Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

vibraciones a 130 km/h

mapi

Recommended Posts

Hoy fui al taller de la Peugeot para que me miraran las vibraciones de las ruedas y el volante cuando voy a 130 km/hora, me dijeron que es cosa del equilibrado de las ruedas delanteras, y como estaban ya gastadas (tengo 30.000 km) era mejor que esperase a cambiarlas y ya me las equilibraran, me pregunto si esto es normal con 30.000 km o es defecto del coche. ¿alguien me puede decir algo sobre esto?

También me dijeron que se desgastan por igual, al mismo tiempo, las ruedas delanteras y traseras por no se que explicación. Me dijeron que era necesario cambiar las cuatro (en los coches que tenía antes se gastaban mucho antes las delanteras). ¿Es todo esto normal?

Hoy fui al taller de la Peugeot para que me miraran las vibraciones de las ruedas y el volante cuando voy a 130 km/hora, me dijeron que es cosa del equilibrado de las ruedas delanteras, y como estaban ya gastadas (tengo 30.000 km) era mejor que esperase a cambiarlas y ya me las equilibraran, me pregunto si esto es normal con 30.000 km o es defecto del coche. ¿alguien me puede decir algo sobre esto?

Las vibraciones son habituales en nuestros 307. Necesitas un buen equilibrado para eliminarlas. Actualmente si tienes suerte con una máquina "normal" de equilibrado puedes librarte (hay gente que no tiene vibraciones), pero la mayoría necesitan un equilibrado con la famosa máquina de esfuerzaos radiales.

Aquí tienes información:

http://phpbb-host.com/phpbb/viewtopic.php?t=292&mforum=clubpeugeot307

Tienen razón en lo de que mejor es que dejes a que se gasten esas ruedas y lo hagas con unas nuevas. Muchos talleres Peugeot ya tienen la máquina de esfuerzos radiales para equilibrar.

En resumen: nuestro coche es muy sensible a las vibraciones y necesita un equilibrado perfecto.

También me dijeron que se desgastan por igual, al mismo tiempo, las ruedas delanteras y traseras por no se que explicación. Me dijeron que era necesario cambiar las cuatro (en los coches que tenía antes se gastaban mucho antes las delanteras). ¿Es todo esto normal?

Con esto si que no estoy de acuerdo. Yo con el mío (110 HDi SW) por cada dos pares traseras cambio unas delanteras. Se gastan el doble de rápido las delanteras, como en la mayoría de los tracción delantera. No entiendo porque te han dicho eso.

Hombre, la teoría dice que se desgastan más las delanteras (tracción, mayor peso delante,...) pero en el 307, al menos en el mio, hay cierta tendencia a desgastarse por igual.

Yo cambie las cuatro con 40000 km y el desgaste era prácticamente el mismo en todas las ruedas. Ahora llevo ruedas distintas en el eje delantero y en el trasero y tras 12.000 km la cosa va por el estilo.

Saludos,

Jose.

Pues mi SW desgasta ligeramente más detrás que delante. Mis ruedas con 34.000 Km le quedan 4 mm delante y 3 mm detrás.

Hay que tener en cuenta que cuando más caña le meto al coche es cuando va cargadito, cargadito. El SW en vacío tiene un reparto de cargas 55% delante y 45% detrás, y cargado en las condiciones que voy el reparto se inviete.

La carga sobre una goma influye notablemente en su desgaste.

Las vibraciones son habituales en nuestros 307. Necesitas un buen equilibrado para eliminarlas. Actualmente si tienes suerte con una máquina "normal" de equilibrado puedes librarte (hay gente que no tiene vibraciones), pero la mayoría necesitan un equilibrado con la famosa máquina de esfuerzaos radiales.

Aquí tienes información:

http://phpbb-host.com/phpbb/viewtopic.php?t=292&mforum=clubpeugeot307

Tienen razón en lo de que mejor es que dejes a que se gasten esas ruedas y lo hagas con unas nuevas. Muchos talleres Peugeot ya tienen la máquina de esfuerzos radiales para equilibrar.

En resumen: nuestro coche es muy sensible a las vibraciones y necesita un equilibrado perfecto.

Con esto si que no estoy de acuerdo. Yo con el mío (110 HDi SW) por cada dos pares traseras cambio unas delanteras. Se gastan el doble de rápido las delanteras, como en la mayoría de los tracción delantera. No entiendo porque te han dicho eso.

Pues mi SW desgasta ligeramente más detrás que delante. Mis ruedas con 34.000 Km le quedan 4 mm delante y 3 mm detrás.

Hay que tener en cuenta que cuando más caña le meto al coche es cuando va cargadito, cargadito. El SW en vacío tiene un reparto de cargas 55% delante y 45% detrás, y cargado en las condiciones que voy el reparto se inviete.

Entonces no merece la pena permutar?

Yo tenía intención de a los 25.000km pasar las de delante hacia atrás. Ahora llevo unos 12.000

Muy simple, controla el desgaste cada 5000 Km y comprueba si merece la pena permutar o no las gomas. Si te desgastara mucho más delante que detrás habría que pensar en una permutación, pero si no, es trabajo inútil.

Entonces no merece la pena permutar?

Yo tenía intención de a los 25.000km pasar las de delante hacia atrás. Ahora llevo unos 12.000

Muy simple, controla el desgaste cada 5000 Km y comprueba si merece la pena permutar o no las gomas. Si te desgastara mucho más delante que detrás habría que pensar en una permutación, pero si no, es trabajo inútil.

Yo soy más partidario de cambiar los 4 a la vez, así que si me durasen, digamos 40.000 km las 4 ya firmaría :D:D Que iluso :shock:

¿Que pasa Jose Luis? que se te estan desgastando muy rapido las hankook. No me des ese disgusto que son las que le iba a poner yo.

No, de momento tienen un desgaste, creo que normal. Pero en mis otros coches siempre les he hecho una permuta sobre los 20000/25.000 km, pero si veo que hay un desgaste semejante pues no se lo haré.

En mi otro coche (Focus 4 p) también comía bastante rueda de atrás. La explicación que me dieron es que la parte trasera pesaba mucho y por el sistema de suspensión independiente que llevaba. Sin embargo en el ibiza que tuve le cambié los traseros con 70.000 y todavía tenían dibujo, lo que ocurre es que se me quedaron cuadrados y hacían mucho ruido. Delante se los comía en 30.000 km. haciendo casi exclusivamente autovía.

Pues yo lo que hago con un coche nuevo, es NO hacer la permuta, y cuando se gastan los delanteros (normalmente antes) utilizo la de recambio y pido un neumático igual, así te ahorras algo de dinerillo (en este caso mucho

) y le das salida a la de recambio, porque sino te acabas cambiando el coche con la de recambio sin usar.

Pues yo lo que hago con un coche nuevo, es NO hacer la permuta, y cuando se gastan los delanteros (normalmente antes) utilizo la de recambio y pido un neumático igual, así te ahorras algo de dinerillo (en este caso mucho

) y le das salida a la de recambio, porque sino te acabas cambiando el coche con la de recambio sin usar.

Sí, esa sería una opción que tendría en cuenta, pero mi coche tiene rueda de repuesto en 15 y las gomas son en 17.

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...