Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Frantxu

Fallo en el 206

Mensajes recomendados

Hola...tengo un 206 1.4 gasolina del 2000 con un fallo que me tiene loco. El coche va muy bien hasta que de repente da tironcitos..se acelera solo y se para...ya no arranca hasta pasadas unas horas y vuelta a ir bien hasta que vuelve a pasar, le metes el ordenador y no lee ningun fallo. Le e cambiado el relé que controla la bomba que va debajo del calculador (51€ de relé) porque me dijeron que se estropeaba mucho y sigue igual. A alguno os a pasado??..un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ve a lo mas fácil y revisa los filtros de aire y combustible. Sería recomendable hacer una limpieza de la mariposa de admisión:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/372-limpiar-mariposa-de-admision-colector-admision-motores-gasolina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No debeía tener, por expanción, mayor temperatura a la del vano motor, que pasa con la luz de anomalías, en algún momento se enciende?

Cuando se para y ya no quiere arrancar, al intentar dar marcha se escucha temporizar la bomba de combustible al dar contacto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues en eso estoy ahora...lo que pasa es que no se para siempre...toy moviendome con el a ver si se para...cuando ocurre se enciende la luz de motor pero al quitar contacto se apaga y el ordenador no detecta fallo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ,pues tengo el mismo fallo,lo lleve al taller y tras 3 meses en el taller el mecanico no es capaz de arreglarlo¡¡¡¡ le cambie el rele de injeccion ,pero como explica el creador del hilo,el coche arranca perfectamente ,pero tras hacer unos 20 kilómetros ,el coche empieza a pegar tirones y se apaga y después intentas arrancarlo y no arranca ,el tablero no sale ningún testigo de alarma y si le meto la diagnosi no te dice ninguna alarma,y tras esperar unos cuantas horas arranca perfetamente,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, es parte del mantenimiento,luego si por alguna de aquellas lo quieres cambiar, cámbialo, no es demasiado caro, aunque no se, como menciona el compañero @cudeiro1993 revisar esos parámetros puede que sea lo que de la solución, muchas suerte :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Batería ok

Filtro de aire ok

Aceite ok 

Me dado cuenta que el radiador tiene una fuga y en el depósito del anticongelante es de color marrón y tiene como partículas, el coche llega a su temperatura de 90 grados pero no sube, algunas veces escucho dos pitidos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cómo están las bujías? prueba a limpiar el actuador/válvula de ralentí.

El tema de la fuga del radiador, intenta repararlo o sustituirlo si te sale bien de precio, muy recomendable hacer una limpieza del circuito de refrigeración y usar un buen anticongelante, evitar rellenar con agua solo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo miraría de hacer lo que comenta el compañero @cudeiro1993... eso es un problema que no se puede dejar pasar, si el agua esta marrón es que esta oxidado alguna parte del circuito de refrigeración... y eso no es bueno en absoluto, pero bueno, retomando el tema, si le has cambiado el filtro de gasolina, y la bomba del deposito la has mirado a ver si acaba dando fallo por lo que sea.. no se que comentarte mas que eso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola pues antes de desmontar el actuador/válvula de ralenti, probé esto. 

-Normal en frío con el actuador/válvula de ralenti conectado todo ok 1000rpm

-Con el actuador/válvula de ralenti en frío desconectado 2000 rmp estable 

-Con el fallo con el actuador/válvula de ralenti conectado se para y no quiere arrancar,. 

-con el actuador/válvula de ralenti desconectado las revoluciones suben y bajan, hasta que se para, pero aguanta un ratito como unos 7 segundos, hasta que se para

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tras limpiar actuador/válvula de ralenti, lo monte, y tras unos 30 minutos veo que la temperatura se eleva y empieza a actuar el ventilador del radior  todo ok, lo apago y lo vuelvo a encender y arranca pero el ventilador no actúa, no se si ese es el problema que por seguridad se apaga el motor al no actuar el ventilador y tras un minuto se apaga , pero no salta el mensaje de stop por calentamiento, si no se para sin mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues de ese boton ya no tengo ni idea... la electronica ya cambia en ese coche(año 2000) al que yo tengo, que aun siendo diesel alguna cosa es parecida, (el mio es el del 2005)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy lo deje arrancado hasta que me saliera en fallo, pues cuando me salió de conecté el sensor de cigueñal y lo volví a conectar y arranco, el sensor de cigueñal lo cambiaron en el taller, puede ser que estuviera estropeado también  el nuevo??? O puede ser que no fuera 100% compatible??? Puede ser que se caliente el sensor de cigueñal y de la cara cuando está caliente??? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Reparación fácil limpiaparabrisas trasero 308 caído
      Hace unos dias cuando me fijé en el portón trasero del 308 veo que el limpia trasero está colgando hacia abajo como este que he visto hoy aparcado:

Coche nuevo y ya me han roto algo o ¿es que está defectuoso? Pasado el mosqueo inicial pensé llevarlo a la garantía pero luego pensé "uff que pereza desplazarme 30km. al conce, luego dejarlo allí varias horas para que lo miren, esperas, luego que tengan que pedir piezas y al final "vuelva usted otro dia"... 

Asi que me animé a desmontarlo y afortunadamente en 5 minutos resolví el problema a coste cero. Por tanto os indico como hacer por si se os presenta el mismo caso.

En primer lugar hay que desmontar la parte interior del portón, para ello hay dos tapas que hay que extraer. Necesitamos un destornillador plano y hacemos palanca en el hueco que indico con una flecha en rojo. Tened cuidado de no dejar marcas ni obligar en exceso para no dañar nada, la plaquita sale relativamente fácil y luego hay un tornillo.

Quitamos el tornillo bajo cada tapa y podremos desmontar el portón, quedará entonces a la vista el motor del limpia, observad que tiene tres patas o brazos, pues bien el fallo está en que se habían salido de su ubicación o quizá no venía bien montado de fábrica. El caso es que hay que insertar las terminaciones en sus 3 huecos y girar un cuarto de vuelta. No se llega a oir el típico click pero si que se nota claramente que ajusta y una vez en su sitio queda firmemente anclado.
      • 2 respuestas
    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Grillo salpicadero zona izquierda, ayuda
      Buenas,
      Pues tal como pone el título, tengo un grillo bastante molesto en la zona izquierda del salpicadero y no consigo localizarlo. Me sucede en aceleraciones no muy fuertes ,así como circulando en 3-4 a 60km/h.
      Lo oigo como si fuera la salida de aire izquierda, quizá amplifique el grillo , pero he desmontado la tapa izquierda del extremo del salpicadero y he visto que el canal está en su sitio y no he encontrado nada. Mi siguiente paso es sacar el cuadro de velocidad y ver si es de ahí de donde viene el grillo. Alguien que lo haya tenido y lo haya solucionado?

Un saludo
      • 13 respuestas
    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis

Que soleis poner

Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad