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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Motor vibra al acelerar


Paco Paez
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Hola.

Mi 206 sigue sumando kilómetros sin parar, 35.000 en 8 meses. 

Esta semana le he notado que al acelerar pisando a fondo el pedal, sobre los 70 km/h, el motor vibra. Es similar a cuando te vibra la dirección por mal equilibrado de ruedas. Pero viene del motor, la dirección va perfecta.

Si la aceleración es suave no vibra, es solo avelerando rápido.

Otra cosa que me pasa desde hace un mes, es que al girar a tope la dirección a la izquierda, por ejemplo girando una esquina de una calle cerrada, si coincide que hay bache por pequeño que sea, se escucha un clon bastante fuerte.

 

La verdad que voy perdifo con estas dos cosas y no se si estarán relacionadas. 

Podrían ser los silenblock?

 

El motor es el 1.4 75 CV gasolina.

Edited by Paco Paez
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Revisa los soportes/tacos del motor, también los llaman silentblocks del motor, porque son de goma. Con el tiempo se rajan o se agrieta. Prueba a arrancar y parar el motor pisando el pedal del embrague y la misma prueba sin pisar el pedal del embrague. Si la parada del motor es brusca o el motor cabecea en exceso, puede que estén mal o deteriorados. Visualiza la goma de estos tacos (ver imágen).

 

Peugeot 206 1.4i 75 soprtes de motor.png

 

Respecto al tema de la dirección revisa el nivel del depósito de liquido de dirección asistida, el estado de los fuelles y cremallera de la dirección, rotulas y bielas por debajo del coche. Con ayuda de dos personas una moviendo el volante y otra debajo del coche observando el sistema de dirección. Pásate por este post de abajo:

 

 

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Hola.

Gracias por toda esta información antes que nada. 

Al 206 en sus 14 años aún no se le a tocado ni silenblock ni fuelles ni nada de nada, me a salido demasiado bueno el pobre para lo que le hago rodar.

 

Mañana me pongo con esas pruebas y lo llevaré a un taller de un amigo para subirlo al elevador.

Cuando sepa lo que es os voy contando.

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  • 5 weeks later...

Bueno pues el primer problema ya está resuelto.

La vibración que tenía el coche se a solucionado cambiando las transmisiones. Les he puesto unas de desguace y el coche va perfecto.

Lo del clonk  al girar aún sigue. Eso no se por donde buscar, porque al subirlo al elevador, tiene todos los silenblock enbuen estado, incluso cambiamos algunos para descartar el primer problema.

 

Edited by Paco Paez
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Entonces has cambiado los palieres, tendrías alguna junta homocinética mal. ¿Estaban rajados los fuelles guardapolvos de los palieres o transmisiones?

 

Si no has tocado ninguna rotula de dirección, ni la cremallera, no tendría porqué haberse desviado el volante ¿te han hecho algún alineado de la dirección o paralelo?

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  • 2 weeks later...

No sé exactamente qué le pasaba a las transmisiones, el chico que me lleva el mantenimiento es de confianza, me dijo que era eso y no le pregunté.

Pero le preguntaré y os cuento exactamente qué es.

Lo de la dirección si que parece que probando tanto toco la dirección, así que a alienar dirección toca.

Pero el coche este mes está como yo, de vacaciones, así que a final de mes lo llevaré.

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  • 4 weeks later...

En mi 206 llevo muelles más duros que los de serie y cuando giro el volante como dices tu a baja velocidad me hace clon también. En mi caso son las copelas que tocan con la suspensión, en mi caso no es nada grave, igual también te pasa lo mismo a ti ya que al pasar por ese bache la suspensión sube y baja de golpe e igual ese clon es de eso, es mi aportación por lo que sé, si te sirve de algo me alegro!

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El mío lleva la suspensión de serie aún, estoy pensando en cambiarla en breve. 

Porque le estoy dando vueltas al clonk con el mecánico y nada aún, no sacamos de donde viene.

Le voy a comentar lo que tú me as dicho y que mire por allí.

El coche lleva todo marzo parado porque estoy de vacaciones y el 206 solo lo uso para ir venir al trabajo, pero este viernes empiezo y lo quiero mirar antes. 

Mañana mismo me pongo a ello.

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    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
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      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
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      -Mando a distancia
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      • 19 replies
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      • 8 replies
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      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
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