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Paco Paez

Motor vibra al acelerar

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Hola.

Mi 206 sigue sumando kilómetros sin parar, 35.000 en 8 meses. 

Esta semana le he notado que al acelerar pisando a fondo el pedal, sobre los 70 km/h, el motor vibra. Es similar a cuando te vibra la dirección por mal equilibrado de ruedas. Pero viene del motor, la dirección va perfecta.

Si la aceleración es suave no vibra, es solo avelerando rápido.

Otra cosa que me pasa desde hace un mes, es que al girar a tope la dirección a la izquierda, por ejemplo girando una esquina de una calle cerrada, si coincide que hay bache por pequeño que sea, se escucha un clon bastante fuerte.

 

La verdad que voy perdifo con estas dos cosas y no se si estarán relacionadas. 

Podrían ser los silenblock?

 

El motor es el 1.4 75 CV gasolina.

Editado por Paco Paez

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Revisa los soportes/tacos del motor, también los llaman silentblocks del motor, porque son de goma. Con el tiempo se rajan o se agrieta. Prueba a arrancar y parar el motor pisando el pedal del embrague y la misma prueba sin pisar el pedal del embrague. Si la parada del motor es brusca o el motor cabecea en exceso, puede que estén mal o deteriorados. Visualiza la goma de estos tacos (ver imágen).

 

Peugeot 206 1.4i 75 soprtes de motor.png

 

Respecto al tema de la dirección revisa el nivel del depósito de liquido de dirección asistida, el estado de los fuelles y cremallera de la dirección, rotulas y bielas por debajo del coche. Con ayuda de dos personas una moviendo el volante y otra debajo del coche observando el sistema de dirección. Pásate por este post de abajo:

 

 

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Hola.

Gracias por toda esta información antes que nada. 

Al 206 en sus 14 años aún no se le a tocado ni silenblock ni fuelles ni nada de nada, me a salido demasiado bueno el pobre para lo que le hago rodar.

 

Mañana me pongo con esas pruebas y lo llevaré a un taller de un amigo para subirlo al elevador.

Cuando sepa lo que es os voy contando.

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Bueno pues el primer problema ya está resuelto.

La vibración que tenía el coche se a solucionado cambiando las transmisiones. Les he puesto unas de desguace y el coche va perfecto.

Lo del clonk  al girar aún sigue. Eso no se por donde buscar, porque al subirlo al elevador, tiene todos los silenblock enbuen estado, incluso cambiamos algunos para descartar el primer problema.

 

Editado por Paco Paez

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Entonces has cambiado los palieres, tendrías alguna junta homocinética mal. ¿Estaban rajados los fuelles guardapolvos de los palieres o transmisiones?

 

Si no has tocado ninguna rotula de dirección, ni la cremallera, no tendría porqué haberse desviado el volante ¿te han hecho algún alineado de la dirección o paralelo?

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No sé exactamente qué le pasaba a las transmisiones, el chico que me lleva el mantenimiento es de confianza, me dijo que era eso y no le pregunté.

Pero le preguntaré y os cuento exactamente qué es.

Lo de la dirección si que parece que probando tanto toco la dirección, así que a alienar dirección toca.

Pero el coche este mes está como yo, de vacaciones, así que a final de mes lo llevaré.

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En mi 206 llevo muelles más duros que los de serie y cuando giro el volante como dices tu a baja velocidad me hace clon también. En mi caso son las copelas que tocan con la suspensión, en mi caso no es nada grave, igual también te pasa lo mismo a ti ya que al pasar por ese bache la suspensión sube y baja de golpe e igual ese clon es de eso, es mi aportación por lo que sé, si te sirve de algo me alegro!

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El mío lleva la suspensión de serie aún, estoy pensando en cambiarla en breve. 

Porque le estoy dando vueltas al clonk con el mecánico y nada aún, no sacamos de donde viene.

Le voy a comentar lo que tú me as dicho y que mire por allí.

El coche lleva todo marzo parado porque estoy de vacaciones y el 206 solo lo uso para ir venir al trabajo, pero este viernes empiezo y lo quiero mirar antes. 

Mañana mismo me pongo a ello.

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  • Nuestra selección

    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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