Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

javi.ram

Problemas a comentar en primera revisión

Mensajes recomendados

Mi coche tiene 5 meses y 15000 Km, y estos son los problemas que voy a comentar en la revisión, por si se os han pasado y se os ocurre qué pueden ser (1.6 HDI 100 cv):

1. Desde el primer día, ruido como a "engranajes" "trac trac trac" al estar encendido, se oye más con la ventanilla bajada, y que desaparece al pisar el embrague y vuelve a aparecer al soltarlo (incluso sin meter marchas). Al principio pensé que sería algo normal, era muy leve y no le di importancia, cada vez lo hace con mayor intensidad y es realmente notorio. ¿Embrague?

2. Desde hace poco, al conducir en autovía en 5ª puesta, si dejo de acelerar (por ejemplo por ir cuesta abajo) y vuelvo a acelerar, el cuentarrevoluciones disminuye varios milímetros, noto una especie de perchón, remonta y continúa. ¿Taco motor?

3. Noto la dirección " más blanda " que al principio en solo 5 meses. ¿Desalineación?

4. También tengo la sensación de notar los baches con más intensidad, antes la amortiguación era más bien dura, "al dente"... ¿Amortiguadores? ¿Se pueden regular?

Como comenté hace poco atravesé una tediosa carretera por Teruel con 40 km de baches... tengo la impresión de haberme cargado el coche. En maldito momento, pero es muy pronto para tener todas estas historias...

¿Qué se os ocurre? ¿Diagnósticos, soluciones?

Editado por javi.ram

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace una hora, javi.ram dijo:

Mi coche tiene 5 meses y 15000 Km, y estos son los problemas que voy a comentar en la revisión, por si se os han pasado y se os ocurre qué pueden ser (1.6 HDI 100 cv):

1. Desde el primer día, ruido como a "engranajes" "trac trac trac" al estar encendido, se oye más con la ventanilla bajada, y que desaparece al pisar el embrague y vuelve a aparecer al soltarlo (incluso sin meter marchas). Al principio pensé que sería algo normal, era muy leve y no le di importancia, cada vez lo hace con mayor intensidad y es realmente notorio. ¿Embrague?

2. Desde hace poco, al conducir en autovía en 5ª puesta, si dejo de acelerar (por ejemplo por ir cuesta abajo) y vuelvo a acelerar, el cuentarrevoluciones disminuye varios milímetros, noto una especie de perchón, remonta y continúa. ¿Taco motor?

3. Noto la dirección " más blanda " que al principio en solo 5 meses. ¿Desalineación?

4. También tengo la sensación de notar los baches con más intensidad, antes la amortiguación era más bien dura, "al dente"... ¿Amortiguadores? ¿Se pueden regular?

Como comenté hace poco atravesé una tediosa carretera por Teruel con 40 km de baches... tengo la impresión de haberme cargado el coche. En maldito momento, pero es muy pronto para tener todas estas historias...

¿Qué se os ocurre? ¿Diagnósticos, soluciones?

1. Apunta a que el embrague bimasa ha caido.

2. No entiendo lo de perchon.

3 y 4. No se, quizas impresiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El cactus de mi novia monta ese motor también y hace el mismo ruido, pero este hacía pisando o sin pisar embrague, estaba a ralentí o cuando soltabas un poco embrague al salir y escuchas claclacla, si aprieto el pomo hacia una marcha sin pisar embrague se calla. Solución una chapa de la caja cambios esta suelta y hace ese ruido, se la cambian sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La "solución" que han dado a mis problemas en la revisión de los 15000 Km:

Es la caja de cambios, es un ruido normal en Peugeot por el diseño que tiene. También os he leído en el foro, puedo estar de acuerdo. Aunque otros modelos (208 que tienen conocidos) no lo hacen... pero vale. 

El mecánico prueba conmigo el coche y me dice "¡Sí, sí que se nota, fíjate! ¡Además es que te lo hace en todas las marchas!". No obstante, al llegar al taller para apuntar en el parte, oigo que le dice el compañero, "¿Qué apunto? ¿Tirones en marcha, probado por tí?" y dice "No, no, apunta que el cliente refiere leves sacudidas al acelerar".

Me llaman al día siguiente, y me dice el administrativo del taller que ya lo han mirado "todo" y que esos "Fallos" (y se lleva la mano a la boca), mejor dicho, "Apreciaciones" que yo noto en el coche, son características del vehículo. Que han hablado con Peugeot España, y que no hay ninguna intervención prevista sobre este tema. 

Automáticamente les pedí la hoja de consumo y esto va para adelante, o me lo dejan como el primer día, o me devuelven el dinero o me cambian el coche. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• y tu? que le has hecho a tu 307?
      Me encantaria saver que le habéis hecho vosotros a vuestros coches, compartir ideas y pero que si y que no es recomendable, os animais?

• 7 respuestas
    • Luz led para matricula
      Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí

Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 192 respuestas
    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.

Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000

Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.

Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"

En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.

Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 19 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros

Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.

¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?

El coche no tiene el año aún

Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

• 50 respuestas