Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

opinión e impresiones Continental contipremium 5


Recommended Posts

Buenas tardes y feliz años a todos

 

abro este hilo porque tengo un 308 SW del 2015 que venía con los Michelin energysaver+, en mi opinión de lo peor que he tenido en coche, eso si, el consumo estaba entre 4,7 y 5,1 pero en el tema ya tan tratado de las juntas de dilatación en puentes, el coche saltaba literalmente y no daba sensación de agarre en mojado; ahora con 40000 km el coche, he montado bajo recomendación de mi taller habitual de neumáticos los Continental contipremium 5 y tras 1200 km en condiciones adversas describo mis impresiones:

 

los he usado con helada y bajo mucha lluvia, en autovía y en secundarias y comarcales en mal estado por lo que puedo dar (aunque son pocos kilómetros) una valoración interesante para quien tenga en mente cambiar de ruedas; en autovía como casi cualquier neumático, muy buena sensación de agarre pero siento algo más de rumorosidad que con el michelin; una vez en secundarias y en seco y con lluvia intensa...ufff, que diferencia, que buen agarre en curvas y tras pasar juntas de dilatación en puentes, la sensación de saltos ha desaparecido por completo por lo que en estos puntos muy contento, parece un gran neumático.  también cogí el coche a primerísima hora de la mañana con helada y tras 14 km de secundarias, incluso en frío da muy buena sensación de seguridad, quizás porque al ser mas blando calienta antes y agarra con mas celeridad.

 

pero finalmente el punto mas negativo ha sido que el consumo de combustible ha pasado a 5,9 yendo a 100 y a 6,2 yendo a 140 en autovías, por lo que ha supuesto aproximadamente un litro de aumento de combustible a los 100; creo que un precio algo alto en sus supuestos 30000 km de vida, pero bueno, cada uno lo valorará en virtud de la seguridad que a cambio se obtiene; lo que me da pena es no poder comparar con otros que quería montar, los Michelin primacy 3, pues igual eran mejor opción.

 

espero haber despejado dudas a quien esté en miras de cambiar de ruedas al menos en los dos modelos que he tenido y se agradecería que quien haya puesto los primacy 3 aporte sus impresiones para ver de ambos modelos similares cual sería mas beneficioso a nuestro coche.  descarto otros modelos pues los "sport" son ya deportivos y creo que no comparables con los que menciono, ya que sus prestaciones son muy diferentes así como su duración; yo entro a valorar solo ruedas orientadas a turismo normal, duración y agarre en mojado para uso familiar y viajar sin grandes pretensiones, puespara conducción mas apretada y rápida los hay mucho mejores claro está.

 

saludos a todos

Edited by lexabogado
Link to post
Share on other sites

si, ya conocía todos esos hilos, pero yo no me refiero ni a tiempo de duración de los neumáticos ni a cuando es recomendable cambiarlos, el único que se acerca es el dedicado a mejor neumático para el flaneo pero en el mismo se trata casi siempre de modelos sport, gomas mas blandas, aunque si es cierto que alguno menciona el primacy 3, pero como digo yo no abrí este hilo para hablar del flaneo (que esta mas que tratado) sino para resumir impresiones de un modelo concreto, no solo en tema flaneo sino mas  en agarre y consumos, que esto último se ha pasado más por alto y creo que es importante.

 

En el hilo que adjuntas sobre flaneo montan el contisport y hablan de el bastante bien, pero el que yo menciono es el contipremium, tambiéna nivel menos concreto que el flaneo.

 

Si considerais que el tema esta duplicado, sin problemas, se enlaza a los otros y arreglado o se cierra, pero yo antes de montar estos lei y lei dichos hilosy por ejemplo, el tema de los consumos o lo pase por alto por despiste mío o no se trató, y especialmente los usuarios se centran en los modelos mas sport de continental, dunlop y michelin, pero esos como dije son otra historia pues son mucho mas blandos y mejores creo yo, o al menos muy diferentes.  

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, lexabogado dijo:

...Tengo un 308 SW del 2015 que venía con los Michelin energysaver+, en mi opinión de lo peor que he tenido en coche, eso si, el consumo estaba entre 4,7 y 5,1...

 

...pero finalmente el punto mas negativo ha sido que el consumo de combustible ha pasado a 5,9 yendo a 100 y a 6,2 yendo a 140 en autovías, por lo que ha supuesto aproximadamente un litro de aumento de combustible a los 100...

Gracias por el apunte.

Yo tambien me muevo en consumos tambien entre 4,7 y 5,1. Incluso.menos a veces, en el ultimo viaje Malaga-Murcia-Malaga, con un solo deposito, y me hizo 4,38 (yendo a velocidades legales).

 

La verdad me parece un aumento de consumo bastante grande. ¿Has revisado presiones?

A ver como evolucionan.

Yo estuve mirando montarle 195, en vez de 205 (creo que mucha goma para un coche de 1300 kg y 120 cv). Pero salen mas caras.

 

 

Edited by Charlie40
Link to post
Share on other sites

Yo los Primacy 3 los aguante hasta los 30000 kilometros con rotacion a los 15000, cosumos normales para la rueda que es y buen aplomo, pero mi opinion no puede ser generalizada al montar suspensión deportiva, por ahora sobre rueda pese a quien le pese, la que me esta dando mas agrado es la Michelin PS4 no en consumos claro esta (que sin pisarle casi hacen los mismos), pero para un conductor/a de estilo tranquilo el Primacy lo veo equilibrado, consumos si sabes jugar yo he llegado a 3,9 pero en un recorrido bastante plano y con bajadas, en un recorrido de subida (no pronunciada) se me ponia en 5,4 o 5,6....todo esto conduccion tranquila 100 o 120 con el limitador, por cierto yo monto el 225/45 r17. Por cierto para TODOS recomiendo la App RunKeyapp al menos en iOS esta es gratis y va bien para tener controlado el kilometraje de los neumaticos, es gratuita.

Edited by Escopinya
Link to post
Share on other sites

Pues yo la verdad es que no he notado ningún aumento de consumo al cambiar de neumáticos ruteros a deportivos. 

De casa traía las Good Year Efficient Grip,  y las cambié a Continental Contisportcontac 5 ...... e igual consumo. Eso sí,  las ruteras las cambié a los 40000 kms no llegaron por las pésimas sensaciones que me daban en carretera,  y  las Continental las cambié a los 45000 kms con las sensaciones casi como el primer día. Pero insisto,  en consumo igual.Con las mismas condiciones de conducción,  es decir,  normal. 120/125 en autovía salvo algún acelerón puntual para adelantamientos. 

Las ruteras estaban a media vida y las deportivas casi a ras de testigo.

Pero ni punto de comparación en prestaciones. Sin embargo sin diferencia en consumo....... supongo que las deportivas son para eso,  conducción deportiva. Y  entonces sí que habrá diferencia notable en consumo y duración. Pero si no es el caso,  las recomiendo con los ojos cerrados. De hecho yo después del primer juego,  las he vuelto a montar. 

Saludos. 

Link to post
Share on other sites
El 1/1/2018 a las 21:13, Charlie40 dijo:

Gracias por el apunte.

Yo tambien me muevo en consumos tambien entre 4,7 y 5,1. Incluso.menos a veces, en el ultimo viaje Malaga-Murcia-Malaga, con un solo deposito, y me hizo 4,38 (yendo a velocidades legales).

 

La verdad me parece un aumento de consumo bastante grande. ¿Has revisado presiones?

A ver como evolucionan.

Yo estuve mirando montarle 195, en vez de 205 (creo que mucha goma para un coche de 1300 kg y 120 cv). Pero salen mas caras.

 

 

si, presiones correctas, 2,6 delante y 2,9 detras con media-alta carga, es decir, dos adultos, una niña y maletero con maleta gigante mas alguna bolsa, no es culpa de presiones, pues suelo llevar siempre esas, pero lo consultaré con el taller

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
×
×
  • Create New...