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Motor vibra al acelerar


Paco Paez
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Hola.

Mi 206 sigue sumando kilómetros sin parar, 35.000 en 8 meses. 

Esta semana le he notado que al acelerar pisando a fondo el pedal, sobre los 70 km/h, el motor vibra. Es similar a cuando te vibra la dirección por mal equilibrado de ruedas. Pero viene del motor, la dirección va perfecta.

Si la aceleración es suave no vibra, es solo avelerando rápido.

Otra cosa que me pasa desde hace un mes, es que al girar a tope la dirección a la izquierda, por ejemplo girando una esquina de una calle cerrada, si coincide que hay bache por pequeño que sea, se escucha un clon bastante fuerte.

 

La verdad que voy perdifo con estas dos cosas y no se si estarán relacionadas. 

Podrían ser los silenblock?

 

El motor es el 1.4 75 CV gasolina.

Edited by Paco Paez
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Revisa los soportes/tacos del motor, también los llaman silentblocks del motor, porque son de goma. Con el tiempo se rajan o se agrieta. Prueba a arrancar y parar el motor pisando el pedal del embrague y la misma prueba sin pisar el pedal del embrague. Si la parada del motor es brusca o el motor cabecea en exceso, puede que estén mal o deteriorados. Visualiza la goma de estos tacos (ver imágen).

 

Peugeot 206 1.4i 75 soprtes de motor.png

 

Respecto al tema de la dirección revisa el nivel del depósito de liquido de dirección asistida, el estado de los fuelles y cremallera de la dirección, rotulas y bielas por debajo del coche. Con ayuda de dos personas una moviendo el volante y otra debajo del coche observando el sistema de dirección. Pásate por este post de abajo:

 

 

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Hola.

Gracias por toda esta información antes que nada. 

Al 206 en sus 14 años aún no se le a tocado ni silenblock ni fuelles ni nada de nada, me a salido demasiado bueno el pobre para lo que le hago rodar.

 

Mañana me pongo con esas pruebas y lo llevaré a un taller de un amigo para subirlo al elevador.

Cuando sepa lo que es os voy contando.

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  • 5 weeks later...

Bueno pues el primer problema ya está resuelto.

La vibración que tenía el coche se a solucionado cambiando las transmisiones. Les he puesto unas de desguace y el coche va perfecto.

Lo del clonk  al girar aún sigue. Eso no se por donde buscar, porque al subirlo al elevador, tiene todos los silenblock enbuen estado, incluso cambiamos algunos para descartar el primer problema.

 

Edited by Paco Paez
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Entonces has cambiado los palieres, tendrías alguna junta homocinética mal. ¿Estaban rajados los fuelles guardapolvos de los palieres o transmisiones?

 

Si no has tocado ninguna rotula de dirección, ni la cremallera, no tendría porqué haberse desviado el volante ¿te han hecho algún alineado de la dirección o paralelo?

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  • 2 weeks later...

No sé exactamente qué le pasaba a las transmisiones, el chico que me lleva el mantenimiento es de confianza, me dijo que era eso y no le pregunté.

Pero le preguntaré y os cuento exactamente qué es.

Lo de la dirección si que parece que probando tanto toco la dirección, así que a alienar dirección toca.

Pero el coche este mes está como yo, de vacaciones, así que a final de mes lo llevaré.

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  • 4 weeks later...

En mi 206 llevo muelles más duros que los de serie y cuando giro el volante como dices tu a baja velocidad me hace clon también. En mi caso son las copelas que tocan con la suspensión, en mi caso no es nada grave, igual también te pasa lo mismo a ti ya que al pasar por ese bache la suspensión sube y baja de golpe e igual ese clon es de eso, es mi aportación por lo que sé, si te sirve de algo me alegro!

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El mío lleva la suspensión de serie aún, estoy pensando en cambiarla en breve. 

Porque le estoy dando vueltas al clonk con el mecánico y nada aún, no sacamos de donde viene.

Le voy a comentar lo que tú me as dicho y que mire por allí.

El coche lleva todo marzo parado porque estoy de vacaciones y el 206 solo lo uso para ir venir al trabajo, pero este viernes empiezo y lo quiero mirar antes. 

Mañana mismo me pongo a ello.

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      • 169 replies
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