Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Javialbacete

Regulador de velocidad 206

Mensajes recomendados

Buenas, he visto hablar mucho sobre la instalación del regulador pero no he visto nada sobre la instalación en el 206, y cuando digo instalación me refiero al cableado, no a la activación ni a como poner el mando que eso lo sabemos todos, no todos los coches vienen con la preinstalacion y con el contactor de freno de cuatro cables, mi pregunta es, a que pin de la centralita hay que conectar el cable desde el contacto del freno?? Me dicen que según el modelo de coche los pines de la centralita cambian. Mi centralita es una Bosch EDC16C3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/617-307-poner-regulador-de-velocidad-completo-con-activacion

Échale un ojo a estos temas. Pregunta en el subforo bricos de Peugeot 307, que hay mas actividad en este tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias cudeiro, ya lo tenía visto. Pero sigo con la duda de la conexión a la centralita, en el brico no especifica modelo de la EDC y tampoco deja claro al conector que se debe poner el pin con el cable, negro o gris? por eso lo pregunto en el apartado del 206, para saber si alguien lo ha hecho, ver su opinión sobre el resultado y por dudas de que la centralita no sea la misma y llegar a quemarla o joderla con el pastizal que eso supone.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cómo llevas el tema? con la diagnosis PP2000 o el Lexia, hay una función del control de velocidad que hay que cambiarla de ausente a presente. Pero la Ecu o centralita motor lo debe reconocer, no sé si todas estarán capacitadas para ello.

Necesitas el mando del control de velocidad debajo de la palanca d elos intermitentes del Com 2000, los interruptores que van debajo del pedal del embrague y freno. Que lleves la preinstalación hacia la centralita o no de origen; ya es una lotería y no depende del acabado del coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo tengo un poco apartado de momento hasta que consiga el cable para hacerle la diagnosis y activarlo yo, porque parece que los talleres no quieren mojarse con esto. Os paso unas fotos de lo que tengo puesto en el coche, y gracias a todos! Cualquier ayuda e información viene de perlas.

El cable azul y blanco que se ve en la imagen es el que va del contactor del freno al pin E4 del conector negro de la centralita.

IMG_20170401_135833.jpg

IMG_20170401_135742.jpg

IMG_20170401_135640.jpg

IMG_20170401_135709.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si hay algún compañero con la diagnosis y te puede echar una mano por tu localidad a cambio de unas cervezas :D. Parece, según las imágenes que tienes todo lo que te hace falta. ¿Alguien sabe si también hace falta activar la Bsi , aparte de la centralita motor?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://www.forum-auto.com/marques/Peugeot/sujet81278-70.htm

ya que no encuentro nada de nada en castellano XD ya me he puesto a mirar sobre el pais de origen del 206... en francia, en este foro, un tal¨54allan54¨dice algo a si como que se lo activaron con la preinstalacion ya hecha en el coche(y esto me inclino a pensar que a mi tambien me funcionaria, son los mismos colores y los mismo conectores) 

5a62b62597cb6_IMG_20180119_130114353.thumb.jpg.e736edb0728daba346b78f4bbd44fca4.jpg

en ese foro hay un porron de paginas, mira a ver si casualmente aparece el tuyo(al igual que el mio)

espero que te sirva de ayuda.

un saludo y mucha suerte :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pensé en comprar el cable lexia3 y probar a activarlo, pero como nadie me garantiza que se puede hacer lo deje pasar, es dinero para algo que quizás no podría aprovechar, un miembro del foro se ofreció a probar él con su cable, y eso voy hacer, ya comentaré el resultado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por lo de las paginas @cudeiro1993, he podido comparar una de las ecus que aparecen en este foro http://www.forum-auto.com/marques/Peugeot/sujet95677.htm y coincide casualmente con la mia, me falta unicamente probar a ver que sale, un saludo y muchas gracias :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en mi coche yo si lo conseguí, aunque leyendo y tal... creo que para todos los 2003< es hacer bien la configuración, acertar ya es otra cuestion, ya que si es todo como en el 307 como en todos los lados dicen... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso estoy viendo que es como 307.... mi 206 es de 2004 acabado xs.

en tu caso entiendo que fue el cable del pulsador a la ecu y programar o hiciste algo más??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no hice nada, simplemente poner la maneta de control de velocidad(sin limitador) y activar en la BSI... lo único que me dio problemas es que el contactor de freno(en mi caso blanco de 4 vias) tenia mucha porquería de polvo y todo eso y me toco limpiarlo como mas arriba puse ya que se quitaba solo y con el limpia contactos(o 3 en 1 para circuitos) lo deje perfecto aunque he visto que son baratos y si me volviese a fallar lo cambiaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, pacope dijo:

yo no hice nada, simplemente poner la maneta de control de velocidad(sin limitador) y activar en la BSI... lo único que me dio problemas es que el contactor de freno(en mi caso blanco de 4 vias) tenia mucha porquería de polvo y todo eso y me toco limpiarlo como mas arriba puse ya que se quitaba solo y con el limpia contactos(o 3 en 1 para circuitos) lo deje perfecto aunque he visto que son baratos y si me volviese a fallar lo cambiaría.

lo puse en otro lado lo de limpiar el contactor, si lo encuentro lo paso XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 26/4/2018 a las 0:31, pacope dijo:

retomando el tema de, que se me¨parase¨, ya he averiguado el¨por que¨, si a alguien mas le pasa, aquí tiene una posible solución a esos pequeños fallos del control de velocidad, resulta, que ayer iendo en marcha me dio por meter la mano bajo el volante, a la altura de los pedales(por donde paran los contactores) y resulto que, al mover ligeramente uno de los 4 cables del contactor de freno...TOC... se quito automáticamente.

solución: agachar el lomo y buscar el contactor, desenroscarlo(con medio giro en contra de las agujas del reloj) y soltarlo con el clic de sus 4 cables, acto seguido, se estira de la cabeza(o por lo menos a mi me funciono a si) contactor.PNG.2f87ce49be0bc015effc8718fc409cd4.PNG

y entonces nos saldrá hacia afuera, con limpia conectores(el mismo 3 en 1 que se usa para circuitos electrónicos) se le pega una buena pasada, se coloca en su sitio(hara unos clicclicclics hasta su posicion correcta y solucionado!

pd: creo que lo que me ocurrio a mi fue a causa del paso del tiempo ya que podria haber cogido algo de polvo y con ello quedarse¨atrancado¨cuando frenaba un minimo. un saludo.

este es, pero el hueco del enganche en blanco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues otro interesado, pero creo que ire a que me lo pongan pñor aqui, hay un chaval que dice que por 70€ lo deja funcionando, que pensais? ya solo maneta vale un dinero, el me lo pone todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@gusepe pues, si tienes pre-instalación a falta de la maneta.... lo veo un poco caro a mi parecer, ya que  la maneta me costo a mi en su dia 10€ y la configuración me la hizo un compi del curro(pero he visto por 20/30€ en el wallapop)... un saludo :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por 20/30€ la instalacion completa?? Es que paso de comprar la maneta, liarme a hacerlo para que luego tenga que recurrir a alguien a que me meta el ordenador a activarlo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,

Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas