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lozanooliva

No arranca. Cambio batería y módulo BSI.

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Hola buenas, os voy a contar un poco por encima el problema que estoy teniendo con mi peugeot 308 2.0 136cv. Hace unos 20 dias hice un cambio de bateria porque el coche se me quedo parado y como la ultima vez hacia los mismos signos de problemas de bateria, el tipico tic. Fue cambiar la bateria y todo arreglado, el coche funciono una semana mas, cuando de nuevo me quede tirado. Lleve el coche de  al taller y me dijeron que la bateria que me habian puesto estaba defectuosa, por lo tanto se me realizo un cambio de bateria por una de mejores prestaciones de la marca tudor. Mi sorpresa es que despues de una semana funcionando de nuevo se me ha vuelto a quedar tirado. A todo esto añadir que en la segunda visita en el cambio de bateria tambien me cambiaron un modulo de la bsi que decian que estaba defectuoso. Tambien comprobaron alternador y funcionaba perfectamente. Lo pongo por aqui por si alguien de ustedes le ha pasado algo parecido o sabe de que puede ser. Gracias anticipadas. Un saludo. 

Editado por lozanooliva

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Pues es muy raro que a la semana de que te cambien la batería vuelva a pasarte. Si vuelve a fallar la batería, está claro que hay algo eléctrico que falla.

Yo lo casos que conozco similares, es porque algún elemento eléctrico está descargando la batería o porque el alternador no funciona bien.

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Hola.

 

A veces a mi me ha pasado que en algun vehiculo el alternador carga perfectamente pero tambien DESCARGA la bateria cuando esta en reposo.

 

Que te comprueben si hay descarga en la bateria con el vehiculo cerrado...bueno ellos son profesionales, sabran como hacerlo.

 

Sin ir mas lejos la semana pasada un X3 de BMW, le descargaba la bateria pero en ciertas ocasiones, un componente que enfria la sonda lambda, menudo follon para encontrar la averia, pero al final solucionado.

 

Un saludo.

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Como te comentan es algun fallo electrico  puedes comprobar si el ventilador del motor se queda después de parado el coche en marcha,ya que en los 407 solían quedarse en marcha y en algunos modelos era el ventilador y en otros era problemas de actualización de la bsi este caso me paso a mi en un cliente

nota te lo estan mirado en la casa o en un taller de barrio

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Mide consumo en amperios con un polímetro colocado en serie (medición de intensidad) entre la masa y el borne negativo de batería: si hay mucha intensidad a motor parado puede ser que tengas algún cosumidor que esta tirando de la batería.

 

https://www.actualidadmotor.com/se-me-descarga-la-bateria-coche-como-comprobar-si-hay-consumos-electricos/

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      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas


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