Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

vibraciones a 130 km/h


mapi

Mensajes recomendados

Hoy fui al taller de la Peugeot para que me miraran las vibraciones de las ruedas y el volante cuando voy a 130 km/hora, me dijeron que es cosa del equilibrado de las ruedas delanteras, y como estaban ya gastadas (tengo 30.000 km) era mejor que esperase a cambiarlas y ya me las equilibraran, me pregunto si esto es normal con 30.000 km o es defecto del coche. ¿alguien me puede decir algo sobre esto?

También me dijeron que se desgastan por igual, al mismo tiempo, las ruedas delanteras y traseras por no se que explicación. Me dijeron que era necesario cambiar las cuatro (en los coches que tenía antes se gastaban mucho antes las delanteras). ¿Es todo esto normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy fui al taller de la Peugeot para que me miraran las vibraciones de las ruedas y el volante cuando voy a 130 km/hora, me dijeron que es cosa del equilibrado de las ruedas delanteras, y como estaban ya gastadas (tengo 30.000 km) era mejor que esperase a cambiarlas y ya me las equilibraran, me pregunto si esto es normal con 30.000 km o es defecto del coche. ¿alguien me puede decir algo sobre esto?

Las vibraciones son habituales en nuestros 307. Necesitas un buen equilibrado para eliminarlas. Actualmente si tienes suerte con una máquina "normal" de equilibrado puedes librarte (hay gente que no tiene vibraciones), pero la mayoría necesitan un equilibrado con la famosa máquina de esfuerzaos radiales.

Aquí tienes información:

http://phpbb-host.com/phpbb/viewtopic.php?t=292&mforum=clubpeugeot307

Tienen razón en lo de que mejor es que dejes a que se gasten esas ruedas y lo hagas con unas nuevas. Muchos talleres Peugeot ya tienen la máquina de esfuerzos radiales para equilibrar.

En resumen: nuestro coche es muy sensible a las vibraciones y necesita un equilibrado perfecto.

También me dijeron que se desgastan por igual, al mismo tiempo, las ruedas delanteras y traseras por no se que explicación. Me dijeron que era necesario cambiar las cuatro (en los coches que tenía antes se gastaban mucho antes las delanteras). ¿Es todo esto normal?

Con esto si que no estoy de acuerdo. Yo con el mío (110 HDi SW) por cada dos pares traseras cambio unas delanteras. Se gastan el doble de rápido las delanteras, como en la mayoría de los tracción delantera. No entiendo porque te han dicho eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, la teoría dice que se desgastan más las delanteras (tracción, mayor peso delante,...) pero en el 307, al menos en el mio, hay cierta tendencia a desgastarse por igual.

Yo cambie las cuatro con 40000 km y el desgaste era prácticamente el mismo en todas las ruedas. Ahora llevo ruedas distintas en el eje delantero y en el trasero y tras 12.000 km la cosa va por el estilo.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi SW desgasta ligeramente más detrás que delante. Mis ruedas con 34.000 Km le quedan 4 mm delante y 3 mm detrás.

Hay que tener en cuenta que cuando más caña le meto al coche es cuando va cargadito, cargadito. El SW en vacío tiene un reparto de cargas 55% delante y 45% detrás, y cargado en las condiciones que voy el reparto se inviete.

La carga sobre una goma influye notablemente en su desgaste.

Hoy fui al taller de la Peugeot para que me miraran las vibraciones de las ruedas y el volante cuando voy a 130 km/hora, me dijeron que es cosa del equilibrado de las ruedas delanteras, y como estaban ya gastadas (tengo 30.000 km) era mejor que esperase a cambiarlas y ya me las equilibraran, me pregunto si esto es normal con 30.000 km o es defecto del coche. ¿alguien me puede decir algo sobre esto?

Las vibraciones son habituales en nuestros 307. Necesitas un buen equilibrado para eliminarlas. Actualmente si tienes suerte con una máquina "normal" de equilibrado puedes librarte (hay gente que no tiene vibraciones), pero la mayoría necesitan un equilibrado con la famosa máquina de esfuerzaos radiales.

Aquí tienes información:

http://phpbb-host.com/phpbb/viewtopic.php?t=292&mforum=clubpeugeot307

Tienen razón en lo de que mejor es que dejes a que se gasten esas ruedas y lo hagas con unas nuevas. Muchos talleres Peugeot ya tienen la máquina de esfuerzos radiales para equilibrar.

En resumen: nuestro coche es muy sensible a las vibraciones y necesita un equilibrado perfecto.

También me dijeron que se desgastan por igual, al mismo tiempo, las ruedas delanteras y traseras por no se que explicación. Me dijeron que era necesario cambiar las cuatro (en los coches que tenía antes se gastaban mucho antes las delanteras). ¿Es todo esto normal?

Con esto si que no estoy de acuerdo. Yo con el mío (110 HDi SW) por cada dos pares traseras cambio unas delanteras. Se gastan el doble de rápido las delanteras, como en la mayoría de los tracción delantera. No entiendo porque te han dicho eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi SW desgasta ligeramente más detrás que delante. Mis ruedas con 34.000 Km le quedan 4 mm delante y 3 mm detrás.

Hay que tener en cuenta que cuando más caña le meto al coche es cuando va cargadito, cargadito. El SW en vacío tiene un reparto de cargas 55% delante y 45% detrás, y cargado en las condiciones que voy el reparto se inviete.

La carga sobre una goma influye notablemente en su desgaste.

Entonces no merece la pena permutar?

Yo tenía intención de a los 25.000km pasar las de delante hacia atrás. Ahora llevo unos 12.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy simple, controla el desgaste cada 5000 Km y comprueba si merece la pena permutar o no las gomas. Si te desgastara mucho más delante que detrás habría que pensar en una permutación, pero si no, es trabajo inútil.

Pues mi SW desgasta ligeramente más detrás que delante. Mis ruedas con 34.000 Km le quedan 4 mm delante y 3 mm detrás.

Hay que tener en cuenta que cuando más caña le meto al coche es cuando va cargadito, cargadito. El SW en vacío tiene un reparto de cargas 55% delante y 45% detrás, y cargado en las condiciones que voy el reparto se inviete.

La carga sobre una goma influye notablemente en su desgaste.

Entonces no merece la pena permutar?

Yo tenía intención de a los 25.000km pasar las de delante hacia atrás. Ahora llevo unos 12.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy simple, controla el desgaste cada 5000 Km y comprueba si merece la pena permutar o no las gomas. Si te desgastara mucho más delante que detrás habría que pensar en una permutación, pero si no, es trabajo inútil.

Yo soy más partidario de cambiar los 4 a la vez, así que si me durasen, digamos 40.000 km las 4 ya firmaría :D:D Que iluso :shock:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que pasa Jose Luis? que se te estan desgastando muy rapido las hankook. No me des ese disgusto que son las que le iba a poner yo.

No, de momento tienen un desgaste, creo que normal. Pero en mis otros coches siempre les he hecho una permuta sobre los 20000/25.000 km, pero si veo que hay un desgaste semejante pues no se lo haré.

En mi otro coche (Focus 4 p) también comía bastante rueda de atrás. La explicación que me dieron es que la parte trasera pesaba mucho y por el sistema de suspensión independiente que llevaba. Sin embargo en el ibiza que tuve le cambié los traseros con 70.000 y todavía tenían dibujo, lo que ocurre es que se me quedaron cuadrados y hacían mucho ruido. Delante se los comía en 30.000 km. haciendo casi exclusivamente autovía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo que hago con un coche nuevo, es NO hacer la permuta, y cuando se gastan los delanteros (normalmente antes) utilizo la de recambio y pido un neumático igual, así te ahorras algo de dinerillo (en este caso mucho

) y le das salida a la de recambio, porque sino te acabas cambiando el coche con la de recambio sin usar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo que hago con un coche nuevo, es NO hacer la permuta, y cuando se gastan los delanteros (normalmente antes) utilizo la de recambio y pido un neumático igual, así te ahorras algo de dinerillo (en este caso mucho

) y le das salida a la de recambio, porque sino te acabas cambiando el coche con la de recambio sin usar.

Sí, esa sería una opción que tendría en cuenta, pero mi coche tiene rueda de repuesto en 15 y las gomas son en 17.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...