Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
mapi

vibraciones a 130 km/h

Mensajes recomendados

Hoy fui al taller de la Peugeot para que me miraran las vibraciones de las ruedas y el volante cuando voy a 130 km/hora, me dijeron que es cosa del equilibrado de las ruedas delanteras, y como estaban ya gastadas (tengo 30.000 km) era mejor que esperase a cambiarlas y ya me las equilibraran, me pregunto si esto es normal con 30.000 km o es defecto del coche. ¿alguien me puede decir algo sobre esto?

También me dijeron que se desgastan por igual, al mismo tiempo, las ruedas delanteras y traseras por no se que explicación. Me dijeron que era necesario cambiar las cuatro (en los coches que tenía antes se gastaban mucho antes las delanteras). ¿Es todo esto normal?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoy fui al taller de la Peugeot para que me miraran las vibraciones de las ruedas y el volante cuando voy a 130 km/hora, me dijeron que es cosa del equilibrado de las ruedas delanteras, y como estaban ya gastadas (tengo 30.000 km) era mejor que esperase a cambiarlas y ya me las equilibraran, me pregunto si esto es normal con 30.000 km o es defecto del coche. ¿alguien me puede decir algo sobre esto?

Las vibraciones son habituales en nuestros 307. Necesitas un buen equilibrado para eliminarlas. Actualmente si tienes suerte con una máquina "normal" de equilibrado puedes librarte (hay gente que no tiene vibraciones), pero la mayoría necesitan un equilibrado con la famosa máquina de esfuerzaos radiales.

Aquí tienes información:

http://phpbb-host.com/phpbb/viewtopic.php?t=292&mforum=clubpeugeot307

Tienen razón en lo de que mejor es que dejes a que se gasten esas ruedas y lo hagas con unas nuevas. Muchos talleres Peugeot ya tienen la máquina de esfuerzos radiales para equilibrar.

En resumen: nuestro coche es muy sensible a las vibraciones y necesita un equilibrado perfecto.

También me dijeron que se desgastan por igual, al mismo tiempo, las ruedas delanteras y traseras por no se que explicación. Me dijeron que era necesario cambiar las cuatro (en los coches que tenía antes se gastaban mucho antes las delanteras). ¿Es todo esto normal?

Con esto si que no estoy de acuerdo. Yo con el mío (110 HDi SW) por cada dos pares traseras cambio unas delanteras. Se gastan el doble de rápido las delanteras, como en la mayoría de los tracción delantera. No entiendo porque te han dicho eso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre, la teoría dice que se desgastan más las delanteras (tracción, mayor peso delante,...) pero en el 307, al menos en el mio, hay cierta tendencia a desgastarse por igual.

Yo cambie las cuatro con 40000 km y el desgaste era prácticamente el mismo en todas las ruedas. Ahora llevo ruedas distintas en el eje delantero y en el trasero y tras 12.000 km la cosa va por el estilo.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues mi SW desgasta ligeramente más detrás que delante. Mis ruedas con 34.000 Km le quedan 4 mm delante y 3 mm detrás.

Hay que tener en cuenta que cuando más caña le meto al coche es cuando va cargadito, cargadito. El SW en vacío tiene un reparto de cargas 55% delante y 45% detrás, y cargado en las condiciones que voy el reparto se inviete.

La carga sobre una goma influye notablemente en su desgaste.

Hoy fui al taller de la Peugeot para que me miraran las vibraciones de las ruedas y el volante cuando voy a 130 km/hora, me dijeron que es cosa del equilibrado de las ruedas delanteras, y como estaban ya gastadas (tengo 30.000 km) era mejor que esperase a cambiarlas y ya me las equilibraran, me pregunto si esto es normal con 30.000 km o es defecto del coche. ¿alguien me puede decir algo sobre esto?

Las vibraciones son habituales en nuestros 307. Necesitas un buen equilibrado para eliminarlas. Actualmente si tienes suerte con una máquina "normal" de equilibrado puedes librarte (hay gente que no tiene vibraciones), pero la mayoría necesitan un equilibrado con la famosa máquina de esfuerzaos radiales.

Aquí tienes información:

http://phpbb-host.com/phpbb/viewtopic.php?t=292&mforum=clubpeugeot307

Tienen razón en lo de que mejor es que dejes a que se gasten esas ruedas y lo hagas con unas nuevas. Muchos talleres Peugeot ya tienen la máquina de esfuerzos radiales para equilibrar.

En resumen: nuestro coche es muy sensible a las vibraciones y necesita un equilibrado perfecto.

También me dijeron que se desgastan por igual, al mismo tiempo, las ruedas delanteras y traseras por no se que explicación. Me dijeron que era necesario cambiar las cuatro (en los coches que tenía antes se gastaban mucho antes las delanteras). ¿Es todo esto normal?

Con esto si que no estoy de acuerdo. Yo con el mío (110 HDi SW) por cada dos pares traseras cambio unas delanteras. Se gastan el doble de rápido las delanteras, como en la mayoría de los tracción delantera. No entiendo porque te han dicho eso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues mi SW desgasta ligeramente más detrás que delante. Mis ruedas con 34.000 Km le quedan 4 mm delante y 3 mm detrás.

Hay que tener en cuenta que cuando más caña le meto al coche es cuando va cargadito, cargadito. El SW en vacío tiene un reparto de cargas 55% delante y 45% detrás, y cargado en las condiciones que voy el reparto se inviete.

La carga sobre una goma influye notablemente en su desgaste.

Entonces no merece la pena permutar?

Yo tenía intención de a los 25.000km pasar las de delante hacia atrás. Ahora llevo unos 12.000

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy simple, controla el desgaste cada 5000 Km y comprueba si merece la pena permutar o no las gomas. Si te desgastara mucho más delante que detrás habría que pensar en una permutación, pero si no, es trabajo inútil.

Pues mi SW desgasta ligeramente más detrás que delante. Mis ruedas con 34.000 Km le quedan 4 mm delante y 3 mm detrás.

Hay que tener en cuenta que cuando más caña le meto al coche es cuando va cargadito, cargadito. El SW en vacío tiene un reparto de cargas 55% delante y 45% detrás, y cargado en las condiciones que voy el reparto se inviete.

La carga sobre una goma influye notablemente en su desgaste.

Entonces no merece la pena permutar?

Yo tenía intención de a los 25.000km pasar las de delante hacia atrás. Ahora llevo unos 12.000

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy simple, controla el desgaste cada 5000 Km y comprueba si merece la pena permutar o no las gomas. Si te desgastara mucho más delante que detrás habría que pensar en una permutación, pero si no, es trabajo inútil.

Yo soy más partidario de cambiar los 4 a la vez, así que si me durasen, digamos 40.000 km las 4 ya firmaría :D:D Que iluso :shock:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Que pasa Jose Luis? que se te estan desgastando muy rapido las hankook. No me des ese disgusto que son las que le iba a poner yo.

No, de momento tienen un desgaste, creo que normal. Pero en mis otros coches siempre les he hecho una permuta sobre los 20000/25.000 km, pero si veo que hay un desgaste semejante pues no se lo haré.

En mi otro coche (Focus 4 p) también comía bastante rueda de atrás. La explicación que me dieron es que la parte trasera pesaba mucho y por el sistema de suspensión independiente que llevaba. Sin embargo en el ibiza que tuve le cambié los traseros con 70.000 y todavía tenían dibujo, lo que ocurre es que se me quedaron cuadrados y hacían mucho ruido. Delante se los comía en 30.000 km. haciendo casi exclusivamente autovía.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo lo que hago con un coche nuevo, es NO hacer la permuta, y cuando se gastan los delanteros (normalmente antes) utilizo la de recambio y pido un neumático igual, así te ahorras algo de dinerillo (en este caso mucho

) y le das salida a la de recambio, porque sino te acabas cambiando el coche con la de recambio sin usar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo lo que hago con un coche nuevo, es NO hacer la permuta, y cuando se gastan los delanteros (normalmente antes) utilizo la de recambio y pido un neumático igual, así te ahorras algo de dinerillo (en este caso mucho

) y le das salida a la de recambio, porque sino te acabas cambiando el coche con la de recambio sin usar.

Sí, esa sería una opción que tendría en cuenta, pero mi coche tiene rueda de repuesto en 15 y las gomas son en 17.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 38 respuestas
    • Foto del Mes Julio 2020
      Comenzamos una nueva edición, atentos a los despitadillos, no llegéis tarde... 😜 ahora es el momento hasta el día 15 ( @Cc7 ya puedes subir tu foto)
      Como siempre, las normas:
       
      • 3 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 25 respuestas
    • Pregunta sobre pantalla de 10"
      Hola a todos,
       
      Ando mirando vídeos y veo en todos la pantalla de 10" que viene como opción junto al navegador, pero veo que deja 2 franjas a los lados . Solamente usa la parte central equivalente a la de 7" para mostrar el navegador y todas las funciones y deja una franja a cada lado . En los videos de youtuve veo que aparece la información de temperatura, hora y poca cosa más en esas dos franjas.
      ¿Sabríais decirme si se puede aprovechar para más cosas esas franjas?¿Se podría configurar si ahí se pueden poner controles para subir o bajar direcatmente la climatización sin tener que pasar por otra pantalla, algo así como accesos directos o algo?
      Es que si no es así le veo poca chicha al hecho de que la pantalla sea de 10".
       
       
      • 28 respuestas
    • Reinicializar llave electrónica
      Hola.
       
      TEngo un 508 con acceso y arranque sin llaves.
      Uno de las dos llaves electronicas ha dejado de fucionar. No puedo abrir las puertas ni arrancar el coche a no ser que meta el mando en la cajita en donde se maneja el head-up.
      De hecho aparace el mensaje de llace no detectada en el panel.
       
      He cambiado la pila e incluso le he puesto la pila del mando que si funciona.
       
      EL manual me indica que debo Reinicializar la llave electrónica, pero no se como hacerlo o los pasos que se deben de seguir, ya que los sigo según el manual y no funciona.
       
      No se, si debo pulsar los 3 botones a la vez, si hacerlo secuencialmente.
      No se, si se debe de hacer desde la cajita del head-up, desde fuera, o como.
       
       

       
      ¿Podeis ayudarme alguno?
       
      Gracias
      Paco
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...