Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sign in to follow this  
mapi

vibraciones a 130 km/h

Recommended Posts

Hoy fui al taller de la Peugeot para que me miraran las vibraciones de las ruedas y el volante cuando voy a 130 km/hora, me dijeron que es cosa del equilibrado de las ruedas delanteras, y como estaban ya gastadas (tengo 30.000 km) era mejor que esperase a cambiarlas y ya me las equilibraran, me pregunto si esto es normal con 30.000 km o es defecto del coche. ¿alguien me puede decir algo sobre esto?

También me dijeron que se desgastan por igual, al mismo tiempo, las ruedas delanteras y traseras por no se que explicación. Me dijeron que era necesario cambiar las cuatro (en los coches que tenía antes se gastaban mucho antes las delanteras). ¿Es todo esto normal?

Hoy fui al taller de la Peugeot para que me miraran las vibraciones de las ruedas y el volante cuando voy a 130 km/hora, me dijeron que es cosa del equilibrado de las ruedas delanteras, y como estaban ya gastadas (tengo 30.000 km) era mejor que esperase a cambiarlas y ya me las equilibraran, me pregunto si esto es normal con 30.000 km o es defecto del coche. ¿alguien me puede decir algo sobre esto?

Las vibraciones son habituales en nuestros 307. Necesitas un buen equilibrado para eliminarlas. Actualmente si tienes suerte con una máquina "normal" de equilibrado puedes librarte (hay gente que no tiene vibraciones), pero la mayoría necesitan un equilibrado con la famosa máquina de esfuerzaos radiales.

Aquí tienes información:

http://phpbb-host.com/phpbb/viewtopic.php?t=292&mforum=clubpeugeot307

Tienen razón en lo de que mejor es que dejes a que se gasten esas ruedas y lo hagas con unas nuevas. Muchos talleres Peugeot ya tienen la máquina de esfuerzos radiales para equilibrar.

En resumen: nuestro coche es muy sensible a las vibraciones y necesita un equilibrado perfecto.

También me dijeron que se desgastan por igual, al mismo tiempo, las ruedas delanteras y traseras por no se que explicación. Me dijeron que era necesario cambiar las cuatro (en los coches que tenía antes se gastaban mucho antes las delanteras). ¿Es todo esto normal?

Con esto si que no estoy de acuerdo. Yo con el mío (110 HDi SW) por cada dos pares traseras cambio unas delanteras. Se gastan el doble de rápido las delanteras, como en la mayoría de los tracción delantera. No entiendo porque te han dicho eso.

Hombre, la teoría dice que se desgastan más las delanteras (tracción, mayor peso delante,...) pero en el 307, al menos en el mio, hay cierta tendencia a desgastarse por igual.

Yo cambie las cuatro con 40000 km y el desgaste era prácticamente el mismo en todas las ruedas. Ahora llevo ruedas distintas en el eje delantero y en el trasero y tras 12.000 km la cosa va por el estilo.

Saludos,

Jose.

Pues mi SW desgasta ligeramente más detrás que delante. Mis ruedas con 34.000 Km le quedan 4 mm delante y 3 mm detrás.

Hay que tener en cuenta que cuando más caña le meto al coche es cuando va cargadito, cargadito. El SW en vacío tiene un reparto de cargas 55% delante y 45% detrás, y cargado en las condiciones que voy el reparto se inviete.

La carga sobre una goma influye notablemente en su desgaste.

Las vibraciones son habituales en nuestros 307. Necesitas un buen equilibrado para eliminarlas. Actualmente si tienes suerte con una máquina "normal" de equilibrado puedes librarte (hay gente que no tiene vibraciones), pero la mayoría necesitan un equilibrado con la famosa máquina de esfuerzaos radiales.

Aquí tienes información:

http://phpbb-host.com/phpbb/viewtopic.php?t=292&mforum=clubpeugeot307

Tienen razón en lo de que mejor es que dejes a que se gasten esas ruedas y lo hagas con unas nuevas. Muchos talleres Peugeot ya tienen la máquina de esfuerzos radiales para equilibrar.

En resumen: nuestro coche es muy sensible a las vibraciones y necesita un equilibrado perfecto.

Con esto si que no estoy de acuerdo. Yo con el mío (110 HDi SW) por cada dos pares traseras cambio unas delanteras. Se gastan el doble de rápido las delanteras, como en la mayoría de los tracción delantera. No entiendo porque te han dicho eso.

Pues mi SW desgasta ligeramente más detrás que delante. Mis ruedas con 34.000 Km le quedan 4 mm delante y 3 mm detrás.

Hay que tener en cuenta que cuando más caña le meto al coche es cuando va cargadito, cargadito. El SW en vacío tiene un reparto de cargas 55% delante y 45% detrás, y cargado en las condiciones que voy el reparto se inviete.

Entonces no merece la pena permutar?

Yo tenía intención de a los 25.000km pasar las de delante hacia atrás. Ahora llevo unos 12.000

Muy simple, controla el desgaste cada 5000 Km y comprueba si merece la pena permutar o no las gomas. Si te desgastara mucho más delante que detrás habría que pensar en una permutación, pero si no, es trabajo inútil.

Entonces no merece la pena permutar?

Yo tenía intención de a los 25.000km pasar las de delante hacia atrás. Ahora llevo unos 12.000

Muy simple, controla el desgaste cada 5000 Km y comprueba si merece la pena permutar o no las gomas. Si te desgastara mucho más delante que detrás habría que pensar en una permutación, pero si no, es trabajo inútil.

Yo soy más partidario de cambiar los 4 a la vez, así que si me durasen, digamos 40.000 km las 4 ya firmaría :D:D Que iluso :shock:

¿Que pasa Jose Luis? que se te estan desgastando muy rapido las hankook. No me des ese disgusto que son las que le iba a poner yo.

No, de momento tienen un desgaste, creo que normal. Pero en mis otros coches siempre les he hecho una permuta sobre los 20000/25.000 km, pero si veo que hay un desgaste semejante pues no se lo haré.

En mi otro coche (Focus 4 p) también comía bastante rueda de atrás. La explicación que me dieron es que la parte trasera pesaba mucho y por el sistema de suspensión independiente que llevaba. Sin embargo en el ibiza que tuve le cambié los traseros con 70.000 y todavía tenían dibujo, lo que ocurre es que se me quedaron cuadrados y hacían mucho ruido. Delante se los comía en 30.000 km. haciendo casi exclusivamente autovía.

Pues yo lo que hago con un coche nuevo, es NO hacer la permuta, y cuando se gastan los delanteros (normalmente antes) utilizo la de recambio y pido un neumático igual, así te ahorras algo de dinerillo (en este caso mucho

) y le das salida a la de recambio, porque sino te acabas cambiando el coche con la de recambio sin usar.

Pues yo lo que hago con un coche nuevo, es NO hacer la permuta, y cuando se gastan los delanteros (normalmente antes) utilizo la de recambio y pido un neumático igual, así te ahorras algo de dinerillo (en este caso mucho

) y le das salida a la de recambio, porque sino te acabas cambiando el coche con la de recambio sin usar.

Sí, esa sería una opción que tendría en cuenta, pero mi coche tiene rueda de repuesto en 15 y las gomas son en 17.

Sign in to follow this  

• Our picks

• Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 25 replies
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 replies
    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 3 replies
    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.

Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 

Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?

Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy