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garry

Sobre carcasa..

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Joder! leyendo el tutorial de la web para cambiar bombilla.. solo por curiosidad ( dos años y no he cambiado ni una) y me encuentro una carcasa que jamas he visto en mi coche!!!!

Joder y el mio también es HDI.. que coño habra pasado con ella :?

carcasa.jpg

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Invitado: Dostum

yo pregunte y especificamente el modelo 2005 no tiene esa tapa de plastico debido a que cambiaron el garrafoncito del liquido anticongelante,

pero de todas maneras fui al concesionario y compre la tapa y se la puse, claro me falta :) tunearla un poquito jeje :)

animense es muy sencillo y es algo que no pasa de 10 eurillos y se le ve muy bien

1cg9.jpg

vean como el garrafon ahora tiene la tapa hacia arriba, y en los otros modelos esta en el centro

2bx0.jpg

saludos :)

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El mio si que la tiene y tiene casi 5 años el coche , y de ruido nada esa carcasa no da contra nada ni hace ninguna clase de vibraciones, como anecdota : el otro dia pare a sacar dinero en el cajero , aparque en doble fila y deje el coche en marcha con un amigo dentro cuando volvi mi amigo habia movido mi coche porque un coche aparcado tenia que salir y me dijo mi amigo que no sabia que estaba encendido el coche y le dio al contacto se creia que estaba el motor parao , tioooo !!!! con esto quiero decir que el tema de los ruidos , el mio no hace na de ruido ni vibra .

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Al mío le falta la carcasa de la batería, pero lo más probable es que algún mecánico me la ha sacado, y solo me vine a dar cuenta cuando hace un tiempo le hice punte de corriente a un amigo.

Saludos

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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