Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sign in to follow this  
rubenchimo

Dirección asistida dura cuando hace frío

Recommended Posts

De unos 3 meses a ahora, yo tengo guardado el coche en garaje y después de dejarlo toda la noche en el garaje y encenderlo por la mañana, lo que ocurre es que al momento de encenderlo no funciona la dirección asistida. Está como dura y bloqueada, necesito apagar y encender varias veces el coche para que mientras que se escucha un ruido como de relleno de valvula o tubos pues la dirección ya vuelve a estar normal. También ocurre al dejarlo unas 5 horas en la calle, es decir, yo aparco voy a trabajar y al mediodia cuando quiero regresar a casa me ocurre lo mismo; pero a la tarde normalmente no ocurre porque solo son 3 horas que el coche esta apagado, aunque si hace frío ese dia si que me ocurre aunque sea menor el tiempo que el coche está parado.

 

No sé que hacer y me preocupa que esto pueda ir a más, por ahora sólo he comprado un maxifusible de 70A para probar si se soluciona, pero sino es por eso nosé a que puede ser debido. ¿A alguien le ha pasado? ¿Y me podía echar un cable?

 

PEUGEOT 307 1.6 hdi XLINE de 2005

Share this post


Link to post
Share on other sites

hace 5 minutos, jokameda dijo:

Yo te aconsejaría que empezaras por mirar el nivel, ya que cuando está mucho rato parada la bomba, debe de bajar la presión.

Pero lo normal seria que se encendiese normal y se pueda sacar el coche normalmente, aunque baje un poco el nivel ocurrira igual con unn coche en perfecto estado, no?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ahora, jokameda dijo:

Ten en cuenta, que si el nivel de líquido estábajo, la bomba tardará mucho más en coger presión, por lo que te irá dura hasta ello.

Yo de hecho cuando enciendo y yo sé que va a funcionar correctamente cuando se escucha como si el líquido se empezase a mover de un lado al otro aun sin girar el volante, lo hace él sólo.¿Qué te parece?

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 21 minutos, jokameda dijo:

Prueba con una llave de los filtros de aceite, preferiblemente de las que llevan correa.

No tengo tal llave y como está tan abajo nosé que hacer, por ahora cambie el maxifusible de la dirección y hoy hago la comprobación a ver si se soluciona sino tendré que seguir con mirar el líquido.

IMG_20171127_153337.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

es posible que tengas poco liquido o ninguno , el tapon tiene un respiradero creo yo, y esta atascado ,  te ha hecho el vacio por eso no se abre , tendras que apretar con fuerza y ayudándote de unas mordazas  de fontanero , o algo asi , 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 14 minutos, peyejo01 dijo:

es posible que tengas poco liquido o ninguno , el tapon tiene un respiradero creo yo, y esta atascado ,  te ha hecho el vacio por eso no se abre , tendras que apretar con fuerza y ayudándote de unas mordazas  de fontanero , o algo asi , 

Puede ser pero mima a ver cómo hago porque lo de cambiar el fusible no sirvió de nada pero por los menos me sirvió para descartar cosas, cuanto creéis que cobran por rellenar en un taller? Además el tapón está muy abajo en mi modelo

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace una hora, rubenchimo dijo:

Puede ser pero mima a ver cómo hago porque lo de cambiar el fusible no sirvió de nada pero por los menos me sirvió para descartar cosas, cuanto creéis que cobran por rellenar en un taller? Además el tapón está muy abajo en mi modelo

¿Qué fusible?

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 4 minutos, rubenchimo dijo:

El maxifusible de 70A que es el referente a la electrobomba de la dirección. Si lees el problema al principio de todo verás que sigo con lo mismo aunque hoy he cambiado el fusible.

olvida el fusible , es el liquido casi seguro , el fusible te lo cantaría en el cuadro y en la pantalla

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 11 minutos, rubenchimo dijo:

En eso ando pero es imposible abrir el tapón, mañana probaré de otras formas pero la foto que puse más arriba nose si la podéis ver, es difícil acceder a ella.

los fontaneros tienen unas mordazas que las llaman pico loro , con eso se abre si o también , búscate unas y veras 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas ruben, te comento,se ve que en las bombas electrohidraulicas de peugeot hay un problema ( supongo que solo seran algunas) que es que tiene muy poco deposito de liquido de la direccion, que lo lleva en la misma bomba, y aunque marca que esta al maximo trabaja con muy poco y a la minima que le falte una gota coge aire y al final hace espuma y se sale por el agujero del respiradero. A mi me empezo a pasar hace un año como se describe aqui y en el concesionario peugeot me lo explico el jefe de taller y me dijo que hiciera la prueba de llenarle un poco mas, y desde entonces en un año ni un problema y no ha bajado el liquido. Esto me paso en un peugeot 407 2.0 hdi, no se si en mas modelos pasará, pero en la bomba de ese coche por lo que parece es muy comun y en los talleres que no saben esto te cambian la bomba entera con el facturon que conlleva, si puedes revisale el liquido y prueba a echarle un poco mas de la cuenta, ya que por la foto que has puesto el tapon es igual asique posiblemente sea la misma, un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas, hoy al fin con ayuda de mi padre y su fuerza cósmica he conseguido quitar el tapón, hacer la comprobación del líquido y rellenarlo en un taller que ahora tengo de medio colega por mi trabajo actual. Mañana por la mañana comprobaré si lo que expliqué al principio del todo sigue pasando o no.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, rubenchimo dijo:

Buenas, hoy al fin con ayuda de mi padre y su fuerza cósmica he conseguido quitar el tapón, hacer la comprobación del líquido y rellenarlo en un taller que ahora tengo de medio colega por mi trabajo actual. Mañana por la mañana comprobaré si lo que expliqué al principio del todo sigue pasando o no.

pues nos has dejao con la duda , tenia liquido o no , 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

  • Our picks

    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

       
      PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 3 replies
    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

      Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

      Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.
       
      Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 
       
      Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?
       
      Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 306 replies
    • Post in Zumbador regeneración FAP
      Hola.
       
      El mío tampoco sube de revoluciones, me suelo dar cuenta porque no se activa el Star&Stop y el olorcillo a pólvora quemada.
       
      Si quieres una pieza te la envío, se hacen en 30min y es tan poco material el gastado que no me importa hacer tres o cuatro y no las hago para vender (que no se piense alguien que quiero hacer negocio)
       
      Unas fotos del invento casi terminado, falta por desmontar la cubierta del coche y mirar el tipo de sujección más apropiado.
       
      Le he puesto un puerto lateral para hacer upgrade del firmware si fuese necesario.
       
      Saludos.
       


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy