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Amurock

Caja de cambio se comporta extraña

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Hola, esta vez traigo otra consulta para saber si a alguien ya le pasó.

 

Mi 307 tiene caja triptonic auto/ secuencial ....

 

Venía circulando bien , cuando de repente en un alto se pone el verde y al pasar de N a D tira un jalon y desde ahí solo detecta la P y la R.... al querer poner la N,la D o 1,2,3,4 en la secuencial solo marca (-) 

 

Alguien sabe que podría ser ? 

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hace 1 hora, joselillo0 dijo:

No tengo idea, pero lo primero que haría sería revisar el NIVEL de ATF y/o cambio. Y el filtro de aceite de la caja.

Exacto.

Eso mismo es lo que nos han explicado muchas veces en "joyas sobre ruedas", jejeje.

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El 2017-6-15 a las 17:49, Amurock dijo:

Hola, esta vez traigo otra consulta para saber si a alguien ya le pasó.

 

Mi 307 tiene caja triptonic auto/ secuencial ....

 

Venía circulando bien , cuando de repente en un alto se pone el verde y al pasar de N a D tira un jalon y desde ahí solo detecta la P y la R.... al querer poner la N,la D o 1,2,3,4 en la secuencial solo marca (-) 

 

Alguien sabe que podría ser ? 

a ver que nos aclaremos  no puedes pasar de velocidades ,o  es que te marca mal en el cuadro .

el coche te funciona 

 

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hace 12 horas, jjcf dijo:

a ver que nos aclaremos  no puedes pasar de velocidades ,o  es que te marca mal en el cuadro .

el coche te funciona 

 

Gracias a todos por sus respuestas, aclarando un poco:

El carro funciona pero hace los cambios de manera muy extraña, es decir a veces para empezar a andar o en subidas le cuesta mucho .... no es si no que ya esta encarrerado que parece trabajar normal es como si arrancara en 2da o 3era o como si de 2da pasaras a 4ta ... algo así

 

En efecto de aceite estaba fatal, me han dicho hoy, supongo hace mucho que no lo cambiaban/rellenaban .... una vez con el aceite ok anda mejor pero aun aparece la (-)... 

 

Como siempre porque buscando un poco di con un video de youtube , cuelgo el vínculo como siempre pues quizá ayude a alguien

 

 

Nota adicional: Aprovechando que lleve el carro a que vieran lo de la caja ... le han hecho una afinacion de rutina (bujias, filtros, etc) debo decir que vuela! y se siente estupendo a pesar de la mencionada (-) ...me he vuelto a enamorar de la marca jajajajaja que.la verdad aunque no hay semana que no le salga algun detalle y pise el taller cada 10 dias son la ostia/onda .

 

Me han dicho que lo pruebe así con todo y su (-) que si sigue haciendo mal los cambios lo lleve y cambien el selector de velocidades si noque no le de importancia pero vamos con estos peugeot si no cuidas los pequeños detalles lo pagas caro porque así que no quede muy satisfecho y en cuanto pueda toca cambiarlo.

 

 

 

 

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  • Nuestra selección

    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
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