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siegenthalerdiego

Me voy a comprar un 307 sw AYUDAAA

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Pues eso

Estamos a punto de cambiar nuestro 206 por un 307 sw (un bebe ha tenido la culpa...)

Y viendo concesionarios lo tenemos casi todo muy claro.

Pero tengo dudas importantes, para las cuales os pido ayuda

Mejor clima o aire?

y sobre todo, mejor 1.6 110 Cv gasolina o 90 Cv diesel??

Hacemos unos 12000 km al año, y casi todo trayectos cortos.

MUUUCHAS GRACIAS, Y MUY BUENO EL FORO

En cuanto lo tenga me vuelvo asiduo :wink:

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Bienvenido al club Triky-kid... si no llego a ver el Nick diría que lo he escrito yo. Estoy en tu mismo caso. Acabamos de tener a un hijo y se hacía impresioso un coche con Aire (o Clima). Hacemos unos 12.500km anuales, como tú y también estuvimos planteándonos la posibilidad de que el futuro sw fuera diésel, de 90 cv. Al final nos decantamos por el gasolina. Es más barato, revisiones o averías más baratas (menos caras vamos a decir). En cuanto a potendia me han dicho que (dentro de las grandes diferencias que hay entre diésel y gasolina) son muy similares por tener el diésel más par motor, aunque hablo sin experiencia. Calculamos a partir de cuántos km sería rentable el diésel en este coche. Salía unos 30.000km anuales (comparando con el HDI de 110 cv).

En cuanto al lo de aire o clima (sigo sin tener experiencia) te cuento nuestro caso. Pasamos de coches sin aire y de segunda mano a un coche nuevo en el que podíamos elegir. Creo que 310€ que es lo que cuesta ponerlo no es nada en comparación con lo que vale el coche. Además creo que dará mayor nivel de confort.

Si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar, que si no soy yo, en este foro encontrarás a miles (o millones= de personas encantadas de sacarte de dudas.

Yo soy asiduo y todavía no tengo el coche...

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Prueba los dos motores y elige el que más te guste.

Aunque hagas 12.000 km al año, si tu idea es tener el coche muchos años acabaras amortizando la diferencia. La diferencia base creo que está en pagar cada vez que repostes o tener una letra un poco más alta.

Si puedes permitirte el clima mejor que mejor, pones una temperatura y te olvidas. Ademas que tiene más velocidades del aire que el AC.

Otra opción interesante es el ESP. Es un poco caro, pero la seguridad deberia ser lo primero y sólo con que actue una vez ya estará más que amortizado.

Y haz caso lo que te dice el compañero y visita varios concesionarios y regatea todo lo que puedas. Lo que te ahorres será para pañales... :wink: :wink:

Suerte con la compra.

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También en elegir Diesel / Gasoil está tu forma de conducir :

En un Gasofa hay que ir más pendiente del cambio y sobre las 3.500 - 4.000 Rpm. para andar bien , sin embargo con el Calamar puedes circular a 2.000-2.500 Rpm. Lo que influye no sólo en el consumo sino en el desgaste .

¡¡ Ojo .... !! Andas igual de rápido con uno que con otro pero el agrado de conducción es superior en un Diesel moderno que en un Gasofa , en estos momentos .... Hasta que no pongan en el mercado esos nuevos motores de Gasofa de pequeña cilindrada y turboalimentados .

Saludines

Jose

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Bienvenido al club,

yo tengo un 307 SW diésel con ESP y clima que no me da problemas y si tuviera que comprármelo ahora sería así:

- Gasolina 110 CV

Motor más sencillo=menos problemas.

precio del gasóleo en alza y posiblemente mayor que la gasolina en un par de años, como ocurre en el Reino Unido, Iralanda o Suiza.

Revisiones e ITV más baratas y menores impuestos.

Los consumos estárar sólo 1 litro más con el gasolina con el diésel. Yo normalmente salgo a unos 7 l/100 Km en el diésel y por lo que leo por estos foros el mismo de gasolina sale a unos 8l/100 Km. Si eliges gasolina gastas 1 euro más por cada 100 Km que haces. Contando sólo la diferenica de precio del coche nuevo (diésel - gasolina = 1500 euros por ejemplo), la diferencia la amortizas en 1500 x 100 Km = 150.000 Km, eso sin contar revisiones, menos consumo de de neumáticos, ITV... etc.

- Con clima, sin duda. Lo pones en marcha y te olvidas.

- Con ESP, sin duda, a mí me ha salvado de pegarme un tortazo contra la pared de la rampa del garaje un día nevado. La seguridad ante todo.

Saludos.

ATENCIÓN... ESTA LLOVIENDO EN MADRID :P

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A mí me ha salido 17.313,90 con los extras que comentas y además con control de velocidad. Todavía puedes bajar 300€. Inténtalo y verás... Si te ponen pegas te pones en contacto conmigo y te paso mi presupuesto de Lejauto, Asua, Bizkaia...

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Hola tricky-kid. Quizás los compañeros no han sido lo suficientemente claros, pero lo que te querían decir los dos es que el orden sería:

1º ESP

2º Clima

De verdad, un coche que probablemente vas a tener muchos años no lo compres sin el control de estabilidad.

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Por lo que parece y lo que se habla en el foro, tanto el 1.6 gasolina como el HDi 90 CV son motores fiables. Cualquiera de los 2 te pueden dar satisfacciones, aunque el diesel puede que se quede corto en potencia, pero si no tienes prisas ...

Para mí es imprescindible, a parte de lo que ya traen de serie todos los SW, no me puede faltar el ESP y cualquier otro dispositivo que haga que el coche pueda reaccionar por mí si voy relajado, el clima, el control de velocidad de crucero, radio con MP3 y posibilidad de conexión auxiliar. Creo que para mí esto es imprescindible, es más lo único que no tengo es la radio MP3 y ahora me arrepiento de no haber preguntado antes de comprarlo hace 1 año.

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Hola, yo hace 3 años que cambie un 306 por un 307SW también a causa que nacia mi hija

Compre el SW 20. PACK 138CV Gasolina y estoy encantado ningún problema y el coche va perfecto.

El climatizador sin duda, ahorraras problemas de garganta y más con el bebé

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      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
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      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
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      El .......
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      • 14 respuestas
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