Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
lexabogado

opinión e impresiones Continental contipremium 5

Mensajes recomendados

Buenas tardes y feliz años a todos

abro este hilo porque tengo un 308 SW del 2015 que venía con los Michelin energysaver+, en mi opinión de lo peor que he tenido en coche, eso si, el consumo estaba entre 4,7 y 5,1 pero en el tema ya tan tratado de las juntas de dilatación en puentes, el coche saltaba literalmente y no daba sensación de agarre en mojado; ahora con 40000 km el coche, he montado bajo recomendación de mi taller habitual de neumáticos los Continental contipremium 5 y tras 1200 km en condiciones adversas describo mis impresiones:

los he usado con helada y bajo mucha lluvia, en autovía y en secundarias y comarcales en mal estado por lo que puedo dar (aunque son pocos kilómetros) una valoración interesante para quien tenga en mente cambiar de ruedas; en autovía como casi cualquier neumático, muy buena sensación de agarre pero siento algo más de rumorosidad que con el michelin; una vez en secundarias y en seco y con lluvia intensa...ufff, que diferencia, que buen agarre en curvas y tras pasar juntas de dilatación en puentes, la sensación de saltos ha desaparecido por completo por lo que en estos puntos muy contento, parece un gran neumático.  también cogí el coche a primerísima hora de la mañana con helada y tras 14 km de secundarias, incluso en frío da muy buena sensación de seguridad, quizás porque al ser mas blando calienta antes y agarra con mas celeridad.

pero finalmente el punto mas negativo ha sido que el consumo de combustible ha pasado a 5,9 yendo a 100 y a 6,2 yendo a 140 en autovías, por lo que ha supuesto aproximadamente un litro de aumento de combustible a los 100; creo que un precio algo alto en sus supuestos 30000 km de vida, pero bueno, cada uno lo valorará en virtud de la seguridad que a cambio se obtiene; lo que me da pena es no poder comparar con otros que quería montar, los Michelin primacy 3, pues igual eran mejor opción.

espero haber despejado dudas a quien esté en miras de cambiar de ruedas al menos en los dos modelos que he tenido y se agradecería que quien haya puesto los primacy 3 aporte sus impresiones para ver de ambos modelos similares cual sería mas beneficioso a nuestro coche.  descarto otros modelos pues los "sport" son ya deportivos y creo que no comparables con los que menciono, ya que sus prestaciones son muy diferentes así como su duración; yo entro a valorar solo ruedas orientadas a turismo normal, duración y agarre en mojado para uso familiar y viajar sin grandes pretensiones, puespara conducción mas apretada y rápida los hay mucho mejores claro está.

saludos a todos

Editado por lexabogado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si, ya conocía todos esos hilos, pero yo no me refiero ni a tiempo de duración de los neumáticos ni a cuando es recomendable cambiarlos, el único que se acerca es el dedicado a mejor neumático para el flaneo pero en el mismo se trata casi siempre de modelos sport, gomas mas blandas, aunque si es cierto que alguno menciona el primacy 3, pero como digo yo no abrí este hilo para hablar del flaneo (que esta mas que tratado) sino para resumir impresiones de un modelo concreto, no solo en tema flaneo sino mas  en agarre y consumos, que esto último se ha pasado más por alto y creo que es importante.

En el hilo que adjuntas sobre flaneo montan el contisport y hablan de el bastante bien, pero el que yo menciono es el contipremium, tambiéna nivel menos concreto que el flaneo.

Si considerais que el tema esta duplicado, sin problemas, se enlaza a los otros y arreglado o se cierra, pero yo antes de montar estos lei y lei dichos hilosy por ejemplo, el tema de los consumos o lo pase por alto por despiste mío o no se trató, y especialmente los usuarios se centran en los modelos mas sport de continental, dunlop y michelin, pero esos como dije son otra historia pues son mucho mas blandos y mejores creo yo, o al menos muy diferentes.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, lexabogado dijo:

...Tengo un 308 SW del 2015 que venía con los Michelin energysaver+, en mi opinión de lo peor que he tenido en coche, eso si, el consumo estaba entre 4,7 y 5,1...

...pero finalmente el punto mas negativo ha sido que el consumo de combustible ha pasado a 5,9 yendo a 100 y a 6,2 yendo a 140 en autovías, por lo que ha supuesto aproximadamente un litro de aumento de combustible a los 100...

Gracias por el apunte.

Yo tambien me muevo en consumos tambien entre 4,7 y 5,1. Incluso.menos a veces, en el ultimo viaje Malaga-Murcia-Malaga, con un solo deposito, y me hizo 4,38 (yendo a velocidades legales).

La verdad me parece un aumento de consumo bastante grande. ¿Has revisado presiones?

A ver como evolucionan.

Yo estuve mirando montarle 195, en vez de 205 (creo que mucha goma para un coche de 1300 kg y 120 cv). Pero salen mas caras.

Editado por Charlie40

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo los Primacy 3 los aguante hasta los 30000 kilometros con rotacion a los 15000, cosumos normales para la rueda que es y buen aplomo, pero mi opinion no puede ser generalizada al montar suspensión deportiva, por ahora sobre rueda pese a quien le pese, la que me esta dando mas agrado es la Michelin PS4 no en consumos claro esta (que sin pisarle casi hacen los mismos), pero para un conductor/a de estilo tranquilo el Primacy lo veo equilibrado, consumos si sabes jugar yo he llegado a 3,9 pero en un recorrido bastante plano y con bajadas, en un recorrido de subida (no pronunciada) se me ponia en 5,4 o 5,6....todo esto conduccion tranquila 100 o 120 con el limitador, por cierto yo monto el 225/45 r17. Por cierto para TODOS recomiendo la App RunKeyapp al menos en iOS esta es gratis y va bien para tener controlado el kilometraje de los neumaticos, es gratuita.

Editado por Escopinya

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo la verdad es que no he notado ningún aumento de consumo al cambiar de neumáticos ruteros a deportivos. 

De casa traía las Good Year Efficient Grip,  y las cambié a Continental Contisportcontac 5 ...... e igual consumo. Eso sí,  las ruteras las cambié a los 40000 kms no llegaron por las pésimas sensaciones que me daban en carretera,  y  las Continental las cambié a los 45000 kms con las sensaciones casi como el primer día. Pero insisto,  en consumo igual.Con las mismas condiciones de conducción,  es decir,  normal. 120/125 en autovía salvo algún acelerón puntual para adelantamientos. 

Las ruteras estaban a media vida y las deportivas casi a ras de testigo.

Pero ni punto de comparación en prestaciones. Sin embargo sin diferencia en consumo....... supongo que las deportivas son para eso,  conducción deportiva. Y  entonces sí que habrá diferencia notable en consumo y duración. Pero si no es el caso,  las recomiendo con los ojos cerrados. De hecho yo después del primer juego,  las he vuelto a montar. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 1/1/2018 a las 21:13, Charlie40 dijo:

Gracias por el apunte.

Yo tambien me muevo en consumos tambien entre 4,7 y 5,1. Incluso.menos a veces, en el ultimo viaje Malaga-Murcia-Malaga, con un solo deposito, y me hizo 4,38 (yendo a velocidades legales).

La verdad me parece un aumento de consumo bastante grande. ¿Has revisado presiones?

A ver como evolucionan.

Yo estuve mirando montarle 195, en vez de 205 (creo que mucha goma para un coche de 1300 kg y 120 cv). Pero salen mas caras.

si, presiones correctas, 2,6 delante y 2,9 detras con media-alta carga, es decir, dos adultos, una niña y maletero con maleta gigante mas alguna bolsa, no es culpa de presiones, pues suelo llevar siempre esas, pero lo consultaré con el taller

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.

en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.

Materia que necesitamos:

Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)

Empezamos con el brico

el primer paso es acceder a donde pone reparación

2. Entramos en el apartado de BSI

3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

4. Ahora le damos a aprendizaje

5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos

7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.

8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)

9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.

10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.

Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.

Un saludo y que paséis un buen finde. 
      • 4 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 69 respuestas
    • Instalación ALTAVOCES + AMPLIFICADOR
      ESTE HILO TRATA SOBRE LA INSTALACIÓN DE ALTAVOCES + AMPLIFICADOR.

APARECEN DOS BRICOS DIFERENTES:

1) ALTAVOCES + SUBWOOFER ACTIVO (versíón básica sin navegador)

2) ALTAVOCES + AMPLIFICADOR (versión con navegador)

Hola alguen sabe como extraer la radio,me gustaría ver si tiene salida de RCA para poner un sub-activo en al maletero este es el interior del coche, saludos.
      • 190 respuestas
    • Cartografía desaparecida
      Buenas tardes, esta mañana de regreso a mi lugar de residencia (venia de Cuenca a Guadalajara), la carretera por la que transcurre el viaje es la N-320, pues en la pantalla del navegador solo salia en la parte inferior izquierda "zona no cartografiada" es decir que toda la N-320 segun el aparato no esta cartografiada.
      No se si habrá sido algo puntual o es que el mapa se ha ido al garete, os djunto unas fotografias con las versiones que llevo, y os pregunto, no podria elegir entre el mapa de Europa o el mapa de España?
      A su vez, tampoco me ha salido en el cuadro de mandos, debajo de la velocidad, la señal del limite de velocidad del trampo por el transcurre el coche en un determinado momento.
      Me he dado cuenta de una cosa, la aplicacion MyPeugeot me ha marcado la finalización del viaje, en vez de la calle donde vivo (hasta hoy siempre lo habia marcado bien), lo ha marcado en ¡¡Colmenar de Oreja!! que está a unos 100 km de donde vivo.
      Creeis que la aplicacion My-Peugeot puede haber generado un conflicto entre el telefono y el coche que haga que el navegador del coche se haya vueto loco y no salga ninguna carretera ni nada en la pantalla?
      • 16 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:
      • 997 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...