.

La vibración que tenía el coche se a solucionado cambiando las transmisiones. Les he puesto unas de desguace y el coche va perfecto.

Lo del clonk  al girar aún sigue. Eso no se por donde buscar, porque al subirlo al elevador, tiene todos los silenblock enbuen estado, incluso cambiamos algunos para descartar el primer problema.

 

Editado por Paco Paez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces has cambiado los palieres, tendrías alguna junta homocinética mal. ¿Estaban rajados los fuelles guardapolvos de los palieres o transmisiones?

 

Si no has tocado ninguna rotula de dirección, ni la cremallera, no tendría porqué haberse desviado el volante ¿te han hecho algún alineado de la dirección o paralelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

No sé exactamente qué le pasaba a las transmisiones, el chico que me lleva el mantenimiento es de confianza, me dijo que era eso y no le pregunté.

Pero le preguntaré y os cuento exactamente qué es.

Lo de la dirección si que parece que probando tanto toco la dirección, así que a alienar dirección toca.

Pero el coche este mes está como yo, de vacaciones, así que a final de mes lo llevaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

En mi 206 llevo muelles más duros que los de serie y cuando giro el volante como dices tu a baja velocidad me hace clon también. En mi caso son las copelas que tocan con la suspensión, en mi caso no es nada grave, igual también te pasa lo mismo a ti ya que al pasar por ese bache la suspensión sube y baja de golpe e igual ese clon es de eso, es mi aportación por lo que sé, si te sirve de algo me alegro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío lleva la suspensión de serie aún, estoy pensando en cambiarla en breve. 

Porque le estoy dando vueltas al clonk con el mecánico y nada aún, no sacamos de donde viene.

Le voy a comentar lo que tú me as dicho y que mire por allí.

El coche lleva todo marzo parado porque estoy de vacaciones y el 206 solo lo uso para ir venir al trabajo, pero este viernes empiezo y lo quiero mirar antes. 

Mañana mismo me pongo a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...